Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Secuestradores de cuerpos (1993)

Ir abajo

12092022

Mensaje 

Secuestradores de cuerpos (1993) Empty Secuestradores de cuerpos (1993)




Secuestradores de cuerpos (1993) Zyndic27


Título: Secuestradores de cuerpos (Body Snatchers)

Año: 1993

Director: Abel Ferrara

Reparto:     Forest Whitaker,Meg Tilly,Gabrielle Anwar,R. Lee Ermey

Trailer: No recomiendo ver el treailer.





Sinopsis : Nos encontramos en Estados Unidos. Es el año 1993 y Steve Malone (Terry Kinney) de la agencia medioambiental es designado para inspeccionar el sector militar del sur. Se traslada a una base militar junto a su mujer y sus dos hijos, su hija de 17 años Mati (Gabrielle Anwar) y su hijo de 6 años Andy. Antes de llegar a la base, en una estación de servicio, Mati es asaltada en el lavabo por un militar que fuera de sí le advierte que se alejen de allí mientras puedan. Le pone sobre aviso. “Están ahí fuera, te atrapan cuando estás dormido”. ¿A qué se refiere?.

Una vez instalados en su nuevo hogar, Steve Malone se pone a trabajar recogiendo muestras y haciendo pruebas. Por otro lado, Mati no tarda en hacer nuevas amistades; primero conoce a Jenn Platt, la hija del general, y luego al piloto de helicópteros Tim con el que hará buenas migas casi al instante. ¿Amor a primera vista?. Pero no todo es oro lo que reluce en la base; ella percibe que el ambiente está enrarecido; y no sólo ella, sino su hermano pequeño.

Una mañana Andy descubre en la habitación de su madre un hecho sobrecogedor. ¿De qué se trata?. Al principio ni su padre ni su hermana mayor dan crédito a lo que escuchan en boca de Andy, pero Mati no tardará en descubrir que su hermano tenía razón y que hay algún tipo de mal en la base que se está propagando silenciosamente mientras duermen. ¿Qué ocurrirá?. ¿Qué hará Mati?. ¿Qué decisiones tomará antes de que sea demasiado tarde?.


Opinión:Recuerdo verla de adolescente allá por los años 90 del siglo XX y me encantó. Pasé miedo. La recomiendo. Es una adaptación de la novela "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1955) del que se han hecho varias películas. En mi opinión las dos mejores son "La invasión de los ultracuerpos" (1978) y "Secuestradores de cuerpos" (1993). La versión del año 1993 tiene un ritmo más trepidante que la de 1978. La considero una buena película, recomendable y cuenta con un buen reparto de actores.

Si no has visto ni la del 78 ni la del 93 estás de suerte. Ambas son buenas películas de miedo. La que hizo Nicole Kidman en el año 2007 es, en mi opinión personal, infinitamente inferior a sus predecesoras.

Un saludo.


Postdata: Está entera en youtube para mi sorpresa.


Un diálogo de la película que me gusta.:
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Secuestradores de cuerpos (1993) :: Comentarios

kubo10

Mensaje Mar 13 Sep 2022, 12:24 por kubo10

Buena recomendación, hace muchos años que no la veo, pero a mí también me impactó en su momento. No recuerdo haber visto las tres adaptaciones, tendré que echar un ojo.

Otra que ví de pequeño y me generó auténtica angustia fue "invasores de marte", la del 53. Ese final, cuando todo parece un sueño... sweatdrop Anda, acabo de caer que seguramente fue la primera peli que ví con giro argumental al final. No sé si la has recomendado porque he estado bastante desconectado en verano, pero también merece la pena.

Volver arriba Ir abajo

jacfrancisco3

Mensaje Miér 14 Sep 2022, 00:21 por jacfrancisco3

kubo10 escribió:Buena recomendación, hace muchos años que no la veo, pero a mí también me impactó en su momento. No recuerdo haber visto las tres adaptaciones, tendré que echar un ojo.

Otra que ví de pequeño y me generó auténtica angustia fue "invasores de marte", la del 53. Ese final, cuando todo parece un sueño... sweatdrop Anda, acabo de caer que seguramente fue la primera peli que ví con giro argumental al final. No sé si la has recomendado porque he estado bastante desconectado en verano, pero también merece la pena.

Gracias por comentar Kubo10

La del año 1978 te la recomiendo. Otra cosa es que no te guste. Aparecen actores de la talla como Donald Sutherland , Jeff Goldblum y el mismo Leonard Nimoy de Start trek. Esta me dio miedo de crío o de adolescente.

La de invasores de marte también me dio mucho miedo de niño. Como sabes hicieron un remake en el año 1986. Ésta última no recuerdo si llegó a gustarme de pequeño(imagino que si), pero a día de hoy pienso que pincha a partir del minuto 34. Por supuesto es una opinión muy subjetiva.

La de Nicole Kidman no me gusta porque es una película que utiliza en ocasiones el montaje paralelo cuando , en mi opinión, no lo necesita. El ritmo del filme es en cierto sentido acelerado. Comienza con un flash forward , y luego a diferencia de la del 78 y la del 1993 avanza de un modo acelerado para llevarnos directamente a la acción. No digo que sea mala. Pienso que podrían haber optado por otro montaje más calmado y luego ir aumentando el ritmo a medida que iba avanzando la trama , al menos a mí me gustaría más así. Las versiones anteriores me dieron mucho miedo. Son mucho más oscuras y se palpa la tensión y te metes en la piel de los personajes. La del año 1956 también me gustó de crío, y me dio mucho miedo, ahora que recuerdo.

Un saludo Kubo10

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.