Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

4 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por kubo10 Jue 15 Nov 2018, 09:05

El prop que uso yo, Koko:

https://app.box.com/s/84phtwvvsfl1yekvihxx3vyc8rdd4ked

Está ya reducido, aunque no veas nada, está ahí Very Happy 
Debería dar igual, mientras no uses nada que tenga huesos.

kubo10
 

Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por Koko Jue 15 Nov 2018, 20:20

kubo10 escribió:El prop que uso yo, Koko:

https://app.box.com/s/84phtwvvsfl1yekvihxx3vyc8rdd4ked

Está ya reducido, aunque no veas nada, está ahí Very Happy 
Debería dar igual, mientras no uses nada que tenga huesos.
Gracias. ¿No me va a dar el error por el tema de la textura? (aunque creo que es la tengo de tu propia conversión)

¿A lo mejor es un tema de los huesos? No me lo he puesto a ver todavía y no lo entiendo mucho, pero la mesh que usé era un maniquí de TM, ¿tiene huesos?

Voy a probar con tu prop y si no va, me olvido del tema ya.

:guino:
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por kubo10 Jue 15 Nov 2018, 20:57

La textura no importa nada en éste caso. Cuando haces la fusión con ctrl+J, como estás seleccionando en último lugar un mesh del objeto que quieres meter al juego (en este caso, del puente de mando), éste prop (la pistola) adquiere su textura. Es irrelevante porque sus dimensiones son microscópicas y está enterrado, así que no se ve nada mellado

El maniquí tiene huesos, sí, mal rollo  mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por DibujanteTM Vie 16 Nov 2018, 09:45

Buenas,

En teoría no pasa nada por utilizar un mesh con esqueleto. Todos los costumes son props en sí mismos, la única diferencia es que llevan importada una animación. El esqueleto se mantendrá si abres ese .msh en Blender, pero en el juego no debería afectarte (siempre y cuando hayas fusionado solo el MESH, no el Armature good).

Un consejo aparte: mantén en la recámara un prop de una silla. Aparte de que puedes usarla para esto, también es una referencia muy buena para el escalado del propset o set que quieras convertir good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por Koko Vie 16 Nov 2018, 17:53

Por ahí el problema fue el de los huesos.

Lo de la silla también sirve para sentarse a esperar que las cosas funcionen mellado

PS: Yo usaba el maniquí por el tema de escalar los propsets, justamente.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por Regolero Sáb 17 Nov 2018, 12:36

Al utilizar un mesh con esqueleto puedes tener problemas de export que te de error, si borras el esqueleto por ejemplo, el mesh hace referencia que está pegado a un hueso, por lo que hay que desasociar para que no de error de export. O que haya partes que no estén asiganadas. Hay que tener cuidado con eso, que luego vienen los errores tontos que nos cabrean.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por Koko Sáb 17 Nov 2018, 15:40

En este caso había usado el maniquí para poder escalar el propset.

De cualquier forma, usé la prop de Kubo10 y sigue haciendo lo mismo, así que supongo que debe haber algún tipo de limitación para máquinas pedorras como la mía.

Ya no importa, uso el de kubo, como dije y listo, y si me vuelve a pasar, lo dejo, total en la película se ven bien.

Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por DibujanteTM Sáb 17 Nov 2018, 16:24

Buenas, voy a entrar un poco "brusco".

A ver, Koko, un pequeño "tirón de orejas", no te lo tomes a mal: llevamos tres páginas de un hilo que se supone para dudas del tutorial y, como mucho, asistencia técnica precisa. En este intervalo estoy echando en falta alguna captura de imagen para poder comprobar cómo se te ve a ti el modelo en el juego y, si es conveniente, alguna captura de cómo lo tienes trabajado en el Blender (o MED). Esto lo digo porque en un tutorial cuya solución funciona en un 99% de veces (digamoslo así) me hace pensar que puedes estar cometiendo alguna equivocación en el procedimiento y probablemente no te hayas dado cuenta, y te pongo dos ejemplos: El mod que te hizo kubo10 al principio te funcionaba, ahora no; la posibilidad de que el error fueran texturas brillantes (te adjuntó una imagen kubo10) al principio decías que era eso, y ahora no. Es decir, estas cosas nos han pasado tantas veces que ya hemos aprendido a distinguir bien el tipo de error y los procedimientos concretos para resolverlo, como expone el tutorial; lo que me hace pensar que puede haber algún paso que estés pasando por alto.

