Alternativa funcional al modding de costumes
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Alternativa funcional al modding de costumes
Hoy se me ha ocurrido una estupenda idea que quiero hablaros para conocer vuestra opinión. Se trata de introducir costumes nuevos y latex heads.
Hace nada hice un mini-recordatorio para poner una nueva categoría de costumes e introducir los costumes ahí, lidiando con el tema de sobrescribir los archivos .ini cada vez que tenemos que meter costumes nuevos. Como Regolero sugería, tenemos la posibilidad de ponerlos como anillos o latexheads (los costumes) hasta un tope de 99.
Por lo tanto, creo que es tan sencillo como crear un costume nuevo (en la categoría que sea) y que su base mesh sea invisible. En el MED le añadiríamos posteriormente los anillos (sobre los que luego meteremos los costumes). Esto es lo que acabo de nombrar como "Dibujante Latex Heads", o sea, mis cabezas de latex metidas.

A la derecha, veis que pone "m_dlh_v00.msh" que sería como decir: male_dibulatexhead_v00.msh. Si a partir de este momento voy creando un costume nuevo poniendo números consecutivos, podría almacenar hasta 99 "cabezas de látex" en este formato sobre un solo costume. De esta manera, no tendríamos ni que molestarnos en toquetear los archivos .ini ni crear categorías de costumes para meter un costume por cada cosa que veamos; la idea es crear un costume con 99 opciones de vestimenta distintas.
Profundizando esta idea..., me gustaría intentar añadirle a dicho costume un número indefinido de categorías o labels, y renombrar éstas con ayuda del editor Hexadecimal (que ya probé en su tutorial, y funcionaba). Así, tendría un costume varón invisible con una prenda de nombre "Dragon Ball" donde metería 99 costumes de esta serie, otra prenda con otro nombre y 99 costumes del mismo...
Creo que puede ser muy rápido, económico y sencillo, y más aún si lo hacemos sobre la base de que estos costumes se guarden en 'Mis Documentos' : Costumes Personalizados. Así, ni siquiera tendríamos que toquetear un solo .ini para hacerlos funcionales. Un costume por serie
Voy a hacer pruebas para mostraros en imagen qué es lo que busco con esto. Cualquier sugerencia es bienvenida
Hace nada hice un mini-recordatorio para poner una nueva categoría de costumes e introducir los costumes ahí, lidiando con el tema de sobrescribir los archivos .ini cada vez que tenemos que meter costumes nuevos. Como Regolero sugería, tenemos la posibilidad de ponerlos como anillos o latexheads (los costumes) hasta un tope de 99.
Por lo tanto, creo que es tan sencillo como crear un costume nuevo (en la categoría que sea) y que su base mesh sea invisible. En el MED le añadiríamos posteriormente los anillos (sobre los que luego meteremos los costumes). Esto es lo que acabo de nombrar como "Dibujante Latex Heads", o sea, mis cabezas de latex metidas.

A la derecha, veis que pone "m_dlh_v00.msh" que sería como decir: male_dibulatexhead_v00.msh. Si a partir de este momento voy creando un costume nuevo poniendo números consecutivos, podría almacenar hasta 99 "cabezas de látex" en este formato sobre un solo costume. De esta manera, no tendríamos ni que molestarnos en toquetear los archivos .ini ni crear categorías de costumes para meter un costume por cada cosa que veamos; la idea es crear un costume con 99 opciones de vestimenta distintas.
Profundizando esta idea..., me gustaría intentar añadirle a dicho costume un número indefinido de categorías o labels, y renombrar éstas con ayuda del editor Hexadecimal (que ya probé en su tutorial, y funcionaba). Así, tendría un costume varón invisible con una prenda de nombre "Dragon Ball" donde metería 99 costumes de esta serie, otra prenda con otro nombre y 99 costumes del mismo...
Creo que puede ser muy rápido, económico y sencillo, y más aún si lo hacemos sobre la base de que estos costumes se guarden en 'Mis Documentos' : Costumes Personalizados. Así, ni siquiera tendríamos que toquetear un solo .ini para hacerlos funcionales. Un costume por serie

Voy a hacer pruebas para mostraros en imagen qué es lo que busco con esto. Cualquier sugerencia es bienvenida

DibujanteTM-  
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Re: Alternativa funcional al modding de costumes
Así se ve más claro:

Lo ideal sería poder crear unos thumbs para cada categoría, de modo que no haya que cargar 90 costumes para llegar al 91 y se pueda atajar. Otra forma es crear 10 labels por costume y que cada uno lleve el nombre del personaje que representa, pero lo veo más lioso.
Cada uno de estos costumes puede tener sus variantes en las texturas, y ya puestos, les podemos añadir otra categoría específica de accesorios: escudos, espadas..., lo típico. A simple vista no parece quedar mal y se hace rápido y apetecible de rellenar

Lo ideal sería poder crear unos thumbs para cada categoría, de modo que no haya que cargar 90 costumes para llegar al 91 y se pueda atajar. Otra forma es crear 10 labels por costume y que cada uno lleve el nombre del personaje que representa, pero lo veo más lioso.
Cada uno de estos costumes puede tener sus variantes en las texturas, y ya puestos, les podemos añadir otra categoría específica de accesorios: escudos, espadas..., lo típico. A simple vista no parece quedar mal y se hace rápido y apetecible de rellenar

DibujanteTM-  
- Rol : Director
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Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Alternativa funcional al modding de costumes
La idea es buena, lo difícil que le puedo ver es el ponernos todos de acuerdo para usar el mismo número y también requeriría estar actualizando el archivo de cada uno por su cuenta.



