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Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

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Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por jacfrancisco3 el Sáb 21 Mayo 2016, 08:08

Regolero escribió:Yo después de mucho trastear, al final también conseguía hacerlo sin el truco, teniendo que añadir textura, material, etc, pero así y todo, me salía más rápido el truco que hacerlo bien jeje.

JAC da igual que objeto que sea, un decorado, traje, lo que sea, esto lo que hace es la función de convertirlo al formato que lee el juego.

Una vez convertido a formato TM tendrás que como bien dice Capitán asociarlo a un esquelto si quieres que sea un costume y que se mueva, para eso está su respectivo tutorial.

Puedes hacerlo como dice el, pegarlo de una vez en vez de a un objeto a un costume y así aprovechar el esqueleto, pero yo no lo recomiendo.

¿Porque? pues porque algunas veces da error de exportación, y si te has pegado 2 horas pegando todo a los huesos, es una putada que cuando exportes pierdas todo el trabajo, así que yo primero convierto, y cuando ya lo tengo que no me da error, entonces lo pego al esqueleto, y siempre ir guardando de vez en cuando para no perder el trabajo.

De momento no me entero muy bien. Te explicas muy bien, al igual que Capitan Blackjoker. Voy a volver a leerme este tutorial y te haré preguntas que me surjan. Lo que hice fue descargar este objeto 3d para probar. http://tf3dm.com/3d-model/acm-xeno-ranger-9560.html  y lo importe como wavefront(obj)   y salió esto
imagen:
. A lo mejor cogí uno demasiado difícil. Yo hice lo del anillo y claro así no es. Y a continuación lo que explicas en este tutorial. Seguiré aprendiendo.

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Capitan Blackjoker el Sáb 21 Mayo 2016, 15:20

Hola Buenas.
Aquí una posible ayuda, no sé:

Nos vemos.

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Regolero el Dom 22 Mayo 2016, 05:16

No he visto el video de Capitán porque no tengo tiempo, pero es parecido a lo del anillo.

Cuando pones un objeto como anillo, seleccionas todos los puntos mesh del objeto y lo pegas a un solo hueso. Aquí es coger unos cuantos de puntos mesh y pegarlos a un hueso (los que están sobre dicho hueso más o menos), coger otros cuantos y pegarlos a otro hueso y así sucesivamente (es casi igual, pero más laborioso)

Osea, coges con la tecla "b" (seleccionar con borde) y seleccionas toda la cabeza, y La pegas al hueso cabeza (head), luego coges y seleccionas todos los puntos de la mano izquierda, y lo pegas a hand_l (mano izquierda), y así sucesivamente.

yo para los costumes, no pego nada ni a los dedos, ni a los pies, ni hombros, ni cintura, etc, y en cuello contadas veces. Así es más rápido y fácil.

Solo pego en cabeza, manos, brazos, antebrazos, espalda, piernas y pantorrillas.

Ya está así queda más simplificado, y la verdad se mueven muy bien mis costumes. (dependiendo del costume alomejor pego a los dedos, o al cuello, o lumbado, pero no suelo hacerlo)

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Capitan Blackjoker el Dom 22 Mayo 2016, 08:51

Hola buenas.
Básicamente es lo que explica el video Rego, pero gracias por el detalle de que solo pones los extremos asignando solo esos hueso, el resto a que hueso lo asignas?

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por jacfrancisco3 el Dom 22 Mayo 2016, 09:32

Muchas gracias Capitan Blackjoker por tu ayuda, por tu tiempo. voy a tratar de verlo esta noche, si no pudiera lo veré mañana por la mañana y te diré qué tal.

LO dicho, muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda.

Saludos

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Regolero el Lun 23 Mayo 2016, 05:13

Todos los puntos mesh (no me acostumbro a nombrarlos vértices jeje) van pegados al esqueleto.

Todos los puntos de la mano a hand, todo lo que es de rodilla hasta abajo del todo a skin, osea en vez de pegar la parte baja al pie, lo pego a la pantorrilla.

todo lo que es el tronco, desde arriba de la pierna a donde empieza la cabeza lo pego a chest (en alguna ocasión a gut alguna parte para que doble mejor el cuerpo)

desde el troco al codo, a arm, no uso los hombros.

Así más o menos lo hago.

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Capitan Blackjoker el Lun 23 Mayo 2016, 06:46

Perfecto. Gracias Rego, pues ya lo has oido Jac, siguiendo el sistema de Rego para asignar huesos puedes ir más rápido en la técnica que te muestro en el tuto.
Nos vemos.

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por jacfrancisco3 el Dom 29 Mayo 2016, 12:58

Se me había pasado vuestras respuestas. Lo de asignar huesos qué es.¿tienes que ver con coger un modelo 3d y convertirlo en un costume como los que se ven en 8eyedbaby de personajes de películas conocidas como james bond, star wars, resident evil etc?

Veré el vídeo mañana lo más seguro.

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Regolero el Dom 29 Mayo 2016, 18:13

Si JAC, es igual que los "anillos" pero en vez de ser a un solo hueso aquí tienes que ir cogiendo las partes del cuerpo y cada parte a un hueso distinto. ya te lo hemos explicado 1

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por jacfrancisco3 el Dom 29 Mayo 2016, 21:30

jjajaja. A ver. Hace una semana yo sabía hacer varios mods. Después de intentar aprender hacer props con modelos 3d y conseguirlo después de horas y horsa , acabé con la cabeza tan embotada que olvidé todo lo aprendido. Jajajaj. Ahora lo recuerdo todo, pero lo único que no sé hacer, de momento ,es coger un modelo 3d y convertirlo en costume. Voy a ver el vídeo de Capitan Blackjoker y me pondré al día.

Gracias


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