Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

4 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Empty TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

Mensaje por Regolero Dom 31 Oct 2010, 10:24

Tutorial MED VACIAR UN SET


Bueno hoy vamos a aprender a vaciar un set o un set como prop en el med, sin tener que usar el blender, para aquellos que no les gustan los programas de 3d.

alguna vez os habra pasado que dentro de un set por ejemplo el dormitorio os gustaria eliminar la cama para poner otra diferente como prop, o bien para convertir el dormitorio en otra clase de decorado, o bien eliminar todos los objetos de un set.

pues bien, hoy vamos a hacerlo sin la necesidad de programas como blender (que es el ideal), lo haremos retexturando el set desde el med.

1º paso
primero necesitamos una imagen invisible, para lo cual abrimos nuestro editor de imagenes, yo uso el paint.net, muy facil, parecido a photoshop y es gratuito. (es aconsejable 100% saber este truco y tener siempre una imagen transparente a mano en el juego para cositas como estas)
le damos a nuevo proyecto y le damos el tamaño de 512X512 (aunque creo que no importa el tamaño)

1 le damos al cuadrado
2 seleccionamos toda la imagen arrastrando el raton
3 le damos a cortar
TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Med1


ahora le damos a guardar como y lo guardamos con el nombre por ejemplo de transparente.dds (siempre en formato dds)
TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Med2


bien, ya tenemos nuestra textura transparente.

2º paso
ahora nos vamos al med y seleccionamos el set o propset que queramos modificar, en mi caso he cogido el dormitorio.
TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Med3


le damos a la columna de la izquierda que es donde aparecen las texturas, y vamos pinchando sobre ellas hasta que parpadee nuestro objeto que queremos modificar.
una vez encontrada la textura de nuestro objeto le damos a "change texture"
nos sale una nueva ventana, y le damos al boton importar, buscamos la textura transparente que creamos y la importamos.

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Med4


como vemos nuestra cama se volvio negra.

ahora le damos a material
luego buscamos hasta que encontramos la textura de nuestro objeto (hasta que empieze a parpadear)
y luego seleccionamos "enable alpha"
TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Med5

como vemos, el tiempo de pulsar el enable alpha nuestra cama desaparecio aplauso
TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Med6


ahora podriamos volver a hacer lo mismo con otro objeto, bien las mesillas de noche, o el respaldar de la cama etc. hasta que queramos.
aqui esta casi todo vacio

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Med7

Esto es muy util por ejemplo por si ay algun objeto que no encaja con la epoca de vuestra pelicula, o bien os estorba, o quereis poner otro como prop en su lugar, etc. etc.

vuestros objetos no han desaparecido, siguen estando ay, pero los hemos hecho invisibles.

ahora solo nos queda guardarlo como ya aprendimos en los tutoriales del med, o bien sobrescribiendo el original o bien guardandolo como nuevo

Contradicciones de este tutorial

1º el juego trabaja por grupos de texturas, no lleva una textura cada objeto, si no que te puedes encontrar, que por ejemplo, las puertas lleven la misma textura que las mesillas de noche, asi que si hacemos invisibles las mesillas tambien se haran invisibles las puertas.
para un vaciado de set efectivo lo mejor seria el blender, pero esto nos puede sacar muchas castañas del fuego

2º algunos objetos cuando los borras, siguen quedandose los lighmap osea las sombras como si aun estuvieran los objetos (nunca me puse a trabajar con los lighmap, como tener tiene solucion, pero ahora mismo no se cual)

3º puede que al borrar algun objeto, y luego en el juego querer poner otro objeto en su sitio, este se vea mal o tambien invisible porque el otro esta delante y lo esta tapando aunque no lo veamos (esto suele pasar en los setprop)

espero que os haya sido de ayuda este tutorial 231

PD: a ver si me animo y os hago alguno mas, como el de mapear, etc.


