Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta

5 participantes

Ir abajo

Encuesta Empty Encuesta

Mensaje por Regolero Vie 03 Abr 2020, 21:06

Me escriben por privado el usuario "Chapuzón" pidiéndome que publique una encuesta en el foro, os la dejo aquí por si alguien quiere participar.

Chapuzon escribió: La idea es responder sobre el videojuego The Movies y Stunts & Effects, ya que estoy trabajando en la produccion de un juego de cine, como esta en fase de desarrollo todavia no se puede contar demasiado ya que en esta etapa practicamente cualquier cosa puede cambiar.

Este seria el tema, conociendo el juego The Movies y su expansión, que piensas que le falta?, que agregarias?, que cambiarias?.
Cuestionario:

1)_ Les gustaria que el azar tenga injerencia?

2)_ Que el juego sea de estrategia y gestion de recursos? solo de filmacion? o ambos?

3)_ Competitivo? Colaborativo? o mixto?

4)_ Con roles ocultos?

5)_ Gestion de recursos?

6)_ Con un mapa para cada jugador o un mapa multijugador que se crea a medida que avanzan?

7)_ Que haya quiz sobre cine en general que incluya premios y bonificaciones el conocimiento?

8)_ Que al comienzo del juego sea al azar lo que toca al jugador jugar o que sea tipo draft?

9)_ Conservar un modo historia como el The Movies pasando por todos los hechos historicos que han afectado al cine?

10)_ Respecto al videojuego The Movies que te gusta y que no?

11)_ Que cambiarias?

12)_ Que agregarias?

13)_ Respecto a la expansion Stunts & Effects que te gusta y que no?

14)_ Que cambiarias?

15)_ Que agregarias?

TENER EN CUENTA TODAS LAS PREGUNTAS REALIZADAS AL SER NEGATIVAS, NO RESPODER SOLO CON UN NO, FUNDAMENTAR LA RESPUESTA ES MUY IMPORTANTE.

Muchas gracias a toda la comunidad por sus respuestas, y muchas gracias a Regolero por facilitar este contacto.

Saludos!

Chapuzon

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje por DibujanteTM Vie 03 Abr 2020, 21:56

Bien. Gracias Chapuzón por tu interés. Creo que nos interesa mucho el tema de filmaciones, más mods de épocas distintas, quizá algún add-on para poder meter nuestras propias escenas (o algo que incluya el motion tracker) y un motor gráfico algo más potente. Con eso estaríamos muy satisfechos.

1)_ Les gustaria que el azar tenga injerencia? Para mí es indiferente.
2) Que el juego sea de estrategia y gestion de recursos? solo de filmacion? o ambos? Ambos.
3) Competitivo: quizá un portal donde puedes subir tus películas, o donde puedes aparecer en el desarrollo de películas de otros (en plan retos que se van sacando tipo: a ver quién retrata mejor tal escena).
4) Indiferente.
5) Sí. Y añadiría que pueda ser más extensivo: un modo historia de actor o actriz, un modo historia de un director..., además del propio modo campaña donde administras tu estudio de cine.
6) Creo que en lugar de mapa se podría fijar una época concreta del cine para optimizar. Quizá una época de los años 20, otra de los 60 y otra del 2000.
7) Sí estaría bien, y que puedas acumular puntos de experiencia o algo así. También se podrían insertar técnicas de cine y cosas así que pudieras hacer durante la filmación.
8) Podría hacerse que, o bien cree su propio estudio de cine, o bien maneje las cuentas de un estudio existente durante las épocas propuestas.
9) Sí, pero como digo, centralizado en ciertos momentos temporales distintos (años 20, años 60, años 2000), que sean storylines diferentes.
10) Me gusta rodar películas y creo que podría asemejarse mucho a las posibilidades que el GTA V da en ese sentido.

