Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

mod sombras de personajes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto mod sombras de personajes

Mensaje por jacfrancisco3 el Jue 9 Jun - 17:00

En el juego The movies, si recordáis hay una escena donde podemos ver la silueta negra de una persona en una ventana. Me ha surgido una idea para una escena que estoy a punto de rodar. ¿Tenéis o se puede hacer si no fuera complicado lo mismo pero que fuera un prop que se colocara en el suelo, para escenas donde no quieres mostrar al personaje sino solo su sombra?. Por ejemplo, es de noche y un tipo está en un callejón sin salida , huye de alguien pero no sabemos quién es ese alguien, y de pronto vemos en una perspectiva aérea al tipo asustado pegado a una pared y vemos la sombra de su perseguidor que le acecha todo en un mismo plano. ¿ se podría hacer? SEría una sombra alargada como se ven muchas veces en el cine, recuerdo que en los dibus de batman suelen jugar mucho con las sombras.

Si se pudiera gracias y si no gracias también siempre por vuestras creaciones.

Última edición por jacfrancisco3 el Mar 2 Ago - 15:51, editado 1 vez

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1664

Ver perfil de usuario

Resuelto Re: mod sombras de personajes

Mensaje por Lara el Jue 9 Jun - 19:47

Bueno, si dependiera de mí, haría esa sombra con algún editor externo, porque si se hace como prop sería un trabajo algo tonto para una escena de muy pocos segundos, creo yo.

Pero si lo quieres como prop, aún las malas puedes coger a algún actor en forma de prop, le pones en posición como quieras, lo pintas de negro y lo pones medio hundido en la acera o donde sea. También puedes coger un molde en 2D y haces lo mismo.

Pero insisto, si dependiera de mí, usaría un editor externo victoria
Lara
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO Mensajes : 1972

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Jue 9 Jun - 21:40

bueno "creo" que se podria utilizar un costume invisible (creo que sigue manteniendo la sombra aunque sea invisible), pero ya eso de que sea alargada y demas, ahora mismo esta fuera de lo que conozco y no se si se podria o no, seria cuestion de inverstigarlo (pero eso requiere mucho tiempo) asi que te aconsejo el costume invisible.

en mi pack de monstruos de efdm viene un costume invisible (la duda que tengo es que no se si se le ve la cabeza al actor, seria cuestion de mirarlo y hacerle una cabeza invisible)

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6336

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fincher el Jue 9 Jun - 22:23

La cabeza de tu costume si se ve rego, en dcmodding recién subieron unos costumes que, me parece, son totalmente invisibles, aunque coincido con Kairi, lo mas practico seria hacer una con el editor externo,a lo mejor hasta con algún croma saldría, es cuestión de probar.
Fincher
Ayudante

Micro de oro : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Jue 9 Jun - 22:45

Gracias. Era para una escena de pocos segundos. PUedo omitir esa escena, no es importante.

saludos

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1664

Ver perfil de usuario

Mensaje por photogratis el Vie 10 Jun - 0:38

pues puedes hacer la escena donde muestre al personaje, luego cualquiera de los usuarios que maneje +- la edicion externa puede ayudarte con la sombra. es una solución para que no quites la escena porque suena muy buena.

photogratis
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 2º Mejor FX Mensajes : 192

Ver perfil de usuario

Mensaje por daktil el Miér 13 Jul - 2:46

No la elimines. Si quieres yo te puedo ayudar a crear la sombra. Se puede crear con photoshop y montarla en el vegas, o con after effect, ay muchas formas.
daktil
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Sáb 16 Jul - 2:29

daktil escribió:No la elimines. Si quieres yo te puedo ayudar a crear la sombra. Se puede crear con photoshop y montarla en el vegas, o con after effect, ay muchas formas.

Muchas gracias. En cuanto llegue a la escena en que tenía pensado utilizar la sombra te aviso y me dices si es posible hacerla, siempre y cuando no te resultara muy complicado o te llevara mucho tiempo. Gracias por tu ayuda. Te avisaré por mp y ya me dirás. .

saludos y gracias .

jacfrancisco3
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por daktil el Sáb 16 Jul - 2:49

No hay problema. Lo que necesitaría es la parte de la escena.
daktil
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 1 Ago - 0:16

daktil escribió:No hay problema. Lo que necesitaría es la parte de la escena.

¿te vale con una captura de pantalla de la escena, es decir una foto, te resultaría así más fácil?

jacfrancisco3
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba