Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arg is an empty Sequence (Blender)

3 participantes

Ir abajo

Arg is an empty Sequence (Blender) Empty Arg is an empty Sequence (Blender)

Mensaje por fshtravis Lun 12 Oct 2020, 16:59

Buenas, perdón por abrir otro hilo pero me está volviendo loco el blender. Me está dando el erro de – Arg is an empty Sequence (Blender) y, por mucho que miro los meshes y los vértices, no consigo dar con lo que falla. O tal vez es que yo no comprendo muy bien lo que hay que hacer. Sad

Dejo una captura para ver si alguien me puede arrojar luz.

Arg is an empty Sequence (Blender) 88oOSEA
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Arg is an empty Sequence (Blender) Empty Re: Arg is an empty Sequence (Blender)

Mensaje por DibujanteTM Lun 12 Oct 2020, 17:12

El Blender siempre trae de las suyas, por suerte no nos pilla desprevenidos y estos errores los vamos agrupando en una especie de colección de errores, te dejo enlace para que lo tengas de consulta: https://www.themoviescinema.com/t1335-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-blender?highlight=coleccionado
Sobre este error, hablamos de que quizá el MESH tiene algún mesh «hueco». Hay un script llamado 'Clean Mesh' que te revisa el modelo y te lo arregla.
Otra opción es fusionar todos los MESHES (Ctrl + J), ponerlo en modo edición y jugar con la pestaña 'Select'. Entre esas opciones, está el Non-Manifold. Después de seleccionar estos vértices, se borran (Tecla X), y vuelves a exportar el modelo en .obj (separando texturas y materiales) y lo conviertes a .msh nuevamente, o bien realizas el unificado de texturas.
Como sé que todo esto te sonará más a chino que a claro, sin problema lo vamos testeando. Sube el enlace de tu modelo para que te ayudemos también con eso good 


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Arg is an empty Sequence (Blender) Empty Re: Arg is an empty Sequence (Blender)

Mensaje por kubo10 Lun 12 Oct 2020, 19:30

Hace tiempo que no me ha dado este error y es muy posible que el script que dice Dibujante lo resuelva good

En su día, cuando me ocurrió, es porque había uno o varios MESHES que contenían vértices suelos (solo el puntito del vértice) o puede que incluso dos vértices conectados sueltos (lo que sería un línea, un borde que no llega a forma una cara). Era borrar esos MESHES de vértices sueltos.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Arg is an empty Sequence (Blender) Empty Re: Arg is an empty Sequence (Blender)

Mensaje por fshtravis Lun 12 Oct 2020, 21:01

Y ese script hay que instalarlo o ya viebe en el programa? No sabía que existía!

Mil gracias a los dos.
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Arg is an empty Sequence (Blender) Empty Re: Arg is an empty Sequence (Blender)

Mensaje por fshtravis Mar 13 Oct 2020, 00:08

Ya he conseguido exportarlo borrando meshes como me habéis dicho (el script no he sabido usarlo). Ahora el problema viene porque el med no me carga ciertas texturas que en Blender sí aparecen. Miro en el UV y las texturas están bien asignadas.

Soluciono un problema y tengo otro. mellado 87 87

Arg is an empty Sequence (Blender) GkyGHLq
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Arg is an empty Sequence (Blender) Empty Re: Arg is an empty Sequence (Blender)

Mensaje por DibujanteTM Mar 13 Oct 2020, 09:31

Muy bien.
Ahora vamos con el siguiente enlace: https://www.themoviescinema.com/t2527-taller-1-conversion-de-archivos-xnalara-a-props

En uno de los spolier que sale en el primer post, verás que pone texturas blanco en el juego y MED. Ahí, tienes dos vídeos, el segundo de ellos comenta lo que te pasa good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Arg is an empty Sequence (Blender) Empty Re: Arg is an empty Sequence (Blender)

Mensaje por fshtravis Mar 13 Oct 2020, 11:26

Muchas gracias. He conseguido solucionar el blanco. A ver qué me depara lo siguiente jaja :guino:

En cuanto al script que me comentasteis, hay que darle a alguna opción cuando seleccionas el script o se deja con el botón ya marcado que viene?
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Arg is an empty Sequence (Blender) Empty Re: Arg is an empty Sequence (Blender)

Mensaje por DibujanteTM Mar 13 Oct 2020, 13:20

Se deja marcado, habrá un botón que pone Apply o algo, abajo a la derecha. Y luego sale un cartelito en plan "x meshes removed" que se supone que lo soluciona.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Arg is an empty Sequence (Blender) Empty Re: Arg is an empty Sequence (Blender)

Mensaje por kubo10 Miér 14 Oct 2020, 09:42

Lo que dice Dibujante good

Por completar un poco, ahora que tengo el blender delante:

- Aunque ya has dado con él, para que constancia, el script está en Scripts - Mesh/Malla - Clean Meshes.
- Por defecto viene marcado Verts: Free que es la que elimina vértices sueltos.
- Si hiciera falta, también tienes Edges: Free para eliminar bordes (lo que sería una línea conectando vértices) que no forman caras.
- Otros botones como VGroup Clean y Weight Clean son útiles trabajando con huesos para limpiar de la lista huesos que no tienen asociados ningún vértice.
- Creo que tienes que tener todos los MESHES seleccionados para que el script actúe sobre todos ellos o si no, usar el botón All mesh data si quieres que se aplique a todo.
- El botón gordo de OK para terminar.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Arg is an empty Sequence (Blender) Empty Re: Arg is an empty Sequence (Blender)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.