Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Helena

+3
kubo10
fshtravis
ftoons
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Helena Empty Helena

Mensaje por ftoons Vie 19 Feb 2021, 09:33

Helena Poster13


Alekséi Leónov llega a Helena con la misión de esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la estación de observación situada en el planeta, habitado únicamente por un extenso océano dotado de vida y, presumiblemente, de inteligencia.


Dirección: Ftoons
Guion: Ftoons, basado en la novela de Stanisław Lem
Reparto: Kubo10, Mística, Jacfrancisco3, Oldskull y Regolero
Edición: Ftoons
Sonido y elección de la banda sonora: Ftoons
Dirección artística: Ftoons
Modding: Kubo10, Regolero, DibujanteTM y Jacfrancisco3
Género: ciencia ficción, romance
Estreno: 19 de febrero de 2021
Duración: 112 minutos



Última edición por ftoons el Sáb 15 Ene 2022, 10:45, editado 6 veces


Helena Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Helena Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Helena Empty Re: Helena

Mensaje por fshtravis Vie 19 Feb 2021, 22:57

Siempre que te leía acerca de Helena pensaba que iba a ser una historia sobre la antigua grecia jaja. La trama me recuerda a Solaris (libro y peli los recomiendo muchísimo), así que estoy seguro que me encantará. Con tu permiso pillo sitio en la fila 8 centrado para degustarla

Edit: veo que está basado en el libro. No he dicho na. mellado
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Helena Empty Re: Helena

Mensaje por ftoons Vie 19 Feb 2021, 23:27

fshtravis escribió:Siempre que te leía acerca de Helena pensaba que iba a ser una historia sobre la antigua grecia jaja. La trama me recuerda a Solaris (libro y peli los recomiendo muchísimo), así que estoy seguro que me encantará. Con tu permiso pillo sitio en la fila 8 centrado para degustarla

Edit: veo que está basado en el libro. No he dicho na. mellado

Jajajaja, ¡¡eso es!! Yo también recomiendo todo, he intentado hacer mi propia versión pero las otras también están genial. Muy diferentes entre sí, cada director puso el foco en lo que más le interesaba (yo me quedo con la antigua).

¡Ojalá te guste! Acabo de colocar el enlace de YouTube, así que a partir de ahora ya se puede ver en cualquier momento Very Happy Very Happy Very Happy En unos días (a lo largo de la semana que viene) estará disponible el enlace para su descarga directa a través de Mega.

¡Muchas gracias, ojalá te guste la película! ^_^


Helena Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Helena Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Helena Empty Re: Helena

Mensaje por kubo10 Vie 19 Feb 2021, 23:39

Un placer siempre ver películas con vosotros en nuestro cine y más si es para ver uno de los peliculones de Ftoons.

Como te he dicho, te sales técnicamente otra vez, otro paso de gigante en edición desde Highland Falls (chromas, filtros, desenfoques...), una ambientación y una atmósfera perfectamente lograda y unos momentos de tensión/misterio para enmarcar, buena parte de la culpa la tienen el sonido y la música, siempre destacas en ello. Me gustaría verte en terror puro un día, con estos elementos seguro que nos íbamos a llevar unos cuántos sustos.

Quedo pendiente de ver la peli tranquilamente para comentarla con detalle, pero ya te digo que me ha encantado.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Helena Empty Re: Helena

Mensaje por ftoons Sáb 20 Feb 2021, 09:26

kubo10 escribió:Un placer siempre ver películas con vosotros en nuestro cine y más si es para ver uno de los peliculones de Ftoons.

Como te he dicho, te sales técnicamente otra vez, otro paso de gigante en edición desde Highland Falls (chromas, filtros, desenfoques...), una ambientación y una atmósfera perfectamente lograda y unos momentos de tensión/misterio para enmarcar, buena parte de la culpa la tienen el sonido y la música, siempre destacas en ello. Me gustaría verte en terror puro un día, con estos elementos seguro que nos íbamos a llevar unos cuántos sustos.

