Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Votación y purezas

+5
Ralvaz
DibujanteTM
ftoons
Ariel
Mistica
9 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por DibujanteTM Miér 11 Jul 2018, 00:49

Buenas,

Yo por aportar una opinión como participante en el concurso, que apenas me pronuncié en la organización (básicamente porque no entiendo nada y es la primera vez que concurso, experiencia cero). mellado

Creo que Regolero tiene razón. Me choca que él, como participante (y no juez) plantee esas cuestiones y ahora, a mitad de concurso. Por aquí hay algo que no me cuadra.

No sé si existe esa norma de que los jueces voten primero (o si están obligados a votar), pero quiero compartir una impresión que he tenido al leer lo que cita rego:

Regolero escribió:El tema que yo sea admin y pueda entrar a mirar los mensajes no ha sido problema en otras ediciones de concursos, porque al ser yo admin, también me he tenido que regir por esa norma y he tenido que votar yo antes que nadie precisamente para eso, para que no se me pase por la cabeza de querer entrar a ver los votos de nadie y que me influencien.

Tal como él lo explica yo tengo la sensación de que es una norma que sirve para tranquilizar a la gente que pueda dudar de su criterio, porque supongo que si Regolero sabe que puede verse condicionado por visualizar los votos, no necesita una norma que se lo recuerde, ¿no? Él sería suficientemente responsable (supuestamente) porque por algo es administrador o, en su defecto, juez del concurso, para ni siquiera mirar los votos antes de efectuar los suyos.

Es que veo que en cada concurso que organizamos siempre parece haber un malentendido. Está en su derecho de impugnar. No es malo, entendedme, no tengo nada en contra, pero siempre salimos con la idea de que los errores nos sirven para aprender y, sin embargo, seguimos fallando. En algo nos equivocamos: o no estamos siguiendo el camino correcto para aprender o nos estamos esforzando en que haya errores más que en evitarlos. Es una pena, la verdad. Creo que no es cuestión de poner normas o de estar pendiente de todos los detalles, que eso es algo que en general funciona y es un camino "seguro" a prueba de malentendidos, pero que estamos ante un concurso al que nos hemos presentado voluntariamente, algunos ejerciendo funciones diferentes. Qué raro se me hace ver que a pesar de las normas ya establecidas (que todos hemos aceptado al enviar nuestros trabajos) todavía haya cosas que aclarar. Esto se suele hacer al principio o al final del concurso, pero hacerlo durante puede ser contraproducente porque igual se despiertan más líos que el que se pretende corregir.

A saber, votar los primeros es algo que se suele hacer por consenso, no por norma. Se trabaje más profesionalmente o menos, el procedimiento no invalida el concurso. Yo imagino que si es obligatorio enviar el voto a los tres jueces a la vez, ahí tienen el respaldo para controlar los votos, y aparte tenemos que "demostrar" las calificaciones con una extensa crítica a la película. Creo que es tolerable cierta "libertad de administración" del concurso, como también cierta "libertad" del participante de actuar con buena fé y votar con criterio. Quiero decir que igual que un juez puede estar condicionado por haber leído antes los votos (el juez no tiene la obligación de votar, ya que no participa), ¿y si yo estoy condicionado a la hora de votar a Kubo10 por la forma en que él ha criticado mi película? o ¿y si alguien que no tiene película presentada vota de manera distinta a como lo haría perteneciendo a la crítica? Perdona kubo, siempre te pongo en medio mellado

A lo mejor no es el momento de darle muchas vueltas al tema, solo es una sugerencia. good

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por ftoons Miér 11 Jul 2018, 01:26

Es cierto que generalmente se ha hecho así y se nos ha pasado, pero también es cierto que no figuraba en las normas sobre votación que se presentaron hace días, por lo que técnicamente no sería obligatorio.

Ahora bien, ya sea por tradición y por confianza hacia los participantes, se podría decidir que los jueces comentemos y organicemos el concurso pero que no votemos. También hay que decir que todos llevamos bastante tiempo en esto y que es de suponer que nada nos va a influenciar y que todo el mundo va a votar de manera objetiva (también los concursantes como dice Dibu).

Pero entiendo lo que dice Rego porque nunca se puede estar 100% de algo, así que por mi parte no habría problema en no votar y simplemente contabilizar votos, etc. Se hará lo que se decida entre todos good

¡Un saludo!


