Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Acerca de obj,max etc

Ir abajo

Resuelto Acerca de obj,max etc

Mensaje por jacfrancisco3 el Mar 28 Mar 2017, 15:57

No sé si esta pregunta va aquí.

Con el formato "OBJ" en blender no tengo ningún problema. Tengo una duda con el formato( ¿se dice formato?? o extensión?) "MAX". ¿También se abre con blender o requiere otro programa?.

Gracias


Última edición por jacfrancisco3 el Lun 24 Abr 2017, 23:07, editado 1 vez

jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 2609
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Acerca de obj,max etc

Mensaje por Dibujante el Mar 28 Mar 2017, 23:26

Hola Jacfrancisco3,

El formato .MAX creo que es característico de 3dMAX. Supongo que estarás en alguna página de modelos 3d donde aparecen en ese formato. Si tienes el programa, siempre puedes exportarlo a .obj. Creo que Blender no tiene scripts para importar archivos de este tipo.
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 5029
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Acerca de obj,max etc

Mensaje por Regolero el Miér 29 Mar 2017, 08:15

Estoy mirando y no recuerdo que haya scripts de importación para blender de 3dmax, al menos no los tengo, pero puede que si buscas en google encuentres algo (si que tre import 3ds que no se si funcionará.

La opción como dice Dibu es, que si tienes instalado el 3dmax, que abras allí el modelo y lo exportes como obj (no hay que tocar nada, solo abrirlo y darle a exportar) y ya así lo puedes abrir y editar con blender.

(sí, se dice formato, no se si extensión también jaja)
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8731
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Acerca de obj,max etc

Mensaje por Mistica el Miér 29 Mar 2017, 13:32

Hola,

También puedes usar las últimas versiones de Blender que sí permiten importar .max y pasarlo a .obj para abrirlo en el 2.49. Aunque han cambiado su estética la mecánica es casi igual.

El único problema que te puedes encontrar tanto al hacerlo a través de 3d max o desde blender, es que a la hora de pasarlo a .obj las texturas pueden estar mal puestas y necesitarán mapearlas pero eso suele pasar al cambiar de formato cualquier modelo.

(Yo creo que formato y extensión son sinónimos jeje)



avatar
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 1550
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Acerca de obj,max etc

Mensaje por jacfrancisco3 el Miér 29 Mar 2017, 22:03

GRacias. Tenía esa duda. Sé que la extensión obj es para blender; no sabía qué era Max. Ahora ya si, gracias. cuando entro en páginas de 3d, veo formatos como  3ds
blend,c4d,dae,fbxm, etc. No sabía si además de obj, los demás se podían visualizar en blender.

Gracias por la aclaración.

jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 2609
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Acerca de obj,max etc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.