Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Helena

+3
kubo10
fshtravis
ftoons
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Helena - Página 2 Empty Re: Helena

Mensaje por ftoons Mar 09 Mar 2021, 09:47

jacfrancisco3 escribió:Hola ftoons.

Hoy voy a ver la película del" ASESINO ALQUIMISTA" y voy gestionarme bien el tiempo para poder ver la tuya entre el jueves y el sábado. Tengo ganas de ver tu película.

Un saludo

Genial Jac, muchísimas gracias ^^ Tengo ganas de conocer tu opinión sobre la película. ¡Un saludo! Very Happy

ftoons
Sheriff

Mensajes : 5168
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Helena - Página 2 Empty Re: Helena

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 17 Mayo 2021, 14:28

Ftoons el miércoles si Dios quiere veré la última media hora que me falta para terminar de ver tu película. Te adelanto que has hecho un gran trabajo, y Mistica y Kubo10 que son quienes sobre recae el protagonismo están GENIALES. Creo que te dejaré mi crítica el jueves. Un saludo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Helena - Página 2 Empty Re: Helena

Mensaje por ftoons Mar 18 Mayo 2021, 09:35

Perfecto, Jac Very Happy Muchas gracias por verla, me alegra que te esté gustando.

Todos los miembros del reparto lo hicisteis genial, incluyéndote a ti, por supuesto. Fue un grandísimo trabajo de todos ^_^ aplauso

¡Un saludo!


Helena - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Helena - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5168
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Helena - Página 2 Empty Re: Helena

Mensaje por DeGali Miér 19 Mayo 2021, 01:14

¡Al fin la he visto! Hay mucho que comentar, así que como suelo hacer lo voy a dividir un poco por secciones, y como siempre, probabilidad de spoilers a partir de aquí, no os pongáis a marujear los comentarios sin haberla visto Rolling Eyes

Tema visual y ambientación: ¿Puede ser este uno de los mejores aspectos de Helena? En mi opinión, sí. Qué maravilla para la vista, entre el filtrado, los mods y demás... Y es que tienes detallitos que le dan otro toque, que denotan dedicación. Por ejemplo me ha encantado la tipología que has usado en los créditos iniciales que es también la que vemos en el poster, es que casa a la perfección. Que hablando del inicio, no sé exactamente que otro videojuego o vídeo has mezclado en lo del despegue del cohete, pero queda genial, supongo que se debe al filtrado y a que los gráficos del otro videojuego son similares, el caso es que se ve todo super homogéneo. Otros detallitos que pueden pasar pasar desapercibidos son los cartelitos que le pones a las cosas, como el del tanque de oxígeno en la escena en la que Irina intenta suicidarse (Que si bien no es el mejor integrado, se agradece su presencia para añadir más contexto) o las llamadas en el ordenador que hasta las has puesto en cirílico, es que esas cosas te hacen permanecer en la historia y da gusto verlas.

Eso sí, he tenido un poco la sensación de que la ambientación tira más a futurista de los 80, por la ropa y algunas de las equipaciones. Por ejemplo cuando hacen la videollamada que pasa una línea de luz horizontal en la llamada como si fuera un equipo más antiguo o en la máquina del encefalograma (Que me ha flipado como lo has resuelto, con los electrodos y todo en la cabeza del prota) que en pantalla se ve el resultado como se vería en un papel. No es algo que a mí personalmente me disguste, pero es llamativo, tengo curiosidad por saber si es algo deliberado, porque no conozco el contexto del autor del libro en el que te has basado e igual es un guiño a la época en la que se escribió.

El juego de filtros de azul y rojo imagino que era por lo de los soles, peeeeero... Si bien visualmente me han gustado, no sé hasta qué punto están bien integrados o son coherentes narrativamente, cambian de repente en la misma localización en lugar de cambiar de forma gradual, y además a veces cambian con el propio plano y es un tanto confuso, además son bastante notorios en habitaciones en las que a primera vista no hay ventanas. Que igualmente a veces predomina un color y cuando se enfoca a la ventana se ve que el sol más cercano y el que debería imponerse el color es otro. Y curiosamente hay una escena desde fuera de la estación con ambos soles que tampoco tiene predominancia de color, y lo dicho, al final yo me he quedado un poco confusa, porque no estaba segura de si era algo que hacías por los soles, como código narrativo-visual asociado a algún evento...

