Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEgundo Homenaje a alien versus predator

+5
Mistica
Regolero
ftoons
Ariel
jacfrancisco3
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por DibujanteTM Lun 23 Oct 2017, 21:01

Hola jacfrancisco3,

Gracias por tu respuesta, yo siempre me animo a continuar conversaciones. La verdad es que en una crítica tan extensa como la mía, debo decir que me dejé cosas sin comentar, pero así que recuerde era sobre todo mencionarte que los ángulos de cámara que utilizabas estaban muy acertados, salvo cierto plano en el que ubicaste la cámara justo encima de una cámara de seguridad en la pared, que me descolocó mellado. Pero haces bien porque, aun cuando el The Movies no permite planos secuenciales, los cortes no se notan mucho cuando la cámara solo rota, como haces cuando está la protagonista en la camilla y mira a su alrededor. A veces, los cortes se notan en el movimiento de los actores por el cambio de plano, pero en esos planos pseudosecuenciales lograbas una continuidad muy atractiva. Eso sí, luego la posproducción te jugó alguna mala pasada haciendo que el actor cambiara de posición en el último frame de la toma, que es un detalle que fácilmente pasa desapercibido. Pero camuflas muy bien la cámara y la haces fluida, en especial cuando aparece el abrazacaras desde los huevos, muy buenos movimientos de la cámara para la escena y buena manera de hacer los giros para no volver repetitiva la escena.

Respecto a lo que me comentas, tienes toda la razón en lo de Predator 2, se me había pasado por alto. No obstante, lo bueno de tu ambientación es que, además de toparte con escenarios que realmente recuerdan a Aliens, también te permites recrear las escenas construyendo los decorados a tu gusto, y con esa en particular tú vas moviendo la cámara y el espectador pasa de un universo a otro, quedándose con lo bien construido que está y eso es un aliciente visual muy encomendable. Lo mismo te diría de los pequeños detalles, que también le dan calidad a tu película, justifica mucho más el trabajo que le metes. No me cabe duda de que por ese compromiso todas tus fortalezas se extenderán a los puntos flacos que te comentaba, y que no te faltará empeño para ser cada vez mejor, pues ya lo demuestras con tus vídeos.

Sigue así.

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por kubo10 Miér 01 Jul 2020, 13:48

Tengo pendiente de ver y comentar esta película, lo haré en la semana good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 01 Jul 2020, 14:40

kubo10 escribió:Tengo pendiente de ver y comentar esta película, lo haré en la semana good

Gracias Kubo10

Luego a las cuatro de la tarde veré otra media hora de tu película. SEgún leí Youtube te ha silenciado partes. Me descargaré la película más tarde. Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por kubo10 Miér 01 Jul 2020, 15:38

Sí, descárgala que hay 3-4 minutos silenciados good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por kubo10 Jue 02 Jul 2020, 13:02

Una vez más nos vuelves a demostrar que pocos más directores habrá a tu altura en lo que películas de alto ritmo y acción se refiere. Quizás la colocaría un peldaño por debajo de otros trabajos tuyos que me parecen extraordinarios, como Moira o Resident, seguramente porque has evolucionado desde esta obra a las otras, pero igualmente he disfrutado de esta película.

Como siempre, el trabajo de ambientación, en este caso para recrear las instalaciones de Weyland es magnífico. Abundancia de decorados y además, adornados con todo lujo de detalles, como en el comedor, las vacas colgadas de los ganchos o los laboratorios cuando están destrozados tras el ataque. Has tenido tanta atención al detalle en tantos momentos que no quiero ni pensar las horas de trabajo que te ha dado. Tengo que felicitarte por ello, puro trabajo de artesanía.

Para dar vida a la base, has utilizado un montón de actores creados como props. Mientras que yo soy un fan de los props autoanimados, el hecho de que en este caso sean estáticos no desluce de ninguna manera, al contrario, cumplen con esa función de hacernos ver que las instalaciones están pobladas y activas. Los costumes están perfectamente adecuados también a lo que necesitas, entre trabajadores, soldados, científicos, aliens y predators. Quizás hacia el final, cuando al propio Weyland se le ven los ojos deformados hubiera convenido dejarlo como prop estático como en otras partes de la peli.

En el montaje veo algún altibajo. En general, como comenté en Moira, me gusta como montas las escenas, combinando con agilidad breves planos de distintas tipos de escenas, como cuando al principio están trabajando en la base o el ritmo que transmites en las escenas de acción. Lo que corta un poco esa fluidez creo que son esos fundidos en negro rápidos. A mí me gusta usarlos como separadores de distintos momentos de la peli, pero quizás aquí sobraron algunos, como los que hay dentro de una misma escena que quizás no eran necesarios.

