Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No encuentro en Blender .anm ni .hd

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por DibujanteTM Jue 06 Ago 2020, 15:13

Bueno es que el Blender a veces se vuelve un poco puñetero cuando usamos scripts. Hay que tener en cuenta que son desarrollados de manera externa, que no vienen con el programa de fábrica, por lo que a veces hay errores por un mal uso, o simplemente porque sí mellado

Hay varios scripts para importar cabezas, que nosotros solo usamos para los archivos .hd (que son las cabezas que creamos en Starmaker para actores). Yo utilizo el que pone Modified HD script. Algo particular que tiene es que, cuando importo un archivo, no se ve nada, pero si hago click en cualquier parte del Blender, o doy en cualquier tecla, entonces sí aparece la cabeza y el esqueleto y todo lo demás.

Hechos como este tipo hacen que uno se desoriente mucho, vuelva hacia atrás a ver si ha hecho algo mal, y así..., hasta que te desesperas. A kubo le pasó que convirtió un modelo y, por la inexperiencia, no sabía que en la consola siempre sale con un WARNING al final de la operación, y que no afecta a la operación, y cerraba el Blender directamente sin que diera tiempo a convertir el archivo.

Incluso en ese momento los tutoriales dejan de ser de ayuda porque a lo mejor hacen en un click toda una operación sin explicar, y eso también desorienta. Al final, aprende uno más cuando pregunta lo que parece obvio. Pero también es verdad que para esos casos hay una serie de tutoriales más antiguos, creados en su momento y sin conocerse tanto del tema (creo que todavía tenemos tutoriales de convertir .msh sin el regotruco, es decir, sin el empty ni nada) que merecen un vistazo. Y luego el consejo de siempre: no debes ponerte a convertir costumes (o todo lo relacionado con huesos) sin antes saber convertir props. Quiere decir que si en un área te atascas, no debes cambiar y probar en otra porque lo más probable es que la complejidad sea cada vez mayor.

Aparte de eso, aunque nunca conviertas cosas al TM y te dediques a crear escenas en Blender o donde sea, también va a ser igual de recomendable empezar con props, porque cuando te den errores "raros" (como cuando metes en Blender un set y ves que no carga del todo) vas a adquirir cierta soltura y manejo que te van a permitir probar soluciones cuando te metes con proyectos más complejos.

Yo me hago a la idea de que cuando uno se mete a aprender modding, lo primero que le motiva aprender es convertir ese modelo tan bonito que ha visto en internet. Y coge y descarga un montón de esos que nadie ha visto y que "ya verán qué chulada". Ese es el primer paso para desmotivarte mellado

Normalmente el primer mod que se usa en modding no va a ser una lámpara, sino un castillo, y si es una lámpara, va a ser la que sale en versión HD (de esas que tienen millones de vértices mellado). Yo, cuando empecé, me descargué 20 modelos de sets gigantes, y como resultado no convertí ninguno y desinstalé Blender (eso por no empezar con props pequeños, que no propsets mellado). La otra opción es no aprender y pedir que alguien te lo haga, qué duda cabe.

El hilo de Frahma en el Taller es un buen ejemplo porque su primer mod problemático es una mochila (como prop), pero se le ha tenido que ayudar a meter la carpeta de scripts. En el taller hay muchos vídeos que, si se ven de golpe, saturan y no aportan nada. Convirtió el mod, y cuando le pregunté por el empty (el 00.00) no sabía de lo que le hablaba, además de que el cubo en 3D que sale cuando abres Blender no lo sabía borrar o no lo había hecho.

Inversión de tiempo y lectura. Lo rápido al final sale más caro.

