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Hacer un prop humano en una postura determinada

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Regolero
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gabriel
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Mensaje por Regolero Lun 16 Mayo 2011, 23:19

que chulo capi, asi muestra sentimientos.

ese costume con un set con el suelo subido tiene que quedar chulisimo 231 231

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Mensaje por gabriel Mar 17 Mayo 2011, 11:17

Mi capitán , a sus órdenes, hola Mago Regolero,

Geniales los dos, la verdad. Os lo agradezco porque esto me abre muchos caminos. Uno de ellos es el relato ilustrado. Vereis, yo soy fundamentalmente un escribidor. Me resisto a llamarme "escritor" porque eso sería pedantería. Pero tambien creo en las imagenes, por eso estoy aquí, con este juego que -gracias a vosotros, y a otros como vosotros- cada día me sorprende mas. Asi que tengo en marcha un relato imposible de rodar, a no ser... que utilice imagenes fijas, o sea, props hummanos en diferentes posturas y tirar de croma con imsagenes fijas tambien, procedentes de escenarios creados con otros programas, Google street view y cosas asi.

Pero centrandonos en vuestro gran trabajo os hare algunas preguntas en otro momento.

Gracias a los dos, de nuevo
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Mensaje por Capitan Blackjoker Mar 17 Mayo 2011, 21:34

HB

Bueno, costará encontrar muchas opciones de animaciones, pero si alguien trasteará de nuevo el flmzeroreader y se acordará de como hacer nuevas escenas... Twisted Evil Este prop podría estar más creible, porque en todas las escenas de bar, los dummies "bailan" y claro, las piernas "bailan" a conjunto. XDDD

Tengo que aclarar que evidentemente la mejor opción para esto, (hasta que descubra que hizó Regolero aquel día con la pose mode y lograr el prop para ahorrar trabajo a quién no tenga paciencia) es hacerlo como ha hecho en su video tutorial... y la Famosa técnica de los anillos.

En fin, espero a ver ayudado a la gente, en especial a gabriel para que se anime a "trastear" y "perder" horas, recordad todos: Si no te arriesgas no lo lograrás y aqui solo perderás horas pero ganarás en paciencia y aceptar retos.(fin del rollo zen XDD)

NV


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Mensaje por Regolero Mar 17 Mayo 2011, 21:58

capi, una opcion es crear ese costume en prop animado, y asociarle animaciones que le vengan bien.

otra pues como digiste, modificar escenas bien con el flmreader o al animchanger, pero creo que seria mucho trabajo modificar escenas para utilizar un prop (vamos eso ya depende de la necesidad de cada uno en untilizarlo, claro esta jajaj) 231
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Mensaje por gabriel Lun 30 Mayo 2011, 17:12

Mi capitán, Magoregolero, salud.

He estado una temporada out y me temo que seguiré así bastante tiempo más, pero siempre queda algo para según que cosas. Antes que nada, esto de "moddear" es un vicio. Ya me he montado cuerpos con caderas, barriguita, culitos pitos, e incluso chicas con "regachola", canalillo, balconnatta. En fin que voy trasteando con el A, B, y mover vertices. Pero al ver los vídeos vuestros veo que sigo a años-luz, o casi. A ver, preguntas:

- como creo esa ventana lateral, con textura real y todo eso?

- como le pongo el circulito amarillo al cursor para saber donde coño se esconde?

- como creo un msh nuevo formado por partes de otros dos, o tres meshes. No me habléis del apped link que no va por ahí.

No os agobiéis para contestar. Desgraciadamente no voy a poder hacer nada con el TM y el foro en bastante tiempo.

