Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sale la animación completa en postproducción

3 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

No sale la animación completa en postproducción Empty No sale la animación completa en postproducción

Mensaje por Ralvaz Miér 04 Nov 2020, 13:53

Ya dije que no había dos sin tres, pues ahí va la tercera.
Hice una animación de los 1000 frames de la plantilla de Kubo, todo correcto en Blender, dejando la primera y última posición de la original, ya digo que en Blender va bien. La exporto siguiendo el tutorial, la llevo a FLM y hago lo correcto.
Pues bien, cuando llegamos al juego y le doy a "mi escena" , de entrada los extras no salen por ninguna parte, ni da posibilidad de otros actores secundarios, sólo él.
El segundo error, es que va en bucle la animación, hasta completar la linea de tiempo del TM
Y lo tercero, es que en postproducción, sólo me sale un movimiento de los dos que he agregado y por un tiempo corto
Eso sí, conseguí poner la miniatura en el thumbs, todo un logro viniendo de mi Smile
¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

No sale la animación completa en postproducción Empty Re: No sale la animación completa en postproducción

Mensaje por DibujanteTM Miér 04 Nov 2020, 14:26

Lo primero, prueba a cargar esa animación en Blender. Es decir, a lo mejor en el momento que la estás haciendo se reproduce bien, pero interesa ver si, cuando en el juego no funciona, al IMPORTAR la animación en Blender se sigue viendo bien o no, porque ahí nos da la pista de que el fallo es de exportación de la animación.

Siguiendo esa linea, interpreto que el nombre de la animación es correcto y lo has puesto bien en el FLM.
No sé si has cogido un FLM apropiado para la escena, si venía en la pantilla de kubo o cómo lo has hecho, pero la conclusión es que puede haber FLM que den error (a lo mejor es una escena de 4 segundos y tienes una animación que dura más tiempo, con lo cual se "traba" por decirlo de alguna manera). No estoy muy puesto en el área, pero podría afectar. Si es una animación de dos actores, pues necesitas un FLM de dos actores (como consejo). En fin, que pruebes con otro FLM.

Sobre el FLM también no sé si al meter la escena lo que has hecho es sustituir todas las animaciones de la escena por la que has creado tú, eso explicaría que los extras desaparezcan y demás.

Sobre el segundo error, como te digo, cuando pones un prop autoanimado éste ya reproduce su animación incluso sin darle a reproducir la escena. Entonces, se me ocurre que la diferencia de duración entre la escena y tu animación se intenta compensar así, reproduciéndose sola. O eso, o sucede en bucle como tú dices. El bucle también sería porque la animación de 1000 frames dura menos que la escena en sí, cuando termina la animación el muñeco reproduce la siguiente animación (o se repite de 0).

En postproducción se suelen compensar muchos de los problemas que vemos en el rodaje, y si ya antes había problemas con la animación (bucle y que se desincronizaba), en postproducción saldrá algo todavía más alocado.

Por lo que el problema debe estar en el FLM que has utilizado o en exportar la animación.
Me cuentas.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

No sale la animación completa en postproducción Empty Re: No sale la animación completa en postproducción

Mensaje por Ralvaz Miér 04 Nov 2020, 14:56

Sobre el FLM también no sé si al meter la escena lo que has hecho es sustituir todas las animaciones de la escena por la que has creado tú, eso explicaría que los extras desaparezcan y demás.
Efectivamente, eso fue lo que hice, porque es complicado saber a quién pertenece cada una. En fin, sigo haciendo pruebas y ya te cuento
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

No sale la animación completa en postproducción Empty Re: No sale la animación completa en postproducción

Mensaje por DibujanteTM Miér 04 Nov 2020, 15:01

Además no solo es que sea complicao ver a quién pertenece, es que a lo mejor una sola ESCENA del juego son varias ANIMACIONES de pocos segundos que se reproducen en bucle. Por eso, si tu animación es corta, cuando termina pasa a a hacer la siguiente que tiene programada y así sucesivamente.

Una escena como caminar, sentarse y girarse tiene como 6 o 7 mini animaciones en bucle solo para pocos segundos de escena, eso también hace complicado encontrar animaciones largas de tantos frames para poder hacer tanto como nos guste. Siempre tendrás la opción de ponerlo como prop autoanimado, aunque lleva más trabajo porque hay que ir y caracterizar al prop.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

No sale la animación completa en postproducción Empty Re: No sale la animación completa en postproducción

Mensaje por kubo10 Miér 04 Nov 2020, 15:21

Te aporto yo otras dos ideas más, pero ya te digo que es un poco lo que dice Dibujante, todo lo que dices depende del FLM.

Pues bien, cuando llegamos al juego y le doy a "mi escena" , de entrada los extras no salen por ninguna parte, ni da posibilidad de otros actores secundarios, sólo él.

Sí, al sustituir todo supongo que también se van los extras. Si te digo la verdad, nunca me he preocupado de esto. Ya de por sí apenas uso a los extras en las escenas del juego, así que cuando creo una escena "a la carta" ni se me ocurre pensar en extras para complementarla, si acaso utilizo props autoanimados. Y en cuánto a actores secundarios, si quieres dos actores usa la de dos armatures.