Dejando aparte esto, me han flipado los chromas que has hecho con los paisajes/ventanas. Si tengo que destacar alguno se me viene a la mente el momento en el que ¿Mijalovich? Bueno, para entendernos y no escribir mal el nombre, el personaje al que doblaba Rego. Bueno, pues la escena en la que se le aparece al prota que tiene el cielo estrellado detrás me parece preciosa, por el cielo y porque pese a que está oscurecida no pierde detalle. Y otra escenaza es cuando están hablando Irina y Alexei en la tormenta, que se ve el cielo con relámpagos por detrás, el mar... Si es que lo dicho, es una alegría para la vista. Si es que incluso te has currado que en alguna escena la ventana (Bueno, cubierta metálica) de la habitación del prota se abra.

También me ha gustado el efecto de desenfoque que has usado en algunas escenas, queda muy cinematográfico y Hollywodiense, pero siento que hay en un par de escenas que no ha funcionado del todo bien. La primera en una conversación entre Alexei y Volkov, donde se enfoca el primer término que es el cogote de Volkov y queda un tanto extraño y el otro cuando Alexei y Volkov se cruzan y uno está desenfocado y el otro enfocado, efecto que con una cámara real sería muy complicado de hacer porque ambos están en el mismo término y es difícil que en esas circunstancias uno se salga del foco y el otro no. Que no es que quede mal, pero a mí me ha hecho desconectar brevemente de la historia porque es un efecto que nunca había visto y que me ha hecho preguntarme si es algo posible en lugar de seguir el hilo de la película.

El único efecto que con seguridad puedo decir que no me ha convencido es el de la lágrima de Irina, pero es que es algo tan puntual, que lo menciono por decirte algo a mejorar xD Bueno, y tengo que decirlo porque al parecer voy a pasar a la posteridad de las críticas del TM por ello: Cuidado con los filtros y la pérdida de información. Que a ti casi no te ha pasado, pero alguna escena se ha escapado por ahí, como cuando Alexei busca en un archivador que está quemado y no se sabe bien que es el objeto/mueble o cuando Alexei lee la carta que le ha dejado Irina, que el albornoz que lleva brilla cual gato blanco tumbado al sol. Pero quitando eso has manejado los filtros estupendamente, ya te he comentado que el del pj que dobla Rego aunque oscuro tenía detalle y eso pasa en más escenas, como esas del inicio cuando nos das algún susti con la mujer del pasillo.

Otra cosa que te podría señalar es que ojito con los propsets. Que yo los odio y me peleo muchísimo por colocarlos por cosas como estas, por ejemplo en algún plano se veía que el pie del prota traspasaba un poco el suelo o cuando se levanta de la mesa de la cantina le atraviesa... Son cosas muy puntuales y que te comento por comentar, pero que entiendo perfectamente, y yo a ciertas alturas cuando he colocado el propset 15 veces ya lo dejo como caiga, pero bueno, es algo a tener en cuenta y con potencial a mejorar si no es en detrimento de nuestra paciencia y salud mental xD

Como te digo, es uno de los aspectos más bonitos de la película. Aunque le saque punta a algunas cosas (Porque si no tampoco se aprende/mejora) en líneas generales está todo genial, y lo mejor de todo es que tu gran trabajo en el tema de efectos y filtros beneficia enormemente a la película y a la ambientación. Mira que no soy una gran fan de las localizaciones espaciales, pero en esta ocasión y pese a que casi todo el rato se repetían las mismas, me he sentido muy inmersa en el ambiente y a mí me parece todo un logro porque en el TM no me suelo sentir así, es muy fácil que a mí personalmente los detallitos me saquen del contexto/historia.

Dirección y montaje: Aquí estoy un poco atónita, porque no tengo mucho que decirte. Como te he dicho he estado inmersa en la película y en el ambiente, y no ha habido nada en esta sección que me hiciera salir de ese estado, y eso es buenísimo. No he detectado ningún corte o transición brusca, ningún plano que me haya extrañado... Todo lo que había estaba bien colocado y estaba bien realizado. En tema planos me gustaría destacar los exteriores, sobre todo los del final, porque ahí se nota que no tenías la restricción de una habitación y te marcaste unos planos bastante bonitos. Solo ha habido un plano que me ha chirriado ligeramente, que fue el de la alcachofa de la ducha, que con el filtro de las gotas y al estar tan cercano me desubicó completamente y me quedé en plan ¿Qué es esto? ¿Un parabrisas? Anda, leche, si es la ducha...

