Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuestas para navidad y el año que viene 2017

+6
maximus111
RyogaVLC
DibujanteTM
Regolero
ftoons
jacfrancisco3
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por maximus111 Sáb 17 Dic 2016, 02:08

Tengo ganas de un buen concurso, me da igual como se haga pero que se haga jejejeje. El concurso guion único no esta nada mal,pero para la próxima molaria algo distinto...

maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por ftoons Sáb 17 Dic 2016, 11:24

RyogaVLC escribió:para las categorías yo dejaría las secundarias cómo capturas, tráiler, mods.  ambientación ect e ideas de concursos para pasar el rato cómo guión unico en los tmc así no se carga de categorías los premios principales y se dejan las categoria principales (  película,  director, guión, actor, actor secundario, montaje y bso y así se podría añadir lo del corto y director novel) sin que se carguen de muchas categorías a la hora de votar.

Respecto a eso, mi duda es si para los cortometrajes añadiríamos solamente la categoría de Mejor Cortometraje, o si también habría una categoría de Mejor Director, Actor, etc, separada de las de largometraje.


Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por Regolero Sáb 17 Dic 2016, 20:07

La cosa es que habría que volver atrás como se hacían en The Movies hispano cuando la cosa estaba floja.

Mejor largometraje
Mejor cortometraje
Mejor doblaje principal
Mejor doblaje secundario
Mejor ambientación
etc. etc.

El corto podría participar en mejor doblaje o ambientación, por supuesto, lo que tiene que valorar el que vota es si es lo mismo ambientar un corto de 2 minutos en una habitación que un largo de 2 horas con muchas locaziones, o al revez, un largo de 1 hora que está en un mismo sitio siempre a un corto que en 10 minutos tiene una super ambientación de varias localizaciones.

Y lo mismo en doblador, si en un corto el protagonisma dice 2 frases, como es normal el que vote no lo va a valorar igual que una película con un gran doblaje, pero también puede darse el caso que un corto tenga un gran doblaje mejor que el de un largo.

Por ejemplo mi corto "Situación para no dormir" JPMA ganó el premio al mejor doblador, haciendo de hombre enterrado vivo quedando por delante de los de los largometrajes, porque fue una doblaje espectacular, así que todo es valorable, cada cosa en su proporción, y eso es lo que tienen que valorar los jueces o quien vote.

Yo sigo pensando que hay que mantener la pureza, porque presentar cortos y que los vea quien queira como dice ftoons es lo que ya se hace a diario en el foro, un concurso tiene que ser algo especial, y es eso, el que todos vean y valoren tu trabajo, además que si concurso tengo que ver el resto de trabajos para ve contra quien compito, y saber si los jueces lo han hecho bien o no.

Eso es el respeto al trabajo de los demás compañeros, además que ya de por si cuesta mantener la pureza cuanto más encontrar un número alto de jueces que por amor al arte vean todos los trabajos para votar y así ahorrar al resto que los vean.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por Ralvaz Dom 18 Dic 2016, 11:34

Estoy de acuerdo con RyogaVLC en este punto :
"Tambien se podría abrir los concursos a todas la machinimas cómo ya se hizo en el guión único así atraemos a más directores que tengan este hobby y se podría dejar un post ya escrito a los jueces con lo que tienen que hacer e incluir starmakers de los foreros un guión básico de la gala un set ya hecho por si quieren usar ese guión y set o ya modificarlo." Very Happy

Lo cierto es, que fue una experiencia positiva y agradable, en mi caso, era la primera vez que hacía algo parecido. Todos los demás puntos que estaís exponiendo también me resultan interesantes.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por jamoram Dom 18 Dic 2016, 11:42

RyogaVLC escribió:
...

Tambien se podría abrir los concursos a todas la machinimas cómo ya se hizo en el guión único así atraemos a más directores que tengan este hobby y se podría dejar un post ya escrito a los jueces con lo que tienen que hacer e incluir starmakers de los foreros un guión básico de la gala  un set ya hecho por si quieren usar ese guión y set o ya modificarlo.
...


Se me pasó por la cabeza, pero ni me atrevía a proponerlo, toda vez que el nombre del sitio deja bien claro de qué va y cuál es el foco de sus objetivos.

No obstante, tengo entendido que ese otro sitio de referencia que es TMUnderground se creó originalmente para continuar la obra de la comunidad de usuarios de The Movies cuando Lionhead dejó huérfana su propia creación. A pesar de ello, con el tiempo amplió sus horizontes y dio asilo a creadores y usuarios de otras herramientas.

Entiéndaseme: no tengo personal interés en el asunto, puesto que no soy asiduo de concursos y la herramienta que utilizo principalmente para mi actividad cuenta con su propio sitio y su foro. Pero, en estos tiempos en que el machinima parece, en general,  estar atravesando un momento bajo, quizá debería el sitio revisar un tanto sus principios fundacionales y expandir el ámbito de sus intereses.