La historia me ha gustado, me deja con ganas de ver como continúa, aunque es cierto que requiere tener algún conocimiento de la franquicia. Creo que dijiste que aunque tenías la idea, no había un guion como tal, fuiste improvisando. En ese caso te felicito.

Los efectos de sonido están bien, quizás no es el punto más sobresaliente, pero cumplen. La banda sonora me parece adecuada, hace un buen trabajo en las escenas de tensión, crea una atmósfera correcta. Quizás se corta un poco abruptamente entre unas piezas y otras.

El manejo de cámara me gusta, hay planos muy buenos, alguno aéreo y alguno desde abajo (venga, picado y contrapicado, seamos técnicos mellado ) que me ha gustado mucho. Otros en los que quieres girar 360º en torno al actor quedan poco fluidos por las propias carencias del juego, pero es de reconocer el esfuerzo por utilizarlo. Hay un momento que me ha encantado, y es la narración de los hechos pasados por parte de Ripley en un plano secuencia que se desplaza horizontalmente. Me parece una maravilla de idea, una auténtica genialidad, de verdad (esta idea te la tengo que robar para una peli mellado ), es un momento brillante.

Aparte, volvemos a lo de siempre, tu ingenio y tu arduo trabajo consiguen que recrees una serie de escenas espectaculares. Me encanta cuando los actores se mueven por los conductos e interactúan con el entorno, saltando vallas, trepando, lanzándose por el conducto, cuando le arrastra la corriente... Esa interacción con el decorado que perfeccionaste en Moira es sencillamente brutal, yo no sabría ni por donde empezar.

Por mencionar otros momentos que me han encantado, la grúa cogiendo el contenedor, el uso de las texturas en movimiento para las cintas transportadoras, las orugas de la maquinaria, los disparos... Son efectos sencillos, pero muy interesantes. Espectacular también cuando van cayendo las estanterías unas contra otras. No sé, hay un montón de momentos memorables resueltos con tu habitual ingenio como usar la escena del fantasma para desplazarlo sobre la lava con la mochila propulsora.

Una cosa que admiro profundamente de ti es que piensas a lo grande, aunque la escena sea complicada siempre tienes armas para sacarla adelante de formas que a nadie más se le ocurrirían.

Otro gran trabajo con tu sello inconfundible, me había pasado desapercibida esta película y de verdad que merece mucho la pena. Felicidades 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 02 Jul 2020, 14:33

Gracias Kubo10  por el tiempo que le has dedicado a ver esta película y por cómo te has explayado críticándola constructivamente.

Empecé escribiendo un guión de alien que acabó durmiendo el sueño de los justos, hasta un año después que lo retomé. Como  a partir de la página 20 no avanzaba nada con la historia, dejé a un lado el guión y me lancé a la improvisación, aunque tenía claro cuál iba a ser el esqueleto de la historia. No quería dejar nada al tuntún. En mi primer borrador la hija de Riplie iba a ser la protagonista, y como por ahí no daba con ninguna idea ,se me ocurrió que el protagonista fuera un trabajador de la compañía. Esta película fue  la primera en la que invertí una cantidad mastodóntica de horas creando mods; gracias a ellos  descubrí que Resident evil(por aquel entonces veía muy difícil este largometraje, rayando lo imposible) iba a ser un proyecto factible, así que me di a mí mismo luz verde para esta producción.

Me hubiera gustado haber contado con la banda sonora de Alien, y lo descarté por temor a que me silenciaran el vídeo. Traté de recrear los decorados del juego de Alien versus predator 2; de hecho los mods , que creo que están liberados en 8eyedbaby, están basados en este shooter en primera persona que recomiendo si te gusta el género .

Aprendí mucho rodando este largometraje y me sirvió para mis siguientes proyectos. Me gustaría próximamente rodar una tercera parte, gracias a la ayuda que me proporcionastes el año pasado, con costumes que son chulísimos y también mods de una base, y te pido que no los  liberes hasta que estrene, ejej.. Tengo los conceptos terminados. Sólo me falta decidir si será película o una serie de unos diez minutos cada capítulo.

Lo dicho, gracias por ver mi película y dejar tu opinión. Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por kubo10 Jue 02 Jul 2020, 20:52

Jeje, no te preocupes que no los libero, yo creo que ni los conservo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por DeGali Lun 13 Jul 2020, 22:20

Al fin he visto este trabajo y paso a comentarlo, así que, querido lector despistado, cuidado con los spoilers.

