Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? Empty Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

Mensaje por fshtravis Jue 15 Oct 2020, 21:19

Pues eso, llevo una hora en el blender intentando que la maldita chaqueta de mi modelo cubra el cuerpo del mesh del TM y no hay manera. Ni conviertiendo la talla en XL para gordos consigo que la carne del tío no se transparente. Y deformo tanto el traje que tengo que empezar de nuevo. :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios

Por estas cosas nunca he ido más allá de aprender a crear un costume. Me estoy volviendo loco. 127 127 127 127 127 127

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? SzuDf3v
Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? N21kGaC
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? Empty Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

Mensaje por Regolero Jue 15 Oct 2020, 21:24

borra todas las partes del cuerpo que se traslucen, deja solo las manos y cuello (o acaso tienes rayos x y vas a ver si hay cuerpo debajo jejjee)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? Empty Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

Mensaje por fshtravis Jue 15 Oct 2020, 21:31

¿Cómo? ¿Me estás diciendo que la solcuión era eso? La madre que me parió jajajajaj 87

Pero yo pensaba que si se transparentaba todo, luego en l juego se vería ese estropicio. mellado
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? Empty Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

Mensaje por Regolero Jue 15 Oct 2020, 21:43

osea, te reinformo.

Tienes que borrar todas las partes del cuerpo, y luego tienes que utilizar ese cuerpo para tu actor, no el cuerpo que te trae el actor. Nose si me explico.

tu exporta por un lado el cuerpo que se llame por ejemplo acc_cuerpo1.msh.
Y aparte exportas tu traje acc_traje1.msh

Luego en el MED con un costume vacío, le añades tu traje y tu cuerpo como accesorio y ya lo tienes junto.

Si no le añades el cuerpo si que se transparenterá en el juego, tienes que crear un cuerpo especial para tu traje.

(incluso creo que podría exportar el traje y el cuerpo en un mismo mesh) Yo creo que le creaba un cuerpo a cada costume independiente para luego poderle cambiar la textura de la piel, porque depende el actor no te va a conincidir la piel de la cara con la de las manos. Entonces creaba varias texturas de direfentes tonalidades, y las añadía como un retexturado de costume al cuerpo y así podía elegir el color que quisiera y le venga mejor al actor.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? Empty Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

Mensaje por fshtravis Jue 15 Oct 2020, 21:58

Genial, ya lo entiendo perfectamente. ¿Y hay que poner los brazos de la chaqueta sí o sí en cruz? O se puede mover el esqueleto, ponerlo como viene el traje (con los brazos un poco más abajo y en curva) y asociarlos para luego mover todo y ponerlo en cruz?

Es que no consigo poner los brazos en cruz sin deformar el traje.


Última edición por fshtravis el Jue 15 Oct 2020, 22:00, editado 2 veces
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? Empty Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

Mensaje por DibujanteTM Jue 15 Oct 2020, 21:59

Por desgracia los costumes del TM solo vienen en pose de T, por lo que necesariamente todos los costumes que descargues tienen que acoplarse good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? Empty Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

Mensaje por fshtravis Jue 15 Oct 2020, 22:31

DibujanteTM escribió:Por desgracia los costumes del TM solo vienen en pose de T, por lo que necesariamente todos los costumes que descargues tienen que acoplarse good


Y cómo conseguís que los brazos no queden deformes al colocarlos en cruz? Se me hace muy difícil. Supongo que será práctica.
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? Empty Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

Mensaje por Regolero Jue 15 Oct 2020, 22:42

en los tutoriales se explica como esleccionar los meshes y demás en los videos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? Empty Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

Mensaje por kubo10 Vie 16 Oct 2020, 09:31

Un poco de práctica, sí. Modo edición, vértices seleccionados, rotar con botón círculo, subir con triángulo... Hay que ir jugando con ello hasta que quede en posición.

Importante, si vas a convertir un actor/costume de Xnalara (que hay muchísimos personajes en deviantart), mírate el final de este hilo: https://www.themoviescinema.com/t2393p20-conversion-de-archivos-en-xnalara?highlight=xnalara

Porque en Xnalara puedes mover con mucha facilidad la pose del futuro actor/traje para dejarlo ya con los brazos en cruz.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? Empty Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

Mensaje por fshtravis Vie 16 Oct 2020, 12:19

Muchas gracias Kubo.

He conseguido crear mi primer traje aunque le quedan muchos retoques jeje. Pensé que las partes se rellenarían con el cuerpo del actor y no le puse textura al pecho que sobresale debajo del cuello jeje.

Con movimiento queda un poco raro ya que se extira la textura pero tampoco me molesta. Lo único que el cuello no encaja perfectamente. No sé si será cosa del script o que el cuello de la camisa es muy estrecho.


Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? XUkbwyV
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender? Empty Re: Cómo diantres hacéis para cuadrar un traje en el blender?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.