El segundo error, es que va en bucle la animación, hasta completar la linea de tiempo del TM

Si usas la plantilla de animación de 1000 frames, el FLM que incluí es mucho más largo. Cuando tu animación de 1000 frames termina, se reinicia otra vez hasta que termina la escena. Tampoco veo que sea un error. Quiero decir, todo lo más que te puede afectar es al movimiento de la cámara. Si quieres que se desplace, al durar tantísimo, el movimiento de cámara será casi imperceptible, a no ser que hagas un desplazamiento brutal fuera del decorado para que se note ese movimiento. Por lo demás no le veo inconvenientes a que la escena dure más que la animación.

Y lo tercero, es que en postproducción, sólo me sale un movimiento de los dos que he agregado y por un tiempo corto

No sé exactamente a qué te refieres. Has metido dos animaciones distintas en una solo flm? (yo esto nunca lo he probado). Que salga la escena mucho más corta/incompleta en postproducción es algo que descubrí recientemente por qué ocurre. A que has cambiado el estado de ánimo del actor en filmación? Si no lo dejas en neutral, te acorta la escena, probablemente porque en ese FLM los parámetros están dispuestos para que dure mucho menos tiempo la escena con otro humor distinto. Yo siempre lo dejo en neutral en estas escenas custom mellado  Es cuestión de buscar FLMs que se adapten mejor a nuestras necesidades.

De todas formas, veo que ya tienes metidas escenas creadas por ti, es un logro y no menor precisamente good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8127
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

No sale la animación completa en postproducción Empty Re: No sale la animación completa en postproducción

Mensaje por Ralvaz Miér 04 Nov 2020, 16:51

Bueno, voy a poner cositas por aqui para que se vean Very Happy


La imagen del Blender:
No sale la animación completa en postproducción Jack_s10
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

No sale la animación completa en postproducción Empty Re: No sale la animación completa en postproducción

Mensaje por Ralvaz Miér 04 Nov 2020, 16:56

No sé exactamente a qué te refieres. Has metido dos animaciones distintas en una solo flm? (yo esto nunca lo he probado). Que salga la escena mucho más corta/incompleta en postproducción es algo que descubrí recientemente por qué ocurre. A que has cambiado el estado de ánimo del actor en filmación? Si no lo dejas en neutral, te acorta la escena, probablemente porque en ese FLM los parámetros están dispuestos para que dure mucho menos tiempo la escena con otro humor distinto. Yo siempre lo dejo en neutral en estas escenas custom mellado Es cuestión de buscar FLMs que se adapten mejor a nuestras necesidades.

Efectivamente, era el humor "neutral" pues vaya lujo jajaja
Tengo que mirar lo del FML porque si le quiero con una animación en la calle, lo suyo es que haya extras por ahí y no tener que crear props autoanimados que me llevan a los demonios
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

No sale la animación completa en postproducción Empty Re: No sale la animación completa en postproducción

Mensaje por Ralvaz Miér 04 Nov 2020, 16:59

DibujanteTM escribió:Además no solo es que sea complicao ver a quién pertenece, es que a lo mejor una sola ESCENA del juego son varias ANIMACIONES de pocos segundos que se reproducen en bucle. Por eso, si tu animación es corta, cuando termina pasa a a hacer la siguiente que tiene programada y así sucesivamente.

Una escena como caminar, sentarse y girarse tiene como 6 o 7 mini animaciones en bucle solo para pocos segundos de escena, eso también hace complicado encontrar animaciones largas de tantos frames para poder hacer tanto como nos guste. Siempre tendrás la opción de ponerlo como prop autoanimado, aunque lleva más trabajo porque hay que ir y caracterizar al prop.

Lo del prop autoanimado sólo lo haría para tener bulto de gente por alrededor, pero para los actores prefiero crear las animaciones, escenas nuevas
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

No sale la animación completa en postproducción Empty Re: No sale la animación completa en postproducción

Mensaje por kubo10 Miér 04 Nov 2020, 17:01

Joer, pues está muy chulo. Has pasado del "Blender me odia" (era mutuo mellado ) a crear escenas. Ya te digo, al alcance de muy pocos a día de hoy (bueno, al alcance de todos está, es ponerse mellado ).

Tengo que mirar lo del FML porque si le quiero con una animación en la calle, lo suyo es que haya extras por ahí y no tener que crear props autoanimados que me llevan a los demonios

Si das con ello avisa, que es interesante. Yo tengo un grupo de actores prop "modernos" de Beowulf y esos son los que uso todo el rato mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8127
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

No sale la animación completa en postproducción Empty Re: No sale la animación completa en postproducción

Mensaje por Ralvaz Miér 04 Nov 2020, 17:08

Gracias, Kubo!! Me encanta crear animaciones, o modificar las que están (como una que estoy ahora haciendo) aunque me desespere en muchas ocasiones el Blender.
En esa me falta que camine, coja la silla, por ejemplo, la coloque y se siente, pero como pensé en hacer un cambio de plano a otro actor y que se escuchase arrastrar la silla pues...
Gracias a vosotros que os lo currais con los tutoriales mellado
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

No sale la animación completa en postproducción Empty Re: No sale la animación completa en postproducción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.