Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se busca

+4
Mistica
DibujanteTM
kubo10
Regolero
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Se busca - Página 3 Empty Re: Se busca

Mensaje por DibujanteTM Vie 07 Ago 2020, 13:42

Curioso el vídeo, en la dinámica que llevo ahora. Me gusta mucho más ahora que cuando lo vi al principio, quizá no me fijo tanto en los aspectos del juego, sino en la historia que lleva detrás.

Y el punto fuerte son la introducción y la BSO que utilizas. Si le hubieras metido algo de Sonido externo, podría decirte que te habría costado muy poco hacer que el público se sintiera tenso en la situación. Pero, fíjate bien que este cortometraje con solo un escenario y dos actores durante los primeros 3 minutos de la duración total hacen que sea una de esas películas de poco presupuesto que, sin embargo, cautivan. Y lo hace porque no necesita mucho más, y porque probablemente hay un buen director detrás que ha contagiado. A mí, me lo parece, y ya te digo que si tuviera más tiempo en la edición podría ser muy bueno.

Los fallitos del perezoso en TM no te los voy a enumerar, pero no me han sacado del contexto, quizá por tu buen manejo en líneas generales.

Los aciertos: que cuando se acerca al cazador por detrás todos pensamos que se lo va a cargar. Que cuando se cae, pensamos que lo ha matado, de un disparo. Que todo el rato pensamos que está siendo acechado. Que no sabemos qué hace un poli chino por ahí (esto es coña mellado). Vamos, que has captado la idea de que el director muestra lo que quiere mostrar, en tan poco tiempo.

Un día te veré rodando lo mismo con un soldado que ve un fantasma y luego vemos que el tipo está siendo medicado, por ejemplo mellado (lo puedes consultar en Cuarto Milenio, Terror en Dakelia mellado mellado).

Francamente muy buen boceto de cortometraje que a ver si sale a la luz good

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Se busca - Página 3 Empty Re: Se busca

Mensaje por Regolero Vie 07 Ago 2020, 18:38

jeje, gracias, me alegra que ahora te guste más. Este corto si no pasa nada lo rodaré nada más que pasen las calores, que están los actores dando por culo, solo que necesito policías y con esto de las mascarillas, a ver si quieren.

Lo de cuarto milenio igual que los relatos por internet pueden dar muchas ideas para guiones, pero si ellos ya lo han filmado, no creo que yo lo vaya a hacer mejor jeje (hace mucho que no veo cuarto milenio)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Se busca - Página 3 Empty Re: Se busca

Mensaje por Frahma Dom 09 Ago 2020, 14:31

Dejo de lado el maratón Jacfran que me estaba metiendo en vena sin darme cuenta y vamos al lio  good

Vamos a empezar con lo que probablemente sí podría haberse planteado de otra forma o haber tenido más cuidado, porque negativo negativo como tal aqui no hay nada. Son dos tontadas ("fallitos perezosos" los ha llamado Dibu, y me ha gustado, lo compro): el plano con vegetación tapando la cara del cazador queda pelín raro (si bien la idea gusta), el sonido de los disparos creo que es TM. El apartado sonoro se resiente por traspiés así, pero en el otro extremo tenemos la pieza musical que has elegido (no la reconozco), como anillo al dedo. Equilibrado.

De lo que sí tengo que hablar muy positivamente es de esos planos alternando la búsqueda y la huida, cómo se acerca en este segundo caso el plano hasta al cara del hombre… me mete en la tensión del momento (aunque no por mucho, esto es un suspiro de corto). Me gusta también cómo lo has montado todo hasta llegar a ese final... final que en sí es de los que me gustan, ¡plotwist a mi! Pero también resulta algo "tramposo". Conozco a cazadores reales y NINGUNO TAN CREEPY (y tontorrón, porque un cazador dudo que no pretenda ser silencioso). Quizás algún efecto de sonido de animales por el bosque o algo así le hubiera aportado de forma inconsciente un resultado menos engañoso (uno pensaría “ah, bueno, pistas y sentido tenía”). Es un matiz muy bobo e imperceptible, pero me parecía interesante comentártelo como recomendación para pulir del todo lo que por demás es una de tus obras que más me ha gustado.

He de decirte que esto es un gran cambio con respecto a lo que recordaba de ti, Rego. Te animaría a meterte en bocaitos así, minis, que condensen una idea que tengas en mente. Se hacen bastante más amenos que obras de calibre más faraónico. Y la sensación final no es ya tanto de empacho si no de haber degustado un buen plato del que repetirías sí o sí. Enhorabuena.
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Se busca - Página 3 Empty Re: Se busca

Mensaje por Regolero Dom 09 Ago 2020, 22:54

Muchas gracias frama, la verdad que si, que me pudiera haber currado un poco más el sonido y algún detalle más jeje
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Se busca - Página 3 Empty Re: Se busca

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 24 Ago 2020, 22:48

Acabo de verla.

REcuerdo aquellos tiempos en que en la página oficial de The movies lionhead tenías que crear películas de entre un minuto y cuatro minutos máximo, más o menos,para que alguien se dignara a verla; viendo esta película me ha traído recuerdos, de cómo en muy poco tiempo se pueden crear historias interesantes.

Con respecto a los efectos de sonido...la escopeta... es que he escuchado películas de Hollywood con ese tipo de efecto, ejeejej.En realidad con el sonido de las pistolas del juego. Así que tampoco tiene mucha importancia  que no te hayas buscado algún efecto por internet de sonido de escopeta.

La música me ha parecido interesante y te sumergía en cierta atmósfera de misterio e intriga.

En el momento final ,
spoiler:

Buen trabajo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Se busca - Página 3 Empty Re: Se busca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.