Buf, a ver, no sé por dónde empezar. Por una parte, al haber visto ya otros trabajos tuyos de calidad similar me gustaría empezar con la dirección. Aquí mantienes el nivel y no defraudas, me gustan tanto los planos más "calmados", como cuando están jugando a las cartas, el plano desde el huevo, así como las transiciones y los planos que realizas en los momentos de acción. Creo que ya te lo comenté en El diario de Moira, pero consigues algo muy especial con estas escenas, son innovadoras, tienen un ritmo trepidante, sorprenden... Creo que me repito, pero de nuevo tengo que decirte que me maravilla tu capacidad de manejo de la acción, tanto por planos como por movimientos, es muy efectiva y es una gozada de ver. Es que en serio, cosas como lo de la caída en el agua, arrastrarse por conductos, subir ciertas superficies y demás, son cosas que yo no sabría hacer.

En cuanto a ambientación... Si bien es cierto que no la he disfrutado tanto como las de Residen Evil, es por motivos personales, porque esta saga no la conozco tan bien y no localizo o reconozco los escenarios, pero estos funcionan de maravilla, son novedosos, sitúan bien al espectador, hay muchísima variedad... Si es que tras varias reseñas de trabajos tuyos siento que me repito, pero de nuevo, has conseguido una ambientación y unos detalles maravillosos (Me he quedado flipando con el efecto lava de la persecución del final) y sigues manteniendo el nivel muy alto.
Relacionado con esto me ha gustado la mezcla de cabezas de látex con los diseños de personajes de Star Maker, y de nuevo el nivel de detalle como en la cicatriz de John o las caras con rasgos característicos como por ejemplo de los jugadores de cartas, que no parecen extras sin más del TM. Ahora, no todas las cabezas parecen funcionar bien, cuando Weyland se sorprende al final los ojos que se le quedan son un tanto extraños, como deformados.

Respecto a sonido... Ahí ya personalmente hay más chicha para mí. Siento que faltan muchos sonidos de ambiente, en la cafetería, cuando juegan a las cartas o ciertos sonidos del perro, etc. Aunque me ha gustado mucho cuando dan el discurso que mientras John habla con su compañero de fondo siga el discurso, eso me parece un detallazo. Hay ciertos sonidos que aunque presentes, no me han emocionado, como en los primeros planos que casi no hay sonido ambiente y eso lo rompe una risa del TM de un extra, y ya no es solo que le tenga particular manía al sonido, si no que queda raro porque es prácticamente el único que hay, si hubiera habido más no destacaría tanto. Este efecto de extrañeza con un sonido a mí al menos me pasa varias veces, como por ejemplo cuando un trabajador está martilleando lo que parece una puerta metálica pero no suena como tal, desconcierta un poco.
La música me ha parecido correcta, que acompaña bien, pero le veo dos peros, que muchas veces acaba bruscamente y que al menos en mi ordenador estaba un poco alta respecto al volumen general de las voces o los efectos y a veces era algo molesto.
El doblaje está bien, pero creo que es algo que ya te han comentado, que hubiera estado bien tener más variedad de voces, no porque tú no lo hagas bien, si no para distinguir/caracterizar mejor a los personajes. La verdad es que cuando sale el personaje de Dream Voz se agradece porque es una voz bastante opuesta al tono que solemos escuchar en la película.

Respecto al montaje tengo sentimientos encontrados, por una parte como ya te he mencionado te manejas maravillosamente con las escenas de acción, me encanta por ejemplo la escena donde los aliens salen y comienzan a acorralar al personal, que está montada con muchos cortes, muchos planos, muy dinámico y funciona genial, peeero... En otras escenas más relajadas, de presentación o situación a veces se dan cortes bruscos entre una escena y otra (Un poco también acompañado con lo que te he comentado de la música) y eso no me convence mucho, siento que en ese tipo de situaciones quedan mejor unas transiciones más fluidas y dejar los cortes para la acción donde son más adecuados/efectivos.

Respecto al guión, me pasa como con la ambientación, que me gustaría conocer más la saga para poder opinar un poco más en profundidad, pero desgraciadamente no es así. Para mí tiene buen ritmo y la historia funciona, si que es verdad que en ciertos momentos tiene mucha acción y pasamos un tiempo sin que haya diálogos, pero siento que es lo que le pega a este género, además creo que plasmas todo muy bien en la película y uno no se pierde aunque no haya narrador o un personaje haciendo exposición. Por otro lado me gusta que no haya exceso de exposición y que haya espacio para diálogos más distendidos, como cuando los científicos están de coñas mientras hacen las comprobaciones. Si me pongo exquisita si que hay alguna frase que me ha chirriado, como que en medio de la pelea le diga al de la toalla si tiene los cordones desatados sin estar calzado si quiera, no sé si es una broma para burlarse de él o si yo me he perdido algo.

