Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a star wars

+8
reepicheep
Manu Morales
Sigma
Regolero
Cine Bizarro
Xavi
daktil
jacfrancisco3
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Empty Re: Homenaje a star wars

Mensaje por jacfrancisco3 Vie 19 Sep 2014, 23:07

reepicheep escribió:
jacfrancisco3 escribió:

Gracias por tomarte tu tiempo, no sólo en ver mis películas sino en despedazarlas,triturarlas jeej.

Acepto tu crítica, no podía ser de otra forma, y sobre todo gracias por el tiempo que te has tomado.

Acerca de mi voz, y de los  argumentos de mis cortometrajes, que has comentado en otra película ,es muy posible que tengas razón, no soy un profesional  y ni me acerco a ello, solo un aficionado, a la vista está y aunque fuera el peor doblador del mundo o hiciera un favor cerrando el pico y el peor director etc seguiré por aquí, jejeje.

Se agradece que estés comentado todas las películas que se han estrenado a lo largo de todo este año . Espero ver pronto alguna película tuya.

saludos y gracias Reepicheep.
Sí, justo hoy, que este finde tengo mucho tiempo libre, me fijé que tienes un largometraje: "John y el cuarto sello". Preparate, que tengo los dientes listos para él cuando me anime help .
No creo que vuelva a hacer nada con el The Movies, pero nunca se sabe. Basicamente quiero ir viendo lo que hace la gente por aquí, y si me muestro como un lobo despedazando es con buen alma e intenciones, prometidísimo I love you . Veo que estáis muy blandos por aquí con las críticas, pero hay que ir mejorando, que es una de las diversiones de esto! (sea con afán profesional, o aficionado).

Lo dicho. Muchas gracias no sólo por tus críticas sino por tu participación.

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Empty Re: Homenaje a star wars

Mensaje por DibujanteTM Sáb 29 Jul 2017, 04:09

Hola jacfrancisco3,

Veo que durante esta etapa te propusiste producir videos cortos con homenajes, y considerando que por entonces quizás no dominabas ni una mínima parte de lo que hoy sabes hacer con Blender, lo cierto es que a tus proyectos nunca les han escaseado los mods, pero me llama la atención la particular forma con que usas este recurso, con escenas que incluso acabo de ver por primera vez y ajustando los mods, como siempre, de una forma llamativa e ingeniosa.

Aunque caemos en las mismas ausencias de desarrollo y presentación de los personajes (que resultaría desventajoso para los desconocedores del universo Star Wars) o descripción breve de la historia, lo cierto es que las tomas son coherentes y el hilo del proyecto sucede secuencialmente, sin cortes. Ahí son apreciables los tiempos de "prólogo, desarrollo y finalización" en las tres principales partes del vídeo: comienzo en el espacio, desarrollo en la nave, y finalización en el desierto. Además, la combinación de planos y semitransiciones entre una parte y otra está bien trabajada, permitiendo seguir la escena sin perderse. He aquí cuando hay dos puntos que puedo sacar como conclusiones de este proyecto, que te las redacto como si fueran recomendaciones:

1. Rueda 2-3 planos de la misma escena y finaliza la escena. En algunos casos, cuando vas desplazando la cámara por el set y la escena, se muestra lo que sucede y, de pronto, pasamos a un set y escena completamente distintos. Creo que esto se da por falta de planos, de que falta un plano más en las escenas, sobre todo donde hay más acción. En el primer tiroteo que se da dentro de la nave, tras los disparos echo en falta una escena donde se vea un cadáver o más movimiento, pero directamente pasamos a la sala de mandos y luego sí aparecen estos planos, con cadáveres de por medio y armas distintas. Mi recomendación es que, aunque en una escena cuentes con un único plano, lo grabes en 2-3 ocasiones colocando la cámara en un punto distinto, o haciendo hincapié en algún detalle más de la escena. Eso no solo te proporcionará variedad en lo que grabes, sino que ayuda, aunque los planos sean rápidos, a que no se noten mucho los cortes.

2. Que no decaiga el ritmo, ni en el rodaje ni en el metraje. Cuando se ve una producción, a veces, queda muy transparente en qué momentos del vídeo se ha invertido más o menos tiempo. En este caso, yo diferencié dos partes de tu video: un inicio y transcurso del combate dentro de la nave; y una segunda parte, que es la persecución. Cuando llegamos a la segunda parte, que ya cambia el escenario y cambia completamente la escena, me esperaba un desenlace abrupto, como de pocos planos. Afortunadamente, veo que trabajaste también esta secuencia. Con eso quiero decir que, cuando se trabaja en proyectos cortos y máxime cuando el pretexto es lograr un homenaje, donde quizá no resulta interesante invertir tiempo de más en cuidar el desarrollo, se suele empezar más fresco y enérgico al principio que al final, por lo que algunos elementos pueden perder detalle y calidad, haciendo ver al espectador como si una parte se hubiera rodado en un día distinto. Te sugiero que lo tengas en cuenta para aplicar el mismo primer consejo, que no decaiga el número de tomas ni el ritmo del metraje.