Quedo pendiente de ver la peli tranquilamente para comentarla con detalle, pero ya te digo que me ha encantado.

Muchísimas gracias Kubo por haber estado en el estreno, ha sido un placer comentarla en directo con vosotros. Aprovecho para agradecerte nuevamente toda la ayuda que me has prestado durante los últimos meses en cuanto a doblaje, escenarios, escenas, etc. Si he conseguido realizar esta película tal y como la tenía en la cabeza mientras la escribía, ha sido gracias a ti.

Me alegra mucho que te haya gustado, y espero que en general os haga pasar un buen rato viendo The Movies. Yo me lo he pasado muy bien rodándola, he ido relativamente rápido en comparación con otros proyectos, y la verdad es que el rodaje fue como la seda desde que terminé la primera escena en agosto (más todavía considerando que entre medio estuvimos encargándonos del Memorial 2020).

Con ganas de conocer tu opinión en detalle, gracias por querer verla de nuevo, libre de las "distracciones" del Cine (yo dando la chapa en el chat sobre anéctodas sobre la peli  mellado). También me alegró mucho eso que me comentaste de que has avanzado con tu película, realmente el gusanillo del The Movies es contagioso y entre todos nos animamos a continuar y seguir rodando ^^

Gracias por verla y por todo el apoyo que me has prestado en los últimos meses. Me alegra mucho que te haya gustado.

¡Saludos!


Helena Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Helena Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Helena Empty Re: Helena

Mensaje por kubo10 Sáb 20 Feb 2021, 13:29

Sí, me pasa a mí también, teniendo tiempo para la película, si estás disfrutando del rodaje avanzas muy rápido. Si, por ejemplo, una escena no me convence, noto que me cuesta bastante progresar.

Gracias a ti por traernos esta peli y continuar alargando la vida de este juego y de la comunidad, por extensión aplauso



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Helena Empty Re: Helena

Mensaje por DibujanteTM Jue 25 Feb 2021, 12:47

Felicidades por un nuevo estreno tuyo, ftoons.

Me pareces un director cojonudo por tu valentía para rodar tus propios proyectos y tu nivel destacado en la edición. En esta película hay tramos en los que te notaba inspirado, ha pasado "poco tiempo" desde tu anterior estreno y quizá se debe a la fluidez con la que funcionas cuando te gusta lo que haces.

Siendo directos, te veo encasillarte en un género que no te permite aprovechar todo tu talento.

La mayor parte de tu obra (y proyectos como Highland Falls) se basan en una historia-novela que me parecen muy cultas para ser adaptadas en TM. No solo por la exigencia y paciencia que necesitas para obtener un mínimo de fidelidad y calidad, sino porque en TM estos proyectos con una duración considerable lo elevan a lo máximo que puede dar, pero a ti individualmente te sacrifica al no permitirte todo lo que puedes ofrecer. En estos guiones puedes tomar decisiones acortando material o decidiendo lo que muestras, pero quizá con un guion más propio puedes contar con resultados más espectaculares sin perder nada de elaboración, ya que tú mismo sabes crear historias como nadie (en mi caso, los guiones siempre han sido un punto débil).

Me parece un acierto en haberte rodeado de un elenco del foro, a mí me resulta más familiar contar con nuestras voces y me adentra mejor en la película. Yo habría aprovechado más en los doblajes de gritos y otros sonidos que has cogido externos, y a REgolero también le recomendaría un cambio de registro porque César está muy oído ya. 126

En cuanto a la edición, lo primero de todo es felicitarte por la bellísima calidad de imagen. Las escenas con el filtro 'Cool' son una delicia. No sé si has intentado editar los 'Espacios de color' en el Vegas, pero tienes planos que me sorprenden porque en un archivo de tanta duración y peso me esperaría algo de pixelación en las zonas de menor brillo en la pantalla, y a ti se te ven magníficas, tu configuración de render lo ha soportado muy bien. Lo has hecho genial, me parecía todo un deleite visual. Por el contrario, cuando has utilizado otros filtros y se te ha ido la mano con la Difusión, se me ha hecho muy saturado, no quizás por el filtro en sí, sino por el exceso de su uso (en el dormitorio de Kubo, por ejemplo, todas las escenas de este set son iguales).

