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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

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Mensaje por Mandragora13 Sáb 18 Nov 2023, 19:53

Así dice que es vista de frente

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 10 17003310


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Mensaje por Mandragora13 Sáb 18 Nov 2023, 19:56

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 10 17003311

Y así dice que está de lado,pero los dos modelos están a 99 grados
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Mensaje por Mandragora13 Sáb 18 Nov 2023, 20:16

Mandragora13 escribió:TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 10 17003311

Y así dice que está de lado,pero los dos modelos están a 99 grados


Ya lo he hecho jajaja lo siento por marear, a base e de girarlo se ha quedado todo en su sitio
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Mensaje por kubo10 Sáb 18 Nov 2023, 21:53

La muñeca le pega más la otra siniestra pero vamos también puedo adaptarlo con esa y darle otro estilo.

Mañana te la paso, que también la tengo hecha good

Y el video está exportado del juego y sin pasar por editor externo ni nada

Ya sabes que luego se puede capturar con algún programa en la postproducción, para máxima calidad.

¿Lo de los 90 grados impota mucho?

No es que importe mucho, es que es imprescindible mellado mellado
El modelo de referencia está ya colocado como tiene que estar. Si le cargas y le das a la tecla numérica 3 en blender lo verás de frente. Normalmente otros modelos que quieres convertir los vas a ver girados. Con el botón círculo tienes que rotarlo (arrastra por la línea azul) con ctrl pulsado para ver cuántos grados gira. Casi siempre hay que girlarlos 90º hacia la derecha para colocarlo orientado igual que el de referencia.

Pero el de referencia no lo muevas, eh? que está bien good  en la última captura te veo al de referencia movido también. Tú piensa que tienen que quedar alineados las guías del esqueleto, el de referencia y el que quieres convertir. Pero lo único que mueves es el que tienes que convertir.


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Mensaje por Mandragora13 Sáb 18 Nov 2023, 22:14

kubo10 escribió:
La muñeca le pega más la otra siniestra pero vamos también puedo adaptarlo con esa y darle otro estilo.

Mañana te la paso, que también la tengo hecha good

Y el video está exportado del juego y sin pasar por editor externo ni nada

Ya sabes que luego se puede capturar con algún programa en la postproducción, para máxima calidad.

¿Lo de los 90 grados impota mucho?

No es que importe mucho, es que es imprescindible mellado mellado
El modelo de referencia está ya colocado como tiene que estar. Si le cargas y le das a la tecla numérica 3 en blender lo verás de frente. Normalmente otros modelos que quieres convertir los vas a ver girados. Con el botón círculo tienes que rotarlo (arrastra por la línea azul) con ctrl pulsado para ver cuántos grados gira. Casi siempre hay que girlarlos 90º hacia la derecha para colocarlo orientado igual que el de referencia.

Pero el de referencia no lo muevas, eh? que está bien good  en la última captura te veo al de referencia movido también. Tú piensa que tienen que quedar alineados las guías del esqueleto, el de referencia y el que quieres convertir. Pero lo único que mueves es el que tienes que convertir.

Jajajaj entonces no es imprescindible que lo coloque a 90 grados, sino que encaje con el modelo de referencia, no? Jajaja yo lo he tocado todo y está movidisimo. Pero bueno, no me importa empezar otra vez porque hay muchas cosas que las he pillado aparte.

He llegado a las pruebas de poses. Se mueve todo coordinado...pero los pelos y la boca (face) y no entiendo el porqué  mellado mellado se le cae el peluquín al pobre jajaja

Mañana lo haré todo de nuevo y a ver qué pasa con las agrupaciones o algo que no habré hecho bien
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Mensaje por kubo10 Sáb 18 Nov 2023, 22:19

Jajajaj entonces no es imprescindible que lo coloque a 90 grados, sino que encaje con el modelo de referencia, no? Jajaja

Sí, encajarlo al modelo de referencia. Que el 99% de las veces va a implicar girar tu modelo 90º de como viene mellado El otro por eso es una referencia, porque el modelo que quieres convertir tiene que encajar en posición y tamaño.

Se mueve todo coordinado...pero los pelos y la boca (face) y no entiendo el porqué

O sea, cuando mueves del root se quedan atrás pelo y boca? Eso es que no están bien asignados. Los has seleccionado junto con el resto del cuerpo cuando has usado bonw weight copy? Recuerda que seleccionar es pinchar todos y luego darle botón derecho seleccionar. Tienen sus MESHES el icono de los puntitos esos que indica que tienen huesos asignados?


