poner una sonrisa en un accesorio de actor?
4 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
poner una sonrisa en un accesorio de actor?
Estoy mejorando en la creación de accesorios de vestuario y trabajando en mis animaciones para mis accesorios de aa, pero no puedo averiguar si es posible agregar una nueva expresión facial a los personajes de apoyo. y accesorios autoanimados? ¿Alguien ha hecho esto antes? me imagino que flm maker y blender son mis favoritos
monrollitup-  
- Rol : Guionista
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2018
Localización : Texas
Re: poner una sonrisa en un accesorio de actor?
Hola monrollitup,
Si te refieres a los 'EXTRAS' o los maniquíes amarillos, habría que entrar en el FLM para buscar dichos carácteres y asignarles otras caras. Lo mismo ocurre con los props autoanimados, puedes cambiar sus movimientos corporales pero no así faciales. Siempre puedes hacer un chroma key y poner de fondo aquellos actores o actrices que quieras que tengan una expresión alternativa
Si te refieres a los 'EXTRAS' o los maniquíes amarillos, habría que entrar en el FLM para buscar dichos carácteres y asignarles otras caras. Lo mismo ocurre con los props autoanimados, puedes cambiar sus movimientos corporales pero no así faciales. Siempre puedes hacer un chroma key y poner de fondo aquellos actores o actrices que quieras que tengan una expresión alternativa

DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7857
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: poner una sonrisa en un accesorio de actor?
No lo soy, pero gracias por esa información, me refiero a editar las expresiones faciales tal vez en Blender de un cliente/actor y luego aplicar la cara a una utilería/aa utilería.
básicamente convertir a un actor sonriente en un accesorio de actor sonriente.
básicamente convertir a un actor sonriente en un accesorio de actor sonriente.
monrollitup-  
- Rol : Guionista
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2018
Localización : Texas
Re: poner una sonrisa en un accesorio de actor?
¡Ah!
Puedes importar un actor en blender, cambiar su expresión facial con ayuda de los huesos faciales y exportarlo como .msh. Si lo usas de costume, podría desajustarse la cara (porque la escena le cambia la expresión facial). Si lo usas de prop, siempre llevaría la misma cara y te podría valer, pero no cambiaría nunca esa expresividad.
La única pega que le veo es que tendrías que importar tu costume entero: ropa, bigote, barba, pelo, cejas, color de ojos... eso para convertirlo en prop. Pero si ya lo tienes, no es tan jaleoso
Puedes importar un actor en blender, cambiar su expresión facial con ayuda de los huesos faciales y exportarlo como .msh. Si lo usas de costume, podría desajustarse la cara (porque la escena le cambia la expresión facial). Si lo usas de prop, siempre llevaría la misma cara y te podría valer, pero no cambiaría nunca esa expresividad.
La única pega que le veo es que tendrías que importar tu costume entero: ropa, bigote, barba, pelo, cejas, color de ojos... eso para convertirlo en prop. Pero si ya lo tienes, no es tan jaleoso

DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7857
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
A monrollitup le gusta esta publicaciòn
Re: poner una sonrisa en un accesorio de actor?
¡Increíble de escuchar! y sí, se necesita mucho para hacer un accesorio, pero ¿has podido mover los huesos? Estoy buscando un tutorial sobre esto. He podido cambiar la cara de starmaker en sculpt pero da miedo jajaja
La idea es crear un accesorio de "cabeza" gigante para poner en un cuerpo y dar la apariencia de que es un niño, con pantalla azul y edición.
solo necesito hacer que la cabeza del creador de estrellas sea el accesorio y necesito que los huesos sonrían, frunzan el ceño, etc.
La idea es crear un accesorio de "cabeza" gigante para poner en un cuerpo y dar la apariencia de que es un niño, con pantalla azul y edición.
solo necesito hacer que la cabeza del creador de estrellas sea el accesorio y necesito que los huesos sonrían, frunzan el ceño, etc.
monrollitup-  
- Rol : Guionista
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2018
Localización : Texas
Re: poner una sonrisa en un accesorio de actor?
Poder, se puede. Pero vamos por partes:
1) Necesitas importar el .HD (formato para la cabeza del starmaker en Blender) y activar el modo pose. Después, seleccionas y desplazas los huesos que te interesen hasta dejar la expresión facial que quieras. Por último, tendrías que desasociar todos los huesos de sus vértices y poner todos los vértices en el hueso 'Head'. Así, la cara se movería con la animación del costume, pero mantendría la misma expresión facial. No estaría animada, por lo que tu actor ni movería los ojos, ni parpadearía, ni nada. Hoy por hoy no podemos editar las animaciones de la cara.
2) En el caso de hacer un niño, usar el chroma key sería lo sencillo incluso con el cuerpo a tamaño real.
Otra opción es reescalar la animación de la escena que quieras usar para que el actor sea un niño de verdad. No me acuerdo si haciéndolo la cara se cambiaba de expresión. En ese caso te podría interesar, pero la desventaja es que tienes que ir reescalando cada animación que quieras para la escena y eso sí puede resultar tedioso.
3)Starmaker te dejaría añadir más ediciones de la cara (se pueden duplicar los parámetros que hay en el starmaker para hacer más cambios). El problema es que esa cara seguiría animada con la escena, por lo que quedarían mal como bien has mencionado.
Let me suggest you to type in english next time, because I think I'm confusing some terms due to the translator.
1) Necesitas importar el .HD (formato para la cabeza del starmaker en Blender) y activar el modo pose. Después, seleccionas y desplazas los huesos que te interesen hasta dejar la expresión facial que quieras. Por último, tendrías que desasociar todos los huesos de sus vértices y poner todos los vértices en el hueso 'Head'. Así, la cara se movería con la animación del costume, pero mantendría la misma expresión facial. No estaría animada, por lo que tu actor ni movería los ojos, ni parpadearía, ni nada. Hoy por hoy no podemos editar las animaciones de la cara.
2) En el caso de hacer un niño, usar el chroma key sería lo sencillo incluso con el cuerpo a tamaño real.
Otra opción es reescalar la animación de la escena que quieras usar para que el actor sea un niño de verdad. No me acuerdo si haciéndolo la cara se cambiaba de expresión. En ese caso te podría interesar, pero la desventaja es que tienes que ir reescalando cada animación que quieras para la escena y eso sí puede resultar tedioso.
3)Starmaker te dejaría añadir más ediciones de la cara (se pueden duplicar los parámetros que hay en el starmaker para hacer más cambios). El problema es que esa cara seguiría animada con la escena, por lo que quedarían mal como bien has mencionado.
Let me suggest you to type in english next time, because I think I'm confusing some terms due to the translator.

DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7857
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
A monrollitup le gusta esta publicaciòn
Re: poner una sonrisa en un accesorio de actor?
Estoy un poco perdido, pero ¿los props animados funcionaban con esqueletos de cara? me parecía recordar que tenían que ser de los normales, sin huesos faciales.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10699
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
Re: poner una sonrisa en un accesorio de actor?
Regelero buena pregunta.
¡Y muchas gracias dibujante!
Olvidé que Starmaker puede darte sonrisas, caras de enojo si editas y mueves el .hd después.
Y con suerte puedo obtener con éxito todo mi .hd en un accesorio acc_m_Ring.
Última pregunta, ¿cuál es la forma más rápida o "Express" para pasar de .hd a acc_ porque tardo demasiado? La forma en que podría dar podría ser la misma, pero tengo curiosidad si es más rápido
¡Y muchas gracias dibujante!
Olvidé que Starmaker puede darte sonrisas, caras de enojo si editas y mueves el .hd después.
Y con suerte puedo obtener con éxito todo mi .hd en un accesorio acc_m_Ring.
Última pregunta, ¿cuál es la forma más rápida o "Express" para pasar de .hd a acc_ porque tardo demasiado? La forma en que podría dar podría ser la misma, pero tengo curiosidad si es más rápido
monrollitup-  
- Rol : Guionista
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2018
Localización : Texas
Re: poner una sonrisa en un accesorio de actor?
Also my spanish is so bad and you guys are so patient! Thank you for all you do
monrollitup-  
- Rol : Guionista
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2018
Localización : Texas
Re: poner una sonrisa en un accesorio de actor?
Regolero, yo creo que no funcionan con huesos de cara. Nunca hemos podido. Podemos animar los movimientos de los huesos del cuerpo (.anm), pero los de la cara (.FAN) no nos deja.
No worries about language. I just want to read you withouth translator because sometimes its confusing the terms and we need precise words regarding to modding.
The main idea I'd do is to open the .HD in Blender (load your hair and edit the face texture including eyes, moustache, beard, eyebrows... all in different layers in the same .dds file). Use starmaker as a guide to know which model you need (for hair you just need to check one per one in MED 3d screen to know which one you need). Textures are located in data/textures/people (for face and body), then makeups (for eyelines), hair (for hair) and around there should be enough. Unfortunately, .HD files do not load the mixed version of the textures (usually you use 2 heads in Starmaker, that get merged into a single one for skin tones and mesh depths).
After that, you just go in Pose mode and move the bones you need. In realtime you will see the changes. But be aware there're many of them. For example, bottom lips use like 5-6 bones from left corner to right corner. If you want to manipulate them could be useful to select those bones to move them at the same time. For sure this is more difficult to read than to do it
(I mean I've done it myself).
After those changes, you just need to unassign the vertexes to all face bones except Head. So your face always look the same and doesn't get any other .FAN during scenes (otherwise your model will look terrible after your modifications). Then export to .msh and load it as a ring, prop, or whatever you want (if its just as a ring, no need to load body mesh).
And I think that's it. It's kinda the process. Also you can just make an animation for the facial bones in Blender and record it in the program usign a bluescreen. For this I use Cinema4D after exporting the .HD to .FBX, but that's another story.
No worries about language. I just want to read you withouth translator because sometimes its confusing the terms and we need precise words regarding to modding.
The main idea I'd do is to open the .HD in Blender (load your hair and edit the face texture including eyes, moustache, beard, eyebrows... all in different layers in the same .dds file). Use starmaker as a guide to know which model you need (for hair you just need to check one per one in MED 3d screen to know which one you need). Textures are located in data/textures/people (for face and body), then makeups (for eyelines), hair (for hair) and around there should be enough. Unfortunately, .HD files do not load the mixed version of the textures (usually you use 2 heads in Starmaker, that get merged into a single one for skin tones and mesh depths).
After that, you just go in Pose mode and move the bones you need. In realtime you will see the changes. But be aware there're many of them. For example, bottom lips use like 5-6 bones from left corner to right corner. If you want to manipulate them could be useful to select those bones to move them at the same time. For sure this is more difficult to read than to do it

After those changes, you just need to unassign the vertexes to all face bones except Head. So your face always look the same and doesn't get any other .FAN during scenes (otherwise your model will look terrible after your modifications). Then export to .msh and load it as a ring, prop, or whatever you want (if its just as a ring, no need to load body mesh).
And I think that's it. It's kinda the process. Also you can just make an animation for the facial bones in Blender and record it in the program usign a bluescreen. For this I use Cinema4D after exporting the .HD to .FBX, but that's another story.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7857
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Página 1 de 2. • 1, 2

» alguien puede ayudar tratando de poner un accesorio en una posición determinada y hacer hablar. ¿Posible?
» Necesito ayuda para hacer un accesorio con una cabeza Starmaker.
» Se puede poner un personaje de the movies en prop ?
» editar: ¡Eureka! ¡He hecho mi primer accesorio infantil desde cero! Sin embargo….
» cabeza de látex convertida en accesorio - juego de choques
» Necesito ayuda para hacer un accesorio con una cabeza Starmaker.
» Se puede poner un personaje de the movies en prop ?
» editar: ¡Eureka! ¡He hecho mi primer accesorio infantil desde cero! Sin embargo….
» cabeza de látex convertida en accesorio - juego de choques
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.