El resto de aspectos que te podría destacar va en línea con los comentarios que otros compañeros te han expuesto ya, en alusión a que las escenas pueden resultar repetitivas. Creo que aquí el asunto estuvo en que para lograr la acción, recurriste a secuencias con tiroteos y eso te limitó mucho espacio. Pudiera haber resultado más interesante, cuestión de gustos, haber trabajado la secuencia como si los protagonistas se hubieran colado a hurtadillas por la nave y surgiera el sigilo. Creo que los minutos que transcurren en la nave, que se llevan la mayor parte del rodaje, podrían haber transcurrido de forma más variada así, pues aunque al final combinas escenas cuerpo a cuerpo con disparos, ya pierden parte de su efectividad, e incluso parece que se muestran desordenadas. Por otro lado, estas limitaciones creo que se pueden atribuir al detalle de que, por ejemplo, para las armas cortas se disponga de pistolas con láser, pero para armas de mayor escala se recurra a las balas convencionales.

No obstante, yo creo que te puedes dar por satisfecho con este tipo de videos. Además, comparto con Regolero que le haces un exquisito elogio a nuestro querido juego, pues por las escenas que muestras, demuestras las posibilidades que tiene el juego. El ingenio con el que tú vienes dotado, le da un plus. Sigue así.

Spoiler:

Saludos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Empty Re: Homenaje a star wars

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 31 Jul 2017, 08:07

Gracias Dibujante por tu prolija crítica constructiva.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Empty Re: Homenaje a star wars

Mensaje por ftoons Dom 27 Ago 2017, 16:58

¡Buenas Jac! Ha estado bien este pequeño homenaje que supongo que habrás hecho para pasar un buen rato haciendo The Movies. Lo que más me ha gustado de la película son las escenas de tiroteo dentro de la estación espacial, y sobre todo, cómo has hecho para dirigir las escenas con R2D2, me ha asombrado. También me han encantado las escenas de Chewie combatiendo soldados mientras C3PO aplaude, fue un buen toque.

No tengo mucho más que decir, la historia es divertida y se pasa rápido, y la edición está correcta, si bien algún cambio de música resulta demasiado brusco.

Con muy poquitos recursos eres capaz de hacer un buen trabajo como director así que muy bien.

¡Un saludo!


Última edición por ftoons el Jue 07 Sep 2017, 18:50, editado 1 vez


star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Empty Re: Homenaje a star wars

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 28 Ago 2017, 08:09

ftoons escribió:¡Buenas Jac! Ha estado bien este pequeño homenaje que supongo que habrás hecho para pasar un buen rato haciendo The Movies. Lo que más me ha gustado de la película son las escenas de tiroteo dentro de la estación espacial, y sobre todo, cómo has hecho para dirigir las escenas con R2D2, me ha asombrado. También me han encantado las escenas de Chewie combatiendo soldados mientras C3PO aplaude, fue un buen toque.

No tengo mucho más que decir, la historia es divertida y se pasa rápido, y la edición está correcta, si bien algún cambio de música resulta demasiado brusco.

Con muy poquitos recursos eres capaz de hacer un buen trabajo como director así que muy bien.

¡Un saludo!

Gracias ftoons. Este es uno de los pocos, muy pocos cortometrajes en los que disfruté rodándola. Entonces no había( no encontré) los mods de naves imperiales de Star wars. Por eso resulta chocante el tipo de naves que empleo con los que puedes encontrar en las películas de George Lucas. Fue porque desaparecieron las páginas de mods con el pack star wars.   Fue una gozada rodarla.

Gracias por verla y comentarla.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Empty Re: Homenaje a star wars

Mensaje por Ariel Miér 06 Sep 2017, 21:11

56 Wow pedazo vestuario y escenografia para ser una pelicula de 2013 una gran calidad se nota que es tu punto fuerte trabajalo bastante bien y esfuerzate un poco mas en banda sonora y direccion, pero por lo demas a sabido atraparme en el universo Star Wars de principio a fin un buen corto muy divertido aunque he hechado de menos los creditos iniciales tipo star wars, este te recomiendo volver a hacerlo como el de resident evil tal y como dije con batman ya que veo que eres capaz de muchisimo mas y esta historia me ha gustado mucho mas que Batman quizas porque soy mas de Star Wars y le tengo cariño a la saga o porque el ritmo de la peli me ha parecido mas adecuado. Aun asi mi Nota: UN 8 victoria
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Empty Re: Homenaje a star wars

Mensaje por Mistica Jue 07 Sep 2017, 18:45

Hola Jacfrancisco,

Este homenaje a Star Wars de 5 minuto me ha parecido bastante entretenido y curioso, entiendo que en un homenaje uno intenta mostrar todos aquellos clichés de una película sin necesidad de un guión que busque hacer comprender al espectador por qué pasa lo que está viendo por lo que, aunque he visto toda la saga, para aquel que no esté muy puesto al menos puede reconocer a R2, Chewbacca o Darth Varder y disfrutar de estos pocos minutos de duración.