Todo lo cual no es sino una opinión y en tanto cual debe ser valorada. Sin ánimo de troleo ni de inciar un flame.
jamoram
jamoram
 

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por ftoons Dom 18 Dic 2016, 11:50

De acuerdo con Ralvaz y Regolero. (Edito: y Jamoram,, que publicamos nuestros mensajes a la vez)

Habría que estudiarlo bien, para que no se produzcan injusticias a la hora de valorar largometrajes vs. cortometrajes, por ejemplo. Aunque p. ej. la música o la edición del corto fueran mejores, cuesta menos trabajo que elegir la música o editar una película del triple de duración. Así que no creo que cortometrajes y largometrajes puedan competir en igualdad de condiciones... No estoy en contra de juntar ambas propuestas, pero habría que estudiarlo bien.


Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por DibujanteTM Dom 18 Dic 2016, 15:21

Hola buenas,

Si en los antiguos Tótens teníamos varias categorías de premio (p. ej., banda sonora, doblaje) para los cortometrajes y en los Águilas (ahora Memorial Emilio Sánchez) sus homólogos eran para los largometrajes, y la propuesta es fusionar cortometrajes y largometrajes en un mismo concurso, quizá convendría mantener esas categorías y separarlas para cortometrajes y largometrajes.

Pero eso sí, unificar todo en un mismo concurso tiene sus contras. Es como si juntáramos entre 15-20 cortometrajes y los diferenciáramos por el género (p. ej., premio al mejor cortometraje de acción, de ciencia ficción...); deja entrever que las diferencias en el número de participantes por categoría sugieren la creación de un premio global (p. ej., premio al cortometraje mejor valorado) en lugar de varios específicos. Cuantos más elementos le añadamos a la ecuación, menos equitativo podría resultar.

Yo sigo opinando que todas las opciones son válidas y tienen cabida si detrás hay un número suficiente de proyectos y participantes. Pero para sacar adelante un concurso de x dimensiones con y recursos, hay que hallar compatibilidades.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por ftoons Dom 18 Dic 2016, 18:02

Dibujante escribió:Hola buenas,

Si en los antiguos Tótens teníamos varias categorías de premio (p. ej., banda sonora, doblaje) para los cortometrajes y en los Águilas (ahora Memorial Emilio Sánchez) sus homólogos eran para los largometrajes, y la propuesta es fusionar cortometrajes y largometrajes en un mismo concurso, quizá convendría mantener esas categorías y separarlas para cortometrajes y largometrajes.

Pienso que es lo más justo. Aunque no sé si tendríamos suficiente participación.


Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por Regolero Lun 19 Dic 2016, 22:05

Por supuesto no puede competir un corto con un largo, porque si un corto dura 15 minutos y el largo 30 tiene un paso, si podrían, pero también está todo lo contrario, que el corto dure 2 minutos y el largo 2 horas.

No es el mismo trabajo, yo opino también de dejar mejor corto y mejor largo.

Otra cosa como ya dije anteriormente es las otras subcategorías, que no vas a poner mejor ambientación de corto y mejor ambientación de largo, eso debe de ir todos juntos, y como digo, no por ser un largo va a tener mejor doblajes, o mejor amtientación o lo que sea que un corto, aunque por supuesto que es más laborioso al tener más escenas, etc, pero como digo, puede darse una película de 2 horas que apenas salen de una habitación y un corto con una super ambientación, o dirección, etc. Eso se ve viendo todos los trabajos completos. (igual pasa con la música, en teoria es más complicado meter música a un largo que un corto, pero no por eso sea mejor)

Lo que quiero decir es que si hay categorías que pueden competir cortos contra largos. (tambíen cuando son cosas simples y cortas no se ha optado amuchas categorías, solo mejor corto, mejor dirección y mejor doblaje cuando han sido los totens, creo, pocas más categorías se metían.)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por ftoons Mar 20 Dic 2016, 12:44

También se podría dejar una categoría de Mejor cortometraje y ya está, y hacer en el futuro otro concurso de cortometrajes donde ya se premien el resto de categorías.

No es que piense que sea la mejor opción, tan sólo estoy aportando ideas alternativas.

También habría que pensar en qué fecha haríamos el concurso.


Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por daktil Miér 28 Dic 2016, 04:55

Como es costumbre llego tarde, pero si sirve, encontré algunos archivos del especial de navidad que sorpresivamente tampoco acabé. Espero sirvan de algo:

http://www.mediafire.com/file/thi9w3s25jv2ht7/El+Reencuentro+by+Ryogavlc.rar

https://www.youtube.com/watch?v=a96bXoTOTh0&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=rMq9DCaWBso&feature=youtu.be

P.D.: me faltan otros que no encuentro, disculpas a todos por desperdiciar su trabajo. 115
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para navidad y el año que viene 2017 - Página 2 Empty Re: Propuestas para navidad y el año que viene 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.