Votación y purezas - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Votación y purezas - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por Ralvaz Miér 11 Jul 2018, 03:25

A mi me da igual si votan los jueces o no, pero hasta donde yo llego, en cualquier concurso los jueces tienen voz y voto, dentro y fuera de TM.
Yo lo que me pensaría seriamente, es el "obligar" a hacer una crítica extensa, en mi caso, estuve a punto de no votar por esa misma razón (es que a mi lo de "obligatorio" y " prohibido" me echan para atrás rápìdamente) es más, las críticas demasiado extensas, me terminan aburriendo soberanamente. Y cabe la posibilidad, de que algunos usuarios, opinen igual que yo, y aunque vean los trabajos de los concursantes, directamente decidan ni votar por tener que hacer, forzosamente, una crítica extensa y no sé qué más ¿No os agobian tantas normas? Smile
Saludines!
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por DibujanteTM Miér 11 Jul 2018, 03:55

Ralvaz escribió:
Yo lo que me pensaría seriamente, es el "obligar" a hacer una crítica extensa [...] es más, las críticas demasiado extensas, me terminan aburriendo soberanamente. Y cabe la posibilidad, de que algunos usuarios, opinen igual que yo, y aunque vean los trabajos de los concursantes, directamente decidan ni votar por tener que hacer, forzosamente, una crítica extensa y no sé qué más ¿No os agobian tantas normas? Smile

Bueno Ralvaz, yo creo que es importante distinguir qué consideramos una crítica extensa y también diferenciar el contexto en que se realiza.

A saber, este concurso te da la opción de poder sumar un voto como espectador (cosa que se agradece, y te agradezco que hayas hecho, porque además tú inviertes tu tiempo en visualizar todas las obras y contribuyes aportando tu grano de arena, lo cual es mucho) y solo veo que la única norma requerida es que comentes la película. Entiendo que es la única forma de especificar que la has visualizado y justificar así, de manera coherente, el voto que has interpuesto (es entendible que puedas fundamentar tu voto en una extensión apropiada). Quizás cuando ves una película, pienses, la impresión que genera se puede resumir en una o dos palabras, o solo basta con decir si te ha gustado o no y destacar algún detalle. Quizás te preguntes por qué tendrías que justificar tu voto. Piensa que los concursos también nos sirven para generar actividad y que la gente comente películas, ya que muchas veces hemos visto hilos con estrenos sin ningún comentario. Por eso también el obligar a comentar para votar es beneficioso porque así puedes incentivar a la gente a rodar y a que se visualicen proyectos que quizás, de otra manera, nadie vería (¿tú te verías cuatro adaptaciones distintas de un mismo guion sin concurso de por medio?).

Yo soy de los que más se enrollan y me pasa todas las veces. Pero es cierto que cuando representas una película con tu esfuerzo encuentras muy agradable que una persona te escriba y detalle la reseña. No es solo decir que está bien o que está mal, es también añadir qué está bien y qué está mal, o por qué. Parece una tontería pero con esas pocas líneas puedes enseñarle mucho a alguien. Hay quien encuentra aburrido leer o escribir mucho, pero entiendo que favorece que a la hora de dar una opinión no escatimes en detalles. Luego ten en cuenta que cuando pase el tiempo alguna persona entrará en el hilo preguntándose si le gustará la película y tendrá más fácil la respuesta si se fija en las críticas.  good

Pero de todas formas sigo pensando que a mitad de concurso no es oportuno discutir cambios o sugerencias.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por Regolero Miér 11 Jul 2018, 08:36

Lo he dicho, cuando me he dado cuenta, yo en ningún momento dudo de la honradez de los jueces, y más siendo 2 de ellos administradores, si lo hiciera ni concursaría, ni los hubiera elegido de administradores, o me hubiera presentado yo a juez.

Pero me he acordado, y no está demás recordarlo, que lo tengan en cuenta por lo que pueda pasar (ya ha pasado en otras ocasiones, errores de recuento incluso después de la gala, de haber salido ganador alguien y había habido errores de recuento. Así que solo aviso para que tengan en cuenta, para en caso de que pasara algo así, poder justificarse)

No hay nada más sano que una conciencia limpia. Yo por mi, como si me tienen que quitar de admin durante lo que dura el concurso para tener la mente tranquila.

