Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Humo del cigarrillo

3 participantes

Ir abajo

Humo del cigarrillo Empty Humo del cigarrillo

Mensaje por ftoons Jue 26 Mar 2020, 14:55

¡Hola!

¿Conocéis alguna manera de arreglar el problema de que el humo del cigarrillo permanece fijo en el plano, en lugar de moverse con el cigarrillo?

Muchas gracias. ¡Un saludo!


Humo del cigarrillo Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Humo del cigarrillo Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Humo del cigarrillo Empty Re: Humo del cigarrillo

Mensaje por kubo10 Jue 26 Mar 2020, 16:10

Desde la más completa ignorancia, si el humo se queda fijo se podían intentar dos cosas:

Una, metes el cigarro como anillo, así lo puedes usar en todas las escenas que quieras y has eliminado el humo. A saber cómo queda con las manos que tienen estos actores mellado

Otra sería abrir esa animación junto con el prop del cigarro a ver en qué consiste, si se puede modificar o rehacer la escena.

De este tema poco conozco, recuerdo que en 8 asesinos salían fumando bastante y el humo hacía cosas raras pero pasé de ello mellado Me suena que incluso si usas esas escenas pero eliminas el cigarro el humo se sigue viendo o algo así, no? La verdad es que no sé si el humo es un objeto en sí o es una especie de efecto o qué.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Humo del cigarrillo Empty Re: Humo del cigarrillo

Mensaje por ftoons Jue 26 Mar 2020, 16:42

A mí también me ha pasado muchas veces y siempre paso del humo mellado mellado lo malo que en este nuevo proyecto se fuma mucho y a veces me fastidian el plano... jajajaja

Simplemente preguntaba a ver si alguien tenía una manera de quitarlo, pero si no trataré de disimularlo lo mejor posible


Humo del cigarrillo Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Humo del cigarrillo Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Humo del cigarrillo Empty Re: Humo del cigarrillo

Mensaje por kubo10 Jue 26 Mar 2020, 16:50

Lo del anillo te eliminaría el humo y podrías tener una con el cigarro en la mano y otro en la boca. No sé si daría el pego o quedaría mal. Si se le quitaba el prop del cigarro el humo seguía saliendo? No lo recuerdo. Es que si ya no sale, con ese anillo del cigarro, si quedara bien, se podrían usar las mismas escenas de fumar. Y si no, crear una nueva.

De todas formas voy a abrir la animación a ver si me entero de algo.

Edito:

Humo del cigarrillo 1333

En el flm de la escena se ve esto. No sé si puede poner el valor a 0 sin más o esto solo indica una determinada fila en otro menú de opciones del programa.
Voy a mirarlo un poco, pero FLM tiene infinidad de cosas que son territorio desconocido para mí (de hecho, sé meter las animaciones que creo y poco más). Regolero investigó en su día bastante sobre las posiciones de actores y props en la escena, puede que sepa del tema.

Edito 2: Sí, los números hacen referencia a estas filas en text elements en FLMreader:

Humo del cigarrillo 377

La cuestión es si se pueden borrar esos items sin más o sustituir por otros que no influyan. Te lo digo en cinco minutos mellado



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Humo del cigarrillo Empty Re: Humo del cigarrillo

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Mar 2020, 17:18

Le estás preguntando a un médico qué te pasa si te comes los mocos. No busques la solución más científica analizando la escena (incluso puedes ir al FX del humo y borrarlo para que no moleste ejej), aplica el pensamiento lateral. ¿De qué forma puedes evitar que se vea el humo de ese cigarrillo?

PD: Fraps o capturadora de pantalla y graba la escena desde el propio rodaje. Mueve con el puntero el intervalo de la escena para que se anulen los efectos y se soluciona (siempre que no haya que añadirle sincro labial).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Humo del cigarrillo Empty Re: Humo del cigarrillo

Mensaje por kubo10 Jue 26 Mar 2020, 17:20

Exacto. Lo que yo he hecho lo único que cambia es el nombre del Slider, pero justo venía a lo que has dicho.

Dejando rodar la escena:

Humo del cigarrillo 1334

Cogiéndola empezada:

Humo del cigarrillo 2130


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Humo del cigarrillo Empty Re: Humo del cigarrillo

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Mar 2020, 17:40

Qué crack kubo10, y en el postproductor lo haces (no sé si le altera la sincro labial).
Pensamos igual muchacho, qué tío, digno de llamarte mi igual. Estoy muy contento de que adquieras tanta soltura con estas cosas, el humo del cigarro lleva unos cuantos hilos a lo largo de la historia del foro.

Sigue así good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Humo del cigarrillo Empty Re: Humo del cigarrillo

Mensaje por kubo10 Jue 26 Mar 2020, 17:46

La sincro labial solo se iría al traste si el puntero hace arrancar la escena cuando ya ha empezado el diálogo. Con que el diálogo empiece un instante después los labios los va a mover.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Humo del cigarrillo Empty Re: Humo del cigarrillo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.