Mistica- Diseñadora web
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Re: Alternativa funcional al modding de costumes
Mistica escribió:La idea es buena, lo difícil que le puedo ver es el ponernos todos de acuerdo para usar el mismo número y también requeriría estar actualizando el archivo de cada uno por su cuenta.
¿Por?
Si a cada slider le pones de nombre el de un usuario del foro (p. ej., jacfrancisco3 costumes) y cada una de sus latexheads va renombrada como tal (p. ej., latexjac_v00, v01...) nunca se superponen, siempre y cuando cada cual toquetea la suya. Pero me parece una utopía hablar de que nos pongamos de acuerdo para usar los números, primero hay que tener costumes

Yo lo planteo más bien como una forma de poder añadir costumes sin tener que meternos con el .ini, evitando así perder otros costumes que sí requieran editar el ini. Usar latexheads, pero con otro nombre, y aprovecharlas para hacer de cada slider 99 costumes diferentes, enlazados en una misma temática, género, etc (que sigue siendo utópico

DibujanteTM-  
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Re: Alternativa funcional al modding de costumes
Parece factible y no es complicado. De hecho todos los costumes que he hecho para la película que tengo en concurso ya los he metido como anillos de un costume vacío, tal y cómo me dijo @Regolero.
También es cierto que el proceso que describes es útil para el que quisiera en un futuro tener todos los costumes que se creen bien ordenados sin tener que toquetear, pero posiblemente yo no le diera uso. Cuando hago la peli, meto todo el modding que necesito al principio, costumes incluidos y, al terminar, me cargo todo y empiezo de cero. Quiero decir que "no hago colección", sólo meto los que necesito y después los elimino.
Pero vamos, si se llega a este consenso, me parece bien empezar a ordenarlos bajo este sistema
También es cierto que el proceso que describes es útil para el que quisiera en un futuro tener todos los costumes que se creen bien ordenados sin tener que toquetear, pero posiblemente yo no le diera uso. Cuando hago la peli, meto todo el modding que necesito al principio, costumes incluidos y, al terminar, me cargo todo y empiezo de cero. Quiero decir que "no hago colección", sólo meto los que necesito y después los elimino.
Pero vamos, si se llega a este consenso, me parece bien empezar a ordenarlos bajo este sistema

kubo10-  
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Re: Alternativa funcional al modding de costumes
yo mas o menos lo hice así en Egipto. cojí costume vacío, y le añadí los accesorios de escudo_v00, espada_v00, casco_v00 etc, unos 10 0 15 accesorios ( pelo, zapatos, etc.)
Cada v00 era un prop vacío, para tener la opción de no ponerle nada de ese accesorio a determinado costume. Luego, pues tenía 10 o 20 o 30 variantes, de cada categoría (cascos romanos, egipcios, etc, pero todos dentro de la misma categoría de cascos)
Luego pues como dice dibujante, voy diseñanado mis propios costumes en el vestidor del juego y voy guardando como traje personalizado.
Con un costume tienes cientos de variantes de ponerle ropa egipcia, espada romana, zapatos griegos, etc.
Además recuerdo que para evitar tocar inis, hablamos en su momento de crear un ini de costumes ya previo con el nombre de cada modder, con regolero00 regolero01, 02, etc. hasta 99 o lo que sea, y el propio modder ir metiendolos poco a poco, pero ya de un principio estar ese ini en descargargas (eso si, cuando descargue un mod de fuera de este foro ya tendríamos el mismo problema jaja)
Cada v00 era un prop vacío, para tener la opción de no ponerle nada de ese accesorio a determinado costume. Luego, pues tenía 10 o 20 o 30 variantes, de cada categoría (cascos romanos, egipcios, etc, pero todos dentro de la misma categoría de cascos)
Luego pues como dice dibujante, voy diseñanado mis propios costumes en el vestidor del juego y voy guardando como traje personalizado.
Con un costume tienes cientos de variantes de ponerle ropa egipcia, espada romana, zapatos griegos, etc.
Además recuerdo que para evitar tocar inis, hablamos en su momento de crear un ini de costumes ya previo con el nombre de cada modder, con regolero00 regolero01, 02, etc. hasta 99 o lo que sea, y el propio modder ir metiendolos poco a poco, pero ya de un principio estar ese ini en descargargas (eso si, cuando descargue un mod de fuera de este foro ya tendríamos el mismo problema jaja)
Regolero- Alcaide
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Localización : Sevilla
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Re: Alternativa funcional al modding de costumes
Regolero escribió:
Además recuerdo que para evitar tocar inis, hablamos en su momento de crear un ini de costumes ya previo con el nombre de cada modder, con regolero00 regolero01, 02, etc. hasta 99 o lo que sea, y el propio modder ir metiendolos poco a poco, pero ya de un principio estar ese ini en descargargas (eso si, cuando descargue un mod de fuera de este foro ya tendríamos el mismo problema jaja)
Sí..., así lo estaba haciendo, y con un ini paralelo poniendo cada numerito al costume que era, para luego no perderme..., pero al final busco ir lo más rápido posible la conversión, sin lios ni nada, y que sea fácil de hacer cuando pase un tiempo sin toquetear esto (que luego se olvida todo

DibujanteTM-  
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