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Mensaje por Mandragora13 Sáb 18 Nov 2023, 22:32

kubo10 escribió:
Jajajaj entonces no es imprescindible que lo coloque a 90 grados, sino que encaje con el modelo de referencia, no? Jajaja

Sí, encajarlo al modelo de referencia. Que el 99% de las veces va a implicar girar tu modelo 90º de como viene mellado El otro por eso es una referencia, porque el modelo que quieres convertir tiene que encajar en posición y tamaño.

Se mueve todo coordinado...pero los pelos y la boca (face) y no entiendo el porqué

O sea, cuando mueves del root se quedan atrás pelo y boca? Eso es que no están bien asignados. Los has seleccionado junto con el resto del cuerpo cuando has usado bonw weight copy? Recuerda que seleccionar es pinchar todos y luego darle botón derecho seleccionar. Tienen sus MESHES el icono de los puntitos esos que indica que tienen huesos asignados?

Y si el modelo de referencia aparece de lado cuando le doy a la tecla de ver de frente? Jajajaja

Sí, se quedan atrás pelo y boca y tienen los iconos de los huesos. Algo habré pasado por alto o no se.

Mañana lo repito de cero y a ver que ocurre con estos fallitos
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Mensaje por kubo10 Dom 19 Nov 2023, 08:48

Mejor que repetirlo de cero, cuando te atasques en algo graba en .blend y súbelo. Así vemos por qué ha pasado good

Y si el modelo de referencia aparece de lado cuando le doy a la tecla de ver de frente? Jajajaja


Imposible, está colocado ya como debe. Si pulsas "3" lo tienes que ver de frente. Se puede hacer de varias maneras, pero ten en cuenta que si metes el modelo que quieres convertir y luego le das a Append or Link al de referencia, casi siempre uno está girado 90º con respecto al otro. Pero el que está bien es el de referencia mellado


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Mensaje por Mandragora13 Dom 19 Nov 2023, 15:34

kubo10 escribió:Mejor que repetirlo de cero, cuando te atasques en algo graba en .blend y súbelo. Así vemos por qué ha pasado good

Y si el modelo de referencia aparece de lado cuando le doy a la tecla de ver de frente? Jajajaja


Imposible, está colocado ya como debe. Si pulsas "3" lo tienes que ver de frente. Se puede hacer de varias maneras, pero ten en cuenta que si metes el modelo que quieres convertir y luego le das a Append or Link al de referencia, casi siempre uno está girado 90º con respecto al otro. Pero el que está bien es el de referencia mellado

Sí, si fueran solo las partes sin asignar lo guardaba a ver que le pasa, pero como he movido el modelo predeterminado y lo he toqueteando todo, prefiero empezar de nuevo y aprender bien donde ya sé que está este fallo. 

A saber lo que he hecho 🤣😂
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Mensaje por kubo10 Dom 19 Nov 2023, 20:02

Es muy meritorio lo que estás haciendo, no desesperes que al final es una gozada poder usar tus mods en las pelis good


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Mensaje por Mandragora13 Dom 19 Nov 2023, 20:30

kubo10 escribió:Es muy meritorio lo que estás haciendo, no desesperes que al final es una gozada poder usar tus mods en las pelis good

Todo gracias a tí y a toda la información que hay por aquí!!

Está muy bien el poder hacer todo lo que tienes en la cabeza sin las limitaciones del contenido. Es muy interesante. Mérito el vuestro al volcar aquí todo vuestro conociento y además recibir a los demás de una manera tan cordial  Very Happy Very Happy

He estado hoy haciendo una versión del mismo modelo pero con otra ropa, para practicar también las categorías del disfraz pata el mismo personaje que comentabas. Me he encontrado un par de inconvenientes:

- cuando estaba con la sincronización labial, en la ventana de la derecha donde se marcan los vértices (en el modelo en la pantalla 3d sí estaban) me aparecían los vértices pero no las texturas, por lo que lo he hecho en transparente si ver muy bien que marcaba. La boca se ha quedado torcida por un lado jajaja. Pero luego con la purga de guardar 3 veces, aparecían las texturas en esta ventana.

A la hora de exportar en the movies mms (creo que era) no me deja hacerlo y poner error.

Y hasta aquí mi aventura, lo he guardado en blend y me he metido en la ducha porque me estaba dando un chungo jajajaja
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