Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 hombres justos

+14
alrajuan
Fincher
Mistica
Lucas
ftoons
Frahma
Lara
daktil
reepicheep
photogratis
Regolero
RyogaVLC
Ariel
jacfrancisco3
18 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

que os parecio 10 hombres justos?

10 hombres justos - Página 4 I_vote_lcap0%10 hombres justos - Página 4 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
10 hombres justos - Página 4 I_vote_lcap0%10 hombres justos - Página 4 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
10 hombres justos - Página 4 I_vote_lcap0%10 hombres justos - Página 4 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
10 hombres justos - Página 4 I_vote_lcap8%10 hombres justos - Página 4 I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
10 hombres justos - Página 4 I_vote_lcap0%10 hombres justos - Página 4 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
10 hombres justos - Página 4 I_vote_lcap0%10 hombres justos - Página 4 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
10 hombres justos - Página 4 I_vote_lcap15%10 hombres justos - Página 4 I_vote_rcap 15% 
[ 2 ]
10 hombres justos - Página 4 I_vote_lcap23%10 hombres justos - Página 4 I_vote_rcap 23% 
[ 3 ]
10 hombres justos - Página 4 I_vote_lcap15%10 hombres justos - Página 4 I_vote_rcap 15% 
[ 2 ]
10 hombres justos - Página 4 I_vote_lcap23%10 hombres justos - Página 4 I_vote_rcap 23% 
[ 3 ]
10 hombres justos - Página 4 I_vote_lcap15%10 hombres justos - Página 4 I_vote_rcap 15% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 13
 
 

10 hombres justos - Página 4 Empty Re: 10 hombres justos

Mensaje por Harry Pictures Dom 05 Jun 2011, 08:02

Excelente película, una de las mejores que he visto en TM.
La narrativa es excelente, como los giros argumentales nos hacen cambiar nuestro pensamiento sobre la película entera y sobre los personajes. Impresionante final, como que quedo abierto y me dejo pensando.
Spoiler:
La edición, bastante buena, mejorable por cambios de iluminación.
La ambientación, es muy buena, ayuda mucho a la película.
La dirección, se nota que tienes pasta. Muy buena dirección, ya que la peli me dejo atrapado desde el principio.
El guión, muy bueno.
La nota puede ser un 9,5

Harry Pictures
 

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

10 hombres justos - Página 4 Empty Re: 10 hombres justos

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 06 Jun 2011, 14:59

Muchísimas gracias por ver mi película y por tu crítica tan positiva y constructiva. ES verdad hay un momento en que no se sabe si la película está ambientada en los años 30 o en el presente. Ese tipo de detalles los cuidaré de cara al futuro para darle más credibilidad a la historia y así no confundir con los anacronismos que utilicé a drede. Desde armas que no existían en los años 40 hasta vehículos y vestuario. Quise valerme de vestuarios , coches etc de varias épocas del siglo XX para contar esta historia.

Gracias por verla y por comentarla.

saludos!!

Gracias por ver mi película. Anotaré todo aquello en que flojeé al contar la historia, desde los diálogos que en próximas películas sonarán mejor y la música que evitaré que una suene más alto y otra tan baja que pase desapercibida etc.

Gracias y saludos!!

Gracias burtonvic .

Me he quedado sin palabras. Gracias por esa puntuación , y gracias por tu crítica tan generosa y constructiva , porque me anima a seguir haciendo películas. Esta película Diez hombres justos fue muy difícil de rodar. Me llevo ( como a todos nos suele pasar) cientos de horas, y otras cientos estrujándome el cerebro, y sobre todo la música inspiro muchísimas secuencias. Antes de rodar ya me imaginaba como podría ser la escena con solo escuchar esos excelentes temas. Ha sido la primera película que he hecho pensando en un público concreto: vosotros. ¿ por qué?. Antes subía las pelis a youtube pero sin saber quién las vería o si gustaría o no. Desde que encontré esta escelente página y otra más me siento más motivado y más inspirado para hacer más filmes y ya se quienes pueden verla.

Tu valoración ha llegado en un momento idóneo, estoy rodando otra película; El guión ha sido complicadísimo hacerlo, y más filmarla y con comentarios como el tuyo me da una mayor motivación y seguridad .