Y del montaje me gustaría destacar tu mano en tema sobresaltos, que te han quedado muy bien, asustan y sorprenden pero no se sienten raros o mal montados, son "naturales" cinematográficamente hablando, y bastante efectivos, algún respingo he pegado, no lo puedo negar. Además es que no son repetitivos, porque en uno aparece y desaparece una figura, el otro el pj doblado por rego aparece y luego sale de fondo colgado... Es que poco más se puede pedir.
Por sacar algo así que no me haya gustado en estos aspectos es el tema de poner unos créditos casi idénticos con la misma información al principio y al final. Esto creo que ya lo he comentado alguna vez, pero si uno no amplía al otro, quedan un poco redundante, y si bien los que hacen scroll al final sobre fondo negro son los más típicos, los del principio con el lanzamiento del cohete, la música y la tipografía, se los comen con patatas, mucho más bonitos y agradecidos.

Y por poner otra pega en este apartado, te diré que en ocasiones siento que la cosa va un poco lenta. Esto no estoy segura de si se debe al montaje o a la historia en sí que pide algo más contemplativo, pero como ahí tengo más chicha que comentar, lo pongo aquí. Y es que ya te digo, entiendo que a ti te pidiera planos de mayor duración y cosas más tranquilitas, porque es lo que encaja, pero como espectador a veces tanta contemplación y tranquilidad se hace un poco cuesta arriba, sobretodo en mi caso que encima he estado un poco perdida y quería ubicarme bien y enterarme de lo que estaba pasando, y estaba un poco ansiosa por situarme en la historia.

Sonido: Otro apartado en el que realmente no puedo tener grandes quejas. Lo primero es que tengo que reconocerte que al contrario que el volumen de Sepulcro o Highland Falls este estaba genial, en el sentido que en los trabajos anteriores estaban muy bajos y tenía que subir el volumen a tope para enterarme de algo y con Helena esto no me ha pasado, así que me alegra ver que has pulido ese aspecto. Respecto a sonidos ambiente no he echado en falta ninguno y otros me han agradado, como el "efecto apagón", que estaba perfectamente sincronizado; o el de la puerta que se abría en la habitación de Alexei, que aunque no se viera en cámara, al oírse le daba un ambientillo muy interesante, porque además se notaba que era una puerta mecánica, y eso reforzaba la ambientación de que estaban en una estación espacial aunque la habitación que estuviéramos viendo fuera bastante normal. El único sonido que no me ha vuelto loca es el del final de la vídeo llamada, que sonaba a cuelgue de teléfono y quedaba un tanto extraño, porque al menos en los programas en los que yo he hecho videollamada, cuando esta finaliza este sonido no se produce, y además el que se oye lo asocio a otro dispositivo. Eso y que la primera vez que se sientan Alexei y Volkov en la cafetería parece que se dicen algo, por el movimiento de los personajes, pero no suena nada.

En tema musical, estoy igual, sin queja ninguna, no conocía los temas que has usado, pero sin duda alguna quedan de lujo. Y de nuevo mención especial al manejo de tema sobresaltos, con esos sonidos mal rolleros tan bien insertados que acompañan impecablemente a la imagen.

Respecto a los doblajes: Lo primero es que están muy bien balanceados entre sí y con el resto de sonidos de la película, en ningún momento la música nos impide escucharlos por ejemplo. Las interpretaciones en líneas generales me han parecido buenas, aunque en algunos momentos quizá la tonalidad/intencionalidad se había perdido un poco, no sé si es porque uno en su vida diaria no filosofa mucho y uno no sabe cómo entonar el tema o es que simplemente he proyectado mi propio estado de confusión en los doblajes xD Por otro lado soy una firme defensora de que el doblador intente hacer todos los sonidos del personaje, y esto en el caso de Irina con los gritos y las risas no era así, y se notaba bastante porque una voz era más grave que la otra y claro, se rompía un poco la magia del momento y la inmersión en la historia/ambiente.