Podría haber ayudado el añadir los títulos originales de la saga para darle mas realismo en vez de los títulos que nos regala The Movies.

Argumento no te puedo decir mucho, creo que es como algunas veces te ha dicho Dibujante, has entrado al juego y te has divertido rodando, eso se ha notado en todo momento mostrando una de los posibles ataques de la alianza a las naves del imperio por medio de los entrañables Chewbaccas (pero tengo mis dudas de si iban con C-3PO y R2 o iban a rescatarlos).

En el aspecto de dirección, no he visto tantos movimientos de cámara by Jacfrancisco que en tus últimos proyectos has mostrado y encajas con la historia como sabes hacer, mas que un punto negativo para el corto, es un punto a favor por tu gran progresión en este ámbito. good Si debo decir que en la última parte del homenaje( en la que los Chewbacca  armados rescatan a los robots y a los que los soldados y Darth Varder) la elección de las escenas una tras otra es sublime, me ha gustado mucho e incluso ha sido divertido ver como interactuan entre ellos. Tras esos buenos minutos, los mejores a mi parecer de todo el corto, ha llegado la persecución en nave de los protagonistas y los soldados del imperio, llegando a uno de esos planetas arenosos y chewbacca se inventa un movimiento para colocarse detrás de su nave perseguidora, hasta ahí bien, pero cuando hay un corte y donde antes se encontraba la nave perseguidora aparece un pequeño cohete, me ha hecho creer que se han transformado y lanzado hacia la nave enemiga para aniquilarlo, me ha faltado que se viera cuando lanzan el cohete u otra perspectiva de la cámara para que no se notara ese remplazo tan drástico.

Los costumes y decorados están correctos, ver a R2 con su altura real moviéndose en The Movies es muy bueno y todos los trajes se nota que han sido muy bien importados al juego.

Los sonidos, por un lado la música típica de Star Wars está bien puesta, cuando pasa de los títulos de The Movies a la película en sí se corta de repente la melodía y aparece la música que acompaña a la escena del principio, tal vez una fundición en negro te hubiera dado tiempo para que la música terminara y le diera tiempo a la siguiente a aparecer sin quedarse por encima. El uso de los sonidos de los  "muñecos" originales en un corto en el que no hay doblaje no queda del todo mal, está bien que los hayas dejado.

Me gustaría comentarte algunas cosas que me han hecho gracia
Spoiler:

Ha sido un homenaje entretenido, te felicito por tu trabajo Jacfrancisco y espero que la fuerza te acompañe en este Memorial aplauso Smile


star wars - Homenaje a star wars - Página 3 XsHC5ZY star wars - Homenaje a star wars - Página 3 AzYGXTC star wars - Homenaje a star wars - Página 3 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Empty Re: Homenaje a star wars

Mensaje por Regolero Lun 11 Sep 2017, 23:38

Bueno, revisiono otra vez este corto para el concurso.

Por fin veo que mejora la calidad de imagen, en esta ocasión veo que lo haces con relación de aspecto en 16:9 como estaba cansado de decirte, y pese a subirlo solo a 360, la calidad de imagen es infinitamente superior a tus anteriores trabajos.

El corto yo que no soy amante de star wars me dice poco, no llega ni a ser corto, es como bien llamas un homenaje. He visto las películas antiguas de la trilogía hace muchos años, pero bueno, se me ha parecido mucho, sobre todo al calcado muy bien lo gracioso que es 3pO, un decorado y costumes muy acordes a la película original, y como digo algunas escenas muy graciosas entre 3po y chewaca o como se escriba.

Muchos tiros y más tiros sin mucha trama detrás, pero me deja con una duda el corto, y es que pasó con los demás chewacas, ellos uyen pero no se sabe nada del resto.
Poco más que añadir.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Empty Re: Homenaje a star wars

Mensaje por Mistica Vie 04 Mayo 2018, 13:26

He entrado por aquí y me he dado cuenta de que te han bloqueado el vídeo para España Jacfrancisco Sad


star wars - Homenaje a star wars - Página 3 XsHC5ZY star wars - Homenaje a star wars - Página 3 AzYGXTC star wars - Homenaje a star wars - Página 3 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Empty Re: Homenaje a star wars

Mensaje por Regolero Vie 04 Mayo 2018, 13:55

acabo de poner el video directo a dailimotión en el primer post y he quitado el de youtube, solo he dejado enlace. :guino:
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

star wars - Homenaje a star wars - Página 3 Empty Re: Homenaje a star wars

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.