No quiero olvidar lo que de verdad hace posibles mis películas: los mods. Sin ellos y sin quienes componen esas fantásticas bandas sonoras de modo gratuito mi película no habría sido posible jamás.

Gracias burtonvic por ver mi película y por comentarla


Gracias Dibujante.

Me animé a hacer esta película partiendo de esa premisa: Un hombre bueno que se convierte en malo y uno malo que se convierte en bueno. Me gustó esa idea y me lancé a rodarla. De pronto me dije esto podría ser una película de antihéroes, no solo tiene sus luces el bueno sino sus sombras y al igual con el asesino en serie que se quiere redimir, tiene sus sombras pero también sus luces. Ambos creen en lo que hacen y ambos piensan que son buenos. ES como pasa actualmente y ha pasado siempre. Todos nos creemos buenos, siempre vivimos con esa subjetividad. No digo que seas malo, sino que las malas personas siempre justifican sus acciones. Al capone como sabes jamás se consideró una mala persona, sino un benefactor público.. EStuve mucho tiempo trabajando en el guión y tuve mis momentos de tirar la toalla porque era complicadísimo rodarla. Hice un guión e inspirado por los temas de la banda sonora que me dejaron helado la filmé. Tienes razón en lo de los cortes bruscos. Rodé la peli por partes, y luego las juntaba con el window movie maker. Y claro olvidé que esos cortes bruscos llamarían demasiado la atención y no quedaría bien.

Muchas gracias por tu tiempo y por comentarla.

saludos


Gracias Harry Pictures por ver mi película y comentarla.

Fue la primera película que hice partiendo de un guión que escribí. La banda sonora inspiró muchas escenas. Cuando vi que llevaba 50 minutos de película me asusté porque veía que esto podría llegar a las dos horas y quién aguanta tanto tiempo cuando en el cine lo que suele durar es 90 minutos aproximadamente y siendo esto the movies puede cansar. Fue difícil hacerla porque hasta la fecha no había hecho películas de tanta duración. Quería que durase entre 5 y máximo 20 minutos. Pero cuando quise darme cuenta llevaba 50. Le di mucha importancia a la banda sonora, encontré temas muy buenos y los aproveché, y especial mención los mods de todas aquella personas que de manera incansable nos ayudan a mejorar nuestras pelis, en este caso mi agradecimiento a REgolero con sus mods de coches de swats entre tantos mods que son suyos.

Gracias por valorarla y comentarla

saludos!!!


Gracias photogratis por haber vuelto a ver mi película .

Comentarios tan positivos y constructivos como el tuyo me animan a seguir rodando películas. Espero ver pronto nuevas pelis tuyas.

Saludos y gracias !!
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4349
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

10 hombres justos - Página 4 Empty Re: 10 hombres justos

Mensaje por Regolero Vie 10 Jun 2011, 21:27

francisco no me hagas 5 post seguidos 203 , contesta a todos en un solo mensaje, utiliza el boton multicitar para citar a todo el que quieres contestar (te he editado el mensaje y he puesto todos en uno) good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

10 hombres justos - Página 4 Empty Re: 10 hombres justos

Mensaje por kubo10 Dom 25 Nov 2018, 10:37

Película vista y disfrutada en el Festival de TM del 23/11/18

He visto un poco los comentarios previos y tampoco puedo añadir mucho más...
A día de hoy y después del tiempo que ha pasado, esto sigue siendo un clásico del TM, un peliculón en toda regla.

El argumento atrapa de principio a fin con un guion magnífico. Tienes un gran talento para la narrativa en primera persona, a lo "Sin City" de Frank Miller. Se nota que te gustan estas historias de detectives de cine negro y la desarrollas con mucha intensidad, en ningún momento la peli se hace larga.