11)_ Que cambiarias? Además de las mejoras gráficas pertinentes, el editor del juego (añadiendo más ventajas, edición de filtros, luz, etc). Pondría algo para que al crear los actorse en el Starmaker puedas capturar una imagen tuya y/o crear un modelo. Asimismo, igual que existe un starmaker donde puedes crear los rostros de actores/actrices, algo para editar también los cuerpos good

12)_ Que agregarias? Posibilidad de rotar la cámara en la fimlación, un editor de postproducción más potente con el que puedas editar los vídeos sin necesidad de ir a software externo (cambiar iluminación, filtros en la imagen, editar el audio...). Añadiría más vestuarios y escenarios de época, y habilitaría algo parecido a un motion tracker, así como un sistema que permita importar animaciones nuevas existentes o creadas por los propios usuarios. Adaptaría un mod tools para 3d max, cinema4d y blender (versiones modernas) de forma que se pueda sacar contenido periódicamente y/o desarrollarlo, eso estimularía mucho jugar al juego, facilitando una base de datos donde puedes descargar los mods y se instalan automáticamente.

Gracias


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje por kubo10 Sáb 04 Abr 2020, 08:44

1)_ Les gustaria que el azar tenga injerencia?
No, quiero tener control sobre todos los aspectos de la creación de la película.

2)_ Que el juego sea de estrategia y gestion de recursos? solo de filmacion? o ambos?
Cualquier contenido adicional es bienvenido, pero personalmente solo estoy interesado en la filmación de la película.

3)_ Competitivo? Colaborativo? o mixto?
No sé si procede para este tipo de juego, salvo que se implemente como dice Dibujante, con un lugar donde se puedan compartir y comparar los trabajos de cada jugador.

4)_ Con roles ocultos?
No veo como puede tener cabida en este tipo de juego.

5)_ Gestion de recursos?
No estoy interesado en ese aspecto.

6)_ Con un mapa para cada jugador o un mapa multijugador que se crea a medida que avanzan?
Ni idea, no le veo mucha función para este tipo de juegos.

7)_ Que haya quiz sobre cine en general que incluya premios y bonificaciones el conocimiento?
No me interesa este aspecto.

8)_ Que al comienzo del juego sea al azar lo que toca al jugador jugar o que sea tipo draft?
Como vengo diciendo, la parte Tycoon no es la que me motiva a usar este juego.

9)_ Conservar un modo historia como el The Movies pasando por todos los hechos historicos que han afectado al cine?
Lo mismo.

10)_ Respecto al videojuego The Movies que te gusta y que no?
Me gusta todo el proceso de creación de mi propia película. No hay cosas que no me gusten del TM, solo cosas aspectos que se podrían mejorar.

11)_ Que cambiarias?
Una actualización a nuestros tiempos del motor gráfico y el sistema más completo posible de creación de actores y sus vestuarios. Una biblioteca de props mucho más sencilla de acceder y ordenar por las categorías que cree el usuario.

12)_ Que agregarias?
Rotación de cámara, velocidad de la escena, edición de efectos y editor de animaciones.

Gracias por la iniciativa. Espero ver tu trabajo pronto.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 04 Abr 2020, 14:55

1)_ Les gustaria que el azar tenga injerencia? Sí.

2)_ Que el juego sea de estrategia y gestion de recursos? solo de filmacion? o ambos? De ambos. En mi caso sólo lo utilizo para filmar. Es lo que más me gusta. Aunque al principio jugaba valiéndome de la estrategia y gestión de recursos. Por ejemplo evitar que los actores acabarán convirtiéndose en alcohólicos o se fueran de la filmación a mitad de proyecto.
3)_ Competitivo? Colaborativo? o mixto? Mixto

4)_ Con roles ocultos?. Sí, y también no ocultos.

5)_ Gestion de recursos? Que se pudiera filmar con dinero infinito y que también pudieras jugar en modo de que tienes que gestionarte los recursos. Que tuviera las dos opciones.

6)_ Con un mapa para cada jugador o un mapa multijugador que se crea a medida que avanzan? Mapa para un jugador

7)_ Que haya quiz sobre cine en general que incluya premios y bonificaciones el conocimiento? Sí.

8)_ Que al comienzo del juego sea al azar lo que toca al jugador jugar o que sea tipo draft? Sí, por ejemplo, aunque no tengo una opinión formada sobre este asunto.

