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Problema blender

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Resuelto Problema blender

Mensaje por daktil el Mar 15 Nov 2011, 20:19

Hola, descargue unos modelos desde google sketchup en .dae, los modelos se imprtan perfectamente, algunos son muy grandes, pero los hago mas pequeños y no hay problema. Procedo a guardarlo en .blend para extraer los mesh con el append or link, pero cuando hago esto, todo el modelo se deforma, cambia de tamaño y se desacomoda todo. Incluso me pasa si lo abro una vez guardado en .blend. Alguien sabra a que se debe?


Última edición por daktil el Jue 17 Nov 2011, 15:04, editado 1 vez
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Resuelto Re: Problema blender

Mensaje por Regolero el Mar 15 Nov 2011, 20:37

a mi me pasa igual daktil, ahora es cuando tienes que tener paciencia e ir colocandolo todo bien y ajustando tamaños etc.

(yo me descargue un templo egipcio con cientos de columnas, cuando lo abri venian las cientos de columnas una encima de la otra y las tenia que colocar yo en su sitio) 115

justo en el tutorial de convertir los dae en el ejemplo, se ve como me aparece todo descolocado y a distintos tamaños.

PD: prueba en vez de guardarlo en .blend a exportarlo directo a obj, y luego importa el obj a ver si eso vale.

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Resuelto Re: Problema blender

Mensaje por daktil el Mar 15 Nov 2011, 20:48

Lo que me imaginaba. Ni modo, voy a acomodarlos. Por cierto, guardarlo directamente a .obj no funciona. Gracias rego.
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Resuelto Re: Problema blender

Mensaje por Fincher el Miér 16 Nov 2011, 05:42

Como dice rego, eso pasa muy a menudo, asi importes como .obj, cuando lo abres vuelven a salir las cosas desacomodadas, no queda mas que tratar de ponerlas lo mas en orden posible petlya
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Resuelto Re: Problema blender

Mensaje por daktil el Miér 16 Nov 2011, 06:15

Que remedio, gracias finch. Por cierto, no se si lo sepan, pero cuando hay que rotar algo, para que quede perfectamente rotado presionan la tcecla "R" y escriben los grados que quieren rotar, por ejemplo 45, 90, 86, 240, etc.
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Resuelto Re: Problema blender

Mensaje por Fincher el Miér 16 Nov 2011, 06:25

Esa no me la sabia, al rato que revise un mesh lo pruebo aplauso

La ventaja de importar a .obj es que aunque las cosas siguen saliendo en desorden ya aparecen del mismo tamaño, algo es algo.
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Resuelto Re: Problema blender

Mensaje por Regolero el Miér 16 Nov 2011, 06:42

gracias dak, tampoco sabia eso de los grados, y algunas veces no me queda perfecto el giro.

si fincher, por eso le comente lo de obj, si no recordaba mal algun cambio habia, sera eso del tamaño, que ya es algo, porque a veces te sale cada parte del objeto en diferente tamaño

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Resuelto Re: Problema blender

Mensaje por daktil el Miér 16 Nov 2011, 07:25

Pues yo haciendolo de cualquier modo me sale igual, pero esto s la parte facil. Lo dificil sera alterar las escenas de van para el camion que estoy haciendo.

Sobre lo de rotar, pues en autocad se hacia mas o menos asi, quise intentar en blender a ver si se podia y funciona perfecto.
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Resuelto Re: Problema blender

Mensaje por daktil el Miér 16 Nov 2011, 13:31

Me surgio otro problema. Cuando entro a blender y le pongo change para cambiar el mesh, le doy a import new mesh y me aparece el prop en blanco. Cuando le quiero coambiar las texturas, este sigue en blanco. Las texturas aparecen en el menu izquierdo, pero no se pinta el prop. ¿Cual sera el problema?
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Resuelto Re: Problema blender

Mensaje por Fincher el Miér 16 Nov 2011, 13:35

Checa que tenga un material asociado, en la parte de abajo hay una esfera, esos son los materiales, si no tiene, ponle asociar uno (no recuerdo como dice, pero es bastante intuitivo, una vez que lo tengas , ahi mismo sale que tipo de material quieres, escoge la opcion imagen, ahora ahi mismo abajo en la do derecho escoge la textura que le diste en el editor UV, generated y listo.
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