Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos preguntas sobre modding

3 participantes

Ir abajo

Dos preguntas sobre modding Empty Dos preguntas sobre modding

Mensaje por ftoons Jue 26 Oct 2017, 13:46

¡Buenas! Me han surgido unas preguntas mientras trasteaba con el MED.

1.

Estoy intentando retexturar el set del cementerio para rodar una escena. He cambiado todas las texturas como quiero, y en el MED mi set se ve perfecto. Mi problema llega a la hora de probarlo en el juego, el set del cementerio sale retexturado pero aparecen unas sombras y una iluminación propias del set por defecto que hacen que tenga un aspecto más sombrío y oscuro.

¿Alguien sabe cómo quitar esas sombras/luces para que el set se vea como en el med?

2.

Después he metido al juego mi set retexturado como propset y me ha salido otro problema. Cuando coloco el propset en la bluescreen, el propio set del cementerio tiene bastante altura y pendiente. Me gustaría poder bajarlo lo suficiente como para que los actores no salgan cortados por el prop, y que tengan sus pies en el suelo de mi propset. (No sé si me expliqué bien).

Un saludo, gracias Very Happy


Dos preguntas sobre modding Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Dos preguntas sobre modding Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Dos preguntas sobre modding Empty Re: Dos preguntas sobre modding

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Oct 2017, 13:59

Hola ftoons,

La primera cuestión que comentas tiene que ver seguramente con el lightmap, que viene a ser la ubicación de las sombras e iluminación del set para cuando en el juego lo pones de día, de noche..., mientras que en el MED simplemente te muestra el set sin estos cambios. Las texturas para lightmaps se encuentran en el directorio del juego / Data / textures / lightmap. Son archivos que empiezan por "lm_". Te aparecerán con el mismo nombre del set; si no te aparece en tu Data normal, podrás crear tú mismo el archivo con cualquier textura, o rescatar el original entrando en los archivos del juego a través del MED. Hasta aquí puedo contarte, ya que no sé exactamente cómo se hace para suprimir lo de las sombras y demás, y preferiría no darte una idea que lo estropeara.

Lo que comentas en la segunda cuestión tiene que ver con convertir el set en un prop, con el que quizá no tendrías esos problemas de sombras si lo ubicas en el centro de la bluescreen. Creo que te estás refiriendo a poner el prop en la bluescreen bajada, fijando la altura inicial a partir del punto más elevado del set. Eso se ajusta manualmente en el Blender, ya que el juego solo te permite subir su altura, pero no reducirla. good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Dos preguntas sobre modding Empty Re: Dos preguntas sobre modding

Mensaje por ftoons Jue 26 Oct 2017, 14:19

Hola Dibu, gracias por responder tan rápido Smile

Dibujante escribió:

Lo que comentas en la segunda cuestión tiene que ver con convertir el set en un prop, con el que quizá no tendrías esos problemas de sombras si lo ubicas en el centro de la bluescreen. Creo que te estás refiriendo a poner el prop en la bluescreen bajada, fijando la altura inicial a partir del punto más elevado del set. Eso se ajusta manualmente en el Blender, ya que el juego solo te permite subir su altura, pero no reducirla. good

¿Hay algún tutorial que enseñe a reducir la altura? ¡Gracias!


Dos preguntas sobre modding Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Dos preguntas sobre modding Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Dos preguntas sobre modding Empty Re: Dos preguntas sobre modding

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Oct 2017, 15:12

Hola ftoons,

Cualquiera mellado

No se trata de reducir la altura, sino de posicionar manualmente el set más bajo en el Blender. ¿Qué nociones del programa conoces? ¿Sabes importar y exportar los mods?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Dos preguntas sobre modding Empty Re: Dos preguntas sobre modding

Mensaje por ftoons Jue 26 Oct 2017, 15:32

La verdad es que no tengo ninguna noción, nunca me he puesto con el programa. Esta tarde probaré a instalarlo y a bajar el set Smile


Dos preguntas sobre modding Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Dos preguntas sobre modding Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Dos preguntas sobre modding Empty Re: Dos preguntas sobre modding

Mensaje por Regolero Jue 26 Oct 2017, 20:35

es lo más facil del mundo, en 10 segundos está hecho, incluso en menos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Dos preguntas sobre modding Empty Re: Dos preguntas sobre modding

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Oct 2017, 22:23

No te preocupes ftoons, a veces la necesidad crea al órgano. Está bien si con esto aprendes a utilizarlo, ya verás que es muy fácil.

Descarga el programa y consulta este Tutorial. Basta con que le prestes atención a cómo importar el modelo y colocar la interfaz del juego.

Recuerda exportar con el MED tu set. Exporta también un prop cualquiera del MED. Esto es porque a veces el Blender te salta error cuando importas un med, entonces le das a importar un prop cualquiera y el error se subsana, el set aparece en el Blender. Puedes saltarte este paso buscando un archivo que había por aquí en el foro, ese de "sets en formato .blend".

Si te parece bien, dejamos la consulta para que vayas trasteando por el Blender y conforme te aparezcan dudas o problemas, lo vamos viendo. Tú lánzate, que así empezamos todos good.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Dos preguntas sobre modding Empty Re: Dos preguntas sobre modding

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.