Y por tu estilo como director, te veo mejorías con otros títulos previos. Tu proyecto es más corto y fluido que anteriores. Los movimientos de cámara mejoran conforme vas implementando algo de giro y temblor. Espero que pronto te adentres más a fondo en modding para potenciar más aún tu nivel (títulos como Metal Gear se lo merecen, ya me entiendes). Y, sin tomar como referencia toda la obra, me gustan muchísimo esas escenas dinámicas de "terror". En algunos tramos de tu película me resulta todo muy artificial y en otros puntos me engancha, como que vas sacando destellos que van despertando mi curiosidad por verte de lleno en un proyecto de terror y escrito por ti.

Seguramente habrás leído un montón (por descontado, más que yo y muchos de aquí mellado) y si te pusieras a encajar todo lo que sabes con un género que te atraiga mucho, lo dicho, veo a un ftoons con nivel que todavía no ha sacado su mejor peli.

Ya he leído en muchos sitios que hay gente que escribe una novela y luego hace una película, o lo plantea al revés. Pero esa chispa de improvisación, de escribirte un "guion" en word y luego meterte en TM y cambiar toda la escena de golpe o que se te vayan ocurriendo cosas nuevas de plantear las escenas sin tenerlas previstas es lo que me atrae.

Te gustan la ciencia ficción, el misterio y el terror, y creo que en este último podrías darnos una gran sorpresa (y si te apuntas con Metal Gear, la sorpresa sería para los fans). Yo soy la clase de público vulgar que te va a decir que tu peli es fantástica pero que no la voy a saber valorar como corresponde, me atraen los títulos mediocres como los de Kubo10.

Poco más que añadir, amigo. Espero que pronto nos encontremos con un nuevo proyecto de ti good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Helena Empty Re: Helena

Mensaje por ftoons Jue 25 Feb 2021, 22:27

¡Hola, Dibu!

Ante todo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de ver mi película y escribir tu reseña. Entiendo por dónde vas y lo que me quieres decir, y estoy de acuerdo en lo que dices. Me alegra que hayas notado una mejoría en el ritmo y en cómo la película "fluye", ya que mientras escribía el guion estuve dándole vueltas a la cabeza sobre cómo mejorar eso con respecto a mi anterior largometraje (el cual este año hará tres años ya, cómo pasa el tiempo...).

Con respecto al estilo de la obra, realmente pienso que no tiene tanto que ver con que la obra sea original o adaptada, sino con el estilo de película que me gusta a mí y pretendo hacer. Me refiero a que ese tono "culto" (no me gusta demasiado ese término, puesto que no hay cine "culto" y el cine "no culto" sino diferentes estilos todos igual de respetables, pero entiendo lo que quieres decir) en realidad es intencionado, y que el guion sea original o adaptado no creo que fuera a cambiar eso. Simplemente es el estilo que trato de darle a mis películas, buscar historias reflexivas que busquen ir un poco más allá de las generalidades del género (en este caso la ciencia ficción). Esto, como todo, tiene sus pros y sus contras, e incluso puede que el resultado sea bueno o malo dependiendo de lo bien o mal que lo he hecho, pero en el caso de lo que es el tipo de historia (o género, como lo llamaste), pienso que aunque me inventara la historia completamente desde cero, ese estilo se mantendría porque es lo que a mí me gusta y trato de conseguir en mis películas.

Por tanto, eso de encasillarme en ese género o estilo de historias, en ese caso a mí personalmente no me parece algo malo, ya que forma parte de mi estilo como director (por llamarlo de alguna manera). Me refiero a que quizás en el futuro pudiera realizar una película de terror o de acción, pero aunque el guion fuera completamente original, el estilo y el flujo de la película sería similar. Donde estoy de acuerdo que estoy encasillándome es en el género de la ciencia ficción, que van 2 de 3 películas jajaja; es que es mi género favorito para contar historias, pero en el futuro me gustaría explorar otros géneros para no hacer siempre lo mismo.

