Picnic (1955)
Página 1 de 1.
27072020

Picnic (1955)

TÍTULO: PICNIC
AÑO:1954
DIRECTOR:Joshua Logan
REPARTO: William Holden,Kim Novak,Susan Strasberg,Rosalind Russell
SINOPSIS: Hal Carter(William Holden) llega, sucio y polvoriento, a un pueblo con la esperanza de que un viejo amigo de la universidad le ofrecerá un trabajo fijo, en la empresa de su padre, un magnate del trigo. Nada más descender del tren, una encantadora mujer mayor le ofrece comida y le limpia la camisa y él ,a cambio, le ayudará con el jardín; conoce sin saberlo a la novia de su mejor amigo Kim Novak, una bella y joven mujer que vive con su hermana de 15 años y su madre, que son vecinas de esta señora que le ha ofrecido ayuda.
Acto seguido se presenta en casa de Cliff Robertson, su amigo, que lo recibe con los brazos abiertos, a pesar de los años que han pasado. Decide éste no solo mostrarle la empresa familiar sino presentarle a la mujer a la que ama(y a la que ya conoce nada más comenzar la película), y con la que se quiere casar en el futuro, e invitarlo a un picnic: es el día del trabajo, y todo el pueblo van a celebrarlo, con todo tipo de juegos para niños y adultos: comerán, reirán, jugarán, bailarán y elegirán a una mujer joven como reina ese año.
El grueso de la historia transcurre mientras todo el pueblo disfruta del día festivo. Conocemos a los protagonistas, y los sentimientos que afloran gradualmente a lo largo de la tarde y noche. Han Carter es un tipo sin futuro y ¿podrá ser capaz de despertar el amor en Kim Novak?, y de despertarlo,¿ qué sucederá con su madre que no lo ve con buenos ojos, y mucho menos su mejor amigo que está a punto de darle un trabajo que solucione su vida, y le proporcione estabilidad por vez primera a su existencia?.¿Cómo reaccionará?.
Opinión: La he visto hoy por primera vez y me ha gustado. Si no te repelen las películas de los años 50 puedes darle la oportunidad a este clásico que cuenta con un buen reparto.
jacfrancisco3-  
- Rol : Director
. :
Picnic (1955) :: Comentarios

Esta peli me la pidió mi hermana no hace mucho y se la busqué, pero no la he visto. No tengo problema en ver cine clásico, así que un día, cuando vuelva a tener tiempo, la veré y comentaré.
Gracias por recomendarla
Gracias por recomendarla