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Hacer un prop humano en una postura determinada

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Hacer un prop humano en una postura determinada

Mensaje por gabriel el Sáb 14 Mayo 2011, 02:11

Hola, basandome en lo que he ido pillandome por aquí, voy a hacer un prop de una chica sentada en el suelo abrazando sus rodillas, una pose habitual que no existe en el juego. La quiero hacer estática de momento. El programa para hacerlo será el blender, claro. Extraigo el msh del bikini (es más fácil, luego importo el mesh y lo guardo como *.blend. Hasta aquí claro. Ahora intento doblar una pierna. Selecciono todos los vertices en modo edit mode. Intento girarlos y... Siniestro total.

¿Qué he hecho mal?

Otra cosa, ¿Se pueden añadir nuevos vertices?

Gracias.



Por Regolero


te dejo un video modificando yo un costume de posicion para un prop estatico.

como podras ver, es facil y rapido, pero como veras, es aconsejable amoldar las extremidades antes de acercarlas al cuerpo, porque luego para retocarlas te sera dificil seleccionar los puntos (como me paso a mi). ya todo depende de la perfeccion que quiera cada uno. Smile



las teclas utilizadas son:

"r" rotar
"g" mover
"ctrl" + "z" deshacer
"b" seleccionar con borde (arrastras el raton y seleccionas los puntos que quieres)
shift (mayuscula) es para sumar (osea seleccionas algo, le das mayuscula y selecciones otra cosa y esta se suma a la anterior
boton derecho (crea centro de la imagen)
"c" la pantalla se pone en el centro de la imagen que creaste good

Espero que te haya sacado algunas dudas 231 231


Fincher escribió:Nada mas no puedo rego, ¿puedo borrar los huesos en el outliner? ¿como le hago para mover los brazos en edit?, cuando los trato de mover lo unico que consigo es que se estiren como chicle 87



Por Regolero

Como ya te dije en el anterior mensaje, se puede hacer sin borrar los huesos, asi que olvidemosno de ello.

mira:

edit, y selecciona el brazo
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif


ahora tecla "r" (rotar) y mueve el raton o bien le das a la opcion de que te salga el boton de rotar y pon el brazo en la posicion que quieras.
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif


ahora tecla "g" y lo mueves a donde quieras, o bien con las flechitas lo pones en su posicion que quieras.
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif


ahora pues lo mismo otra vez, seleccionas el otro brazo
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif


otra vez lo rotas
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif


y lo mueves a la posicion que quieras
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif


y vuala, ya esta nuestro actor en la pose como si estuviera colgado (si te fijas el esqueleto sigue intacto por lo que la exportacion debe de ser un exito)
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif
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Re: Hacer un prop humano en una postura determinada

Mensaje por Capitan Blackjoker el Sáb 14 Mayo 2011, 11:00

HB

Para empezar, creo que deberias pedir que este hilo pase a otra zona del foro, porque no es una tutorial. Es una duda para hacer tu proyecto (mejor en ayuda técnica).

Pero aprovechando el Pisuerga... creo que primero deberias entender como funciona el blender y luego verás el porque te pasa esto.

Cuando el blender o el juego mueven al dummie, en realidad lo hacen con la base del ESQUELETO, pero cuando uno de nosotros mueve el dummie en edición, es como manipular una red de pesca: si la estiras o rotas se pierden las formas.

Eso es por que los calculos del programa son parecidos a ese principio físico, sin esqueleto como crees que nos moveriamos nosotros? Ya se, ya se mas como una gelatina que como una tela XDD.

Si quieres modificar la pose del muñeco debes pensar en como trasladar los puntos para que no se deforme.

Nadie dijo que fuera facil... pero no es imposible.

A lo de añadir vertices seguro que se puede pero sinceramente no he llegado al nivel para hacerlo, aunque puede que te ayude pasar un momento por el pose mode porque con él no hace falta nuevos vertices.

Primero selecciona todo el cuerpo de la muñeca y pónlo separado por delante del esqueleto.
Luego seleciona el esqueleto en modo objeto (es ese numero tan largo que se ve en outliner).

Si no has pasado a POSE MODE, selecciona un "hueso" y asi podrás mover a la muñeca como a un titere, dejala en la pose que quieres con eso de las rodillas y estudia como se doblan los "triangulos", a partir de aqui no se como lograr que se quede quieta, pero si intentas que se quede asi no funcionará en el juego.
De momento solo te puede servir para ver por donde hay que "deformar" por si quieres ahcer un prop estático.
Si puedes esperar un poco veré si logro hacerlo yo y te diré como se hace para futuras "creaciones" que oses hacer.