Las reflexiones de los protagonistas, la desesperanza, los sueños rotos, el negro agujero en que se han convertido las ciudades, son temas en que los que te mueves con gran soltura y acierto, como volveríamos a ver años después en "La última Carrera"

Gran ambientación, muy currada, plagada de props, sello de la casa. Como dicen en algún comentario, a veces no queda claro el año en que se desarrolla. Los vestuarios y vehículos buscan los mejores años del cine negro, pero en otros momentos parece que estemos en la actualidad. Era complicado porque faltan más vestuarios, props y decorados de la época para ambientarlo con más propiedad (habrá que ponerle solución algún día mellado ).

Buena dirección, planos, montaje y ritmo. Eres muy hábil e ingenioso creando escenas de acción. La banda sonora tenía momentos muy buenos y suponía un gran acompañamiento. Como ya te habrás cansado de oir, siempre haces un trabajo espectacular con el doblaje, pero quizás aquí eran demasiados papeles para una sola persona mellado

Aparte de las pequeñas cosillas como los saltos de posición en alguna escena o algún frame que se coló donde no debía, lo único a destacar son esos cambios de resolución aparentemente aleatorios en los que se pasa de usar la pantalla completa a las bandas negras de 16:9, pero más allá de eso, me ha gustado mucho esta película.

Siento llegar un poco tarde a comentarla, pero magnífica peli que merece toda su fama 231
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

10 hombres justos - Página 4 Empty Re: 10 hombres justos

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 26 Nov 2018, 08:32

Gracias Kubo10 por ver esta película tan especial para mí.

Esta fue la primera película que estrenaba en este foro. Simplemente la rodé y me olvidé de ella hasta que un día , creo que fue Regolero quien me animó a que la presentara al primer concurso que se celebró. En ningún momento se me pasó por la cabeza que pudiera llegar a ser premiada.

Tuve la suerte de contar con una magnífica banda sonora de   jess franco, que además de compositor es o era uno de los grandes moder de la comunidad. Véase sus vestuarios en fraasmovies.com o en 8eyedbaby.com . La música inspiró muchas secuencias. Por aquel entonces, tal vez 2010 trabajé duro en busca de un guión y finalmente nació 10 hombres justos, y por la divina providencia tuvo muy buena acogida; entonces , recuerdo, gustó mucho. Después hice películas diferentes,  de muchas me siento muy orgulloso, de otras no tanto, y de ellas aprendí, a base de palos(de errores). Diez hombres justos es la más especial. Entonces no sabía hacer mods, ni conocía nada acerca de editores externos, el único que utilicé fue el window movie maker, ejej.Con el tiempo me fui familiarizando con los mods, con los editores externos, sony vegas 8, por ejemplo, y un largo etc.

Gracias por tu tiempo Kubo10, y ver esta película que la llevo siempre dentro de mí. ESta y otra que hice ese mismo año(invasión ovni nazi, que también tuvo una relativa buena acogida, pero en otro foro) me dieron la confianza suficiente para formar parte de esta comunidad. Recuerdo que en un principio me negué a formar parte de ningún foro de películas machinima. Una vez vi esos películones que hacía la peña, y sentía cierto complejo de inferioridad, y un sentimiento de no ser capaz de estar a la altura. Luego perdí todo complejo, y me lancé a rodar, gracias a los ánimos de terceras personas, y tanto si gusta como si no mis producciones estoy encantado de compartir con vosotros mis historias.

Gracias y un saludo Kubo10.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4349
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

10 hombres justos - Página 4 Empty Re: 10 hombres justos

Mensaje por kubo10 Lun 26 Nov 2018, 08:40

Puedes estar muy orgulloso de esta película. Es una suerte tenerte aquí, compartiendo tu talento con todos nosotros good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

10 hombres justos - Página 4 Empty Re: 10 hombres justos

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 26 Nov 2018, 08:41

kubo10 escribió:Puedes estar muy orgulloso de esta película. Es una suerte tenerte aquí, compartiendo tu talento con todos nosotros good

Gracias Kubo10 por tus palabras. Animas mucho a seguir rodando películas, Un saludo tío.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4349
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

10 hombres justos - Página 4 Empty Re: 10 hombres justos

Mensaje por Regolero Lun 26 Nov 2018, 20:52

Doy fé ajajaja, que trabajito me costó que jac se registrara, y también que participara en concursos jajajaja
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

10 hombres justos - Página 4 Empty Re: 10 hombres justos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.