Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con la postura en un costume

3 participantes

Ir abajo

Duda con la postura en un costume Empty Duda con la postura en un costume

Mensaje por Lara Lun 16 Jul 2012, 00:34

Me parece que llegué a leer por el foro en un tutorial, pero ahora mismo no caigo.

La duda era, de si se podía en un costume determinado cambiar la postura al actor. Por ejemplo, me gustaría que hubiera una camiseta en la que el actor al andar tuviera una mano levantada, por poner un caso hipotético, de si se podía hacer eso. La teoría que tengo es que con el blender extraes ese costume y le cambias la postura del hueso, pero me gustaría confirmar esto porque creo que lo llegué a probar pero no me salió, ya que aparecía un efecto raro en el juego :s

¡Gracias de antemano!
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Duda con la postura en un costume Empty Re: Duda con la postura en un costume

Mensaje por DibujanteTM Lun 16 Jul 2012, 00:36

El esqueleto no lo puedes modificar. Puedes poner la mano levantada modificando los puntos mesh del cuerpo, concretamente del brazo (siguiendo tu ejemplo) pero éste deberás mantenerlo sin asociarlo al esqueleto.

El esqueleto siempre estará en cruz, de forma que si varías la postura por ese ejemplo manteniendo la mano hacia arriba y que conserve su vínculo con el esqueleto se estirarán los puntos mesh del brazo y se verá raro (seguramente es ese efecto raro que mencionas).

Para que funcione, no lo asocies al esqueleto, y según la escena o cómo lo enfoques, podrá quedar creíble y bien o notarse feo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Duda con la postura en un costume Empty Re: Duda con la postura en un costume

Mensaje por Lara Lun 16 Jul 2012, 02:08

Gracias.

Lo probaré a ver que tal, yo es que pensé que el esqueleto también debería de moverse. Ahora entiendo que lo que debo de hacer es coger el costume y retirar aquellos puntos de los huesos que no deba de usar. Lo probaré mañana que es tarde, y si me funcionó lo coloco como "resuelto" Very Happy
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Duda con la postura en un costume Empty Re: Duda con la postura en un costume

Mensaje por Regolero Lun 16 Jul 2012, 09:57

casi seguro te va a dar error de export porque ciertos puntos mesh están asociados al esqueleto pero no estan asociados a ningun hueso.

si es así, asignalos a la espalda. good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Duda con la postura en un costume Empty Re: Duda con la postura en un costume

Mensaje por Lara Lun 16 Jul 2012, 14:36

¿Y hay algún motivo por el cual debo de asignarlos a la espalda? Es que yo puse el ejemplo del brazo, pero si por ejemplo querría cambiar totalmente la pose del costume, ¿que debería de hacer?

Supongamos que lo quiero poner como si de un animal se tratara, es decir a cuatro patas, sería como más complejo ¿no?

¡Gracias!
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Duda con la postura en un costume Empty Re: Duda con la postura en un costume

Mensaje por DibujanteTM Lun 16 Jul 2012, 14:41

La espalda creo que es porque en movimientos es el que más se mantiene, de este modo el brazo sigue al cuerpo en sus movimientos escénicos sin quedar separado o cortado como un prop estático que le acompaña volando, y libre de esos estiramientos de puntos mesh que surgirían estando atado a los huesos del brazo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Duda con la postura en un costume Empty Re: Duda con la postura en un costume

Mensaje por Lara Lun 16 Jul 2012, 15:56

Pero entonces si quiero cambiar totalmente la postura como decía antes, ¿tendré que, después de colocar los brazos y todo como yo quiero, desvincularlos de sus huesos y colocarlos todos en la espalda, en GUT o cómo?
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Duda con la postura en un costume Empty Re: Duda con la postura en un costume

Mensaje por DibujanteTM Lun 16 Jul 2012, 16:00

Poder puedes cambiar las posturas que quieras, pero depende de cómo sea esta, puede valerte hacerlo de una forma u otra.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Duda con la postura en un costume Empty Re: Duda con la postura en un costume

Mensaje por Regolero Lun 16 Jul 2012, 16:28

po si, como dice dibu, la espalda es para que acompañe al cuerpo y no tenga movimiento individual, por ejemplo mi costume de la mujer con paraguas, se modifico el brazo y se pego a la espalda, el brazo no tiene movimiento, siempre aparece en la pose de llevar el paraguas haga el cuerpo lo que haga.

segun lo que quieras pues tu ya veras a que hueso vendría mejor pegarlo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Duda con la postura en un costume Empty Re: Duda con la postura en un costume

Mensaje por Lara Mar 17 Jul 2012, 00:29

Ok, entiendo. Probaré a ver qué tal y lo comento por si se me resolvió la duda, que ahora es algo tarde =(

¡Gracias!
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Duda con la postura en un costume Empty Re: Duda con la postura en un costume

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.