Última edición por Regolero el Dom 24 Jun 2012, 17:22, editado 2 veces
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Empty Re: TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

Mensaje por gabriel Lun 01 Nov 2010, 15:47

Magnífico Rego, realmente magnífico. Te felicito. aplauso
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Empty Re: TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

Mensaje por Regolero Lun 01 Nov 2010, 16:35

gracias gabriel rojo

bueno me esta dando problemas el servidor donde subo las imagenes que me las borran a las pocas horas, asi que estoy probando ahora otro servidor a ver si duran mas las imagenes, porque si no de poco vale el tutorial.

he editado el primer post con imagenes nuevas expresion1
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Empty Re: TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

Mensaje por gabriel Lun 01 Nov 2010, 19:53

Rego, en el otro foro Gerry estuvo trasteando con el tema Ligthmap. Este es el enlace:

http://www.tmhispano.com.ar/portal/foro/viewtopic.php?f=50&t=1305

Espero que te sirva

Prueba con Imagesack
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Empty Re: TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

Mensaje por Regolero Mar 02 Nov 2010, 22:21

si yo mas o menos se como se hace, pero para mi no merece la pena perder tanto tiempo en tanto trabajo, nunca me molestaron las sombras hasta tal punto.

el dia que me molesten pues me liare con los lighmap.

las imagenes he probado en photobucke y parece que van bien
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Empty Re: TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

Mensaje por Fincher Mar 02 Nov 2010, 22:34

Buen tuto rego, aunque prefiero blender, aun asi, sirve si no tienes ganas de romperte la cabeza con este programa.

Las sombras únicamente molestan en la tarison y eso cuando ocupas props de paredes para croma muy grandes, pero con las que hice se puede facilmente evitar las mentadas sombritas.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Empty Re: TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

Mensaje por Regolero Mar 02 Nov 2010, 23:00

bueno blender tiene un problemilla para hacer estas cosas y es el puto error de importacion en los sets, por eso este tuto coje mas importancia.

lo de la tarison nunca hecho mucha cuenta pero voy a intentar hacer una desde 0 (cuanto tiempo llevo diciendolo 87 ) a ver si consigo corregir todos los errores, solo que ahora tengo poco tiempo.

yo sigo pensando que todo lo de las sombras es error del primer creador de la tarison y de ay ese problema, y luego todo el mundo modifica la misma.

voy a hacer una desde 0, y corregire el suelo, por pedido de algunos mapeare el suelo para que no salga a cuadros, que algunos comentan que las rayas que dividen los cuadros les dificulta el cromakey. (aunque puede que luego los suelos tengan mucho zoom y queden mal, si veo que sucede eso pues lo mas facil seria un prop de suelo en azul)

y de camino pues bajare un poco el suelo, aunque esto ultimo de poco sirve si luego los props de suelo que utilicen vienen muy altos (a mi me gusta poner todos mis mods mas bajo de la cuenta para poder luego subirlos , no se porque mierda se pueden subir y no bajar)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Empty Re: TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

Mensaje por gabriel Mar 03 Nov 2015, 10:29

A ver mago Regolero... Creo la textura transparente, busco lo que quiero hacer desaparecer, le doy a cambiar textura, clico en importar, y me dice que no puedo importarla porque ya está en el workspace. Qué he hecho mal?
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Empty Re: TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

Mensaje por Regolero Mar 03 Nov 2015, 11:33

Búscala dentro del mismo med la textura, lo que quiere decir es que ya está importada y se encuentra en la carpeta que elijiste para que se guarden alli los cambios.

Sino pues al empezar el MED cambia de carpeta y así la puedes importar.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Empty Re: TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

Mensaje por gabriel Miér 04 Nov 2015, 12:52

Resuelto, he cambiado de carpeta. Todo ok pero los objetos que he eliminado salen igual, pero blancos como la nieve. Es igual mago, yo soy un trasto sin remedio. Oye, he leido por aqui que no hace falta reiniciar el TM cada vez que has de añadir un msh extraido con el MED. Ha sido un sueño o es real?
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med Empty Re: TUTORIAL Como vaciar un set (propset) con el med

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.