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Problema con la posición de los miembros

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Problema con la posición de los miembros Empty Problema con la posición de los miembros

Mensaje por Xavi Sáb 16 Mar 2013, 11:05

Buenos días a todos. Resulta que trasteando un poco con el blender me di cuenta que quise modificar la posición de los miembros de un actor del juego. Por ejemplo, imaginaros que quiero levantar un brazo y que este aparezca con el costume en el juego con el brazo levantado, ¿se podría hacer? Os cuento lo que intenté hacer: simplemente cogí el costume en cuestión con el blender, le quité los bones y alcé el brazo hacia arriba para hacer la prueba. Cual fue mi sorpresa, que al importarlo al juego e iniciar el mismo, vi como no solo tenía el brazo levantado sino que se veía fatal, como con diversos puntos desorbitados. Me gustaría saber cómo podría solucionar esto ya que es curioso como en el blender aparece correctamente pero luego en TM no.

¿Veis alguna solución? ¡Muchas gracias!
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Problema con la posición de los miembros Empty Re: Problema con la posición de los miembros

Mensaje por Capitan Blackjoker Sáb 16 Mar 2013, 14:19

Hola buenas, Xavi.
Normalmente cuando deasignas una parte del cuerpo suelen quedar puntos sin hacerlo por estar escondidos y estos siguen al hueso (bone) correspondiente, en este caso si quieres el brazo en alto, prueba a deassignarlo todo; despues mueve el hueso de la mano en posicones raras mientras lo vas alejarlo del cuerpo y asi sabras si te queda algun punto suelto ( tranquilo recuerda que con ctr+z te devuelve al paso anterior), despues te recomiendo asignarlo al hueso del cuello( neck) o del pecho (chest) asi el brazo seguira el mvoimiento del cuerpo.
Aprovecho para comentar que es mejor hacer primero el movimiento del cuerpo en POSE MODE con el esqueleto asignado para ver cuales de los vertices se deforman y una vez visto modificar las articulaciones, ya que al rotar y mover no deformamos como lo haria el esqueleto y pueden aparecer cosas raras, eso da trabajo pero una vez aprendes a usar las hotkeys es mucho más rápido y sencillo... Además el acabado es Mejor y realista.
Nos vemos


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Problema con la posición de los miembros Empty Re: Problema con la posición de los miembros

Mensaje por Xavi Dom 17 Mar 2013, 19:47

Te agradezco tu mensaje de ayuda, de veras. El caso es que lo que hice fue quitar el esqueleto de aquel miembro que me interesaba cambiar de posición, en este caso el brazo izquierdo, y con el pues la mano, los dedos, el control del brazo, todo... Bien, luego cuando he modificado la posición, lo coloco como quiero y los uno al chest y al neck respectivamente. Pero en el juego sigue apareciendo (aunque en menor medida) algunas cosas raras, y estoy casi seguro de que no hay puntos fuera. De hecho lo selecciono con la "B" que es difícil que se te escape.

En cualquier caso, lo segundo que has dicho del pose mode, ¿podrías aclararlo un poco? me interesa bastante esa técnica, aunque cueste algo más. Quizás me pueda servir para este caso.

Muchas gracias.
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Problema con la posición de los miembros Empty Re: Problema con la posición de los miembros

Mensaje por Capitan Blackjoker Dom 17 Mar 2013, 20:14

Veamos, si has agregado el barzo a dos huesos es posible que sea la razon, prueba a dejarlo solo en chest y no borres el esqueleto, con solo ir a donde se asigna los huesos lo deseleccionas es bastante. Lo del pose mode es una opcion que se puede elegir cuando seleccionas al esqueleto, ya sabes en el outliner es ese numero tan largo o en el visor si seleccionas cualquier hueso puedes activarlo, una vez tienes el esquelto activo vas al menu donde eliges editar las mallas y en su lugar tendras esa opcion POSE MODE, con esta activada puedes elegir un hueso y moverlo a voluntad, de esa forma el muñeco se movera tambien, es asi como se hacen las animaciones en blender para luego grabarlas y renderizarlas, a nosotros no va bien para saber si una parte del vestido se ha agregado al grupo del hueso correctamente.
Por eso tambien puedes usarla como el maniqui que usan los pintores para saber la proporcion del cuerpo en movimiento, asi veras desde donde se forma la articulacion en la malla y como deformarla correctamente despues, es un poco largo pero si quieres que quede perfecto pues eso... Tiempo y paciencia. De todas formas mirate la tutorial de gabriel de hacer props de cuerpos en distintas posiciones por si hay mas aclaraciones que las mias.
Nos vemos.


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Problema con la posición de los miembros Empty Re: Problema con la posición de los miembros

Mensaje por Regolero Dom 24 Mar 2013, 09:51

o sino a ningun hueso, selecciona todos los puntos del brazo y desasocialo de todos los huesos :resuelto2:
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