El resto de usuarios puede estar pensando que yo tengo acceso a esos votos, o cualquier cosa, por eso siempre me ha parecido oportuno que cuanto más limpieza y transparencia más confianzan tendrá el usuario en participar (hubo años que la gente dejó de participar por eso mismo, porque no había transparencia)

Que alomejor no ha sido el mejor momento para decirlo, no te lo discuto, solo que me he dado cuenta ahora, y lo he dicho, para nada he visto ningún movimiento raro ni nada, solo que me he dado cuenta ahora, y como digo, confío plenamente en los 3 jueces que hay, y porque su experiencia los avalan.

Respecto a votar, por mi podéis votar tranquilamente, por supuesto. Pero hay que tenerlo en cuenta para próximos concurso que no se pase por alto eso.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por Regolero Miér 11 Jul 2018, 09:44

En cuanto a tantas normas y obligaciones que comenta Ralvaz, pues, eso no está puesto porque a nadie le de la gana, sino que después de años de experiencia se han tenido que ir implantando ciertas normas, porque donde hay tanta gente, cada uno de su padre y de su madre, como no haya normas, esto es el despiporre padre. Y así y todo, no nos salvamos de que haya siempre algún tipo de problema. (La historia del foro es larga, y se va aprendiendo a fuerza de errores y palos)

En internet, unas personas se lo toman más en serio que otros, pero para llevar una comunidad y que funcione, hace falta que la gente sea responsable, comprometida, honrada, etc. Porque aunque no deje de ser un hobbye, se está jugando con horas de trabajo de mucha gente, tanto de los que en nuestro tiempo libre nos dedicamos a trabajar por la comunidad, como para cualquier director, doblador, etc, que se pega sus horas de trabajo detrás de su producción.  Porque sino esto dura un cuarto de hora. Y siempre está el listillo del grupo, el que pasa de todo, el que juega con los sentimientos y horas de trabajo de los demás. El que vota al azar sin ver los trabajos de los demás, el que quiere que comenten sus películas pero el no perder el tiempo en ver y comentar las del resto, etc.

A todo el mundo le gusta que después de horas de esfuerzo, la gente valore su trabajo, positiva o negativamente (mientras sean comentarios constructivos y no destructivos). De los comentarios y errores se aprende.

Imagino que cuando llegaste a esta comunidad Ralvaz, te gustaba que la gente te de la bienvenida, que te de las gracias, que no te sientas un 0 a la izquierda por ser nueva, que te ayuden, etc.  Si no hubiera ciertas normas, y gente comprometida, eso no pasaría.

A nadie le gusta ver un tostón de película de 1 hora o 15 minutos, de alguien nuevo que llega y estrena su primera película con TM. Pero si nadie lo ve ni comenta, esa persona no volverá a estrenar ni mejorará. Y todos hemos tenido una primera vez, y a todos nos gusta que nos bailen el agua, unos no admiten críticas, otros critican por criticar, etc. Pero qué mínimo que comentar el trabajo que hacen los demás. Creo que esa en principio es una de las escencias del foro. El compartir nuestros trabajos y ayudarnos mutamente. Y comentar es ayudar. Unos ayudan con mods, otros con sabiduría, etc. Y como digo, comentar es ayudar, porque motiva al director, porque aprende de las críticas, etc.

A mi por ejemplo, me parece irrisorio, cuando se estrena una película que es una obra de arte, posiblemente de lo mejor de la historia de TM, y que algunas personas comenten, 
"que chulo, está muy bien la película, bueno, algunos fallitos, pero nada que no se pueda mejorar en tus próximso trabajos"

Eso para mi es reirse del que se ha pegado la panzá de currar, y del resto del foro. Si no la quieres ver, no la veas, pero no te inventes un comentario sin ver la película o verla a saltos, para eso mejor no escribas. Está bien que hay personas que se expresan mejor, y otras que les cuesta más trabajo, hasta ahí estamos deacuerdo. Pero después de ver una maravilla de película, ¿no hay nada que escribir y comentar al respecto? Yo tengo que controlarme, porque si me pongo a escribir no pararía, y no quiero ser pesado escribiendo tanto o no tengo tiempo, de detalles, cosa que me gustan, fallos que he visto, etc.

