Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativa funcional al modding de costumes

4 participantes

Ir abajo

Alternativa funcional al modding de costumes Empty Alternativa funcional al modding de costumes

Mensaje por DibujanteTM Jue 18 Abr 2019, 18:29

Hoy se me ha ocurrido una estupenda idea que quiero hablaros para conocer vuestra opinión. Se trata de introducir costumes nuevos y latex heads.

Hace nada hice un mini-recordatorio para poner una nueva categoría de costumes e introducir los costumes ahí, lidiando con el tema de sobrescribir los archivos .ini cada vez que tenemos que meter costumes nuevos. Como Regolero sugería, tenemos la posibilidad de ponerlos como anillos o latexheads (los costumes) hasta un tope de 99.

Por lo tanto, creo que es tan sencillo como crear un costume nuevo (en la categoría que sea) y que su base mesh sea invisible. En el MED le añadiríamos posteriormente los anillos (sobre los que luego meteremos los costumes). Esto es lo que acabo de nombrar como "Dibujante Latex Heads", o sea, mis cabezas de latex metidas.

Alternativa funcional al modding de costumes Dsfsfs10

A la derecha, veis que pone "m_dlh_v00.msh" que sería como decir: male_dibulatexhead_v00.msh. Si a partir de este momento voy creando un costume nuevo poniendo números consecutivos, podría almacenar hasta 99 "cabezas de látex" en este formato sobre un solo costume. De esta manera, no tendríamos ni que molestarnos en toquetear los archivos .ini ni crear categorías de costumes para meter un costume por cada cosa que veamos; la idea es crear un costume con 99 opciones de vestimenta distintas.

Profundizando esta idea..., me gustaría intentar añadirle a dicho costume un número indefinido de categorías o labels, y renombrar éstas con ayuda del editor Hexadecimal (que ya probé en su tutorial, y funcionaba). Así, tendría un costume varón invisible con una prenda de nombre "Dragon Ball" donde metería 99 costumes de esta serie, otra prenda con otro nombre y 99 costumes del mismo...

Creo que puede ser muy rápido, económico y sencillo, y más aún si lo hacemos sobre la base de que estos costumes se guarden en 'Mis Documentos' : Costumes Personalizados. Así, ni siquiera tendríamos que toquetear un solo .ini para hacerlos funcionales. Un costume por serie good

Voy a hacer pruebas para mostraros en imagen qué es lo que busco con esto. Cualquier sugerencia es bienvenida good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Alternativa funcional al modding de costumes Empty Re: Alternativa funcional al modding de costumes

Mensaje por DibujanteTM Jue 18 Abr 2019, 18:38

Así se ve más claro:

Alternativa funcional al modding de costumes Erare10

Lo ideal sería poder crear unos thumbs para cada categoría, de modo que no haya que cargar 90 costumes para llegar al 91 y se pueda atajar. Otra forma es crear 10 labels por costume y que cada uno lleve el nombre del personaje que representa, pero lo veo más lioso.

Cada uno de estos costumes puede tener sus variantes en las texturas, y ya puestos, les podemos añadir otra categoría específica de accesorios: escudos, espadas..., lo típico. A simple vista no parece quedar mal y se hace rápido y apetecible de rellenar good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Alternativa funcional al modding de costumes Empty Re: Alternativa funcional al modding de costumes

Mensaje por Mistica Jue 18 Abr 2019, 22:15

La idea es buena, lo difícil que le puedo ver es el ponernos todos de acuerdo para usar el mismo número y también requeriría estar actualizando el archivo de cada uno por su cuenta.


Alternativa funcional al modding de costumes XsHC5ZY Alternativa funcional al modding de costumes AzYGXTC Alternativa funcional al modding de costumes M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2204
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Alternativa funcional al modding de costumes Empty Re: Alternativa funcional al modding de costumes

Mensaje por DibujanteTM Jue 18 Abr 2019, 22:57

Mistica escribió:La idea es buena, lo difícil que le puedo ver es el ponernos todos de acuerdo para usar el mismo número y también requeriría estar actualizando el archivo de cada uno por su cuenta.