9)_ Conservar un modo historia como el The Movies pasando por todos los hechos historicos que han afectado al cine? Sí , y que llegara al 2020.

10)_ Respecto al videojuego The Movies que te gusta y que no? Me gusta todo, pero le faltan más escenarios, más sets, más vestuarios, y que la free cam sea realmente free cam, y que tuviera un editor externo el juego tipo sony vegas por ejemplo. Que pudieras elegir el color de tu película, los filtros, si lo quieres en blanco y negro, que hubiera más soundtrack, y sobre todo que pudieras elegir entre multitud de maniques con movimientos predeterminados y pudieras dejarlos caer en el lugar que quisieras de todos los sets. Por ejemplo, que pueda coger un muñeco que se toca la barbilla y pueda colocarlo donde quiera en el set oficina, avión, etc, o dos muñecos hablando.

11)_ Que cambiarias? Nada. En todo caso complementaría con más sets, más vestuarios, que hubiera una verdadera free cam, y que pudieras colocar los maniquíes, los personajes donde quisieras en el escenario.

12)_ Que agregarias? Muchos más sets, motos, aviones, lanchas, naves espaciales, interiores de submarino, trajes espaciales modernos, sets de roma, sets de la edad media, vestuarios típicos del siglo XVI, paracaídas etc

13)_ Respecto a la expansion Stunts & Effects que te gusta y que no? Me gusta que puedes mover la cámara donde tú quieras, aunque no llegue a ser free cam realmente. Me gusta mucho, porque el juego base tenía muchas limitaciones. NO podías moverla cámara donde tú querías. Stuns& effects es genial, pero faltó una nueva expansión que mejorará mucho el juego. Con muchos más escenarios, trajes etc.

14)_ Que cambiarias? nada

15)_ Que agregarias? Sets, vestuiarios, free cam, editores externos dentro del juego tipo sony vegas.


jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje por Regolero Sáb 04 Abr 2020, 20:10

Yo te contesto radicalmente mi opinión y creo que la de muchos, y evito de tener que contestar una por una.

Yo jugé a The Movies el modo historia solo la primera vez, luego, todo el tema juego me es indiferente, solo busco un motor gráfico con el que filmar mis películas, teniendo las menos limitaciones posibles, que se puedan crear tus propios decorados, actores, etc, animaciones y escenas, etc, etc, todo lo más intuitivo posible y fácil, no como un editor 3D con lo difícil que es, o al menos que sea fácil la inclusión de programas de esos al juego, sin tener tanto trabajo de conversión.

Con una cámara libre al antojo del director, incluso hacer multicámara, y así podría seguir mucho más, muchos efectos especiales, etc.

Y si se quiere hacer las 2 versiones pues vale, pero puede pasar igual que The Movies, la gente que juegue el modo historia un par de veces lo desinstalará y empezará a jugar un juego nuevo más moderno, sin embargo el modo filmación puede durar años y años de vida.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje por ftoons Sáb 04 Abr 2020, 20:29

Regolero escribió:Yo te contesto radicalmente mi opinión y creo que la de muchos, y evito de tener que contestar una por una.

Yo jugé a The Movies el modo historia solo la primera vez, luego, todo el tema juego me es indiferente, solo busco un motor gráfico con el que filmar mis películas, teniendo las menos limitaciones posibles, que se puedan crear tus propios decorados, actores, etc, animaciones y escenas, etc, etc, todo lo más intuitivo posible y fácil, no como un editor 3D con lo difícil que es, o al menos que sea fácil la inclusión de programas de esos al juego, sin tener tanto trabajo de conversión.

Con una cámara libre al antojo del director, incluso hacer multicámara, y así podría seguir mucho más, muchos efectos especiales, etc.

Y si se quiere hacer las 2 versiones pues vale, pero puede pasar igual que The Movies, la gente que juegue el modo historia un par de veces lo desinstalará y empezará a jugar un juego nuevo más moderno, sin embargo el modo filmación puede durar años y años de vida.

Coincido good las dos opciones está bien, pero al final yo lo acabaría utilizando para filmar mis propias películas con las menores limitaciones posibles


Encuesta Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Encuesta Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Empty Re: Encuesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.