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por Ralvaz Jue 06 Ago 2020, 15:29

No no, si yo llevo vistos varios videos tutoriales y voy paso a paso con la guia de Kubo, no voy haciendo las cosas porque sí mellado  es más, comenzé con los props, convertirlos, uno de Xnalara que venia ya como .obj, lo hice paso a paso pero luego no se encontraba por ninguna parte y algo de "corrupto" me ponía, asi es que, desistí y desinstalé el set, entonces (y como me conozco) voy pasando a otras cosas para no quemarme y darme por vencida
P.D: el hilo que mencionas me lo leí, volvi a leerlo ayer y es cuando vi la carpeta tuya, y ahí ya se me solucionó el problema que ponía en el titulo que reza aqui. Será por leer...
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por DibujanteTM Jue 06 Ago 2020, 18:18

Jeje, pero fíjate bien que la diferencia entre mi TALLER (que tiene muchos videotutoriales) y la guía de Kubo, con los tutoriales antiguos (en word y con imágenes) es que nosotros describimos muchas más cosas de las que, quizá en principio, se necesitan saber, y en el caso que nos ocupa yo me he metido con el XNALARA (es decir, un programa nuevo que hay que sumar a la lista).

Por eso, no hay nada más ideal que coger un .msh del juego, importarlo en Blender, fusionarlo con otro, hacerle alguna ligera modificación y exportarlo, para luego trastear en el MED (otro programa que, aunque se use a diario, también tiene sus cosillas; hay gente que aprende antes a convertir a .msh que a introducir ese .msh en el propio MED). Después, sí, descargar un modelo que venga en .obj (como los de modelresource.com), y convertirlo a .msh.

Todo lo demás es meterse con XPS (que es tener que abrir y descargar un programa nuevo), o con conversiones de formato. Aunque es simple de hacer, como te digo, si los primeros errores salen aquí es conveniente ir a lo seguro y empezar por editar un mod que no tengas que cambiarle el formato.

Pasar a otras cosas para no darte por vencida no concuerda con desistir y desinstalar el set cuando no te funciona, porque en ese caso podrías habernos preguntado por ese set en cuestión y yo te contestaría con un vídeo siendo más específico en la conversión de dicho set.

Yo llevo muchos años desde que aprendí a manejarme con el Blender y solo conoceré un 10 % de todo lo que puede hacer el programa, y aun así eso da para ampliar casi al infinito las posibilidades en TM. Por eso pienso que lo mejor que se puede hacer es practicar, sobre todo con el mismo modelo que da problemas, una y otra vez. Preguntar, sin miedo, por el programa o cualquier cosa que resulte obvia. No digo que en muchas áreas la gente sepa manejarse muy bien y tener un gran dominio, pero en Blender y The Movies somos muy poquitos, es normal y frecuente que uno explique convertir a .msh y el otro no sepa ni instalar el programa.

En ese mismo tiempo he visto que hay gente que todavía no sabe convertir un mod y ronda las mismas preguntas que se han hecho antes. Por eso insisto en que hay que leer y experimentar a la vez, pero no ir cambiando de mod (ni, por supuesto, seguir intentándolo solo, aquí hay que estar acompañado de alguien que te eche un cable). Los tutoriales y vídeotutoriales solo repiten una información muchas veces vista, pero no personalizan ni contestan las preguntas que uno tiene cuando se pone a ello. Por eso los hilos intentan compensarlo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por Ralvaz Vie 07 Ago 2020, 00:11

El MED creo que más o menos lo tengo controlado, creo, ya hice en su momento varias cosas y no me parece nada complicado.
Si no dije nada sobre el set ese, fue para no romper el hilo que lleváis estos días con el tema del concurso, comentando películas y tal, hasta que ya no he podido más al no encontrar lo que dije al principio.
Por cierto, hay cantidad de videos y páginas caídas, una de ellas es la que me nombras ahí modelresource.com, en realidad está en venta el dominio más que caído Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por DibujanteTM Vie 07 Ago 2020, 00:16

https://www.models-resource.com/ good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por Ralvaz Vie 07 Ago 2020, 02:03

DibujanteTM escribió:https://www.models-resource.com/ good
¡Ah! vale, esa si va good
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.