En general la peli se disfruta incluso sin conocer la saga, se dan las suficientes herramientas para que el espectador se sitúe y en fin, lo mejor de la película son las escenas de acción, tanto su desarrollo, pasando por su dirección y acabando con el montaje, y por suerte para disfrutar de eso no hace falta saber mucho de la franquicia. Un muy buen trabajo ^^
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por ftoons Mar 21 Jul 2020, 17:28

Siempre me resulta interesante ver una de tus películas porque destacas en aspectos (escenarios, atrezos, trajes) que a mí se me hacen complicados. Por lo que para los demás directores, tus películas siempre resultan reveladoras e instructivas. Además, como digo siempre, admiro tu capacidad para sacar proyectos a un buen ritmo. Esta película supone tu segunda incursión en este universo cinematográfico, y demuestras gran conocimiento y afición por el mismo.

Las escenas tienen agilidad y fluyen de manera adecuada. La cámara recorre con libertad los escenarios, y el uso de actores prop te permite hacer planos largos que son algo diferente a otras películas de The Movies. Me han gustado los minutos iniciales en los que estableces el espacio en el que sucede la acción a base de escenas de introducción, sin diálogos ni acción. La calidad de imagen empieza siendo decente y posteriormente, en algunas escenas, empeora. No entendí si los cambios de relación de aspecto eran intencionados o no, pero sí sé que en otras producciones el aspecto de la calidad de imagen lo has mejorado, así como los problemas de exportación que da The Movies a veces. El recurso de la pantalla dividida en algunas escenas me ha parecido interesante y sería algo que se podría trabajar más en el futuro. Hay escenas ambiciosas como la caída del protagonista por el alcantarillado. Aunque esta es una peli más simple, no dejas nunca de atreverte con escenas a priori complicadas. Mención especial a las escenas en las que el personaje trepa y salta por cajas, escalones y demás maquinaria. Me han recordado a lo que se ve también en Diario de Moira. Sacas mucho partido de esas escenas.

La historia es algo confusa y difícil de seguir si no tienes un conocimiento previo de la saga. No se explica demasiado quiénes son los personajes ni hay apenas historia de fondo que nos permita caracterizar los y empatizar con ellos. Sí que he visto en el guion temas recurrentes en tu filmografía reciente: mega corporaciones que experimentan con seres que no pueden controlar, túneles y laboratorios secretos inalcanzables para las personas corrientes. En este caso, el peligro toma la forma de alienígenas y depredadores. No parece haber un protagonista definido; la película va saltando de personaje a personaje, aunque sí que hay un par de ellos que tienen más peso que los demás. La división en capítulos es interesante, también el hecho de que les has dado nombres y ayudan a crear intriga sobre lo que va a pasar. Como fan de Alien, he disfrutado el momento en que Ripley cuenta lo que pasó a modo de retrospectiva. Por cierto, Ripley sale muy poco, creo que se le debería haber dado más peso en la trama (y quizás también a su hija).  

Cuentas con una buena construcción de decorados. Eres capaz de aportar cada habitación una mezcla de cotidianidad y ciencia ficción que me ha parecido realista y creíble. Como siempre, he de destacar la habilidad con la que creas tus escenarios a base de multitud de props colocados con paciencia y mimo. El vestuario es adecuado y los trajes de los alienígenas y depredadores no desentonan; están muy bien convertidos al The Movies. En general, has aprovechado bien los mods del universo de las películas.

Meter sonido ambiente en cada escena, que se añada a la banda sonora y a los diálogos, ayudaría a ambientar y situar mejor las escenas. Muchas de ellas se habrían beneficiado de un mayor número de efectos de sonido. Por ejemplo, la escena en la que el bicho sale del huevo y se le pega en la cara a una chica. Con efectos de sonido y una música adecuada, podría haber sido una escena verdaderamente terrorífica. La banda sonora no destaca mucho, pero es correcta; en las escenas de acción creo que está demasiado alta con respecto a los efectos sonoros. Tú capacidad para interpretar muchos personajes sin que quede extraño es bien sabida. Sin embargo, creo que la película se beneficiaria de tener un reparto más amplio. Dreamvoz como Ripley es una elección interesante a la que se le saca muy poco partido. Los volúmenes de los diálogos están bajos en alguna conversación.