Historia: Madre mía, no sé por dónde empezar. Tengo que admitir que la primera parte de la película he estado súper perdida y cuando me he encontrado no sé bien si ha sido porque por fin mis neuronas han hecho conexión o porque cuando han hablado del mar he tenido una regresión y me he dado cuenta de que esto partía de la misma base que la película de Solaris de 2002, que la vi hace la tira pero más o menos recordaba las líneas generales. Entiendo que no vas a dar toda la información de golpe y que la primera media hora de la película no sea pura exposición, porque eso también sería un error, pero de ahí a soltarlo todo con cuentagotas... Yo de verdad que al principio sólo tenía preguntas ¿Dónde están exactamente y porqué al margen de la misión del prota?¿Por qué hay tan poca gente? Vale, algo va mal en la estación ¿Pero el qué y por qué? Cuando aparece la mujer ¿De dónde sale? ¿Es un robot, una IA, una alucinación...? ¿Es una peli de miedo o qué estoy viendo? ¿Y por qué llaman a un psicólogo desde la estación si luego Volkov dice que lo del informe de la depresión estaba falsificado? ¿Y el resto quienes son? ¿Porque nunca vemos sus... sus seres? ¿Porque a Irina le dan arrebatos? ¿Por qué habiendo escuchado la videollamada demora tanto el descubrirse y sigue actuando como la mujer de Alexei? Que sí, que al final muchas cosas se resuelven, pero para mi gusto la resolución se demora mucho y otras quedan inconclusas.

Al final, el personaje más desarrollado paradójicamente parece Irina. Alexei pese a ser psicólogo no aplica para nada los dogmas de su campo y se deja llevar por las situaciones y las emociones cual barco en el mar, Volkov está ahí porque tiene que estar, pero no sabemos que función tiene en la nave, cual es la persona que se le aparece, porqué quiere seguir en la estación o cuales son sus motivaciones. Popovich aparece anecdóticamente al inicio, en las videollamadas y en la prueba de Alexei, pero tengo las mismas preguntas que con Volkov porque no tiene un gran desarrollo. Al final el peso cae en Irina y Alexei, que dan pie al tema filosófico de la película, que si la naturaleza humana, el amar a una réplica aún sabiendo que no es el original, apegarse a un ser... Y el tratamiento de esos temas me gusta, pero la forma... A veces se hace lenta y de nuevo, el tratamiento de los temas por parte del psicologo están totalmente desconectados de su formación y profesión, que entiendo que en algunas ocasiones se deje llevar, pero no sé, es raro, no me ha convencido ni el tratamiento de sus propios problemas ni como lidia con otros personajes como Volkov.

Al final la que queda es Irina, que es la que más crece, pese a nacer como una "copia" desarrolla conciencia y voluntad e impone sus deseos a los de Alexei, planeando su destrucción con Volkov. Es la que más preguntas reflexivas me hace plantearme, no en plan desconcierto, sino como debate ¿Intentó suicidarse porque estaba imitando a la original? Si es así ¿El amor que siente por Alexei también parte de la imitación o es verdadero? ¿Porque iba siendo más consciente de su condición? ¿Hace lo que hace para no ser un impedimento en la vida de Alexei o era porque realmente quería dejar de existir? Es el personaje que mayor evolución sufre y que carga con gran parte del dinamismo de la historia y me interesa más su transformación pese a no ser humana que a lo mejor el dilema entre ella y Alexei.

Se nota la intención de hacer una película reflexiva, pausada, pero como te he comentado en ocasiones se torna lenta y es difícil reflexionar y plantearse ciertos dilemas emocionales cuando aún uno no se ha ubicado bien en la historia, porque sin entender los elementos base es difícil dar pie a filosofar sobre cosas más profundas. Y de hecho los primeros 50/60 minutos se me han hecho más pesados que el resto de la película, no sé si porque fue en ese punto donde me empecé a situar o porque a partir de ese punto la narración y los sucesos se vuelven más dinámicos.
En ese aspecto no es que crea que está mal desarrollada la historia, sino que me ha pillado espesa o que es un género que me pilla un poco descolocada y no conozco los códigos de este. Y que conste que este tipo de películas me gusta, por ejemplo se me viene a la mente A single man, que es eso, una película contemplativa y reflexiva cuya única pretensión es explorar los sentimientos del protagonista tras la pérdida de su pareja. Pero esta película al desarrollarse en una localización futurista de la que no sé nada, igual he estado muy centrada en intentar ubicarme física y espacialmente en la historia (En la misión de los astronautas, en porqué hay ahí una base, si eso se mantiene con tan poco personal...) y no en los dilemas planteados y por eso quizá no la he disfrutado tanto. Ya te digo que hasta me he sentido un poco tonta cuando transcurridos 40 minutos me sentía tan ignorante respecto a la historia y a los protagonistas como si hubieran pasado solo 5 minutos de película.