NV

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Re: Hacer un prop humano en una postura determinada

Mensaje por Regolero el Sáb 14 Mayo 2011, 11:51

bueno como la zona tutoriales esta pendiente de ser modificada dejemos esto aqui de momento y luego se fusiona con un tutorial al que le venga bien estas explicaciones.

crear un prop estatico sin movimiento es muy facil. el pose mode no sirve, ay que modificarlo en modo edicion como dijo gabriel que lo habia intentado (en verdad creo que si funciona el pose mode y luego copiar postura, yo lo consegui una vez pero jamas lo he conseguido mas, aunque tampoco lo intente mucho la verdad o fue con los huesos? no se, no recuerdo ahora)

pero bueno vamos a la explicacion medianamente por si sirve, si no, pues se hace tutorial especifico con imagenes.

coje tu costume, bien, ahora lo normal es que bajes todo el cuerpo un metro para que luego quede el culo a la altura del suelo.

ahora selecciona todos los puntos msh de cintura para abajo, y con la tecla "r" rotalos, o bien con el redondel que trae blender para girar cosas.

luego coje una parte mas pequeña y rota hacia donde quieras, y asi hasta que la amoldes como quieras.

como es normal el culo y todas las juntas de articulaciones como rodilla, codos, etc. quedara deformado, ya todo lo que viene es trabajo manual de intentar ponerlo medianamente bien, tambien puedes intentar con el modo exculpir para engordar un poco los triangulos de esas partes.

se que mi explicacion no te ha quedado nada clara, nisiquiera a mi ajajajaj sorry 123

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Re: Hacer un prop humano en una postura determinada

Mensaje por Capitan Blackjoker el Lun 16 Mayo 2011, 11:45

HB

Veamos, lo del pose mode era para que viera como quedaria y tener un ejemplo de que "deformar", en ningun momento pensé que se podria usar para crearla, aunque si tu dices que lograste hacerlo debe ser que hay una forma, obviamente. Pero si no la recuerdas... habremos de hacerlo al estilo clásico: ensayo/error.

Seguiré buscando.

NV

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Re: Hacer un prop humano en una postura determinada

Mensaje por gabriel el Lun 16 Mayo 2011, 19:31

Se me plantean algunas dudas:

- Cuando se dice "coje tu costume y bajalo..." ¿imagino que se hace en modo objeto no?

- usando el circulito (rotar) ¿como puedo poner el punto de rotacion (la esfera) en el sitio donde quiero)

Cuando sepa hacer esto y tenga el costume mas o menos en la forma correcta ¡que hago? ¿lo pego al esqueleto?

Mi capitán, su videotutorial no funciona, y el del mago Rego esta sin casi todas las imagenes.

Salut, y siempre a sus ordenes

G.
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Re: Hacer un prop humano en una postura determinada

Mensaje por Regolero el Lun 16 Mayo 2011, 23:15

te lo voy a hacer en un momentito en video good

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Re: Hacer un prop humano en una postura determinada

Mensaje por Capitan Blackjoker el Mar 17 Mayo 2011, 00:43

HB

Gabriel es videotutorial funciona perfectamente, si solo ves el principio es... porque es un video interactivo donde eliges que tutorial ver clicando encima del nombre.

Te estoy haciendo la chica y me esta saliendo bien, solo por si acaso, la quieres con bikini o son un vestido determinado. Dímelo para no meterme en harina para nada.

XDD

Nv

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Re: Hacer un prop humano en una postura determinada

Mensaje por Regolero el Mar 17 Mayo 2011, 01:24

te dejo un video modificando yo un costume de posicion para un prop estatico.

como podras ver, es facil y rapido, pero como veras, es aconsejable amoldar las extremidades antes de acercarlas al cuerpo, porque luego para retocarlas te sera dificil seleccionar los puntos (como me paso a mi). ya todo depende de la perfeccion que quiera cada uno. Smile



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Re: Hacer un prop humano en una postura determinada

Mensaje por Capitan Blackjoker el Mar 17 Mayo 2011, 08:59

HB

Bueno, al final me he liado por el "morbo" de ver como quedaba el asunto y he logrado una pequeña animación, ciertamente noqueda tan pulido como el prop estático de Regoler, pero si sirve...


Inconveniente de este costume: solo sirve bien en escenas que el personaje esté de pie o en la barra del bar, si lo sientas te quedará muuy feo. XDDD

Nv

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Re: Hacer un prop humano en una postura determinada

Mensaje por Regolero el Mar 17 Mayo 2011, 09:19

que chulo capi, asi muestra sentimientos.

ese costume con un set con el suelo subido tiene que quedar chulisimo 231 231

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