Viendo que la película deja el final abierto para una posible secuela, sería una buena oportunidad para pulir más la historia y darle un buen final. El control y el manejo de los escenarios, atrezos y trajes lo tienes dominado, así que tienes una muy buena oportunidad para despedir esta trilogía de homenajes a la saga por todo lo alto. Eres capaz de trasladar tu afición por la saga cinematográfica al The Movies y hacer que los que no hemos visto las películas (yo sólo he visto la saga de Alien) nos interesemos por este universo. Espero y deseo que tengas en mente terminar tu trilogía de homenajes con una futura entrega que cierre la trama que se ha visto aquí.

¡Saludos!


SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5173
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 22 Jul 2020, 07:55

Gracias por tu crítica constructiva ftoons.

Un saludo

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por Frahma Jue 13 Ago 2020, 10:43

Tras la breve pausa publicitaria, retomamos maraton Jacfran.

Como siempre, y aunque ya decido comprender que es marca de la casa, ¡créditos TM casposines!  mellado

Siento un poco que me repito, pero es natural en cierto modo. De nuevo, hay que halagar esa capacidad de enfrentarte a cualquier tipo de escena de acción. Me parece algo super complicado y magnificamente resuelto. La colleja viene con la trama. Ya que no es un mundo creado de cero sí hubiera pedido más riesgo, retorcer la mitología que todos conocemos, darle alguna puntada de interés más allá de lo que ya ha ofrecido la saga. Y hasta aqui lo verdaderamente "malo".

En cuanto a música, me encantaría saber de donde la has sacado. Es una selección perfecta (ej. cuando se ve a los “sujetos” hibernados pasando por la cinta transportadora… esa me ha gustado especialmente, por lo que sea). Supongo que esa era la parte de la base que pertenecía a Amazon. Servicio de 10.  El sonido ambiental, por otra parte... ¿alguien preguntó por él? Si la música es todo un OK, esto es la amiga simpática y maja del apartado sonoro... está ahi, es graciosa, pero no la vas a sacar a bailar.

El resumen de todo lo dicho hasta ahora se percibe desde el inicio: potente en cuanto que muestras cómo es la base de una manera ejemplar con todo el personal trabajando de aquí para allá… y que se queda ligeramente cojo por la aparente falta de sonidos (un centro con tal cantidad de gente se percibe sin vida). También ocurre más adelante: al final del capítulo 1 se escapa el xenomorpho (o como se llame la cría) y no hay sonido de gritos o del desplazamiento viscoso/asqueroso esperado del bicho. O eso, o no los he percibido, cosa que tampoco descartemos (que vengo de familia de sordos). Y encima no quitas risas TM… hombre… esto no, ni en 2017 ni ahora. Pero bueno, mientras el oído se estremece, el ojo se alegra (esa multitud ocupada en sus quehaceres, esas salas de estar donde cuelga uno de mis cuadros favoritos, etc)  good

Te felicitaba, otra vez, por tu forma de construir/montar escenas. Creo que te lo dije con Moira, tu gran baza, en la que nunca decepcionas es en tu forma de crear y coreografiar escenas de acción. Es de un imaginativo y un creativo que me explota la cabeza, tanto a nivel general (ej. aplaudo a ese tipo arrastrándose por el sistema de ventilación/alcantarillado... de mis momentos favoritos) como en aspectos más específicos (ej. jodo, coger escenas como la de ahogar en la bañera y transformarlas en ataque alien). BRAVA!

En otros detalles se ve la energía puestas aqui: el alien adulto me flipa (tiene hasta su propia lengua-boquita, yummy), Rypley toda ella, escena mítica de cría saliendo de pecho ajeno, estanterías derrumbándose en efecto dominó, vuelves a usar los planos como de videojuego en 1ª persona…  aplauso

Trama: la conocida, ahí no hay mucho más que decir salvo que está reproducida de una forma que no me esperaba en el TM. El ritmo, de esto sí podemos hablar. La cosa va in crescendo, el calentamiento de los dos primeros episodios deja paso a la orgía de destrucción de la 3ª parte. Una delicia para todo amante de “el bicho”. El final algo abrupto. Casi casi que lo hubiera dejado en ese zoom al casco del soldado para al momento abrir a plano cenital desde el charco de sangre, y el resto como escena postcréditos o algo así.

Buen trabajo, bro victoria
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  - Página 2 Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.