Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sombras del set bluescreem

4 participantes

Ir abajo

Resuelto Sombras del set bluescreem

Mensaje por daktil Dom 29 Nov 2020, 18:09

Holi hola.Después de mucho tiempo he vuelto a experimentar un poco con el juego y tratar de crear props. Pues bien, quiero crear unas paredes que se puedan colocar como pantallas azules o verdes para crear cromas. El problema es que al colocarlas en el juego, dependiendo de la posición, estos páneles aparecen con sombras. Recuerdo que para hacer el memorial de 2012 creé unos paneles parecidos y moviéndole algo al med, las sombras del juego no le afectaban, pero no recuerdo cómo se hace. He buscado por los tutoriales y la ayuda técnica, pero no doy con la respuesta. ¿Alguien sabe cómo se hace?

Gracias y saludos.


Última edición por daktil el Miér 02 Dic 2020, 15:49, editado 1 vez
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sombras del set bluescreem

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 30 Nov 2020, 09:40

HOla Daktil. ¿Te refieres a este tipo de sombra que aparecen en blue screem según dónde ubiques el propset?. Si alguien conoce la solución que la comparta. Very Happy



Sombras del set bluescreem Sombra10
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sombras del set bluescreem

Mensaje por daktil Lun 30 Nov 2020, 15:51

Sí, exacto. Yo recuerdo que había una opción en el MED (creo) que hacía que al mod que se lo aplicaras, no le afectaran las sombras, pero la verdad es que ni idea.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sombras del set bluescreem

Mensaje por Regolero Lun 30 Nov 2020, 20:13

puede que te refieras al selilumination o algo así. en las opciones de textura.

Pero por ahí había un tutorial creo que de dibujante explicando como cambiarle los lighmaps a la bluescreem y que no haga sombras.

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sombras del set bluescreem

Mensaje por daktil Lun 30 Nov 2020, 21:25

Ah, ok. Así ya voy un poco más orientado. He estado buscando algo que me ayudara en tutoriales y ayuda técnica, pero no sabía que buscar mellado

Gracias a ambos.

Saludos.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sombras del set bluescreem

Mensaje por Ralvaz Miér 02 Dic 2020, 12:10

No tengo mucha idea, pero colocarla en el centro es lo mejor, y para eliminar cualquier sombra sobre el suelo yo he activado en el MED la casilla: "Cast shadow on floor"
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sombras del set bluescreem

Mensaje por daktil Miér 02 Dic 2020, 14:42

Ok, intentaré eso también. Gracias Ralvaz.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sombras del set bluescreem

Mensaje por daktil Miér 02 Dic 2020, 15:48

Bueno, pues he hecho lo que me han dicho. En materials desactivé el "cast shadow on floor", activé el "it´s self illuminated" y ha funcionado. El prop ahora aparece sin sombras.

Eso sí, aún aparecen las sombras del set, pero lo he solucionado con el tutorial de los lightmaps de dibujante. Jac, éste es el tutorial que seguí:

https://www.themoviescinema.com/t2631-tutorial-basico-sobre-lightmaps-del-the-movies?highlight=lightmaps+bluescreem

Gracias a todos. good
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sombras del set bluescreem

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.