Me alegra mucho que te haya gustado el trabajo de edición, sobre todo viniendo de un maestro como tú. Concuerdo contigo en que me pasé con la difusión, para este proyecto quería explorar esos filtros que no había utilizado nunca, y pensé que por el tipo de película del que se trataba, podría quedar bien un estilo visual más saturado de efectos. En el futuro continuaré buscando el balance de filtros adecuado. Gracias por mencionar también lo de los movimientos de cámara, sé que me lo habéis mencionado antes y aquí os intenté hacer un poco más de caso jajaja.

Concuerdo contigo en que todavía hay cosas que mejorar, sobre todo (creo) en cuanto a dinamismo de la cámara y, en general, fluidez de la película. También creo que depende un poco de la historia que se cuente, por ejemplo ésta se prestaba a ser algo pausado, personal y con cierta reflexión. Este guion contiene la mayor cantidad de improvisación durante el rodaje de entre todos mis proyectos. La decisión de rodarlo fue muy rápida, estaba en verano muy cansado por toda la situación de la pandemia y el confinamiento, y necesitaba urgentemente un pasatiempo. Eso que mencionas de planear una escena, cambiarla mientras ruedas, etcétera, es más o menos lo que he empezado a hacer en esta película y me ha gustado mucho. En la mayoría de ocasiones, no tenía definido cómo empezar y terminar cada escena, y lo iba decidiendo conforme abordaba el rodaje de cada una. Además, de vez en cuando regresaba a trozos de película que estaban rodados ya, e introducía alguna escena nueva que pensaba que podría quedar bien. Como digo, de todos mis proyectos, es el que menos definido estaba cuando estaba rodando, y es el que mayor cantidad de improvisación ha tenido.

Espero que en general hayas disfrutado la película, que es lo importante. Nunca pienso en eso de si todavía he sacado mi mejor película o no, simplemente me encanta contar historias realizando películas y gracias al The Movies y al foro puedo cumplir y compartir ese sueño. Algún día me pondré con Metal Gear, eso tenlo por seguro jajaja; no sé cuándo llegará el día que realice ese proyecto, pero estoy seguro de que cuando sea el momento adecuado me pondré a ello. De hecho, tengo el guion comenzado (solamente unas 10 páginas), pero es que es un proyecto de una magnitud tan grande que tengo que asegurarme al 100% de que es el momento para dedicarme a ello. De todas formas, Metal Gear está en mi lista de proyectos pendientes desde que ingresé en el foro hace ya... ¡10 años!, así que el día llegará en el que me ponga en serio con ello.

Agradezco mucho que hayas visto y comentado mi película. Como ya sabrás, estrenar una película en la que has invertido mucho tiempo y que otras personas la vean y comenten es una sensación genial e indescriptible. Estoy muy contento de que la veáis, ya que tenía muchas ganas de estrenarla. Es la primera vez que estreno un largometraje todo entero, sin tener que estrenarlo por partes antes para que me animéis a no dejarlo a mitad mellado

Nuevamente, muchas gracias y un saludo. ¡Nos leemos por el foro! good


Helena Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Helena Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Helena Empty Re: Helena

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 08 Mar 2021, 14:00

Hola ftoons.

Hoy voy a ver la película del" ASESINO ALQUIMISTA" y voy gestionarme bien el tiempo para poder ver la tuya entre el jueves y el sábado. Tengo ganas de ver tu película.

Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Helena Empty Re: Helena

Mensaje por ftoons Mar 09 Mar 2021, 09:47

jacfrancisco3 escribió:Hola ftoons.

Hoy voy a ver la película del" ASESINO ALQUIMISTA" y voy gestionarme bien el tiempo para poder ver la tuya entre el jueves y el sábado. Tengo ganas de ver tu película.

Un saludo

Genial Jac, muchísimas gracias ^^ Tengo ganas de conocer tu opinión sobre la película. ¡Un saludo! Very Happy


Helena Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Helena Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Helena Empty Re: Helena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.