Salut

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Mensaje por Regolero Lun 30 Mayo 2011, 21:23

por partes.

la ventana lateral y demas cosas de configuracion esta en el tuto de movimientos basicos de blender (si no recuerdo mal) que ademas se actualizo hace poco con un nuevo video tutorial (como digo, si no recuerdo mal)
tambien fincher hiso un tutorial de como personalizar los colores de fondo etc para el contraste de color y que se vea mejor los modelos.

el circulito amarillo en el cursor olvidate jajajaj (eso es cosa del capturador de pantalla para hacer el video) (no se si existira esa opcion de ponerlo asi en pc normal)

la tercera pregunta no te entendi bien, por lo que entiendo, pues seria importar los mesh que quieras uno detras del otro y luego exportarlo todo junto, asi de facil y en un solo mesh tendrias todos los que importastes (eso si, algunas veces si has importado varios msh que contengan esqueleto puede dar algun tipo de error de export pero no es obligatorio)
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Mensaje por Fincher Lun 30 Mayo 2011, 22:25

Y igual por partes:

-Para crear el outliner sigue el tuto de rego de blender movimientos basicos y para ver las texturas elige, en donde sale esa como viborita, el que diga editor de imagen UV, con eso puedes ver las texturas asociadas a la mesh.

-La segunda pregunta, como dice rego, me parece que no se puede

-Ahora la tercera, me imagino que te refieres a hacer una nueva mesh con partes de otros mesh, para esto primero tienes que separar las partes de los mesh que quieras utilizar (a ver si me puedo explicar de forma mas o menos clara):

-seleccionas el mesh a "romper"
-lo pones en edit mode
-despues con la tecla B vas seleccionando los vertices que quieras separar
-ahora vamos a separar esa parte, pulsas L y luego P
-con esto la mesh se va a dividir en 2, una con lo que haz seleccionado y otra con los restos del mesh
-si vas a usar varias mesh para conformar el nuevo objeto, repites los pasos con cada mesh (conviene que vayas guardando tus avances, por si algo sale mal)
-ya que tengas las partes para hacer tu nuevo mesh, las juntas para ver como se ve, si el resultado te convence, pues solo resta unirlas como un solo mesh con ctrl + P

Ojala que me haya explicado de forma coherente.

Saludos!!!
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Mensaje por gabriel Mar 31 Mayo 2011, 18:15

Ante top, muchas gracias.

Siento haber hecho la primera pregunta sin haber consultado los tutoriales, pero no podía abrirlos, probablemente porque suelo usar el iPad y no soporta flash. Ya se como usar el uotliner y ahora a trastear cuando tenga tiempo.

Lo que no me ha quedado claro, a pesar del esfuerzo es la ultima explicación de Fincher. Hago exactamente lo que dices, pero una vez tengo en pantalla p.ej. El mesh num.1 , y abro el segundo, el primero desarece. Lo intenté con tabulador, add mesh y nada.

En fin, seguiré trasteando.
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Mensaje por Fincher Mar 31 Mayo 2011, 18:49

Que raro, lo que puedes hacer es abres el mesh que vas a separar, lo divides como te dije en el otro post, ya que tengas las 2 mesh, borras la que ya no te sirve y dejas unicamente la mesh con los vertices que vas a utilizar, la guardas y repites el proceso con cada mesh a utilizar (asignale diferentes nombres cuando vayas guardando, por ejemplo parte 1, parte 2, etc), ya que tengas todas las partes guardadas, limpias la pantalla (ctrl + x) y vas abriendo cada mesh con mayusculas + F1 y eligiendo el objeto en cuestion para despues pegarlos, ojala que asi te funcione.
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Mensaje por Regolero Dom 24 Jun 2012, 13:47

Añadido al primer post el video tutorial, y se ha añadido un minitutorial con imagenes que se hizo en otro tema y se han resubido las imagenes a photobucket .

También acordarse como siempre de mirar todas las paginas del tema, ya que puede haber post interesantes good
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Hacer un prop humano en una postura determinada - Página 2 Empty Gracias REgolero

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 17 Mayo 2016, 17:03

Regolero gracias a tí he hecho mi primer prop humano.

Y sonó esta canción cuando salió bien https://www.youtube.com/watch?v=8R3Ki6aqlv4

Gracias Regolero Very Happy
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