Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
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Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
Pues eso, llevo una hora en el blender intentando que la maldita chaqueta de mi modelo cubra el cuerpo del mesh del TM y no hay manera. Ni conviertiendo la talla en XL para gordos consigo que la carne del tío no se transparente. Y deformo tanto el traje que tengo que empezar de nuevo.
Por estas cosas nunca he ido más allá de aprender a crear un costume. Me estoy volviendo loco.
















Por estas cosas nunca he ido más allá de aprender a crear un costume. Me estoy volviendo loco.








fshtravis-  
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Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
borra todas las partes del cuerpo que se traslucen, deja solo las manos y cuello (o acaso tienes rayos x y vas a ver si hay cuerpo debajo jejjee)
Regolero- Alcaide
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Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
¿Cómo? ¿Me estás diciendo que la solcuión era eso? La madre que me parió jajajajaj
Pero yo pensaba que si se transparentaba todo, luego en l juego se vería ese estropicio.

Pero yo pensaba que si se transparentaba todo, luego en l juego se vería ese estropicio.

fshtravis-  
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Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
osea, te reinformo.
Tienes que borrar todas las partes del cuerpo, y luego tienes que utilizar ese cuerpo para tu actor, no el cuerpo que te trae el actor. Nose si me explico.
tu exporta por un lado el cuerpo que se llame por ejemplo acc_cuerpo1.msh.
Y aparte exportas tu traje acc_traje1.msh
Luego en el MED con un costume vacío, le añades tu traje y tu cuerpo como accesorio y ya lo tienes junto.
Si no le añades el cuerpo si que se transparenterá en el juego, tienes que crear un cuerpo especial para tu traje.
(incluso creo que podría exportar el traje y el cuerpo en un mismo mesh) Yo creo que le creaba un cuerpo a cada costume independiente para luego poderle cambiar la textura de la piel, porque depende el actor no te va a conincidir la piel de la cara con la de las manos. Entonces creaba varias texturas de direfentes tonalidades, y las añadía como un retexturado de costume al cuerpo y así podía elegir el color que quisiera y le venga mejor al actor.
Tienes que borrar todas las partes del cuerpo, y luego tienes que utilizar ese cuerpo para tu actor, no el cuerpo que te trae el actor. Nose si me explico.
tu exporta por un lado el cuerpo que se llame por ejemplo acc_cuerpo1.msh.
Y aparte exportas tu traje acc_traje1.msh
Luego en el MED con un costume vacío, le añades tu traje y tu cuerpo como accesorio y ya lo tienes junto.
Si no le añades el cuerpo si que se transparenterá en el juego, tienes que crear un cuerpo especial para tu traje.
(incluso creo que podría exportar el traje y el cuerpo en un mismo mesh) Yo creo que le creaba un cuerpo a cada costume independiente para luego poderle cambiar la textura de la piel, porque depende el actor no te va a conincidir la piel de la cara con la de las manos. Entonces creaba varias texturas de direfentes tonalidades, y las añadía como un retexturado de costume al cuerpo y así podía elegir el color que quisiera y le venga mejor al actor.
Regolero- Alcaide
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Localización : Sevilla
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Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
Genial, ya lo entiendo perfectamente. ¿Y hay que poner los brazos de la chaqueta sí o sí en cruz? O se puede mover el esqueleto, ponerlo como viene el traje (con los brazos un poco más abajo y en curva) y asociarlos para luego mover todo y ponerlo en cruz?
Es que no consigo poner los brazos en cruz sin deformar el traje.
Es que no consigo poner los brazos en cruz sin deformar el traje.
Última edición por fshtravis el Jue 15 Oct 2020, 22:00, editado 2 veces
fshtravis-  
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Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
Por desgracia los costumes del TM solo vienen en pose de T, por lo que necesariamente todos los costumes que descargues tienen que acoplarse 

DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
DibujanteTM escribió:Por desgracia los costumes del TM solo vienen en pose de T, por lo que necesariamente todos los costumes que descargues tienen que acoplarse
Y cómo conseguís que los brazos no queden deformes al colocarlos en cruz? Se me hace muy difícil. Supongo que será práctica.
fshtravis-  
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Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
en los tutoriales se explica como esleccionar los meshes y demás en los videos.
Regolero- Alcaide
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Localización : Sevilla
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Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
Un poco de práctica, sí. Modo edición, vértices seleccionados, rotar con botón círculo, subir con triángulo... Hay que ir jugando con ello hasta que quede en posición.
Importante, si vas a convertir un actor/costume de Xnalara (que hay muchísimos personajes en deviantart), mírate el final de este hilo: https://www.themoviescinema.com/t2393p20-conversion-de-archivos-en-xnalara?highlight=xnalara
Porque en Xnalara puedes mover con mucha facilidad la pose del futuro actor/traje para dejarlo ya con los brazos en cruz.
Importante, si vas a convertir un actor/costume de Xnalara (que hay muchísimos personajes en deviantart), mírate el final de este hilo: https://www.themoviescinema.com/t2393p20-conversion-de-archivos-en-xnalara?highlight=xnalara
Porque en Xnalara puedes mover con mucha facilidad la pose del futuro actor/traje para dejarlo ya con los brazos en cruz.
kubo10-  
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Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?
Muchas gracias Kubo.
He conseguido crear mi primer traje aunque le quedan muchos retoques jeje. Pensé que las partes se rellenarían con el cuerpo del actor y no le puse textura al pecho que sobresale debajo del cuello jeje.
Con movimiento queda un poco raro ya que se extira la textura pero tampoco me molesta. Lo único que el cuello no encaja perfectamente. No sé si será cosa del script o que el cuello de la camisa es muy estrecho.

He conseguido crear mi primer traje aunque le quedan muchos retoques jeje. Pensé que las partes se rellenarían con el cuerpo del actor y no le puse textura al pecho que sobresale debajo del cuello jeje.
Con movimiento queda un poco raro ya que se extira la textura pero tampoco me molesta. Lo único que el cuello no encaja perfectamente. No sé si será cosa del script o que el cuello de la camisa es muy estrecho.

fshtravis-  
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Fecha de inscripción : 02/11/2011
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