INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies
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INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies
Buenas, voy a pedir ayuda por si a alguien le interesa indagar en este tema.
Hay unas cuantas páginas interesantes con mods muy realistas que están disponibles en 3DMax. Anoto unos ejempos:
https://123free3dmodels.com/3d-models/3d-interior-scenes
https://c4ddownload.com/category/scenes/
https://www.all3dfree.net/restingarea008.html
El principal asunto es que no todos estos modelos vienen en otros formatos (fbx, 3ds, obj) o si vienen no incorporan texturas, sino materiales. Algunos modelos sí llevan texturas pero en unos directorios rarísimos. Total, me encuentro siempre con los mismos problemas:
1) Los mods son de una versión anterior o diferente del 3d Max (esto se soluciona descargando la versión correcta, lo cual es complicado porque no todos son del mismo MAX, incluso pueden ser bastante antiguos).
2) Los mods suelen llevar incorporado VRAY y cosas así (esto se soluciona descargando el VRAY para la versión apropiada del 3dMAX).
3) Los mods suelen no aparecer con la textura aplicada, o no la encuentran (esto lo intento solucionar poniendo el directorio de las texturas, pero es como que no cambia nada).
4) Al final puedo exportar el mod a .obj, pero las texturas no se aplican y toca ir MESH a MESH para retexturizarlo. Tarea muy compleja de hacer.
Me gustaría que si alguien tiene conocimientos más avanzados en 3D MAX haga una prueba, si quiere, y comparta los resultados. No sé si todo es cosa del mod que descargo, si del programa y la versión o si se trata de mi propia inoperancia (soy un novato total en 3dmax). Como tampoco sé si puede haber problemas con exportar a .obj, podría ser interesante indagar más sobre ese script del 3dMAX para exportar a .msh.
Gracias.
Hay unas cuantas páginas interesantes con mods muy realistas que están disponibles en 3DMax. Anoto unos ejempos:
https://123free3dmodels.com/3d-models/3d-interior-scenes
https://c4ddownload.com/category/scenes/
https://www.all3dfree.net/restingarea008.html
El principal asunto es que no todos estos modelos vienen en otros formatos (fbx, 3ds, obj) o si vienen no incorporan texturas, sino materiales. Algunos modelos sí llevan texturas pero en unos directorios rarísimos. Total, me encuentro siempre con los mismos problemas:
1) Los mods son de una versión anterior o diferente del 3d Max (esto se soluciona descargando la versión correcta, lo cual es complicado porque no todos son del mismo MAX, incluso pueden ser bastante antiguos).
2) Los mods suelen llevar incorporado VRAY y cosas así (esto se soluciona descargando el VRAY para la versión apropiada del 3dMAX).
3) Los mods suelen no aparecer con la textura aplicada, o no la encuentran (esto lo intento solucionar poniendo el directorio de las texturas, pero es como que no cambia nada).
4) Al final puedo exportar el mod a .obj, pero las texturas no se aplican y toca ir MESH a MESH para retexturizarlo. Tarea muy compleja de hacer.
Me gustaría que si alguien tiene conocimientos más avanzados en 3D MAX haga una prueba, si quiere, y comparta los resultados. No sé si todo es cosa del mod que descargo, si del programa y la versión o si se trata de mi propia inoperancia (soy un novato total en 3dmax). Como tampoco sé si puede haber problemas con exportar a .obj, podría ser interesante indagar más sobre ese script del 3dMAX para exportar a .msh.

DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies
Yo no tengo ni idea, pero el otro día ví algo en esta página: https://www.themovies3d.com/en/downloads/category/22-tools-a-utilities
Casi abajo del todo hay para descargar "scripts para 3ds max" y si se abre parece que es para importar msh (para exportar supongo que imposible). No sé si valdrá para algo, imagino que no, pero ahí queda.
Casi abajo del todo hay para descargar "scripts para 3ds max" y si se abre parece que es para importar msh (para exportar supongo que imposible). No sé si valdrá para algo, imagino que no, pero ahí queda.
kubo10-  
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Re: INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies
yo de china y platós virtuales me descargué algunas cosas en formato 3dmax y luego los pasé a obj para meterlos al blender. Por supuesto tenía el mismo problema, modelos que solo traen materiales y ya está y hay que mapearlo entero y texturarlo. No le veo otra solución.
Regolero- Alcaide
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Re: INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies
A nada que tenga bastantes texturas, mucho te tiene que interesar el modelo para tomarte ese curro.
kubo10-  
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Re: INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies
El caso es que algunos modelos incorporan texturas, pero vienen metidas en un montón de carpetas diferentes. Aunque le intento poner la ruta en el programa para que incorpore esas texturas es como si no lo hiciera, luego el mod se ve en blanco sin las texturas asignadas. A eso me refiero.
Otra cosa es descargar un mod sin texturas asignadas, esos los descarto principalmente. La clave está en los que sí lo incorporan para descargar pero por alguna razón no se terminan de asignar. Supongo que es cosa de acertar en la versión del programa y todo eso, por eso si alguna mente quiere colaborar...
Otra cosa es descargar un mod sin texturas asignadas, esos los descarto principalmente. La clave está en los que sí lo incorporan para descargar pero por alguna razón no se terminan de asignar. Supongo que es cosa de acertar en la versión del programa y todo eso, por eso si alguna mente quiere colaborar...
DibujanteTM-  
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Re: INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies
exporta en obj sin las texturas y luego le pones las texturas en blender en ese caso. lo malo es que no las traiga jeje.
Yo es que de china no encontraba nada, igual que los platós virtuales, así que me he pegado buena parte del verano mapeando y haciendo texturas.
Yo es que de china no encontraba nada, igual que los platós virtuales, así que me he pegado buena parte del verano mapeando y haciendo texturas.
Regolero- Alcaide
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