Y sin embargo se es tolerante con críticas cortas, no se exige un mínimo de caracteres. Se sabe quien es más extenso y menos, aunque la gran mayoría no éramos extensos, poco a poco nos estamos extendiendo.

Que echa para detrás a la gente tanta norma o que haya que comentar los trabajos y se le quita a la gente las ganas de participar, pues vale, que no participen, esto no es obligatorio. Lo único que se intenta es, que el que vote, demuestre que ha visto todas las películas, y su voto es real. Así y todo es muy fácil inventarte un comentario sin haber visto la película, pero bueno, en la conciencia de cada uno queda.


PD: En lo de @Dibujante si estoy deacuerdo, se enrolla y se enrolla, que yo suelo leer todos los comentarios del foro, por si hay insultos, o cualquier cosa fuera de lugar, pero en los comentarios de Dibu, ya es que leo el principio de cada párrafo, y digo, palante, al siguiente jajaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por DibujanteTM Miér 11 Jul 2018, 12:02

Con que yo me enrollo y has hecho dos posts de más extensión que yo mellado mellado Yo creo que en la gala de los Águilas tardaste tú más minutos que yo (por poco) durante la entrevista mellado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por kubo10 Miér 11 Jul 2018, 12:08

Ralvaz escribió: las críticas demasiado extensas, me terminan aburriendo soberanamente

A mí también, pero sólo si no son de mis pelis mellado mellado Creo que a todos los autores de una obra les gusta ver críticas lo mejor fundamentadas posible. Yo pido disculpas porque no se me da bien y además, dentro de mi buenrrollismo me cuesta sacar defectos, aunque entiendo que es importante señalar los puntos no tan positivos para que el autor puede avanzar.

De todas formas, como se ha comentado, yo creo que no hay un lugar más flexible que éste foro para todas estas cosas y se da mucho margen cuando se habla de crítica "extensa" (nadie se va a poner de uñas porque luego sea cortita).

Regolero escribió:A nadie le gusta ver un tostón de película de 1 hora o 15 minutos, de alguien nuevo
Todo parece encajar con mi estreno de Nobody, jajaja mellado

Regolero escribió:Y comentar es ayudar.
Por cierto que no la has comentado Twisted Evil  Es broma, es broma mellado Yo también tengo pendiente de comentar Egipto y tantas otras... (ahora es cuando Rego la va a comentar y me van a caer los palos mellado ). Es broma, es cierto que es mi asignatura pendiente, comento las pelis nuevas, pero tengo que empezar a ver esas pelis legendarias del foro y comentar good

Sobre el tema que venís hablando del concurso, es cierto que está bien tener todo atado y organizado, pero no creo que vaya a haber problemas en esta ocasión (aunque da la sensación de que pudo haber momentos más conflictivos en el pasado). Por lo poco que  os conozco, sois gente razonada y cabal, no dudo de que se va a votar lo que se crea correcto en conciencia y no parece fácil que haya problemas en el recuento con tres jueces y votando cuatro gatos mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por Regolero Miér 11 Jul 2018, 14:02

En esta ocasión, es fácil kubo, porque es voto general y ya está y como dices no va a haber problemas, ni nadie se va a equivocar sumando en 5 votos que va a haber. Pero cuando son concurso por categorías es un baile de números muy considerable y hay que tener mucho cuidado. Solo lo he dicho por lo que dije, porque lo más sano es eso, cuanta más transparencia y atado se tenga todo mucho mejor, y más tranquilos todos. Yo creo que después de lo que pasó en anteriores ocasiones, ya hemos aprendido para que no ocurra más, por eso no está de más recordarlo, e intentar que en próximos concurso seguir con esas normas y más tranquilos todos. Que no quiere decir que este concurso esté mal organizado.

PD: En cuanto a Nobody, no suelo comentar las películas cuando las veo en el Cine, en el cine digo cositas en el chat, y no la disfruta uno entera, me gusta luego verla tranquilo y fijarme en detalles que en el cine no ves. Por eso no la he comentado aún, porque me falta volver a verla tranquilo, pero en el cine me gustó mucho, además que tengo muchas en el tintero, y quiero ver antes otras de otros directores, que sino sería feo.y me gustó mucho en su momento, a ver cuando la revea, porque esta del concurso me ha pasado al revez, en el cine no me gustó tanto como en la reposición.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por kubo10 Miér 11 Jul 2018, 14:10

Bueno, entonces que no se nos pase dejar bien atadas las normas para el siguiente y ya está. Yo creo que para éste no hay problema ya, aparte de que se han propuesto como jueces a tres personas que todos sabemos que son intachables good

Lo de Nobody era una broma, aunque se me llegó a pasar por la cabeza que te había parecido horrible y no querías herirme mellado mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por DeGali Miér 11 Jul 2018, 14:32

Iba justo a proponer lo que ha dicho Ftoons, yo no tengo ningún problema en hacer los visionados pero no votar para que la gente no tenga sospecha ninguna, de cualquier forma, precisamente por esto yo he comprobado que he recibido los mp's pero tampoco he mirado las votaciones de cada uno por no hacerme una idea de como va cada participante teniendo yo que votar. Me sonaba que en otros concursos los jueces visionaban primero, pero no recordaba si era sólo en los Águilas, al ser la primera vez que me he puesto a ayudar en un concurso admito que en ciertos aspectos puedo estar un poco perdida. En cualquier caso de los errores se aprende y simplemente podemos crear unas cuantas normas públicas para la organización de los concursos, como lo de que los jueces voten primero y otros aspectos, para que tanto concursantes como jueces sepan el funcionamiento del proceso y saber a que atenerse.

Ralvaz escribió:A mi me da igual si votan los jueces o no, pero hasta donde yo llego, en cualquier concurso los jueces tienen voz y voto, dentro y fuera de TM.
Yo lo que me pensaría seriamente, es el "obligar" a hacer una crítica extensa, en mi caso, estuve a punto de no votar por esa misma razón (es que a mi lo de "obligatorio" y " prohibido" me echan para atrás rápìdamente) es más, las críticas demasiado extensas, me terminan aburriendo soberanamente. Y cabe la posibilidad, de que algunos usuarios, opinen igual que yo, y aunque vean los trabajos de los concursantes, directamente decidan ni votar por tener que hacer, forzosamente, una crítica extensa y no sé qué más ¿No os agobian tantas normas? Smile
Saludines!

Yo creo que es necesario una critica extensa en el caso de los concursos más que nada para "demostrar" que se ha visto, se puede cambiar lo de una critica extensa por una detallada, pero vamos, yo estoy a favor de esta "obligación" porque a lo largo de la vida del foro he visto un monton de comentarios del estilo: "Me ha encantado tu pelicula, los doblajes maravillosos, Rego se salía, el guión está bien ejecutado aunque el tema que trata no me gusta mucho, la ambientación muy básica, pero la música muy acorde." Y es que este comentario se puede hacer a partir de la ficha técnica de la película, copiarlo y pegarlo en casi todas las peliculas, y en casi todas encajará, pero para mi gusto eso no demuestra que se haya visto una pelicula. Yo por eso prefiero escribir criticas extensas, a parte de que me gusta comentar aspectos técnicos de las películas, y joder, hay personas detrás de esa película que han dedicado tiempo y esfuerzo en crearla, y lo mínimo para mi es corresponderles con el "esfuerzo" de darle mi opinión detallada por si le puede servir para mejorar o simplemente para sentir que ha hecho bien su trabajo. Yo como directora he visto unos cuantos comentarios random/genéricos, y a mí al menos me sientan un poco mal, aportan muy poco.
Luego está una variante de esta modalidad que es poner lo anterior más: "El único fallo, lo que te han comentado arriba. De la banda sonora opino lo mismo que Mistica". Vamos, que han leido un poco los comentarios de los demás, han puesto más o menos lo que ellos y listo xD Yo es que cuando voy a comentar una película primero me escribo mi critica y luego si acaso, antes de postearla, leo los comentarios de los demás por si ellos han comentado algo que yo quisiera expandir o comentar desde mi punto de vista. Y a veces ni eso, de hecho en una de las dos últimas películas que vi del concurso, leí un comentario despues de postear y pensé: "Es verdad, yo también quería comentar eso" pero luego me dije "Paso de editarlo, total, si ya se lo han comentado y no tengo mucho más que añadir, no merece la pena."
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Votación y purezas - Página 4 Empty Re: Votación y purezas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.