Es de lo más habitual cuando acumulas muchos intentos con un mismo modelo, y desespera, pero gracias a tu empeño le hemos salvado un videotutorial al hilo (y gracias a la ayuda de Kubo10). Ahora vamos a intentar ver el error: sube una captura del modelo en el juego, y si quieres el archivo .blend que tienes justo antes de exportarlo a .msh

Por otro lado, un consejo de usuario:

Koko escribió:A ver, había usado un par de veces el método y funcionó perfectamente, pero hay un objeto (un puente de nave espacial) que convertí de .obj y que me da ese error (en la película "filmada" se ve bien) y con esa .msh en particular el error no se corrige.

Lo que digo es que tal vez no sirva para todo.

Te señalo la última linea. Voy a serte directo: llevas un "par de veces" con el método, nosotros lo hemos realizado montones de veces, por eso hemos hecho nosotros el tutorial. No lo controlamos todo y, como te decía, no es un método infalible, pero lo habitual es que hayamos hecho miles de pruebas antes de subir una solución compartida en forma de tutorial.

Y si anteriormente has tenido que recurrir a este método, y te ha dado resultado, lo que podrías hacer es añadir un comentario tipo "A mí me ha funcionado". No siempre tiene que ser cosa de poner dudas o esperar a tener errores, también se agradece el feedback que es positivo en los tutoriales. Nos anima a seguir intentándolo y perfeccionando las ayudas. Esto último también lo digo en general, que no decaiga esa buena costumbre good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por Regolero Sáb 17 Nov 2018, 19:14

Yo voy a lo que dice koko en su último post, y en el que cita dibujante, que esto no lo había visto

Ya no importa, uso el de kubo, como dije y listo, y si me vuelve a pasar, lo dejo, total en la película se ven bien.

(en la película "filmada" se ve bien)

Osea, que intuyo que es un problema de que en el juego se ve mal el prop, pero una vez filmada, entonces se ve bien.

Pues creo si no me equivoco, que más claro agua, es lo que te estaba diciendo kubo de el shyni en las texturas, que se soluciona en el MED, pero dices que eso no es, así que me descuadras.

Pero como dice dibujante y ya lo dije anteriormente, el jugar a ser adivinos, como que te se quitan un poco las ganas, si al que tiene los problemas no se molesta en ayudar con alguna captura o algo, que cuesta poco trabajo (menos de lo que yo tardo en escribir esto) en hacer 2 o 3 capturas, de med, juego, película exportada, y blender.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por Koko Sáb 17 Nov 2018, 23:02

Koko escribió:De cualquier forma, usé la prop de Kubo10 y sigue haciendo lo mismo, así que supongo que debe haber algún tipo de limitación para máquinas pedorras como la mía.
Me están rompiendo un poco los quinotos. No me interesa más este tema. Vos mismo (Dibujante) decís por allí que las texturas estiradas se ven mal en el juego pero bien en la película y eso es lo que me pasa.

Por otra parte, no veo porqué te olvidaste de la frase que puse en negrita. Si ustedes que lo hicieron 1000 veces tienen una PC viejita, está todo bien, pero como sospecho que no, entonces esa frase es relevante.

En ningún momento me sirvió la prop, ¿de dónde lo sacaste?

En fin, tema terminado para mi.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por DibujanteTM Sáb 17 Nov 2018, 23:40

Hola Koko,

Koko escribió:Increíble. Está perfecto. No entiendo qué puede haber pasado. Yo lo acababa de hacer desde cero también.

Hasta ahora fue el único que me dio este problema. Otra prop con las texturas estiradas la corregí así.

Gracias.

Me pareció entender que la conversión que hizo kubo10 te dio resultado, por eso lo he mencionado. good

Por otro lado, aquí estamos para ayudarte y es lo que intentamos siempre que alguien tiene un problema relacionado con el juego. Si en algún momento deseas volver a intentarlo, por aquí estamos.

Saludos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM - Página 4 Empty Re: Tutorial Corregir texturas estiradas en modelos en TM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.