¿Por?

Si a cada slider le pones de nombre el de un usuario del foro (p. ej., jacfrancisco3 costumes) y cada una de sus latexheads va renombrada como tal (p. ej., latexjac_v00, v01...) nunca se superponen, siempre y cuando cada cual toquetea la suya. Pero me parece una utopía hablar de que nos pongamos de acuerdo para usar los números, primero hay que tener costumes mellado

Yo lo planteo más bien como una forma de poder añadir costumes sin tener que meternos con el .ini, evitando así perder otros costumes que sí requieran editar el ini. Usar latexheads, pero con otro nombre, y aprovecharlas para hacer de cada slider 99 costumes diferentes, enlazados en una misma temática, género, etc (que sigue siendo utópico mellado).



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Alternativa funcional al modding de costumes Empty Re: Alternativa funcional al modding de costumes

Mensaje por kubo10 Sáb 20 Abr 2019, 08:54

Parece factible y no es complicado. De hecho todos los costumes que he hecho para la película que tengo en concurso ya los he metido como anillos de un costume vacío, tal y cómo me dijo @Regolero.

También es cierto que el proceso que describes es útil para el que quisiera en un futuro tener todos los costumes que se creen bien ordenados sin tener que toquetear, pero posiblemente yo no le diera uso. Cuando hago la peli, meto todo el modding que necesito al principio, costumes incluidos y, al terminar, me cargo todo y empiezo de cero. Quiero decir que "no hago colección", sólo meto los que necesito y después los elimino.

Pero vamos, si se llega a este consenso, me parece bien empezar a ordenarlos bajo este sistema good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Alternativa funcional al modding de costumes Empty Re: Alternativa funcional al modding de costumes

Mensaje por Regolero Sáb 20 Abr 2019, 12:29

yo mas o menos lo hice así en Egipto. cojí costume vacío, y le añadí los accesorios de escudo_v00, espada_v00, casco_v00 etc, unos 10 0 15 accesorios ( pelo, zapatos, etc.)

Cada v00 era un prop vacío, para tener la opción de no ponerle nada de ese accesorio a determinado costume. Luego, pues tenía 10 o 20 o 30 variantes, de cada categoría (cascos romanos, egipcios, etc, pero todos dentro de la misma categoría de cascos)

Luego pues como dice dibujante, voy diseñanado mis propios costumes en el vestidor del juego y voy guardando como traje personalizado.

Con un costume tienes cientos de variantes de ponerle ropa egipcia, espada romana, zapatos griegos, etc.

Además recuerdo que para evitar tocar inis, hablamos en su momento de crear un ini de costumes ya previo con el nombre de cada modder, con regolero00 regolero01, 02, etc. hasta 99 o lo que sea, y el propio modder ir metiendolos poco a poco, pero ya de un principio estar ese ini en descargargas (eso si, cuando descargue un mod de fuera de este foro ya tendríamos el mismo problema jaja)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Alternativa funcional al modding de costumes Empty Re: Alternativa funcional al modding de costumes

Mensaje por DibujanteTM Sáb 20 Abr 2019, 17:21

Regolero escribió:
Además recuerdo que para evitar tocar inis, hablamos en su momento de crear un ini de costumes ya previo con el nombre de cada modder, con regolero00 regolero01, 02, etc. hasta 99 o lo que sea, y el propio modder ir metiendolos poco a poco, pero ya de un principio estar ese ini en descargargas (eso si, cuando descargue un mod de fuera de este foro ya tendríamos el mismo problema jaja)

Sí..., así lo estaba haciendo, y con un ini paralelo poniendo cada numerito al costume que era, para luego no perderme..., pero al final busco ir lo más rápido posible la conversión, sin lios ni nada, y que sea fácil de hacer cuando pase un tiempo sin toquetear esto (que luego se olvida todo mellado).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Alternativa funcional al modding de costumes Empty Re: Alternativa funcional al modding de costumes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.