La animación no aparece en Tm y en Blender va lentísimo
2 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 1.
La animación no aparece en Tm y en Blender va lentísimo
Última edición por Ralvaz el Vie 11 Sep 2020, 22:39, editado 1 vez
Ralvaz-  
- Rol : Directora
Re: La animación no aparece en Tm y en Blender va lentísimo
Añado, la primera postura y la última son iguales
Ralvaz-  
Y una duda, ya puestos. ¿Cómo narices se tumba el muñeco y se le pone en cuclillas? Ya está, no pregunto más

Ralvaz-  
Yo cogía una animación y borraba todos los frames excepto el primero y el último. Una vez ahí, me ponía en puntos intermedios de la animación y preparaba una postura. Una vez hecha, tecla "I" y guardaba la posición en todos los huesos.
Para ponerlo en tumbado, cambiar la posición o lo que sea, se tiene que mover desde el hueso 'ROOT'. Pero al hacerlo, tienes que deshabilitar el AUTO IK, que es el botoncito que sale a la derecha del X-RAY (donde le das para que se vean las lineas azules de los huesos). Ese botón hace que todos los huesos superiores se muevan sobre el de origen. Dicho llanamente: si mueves el cuello, la cabeza se mueve y se dobla con él.
Para ponerlo en cuclillas, igual. El hueso root lo desplazas hacia abajo, luego el hueso de la rodilla lo doblas, y el hueso de la pierna lo elevas. Es más una cosa de práctica que de teoría.
Y cuando lo tengas como quieres, puedes duplicar la pose (SHIFT + D) y poner esos frames en el frame final, para que así te termine la pose exactamente como quieres.
Si con todo lo que te he dicho te genero más dudas que explicaciones, te aconsejo volver a verte los videotutoriales de animación en Blender de REgolero (que fueron los primeros).
DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :
Dudas ninguna, Dibujante, me ha quedado muy claro. La animación sólo tenía el frame del inicio y el final, luego me he dedicado a copiar, pegar (cambiar de lado, vaya) "I" y guarda la postura , y así sucesivamente, pero pensaba que lo mismo eran demasiados frames y por eso iba tan lento (hoy, no ayer) en el Blender
Thanks!
Thanks!
Ralvaz-  
Estupendísimo Ralvaz.
De hecho, lo de duplicar los frames del final es importante porque si se quedan los iniciales, tu animación empezará a cambiarse conforme se acerque a ese último frame.
De hecho, lo de duplicar los frames del final es importante porque si se quedan los iniciales, tu animación empezará a cambiarse conforme se acerque a ese último frame.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :
Una pregunta ¿Dónde está el maniquí del juego?
P.D.: No he dicho nada, ya lo tengo
P.D.: No he dicho nada, ya lo tengo

Ralvaz-  

» En Blender no aparece The Movies (SOLUCIONADO)
» Animación en Endorphin y fusión con TM y Blender
» [SOLUCIONADO] Un set que no aparece
» Disfraz eliminado todavía aparece
» Me abre el juego, todo bien, pero cuando pongo para empezar una partida nueva se me cierra y me aparece que dejo de funcionar...
» Animación en Endorphin y fusión con TM y Blender
» [SOLUCIONADO] Un set que no aparece
» Disfraz eliminado todavía aparece
» Me abre el juego, todo bien, pero cuando pongo para empezar una partida nueva se me cierra y me aparece que dejo de funcionar...
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 1.