Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies

3 participantes

Ir abajo

INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies Empty INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies

Mensaje por DibujanteTM Dom 08 Mar 2020, 19:53

Buenas, voy a pedir ayuda por si a alguien le interesa indagar en este tema.

Hay unas cuantas páginas interesantes con mods muy realistas que están disponibles en 3DMax. Anoto unos ejempos:

https://123free3dmodels.com/3d-models/3d-interior-scenes
https://c4ddownload.com/category/scenes/
https://www.all3dfree.net/restingarea008.html

El principal asunto es que no todos estos modelos vienen en otros formatos (fbx, 3ds, obj) o si vienen no incorporan texturas, sino materiales. Algunos modelos sí llevan texturas pero en unos directorios rarísimos. Total, me encuentro siempre con los mismos problemas:

1) Los mods son de una versión anterior o diferente del 3d Max (esto se soluciona descargando la versión correcta, lo cual es complicado porque no todos son del mismo MAX, incluso pueden ser bastante antiguos).
2) Los mods suelen llevar incorporado VRAY y cosas así (esto se soluciona descargando el VRAY para la versión apropiada del 3dMAX).
3) Los mods suelen no aparecer con la textura aplicada, o no la encuentran (esto lo intento solucionar poniendo el directorio de las texturas, pero es como que no cambia nada).
4) Al final puedo exportar el mod a .obj, pero las texturas no se aplican y toca ir MESH a MESH para retexturizarlo. Tarea muy compleja de hacer.

Me gustaría que si alguien tiene conocimientos más avanzados en 3D MAX haga una prueba, si quiere, y comparta los resultados. No sé si todo es cosa del mod que descargo, si del programa y la versión o si se trata de mi propia inoperancia (soy un novato total en 3dmax). Como tampoco sé si puede haber problemas con exportar a .obj, podría ser interesante indagar más sobre ese script del 3dMAX para exportar a .msh.

good Gracias.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies Empty Re: INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies

Mensaje por kubo10 Dom 08 Mar 2020, 20:04

Yo no tengo ni idea, pero el otro día ví algo en esta página: https://www.themovies3d.com/en/downloads/category/22-tools-a-utilities

Casi abajo del todo hay para descargar "scripts para 3ds max" y si se abre parece que es para importar msh (para exportar supongo que imposible). No sé si valdrá para algo, imagino que no, pero ahí queda.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies Empty Re: INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies

Mensaje por Regolero Lun 09 Mar 2020, 20:25

yo de china y platós virtuales me descargué algunas cosas en formato 3dmax y luego los pasé a obj para meterlos al blender. Por supuesto tenía el mismo problema, modelos que solo traen materiales y ya está y hay que mapearlo entero y texturarlo. No le veo otra solución.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies Empty Re: INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies

Mensaje por kubo10 Mar 10 Mar 2020, 09:11

A nada que tenga bastantes texturas, mucho te tiene que interesar el modelo para tomarte ese curro.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies Empty Re: INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies

Mensaje por DibujanteTM Mar 10 Mar 2020, 10:25

El caso es que algunos modelos incorporan texturas, pero vienen metidas en un montón de carpetas diferentes. Aunque le intento poner la ruta en el programa para que incorpore esas texturas es como si no lo hiciera, luego el mod se ve en blanco sin las texturas asignadas. A eso me refiero.

Otra cosa es descargar un mod sin texturas asignadas, esos los descarto principalmente. La clave está en los que sí lo incorporan para descargar pero por alguna razón no se terminan de asignar. Supongo que es cosa de acertar en la versión del programa y todo eso, por eso si alguna mente quiere colaborar...


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies Empty Re: INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies

Mensaje por Regolero Mar 10 Mar 2020, 21:21

exporta en obj sin las texturas y luego le pones las texturas en blender en ese caso. lo malo es que no las traiga jeje.

Yo es que de china no encontraba nada, igual que los platós virtuales, así que me he pegado buena parte del verano mapeando y haciendo texturas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies Empty Re: INVESTIGACIÓN: Mods de 3DMAX a The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.