Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito que en MED se vean dos materiales

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por kubo10 Jue 09 Abr 2020, 16:46

Buenas.

Tengo una pega. Un costume que estoy convirtiendo tiene en el mismo MESH el pelo y la barba del modelo. Por una cosa que se me ha ocurrido, necesito que aparezcan por separado en MED. Pensé que era tan sencillo como irme al Blender, modo edición, selecciono los vértices de la barba y los separo, apareciendo como un nuevo MESH independiente. Incluso he hecho una copia de la textura que utiliza, la he renombrado, y se la he asignado como si fuera otra textura diferente. Tenemos por tanto, el pelo con su textura por un lado y la barba con su textura por otro.

Pues bien, en MED, en la pestaña de materiales siguen compartiendo el mismo espacio. Cómo hago para que se vean como dos materiales distintos?

Si no basta con separarlo en dos MESHES y cambiar la textura y se trata de crear un material nuevo en Blender, ahí me pierdo, así que requeriría una explicación "for dummies" mellado


Última edición por kubo10 el Vie 10 Abr 2020, 08:59, editado 1 vez


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por Regolero Jue 09 Abr 2020, 18:33

Me pillas oxidado del todo y seguro que hay una forma fácil de hacerlo, pero a ver, intenta exportarlos en blender por separado como un prop individual cada uno, y luego en med le pones la textura a cada uno, una distinta y cada uno lo guardas como un accesorio distinto.

Una vez hecho esto, puedes usarlos por separado como un accesorio cada uno, o bien una vez has creado a los 2 por separados en MED, pues cojes y los vuelves a importar a blender los props nuevos, y exportas como un nuevo modelo con 2 meshes, ya lo metes a med y te debe de aparecer tu mod con 2 texturas individuales.

(eso es la versión que seguro que te funcionará aunque sea algo más larga. La otra puede ser texturandolo dentro del med, etc, yo se que a mi me ha ocurrido ese problema 200 veces y siempre se veia igual, no recuerdo si había que purgar o bien era cosa de la memoria caché del ordenador, no recuerdo que era, pero como te estoy diciendo debería de funcionarte ya que haces 2 mods distintos con 2 texturas distintas y nombres distintos, luego como digo lo que has echo es juntar 2 mods en uno y todo es nuevo)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por kubo10 Jue 09 Abr 2020, 18:42

Sí, lo había pensado, hacerlos por separado, estaba esperando a una versión simple en la que el MED reconociera las dos cosas por separado, ajaja mellado

El purgado... igual tienes razón, voy a mirarlo también. Muchas gracias!

Otra cosa, he probado por primera vez con los costumes a crear una sucesión de variantes para el mismo personaje (_v00, _v01...). Como "base mesh" costume invisible y como elemento mi costume, con el formato "p_nombredelpersonaje_v00.msh". Respetando ese nombre no tendrían que verse el _v01, 02... en el vestidor sin tener que hacer nada más? De momento no me aparecen, el slider es "chaqueta" creo recordar, no sé si influye en algo.

Realmente el costume es una fusión de un traje del juego (el formal de los 90, me parece que es)  y una cabeza convertida que he descargado. El costume principal (v00) ha quedado bien, pero cuando le doy al slider de la chaqueta lo único que cambia el es color de la corbata del traje. Puedo hacer cada variante por separado, pero era más profesional que estuvieran en el mismo costume, claro.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por DibujanteTM Jue 09 Abr 2020, 18:54

Hola kubo.
Prueba lo que te ha dicho REgolero del purgado de textura. Blender, modo edición, borrar textura, borrar material, purgado, añadir nuevo material, añadir nueva textura. Que no tenga el mismo nombre.
Los slider correlativos tienen que ser archivos .dds y texturas metidas en la carpeta costumes. Prueba good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por Regolero Jue 09 Abr 2020, 18:56

sino me equivoco el fallo puede que esté en que tu mesh tiene que ser acc_ y no p_ para que se cambie.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por kubo10 Jue 09 Abr 2020, 19:02

Y al abrirlo como prop para arreglar el canal alfa y tener que guardarlo como p_loquesea, el costume mantendrá esos cambios del canal alfa?

Voy corriendo a probar, gracias Regolero! aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por Regolero Jue 09 Abr 2020, 19:03

claro que los guarda, tu lo exportas como prop, y luego en la carpeta antes de meterlo en data le cambias el nombre y le pones acc (porque creo que no dejaba crear acc, sino p_ pero se cambia a mano y listo)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por kubo10 Jue 09 Abr 2020, 19:49

No me sale, pero lo mismo soy yo que estoy buscando una cosa rara.

En el MED:

Necesito que en MED se vean dos materiales 1355

He metido una anillo, porque quiero que luego lleve diversos objetos y el otro elemento, habilitado canal alfa como prop y renombrado a acc. Ya sé que la "_m" no hace falta, pero como no me había salido, probé por si acaso.

En el vestidor:

Necesito que en MED se vean dos materiales 2142

El caso es que veo que está funcionando porque las variaciones son los cambios de color de la corbata (que ya traía el traje de por sí, entiendo que porque usa una textura _v00 y de ahí ve todas las demás), pero reconoce dos opciones, duplicando todas las variaciones, una para cada msh, el _v00 y el _v01. El caso es que no cambian, son iguales mellado  Y ahora voy a la rareza, el segundo msh tiene que ser igual que el primero solo cambia que tiene una textura en movimiento. Ni en el vestidor ni el juego está funcionando esa variante. El caso es que como prop autoanimado funciona a la perfección, con la textura moviéndose.

Tampoco pasa nada, si no lo hago con dos costumes diferentes, era solo que me hacía ilusión lo de las variantes mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por Regolero Jue 09 Abr 2020, 20:18

imagino que has probado a meterlo como p_ normal ahí con el costume vacio, y si va bien entonces prueba a cambiarlo a acc a ver si es cosa del prop.

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por kubo10 Jue 09 Abr 2020, 20:52

Bueno, he metido otros trajes variantes (estos sí, trajes diferentes) y funcionan sin problemas dentro del mismo costume good

Lo que no funciona es textura en movimiento en un costume, al menos a mí. Eso sí, mismo msh como prop autoanimado funciona de maravilla.

He probado también a meterlo como base mesh y accesorio invisible, pero tampoco. Algo tiene en contra de las texturas en movimiento en costumes que en props sí que me deja mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.