Encuentro interesante el concepto y el planteamiento, pero en mi caso al final la historia y la manera de desarrollarla lo que más me ha generado ha sido confusión. El final me ha gustado, que al final ella por propia voluntad desaparezca y él aparentemente lo acepte, saliendo al exterior y dejándolo un poco a interpretación del espectador, porque Volkov teme que el prota haga alguna locura como ya ha sucedido antes y al final uno realmente no sabe si cuando sale la hace o no.

Me gustaría dejar pasar un tiempo y volver a ver esta película, a ver si ya conociendo ciertas bases de la historia puedo entender mejor los dilemas propuestos y ser capaz de ver otros matices en la historia/guión. En general, pese a la confusión, la he disfrutado, sobretodo en el tema visual. La verdad es que da gusto ver tus avances en ese tema y tus mejoras en el tema de sonido, así que estoy deseando ver con qué nos sorprenderás en el futuro ^^
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Helena - Página 2 Empty Re: Helena

Mensaje por ftoons Miér 19 Mayo 2021, 17:53

¡Buenas! Muchísimas gracias por verla DeGali, y por tu extensa reseña, me alegra mucho que la película haya dado bastante de sí y que tengas tanto que comentar.

Visualmente trate de hacer algo diferente a mis películas anteriores. Quizás esté demasiado sobrecargada de efectos en algunas partes, no sé qué me dio, pero mientras editaba me apetecía mucho jugar con los filtros y, en ocasiones, pasarme y saturar mucho las escenas. Si fuera un relato más "realista", quizás me hubiera contenido más, pero creo que el género de ciencia ficción y el tipo de historia daba pie a experimentar un poco con eso. Lo de los dos soles, los utilizaba más que nada para remarcar el paso del tiempo en la estación, aunque admito que puede resultar confuso, porque al ser dos soles, los días y las noches funcionarían de manera diferente. En mi cabeza tenía una idea más o menos de cómo funcionaban los ciclos de día y noche, pero no es algo que metiera en el guion, así que lo dejé más bien implícito, como una medida del paso del tiempo, sin darle mayor importancia. En lo referente a la escena de créditos iniciales, fueron diferentes vídeos que encontré en la red de despegues de cohetes y viajes de sondas espaciales; la idea me vino porque quería empezar la película con ese Preludio de J.S. Bach, y en lugar de, simplemente, mostrar los créditos sobre un fondo fijo como hacía en mis anteriores películas, pensé que sería interesante tratar de mostrar el viaje desde la Tierra hasta la estación Helena, para no tener que pasar mucho tiempo en la Tierra (lo cual no me interesaba demasiado) y poder ya comenzar la película desde la propia estación.

Como he dicho, la película se prestaba a jugar mucho con efectos, chromas y demás para darle un apartado visual interesante, así que me alegra que te haya gustado esa parte. Con respecto al efecto del desenfoque, admito que no sé exactamente cómo funciona en la vida real. Más bien lo iba poniendo como me venía en gana, pero no he manejado una cámara nunca ni conozco la teoría real al respecto. Ambientar toda la película en la misma estación era un desafío porque, como dices, se corre el riesgo de que ésta resulte repetitiva. En este sentido, los propsets con los que me ayudó Kubo10 me salvaron en gran medida, ya que están genial y tienen cierto valor novedoso. Trabajé bastante en buscar una sensación de inmersión en la historia, tanto en lo visual como en lo sonoro. Me alegra mucho que te haya capturado la atmósfera de la película; a mí me encantan las películas que tienen cierto ambiente inmersivo, en las que me dejo llevar y paso un rato muy agradable metido en ese relato que el director está contando. Qué bien que haya conseguido pegarte algún sobresalto, creo que solamente hay un par de sustos "fuertes", ya que tampoco es que fuera una película de terror, pero llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer alguna escena así en The Movies y esta película me dio la oportunidad.

Con respecto a la historia, tienes razón en lo que dices que os "lanzo" al interior de la estación sin tener prácticamente nada de contexto. Creo que así da una sensación como de confusión e inquietud, un poco quizás como se estaría sintiendo el protagonista al llegar. Sucede igual con lo de Irina, ella aparece ahí de repente, y ni el espectador ni Alekséi tienen idea de qué está pasando. Quería comenzar desconcertando al espectador para luego hacer que poco a poco fuera uniendo los hilos, aunque es cierto que hay aspectos que quedan abstractos o a interpretación personal, como el destino final de nuestro protagonista o las identidades de los visitantes de los miembros de la estación. Al poner el foco en el protagonista, Alekséi, y en su relación con Irina y con los otros dos hombres, no se me presentó la oportunidad de mostrar a los visitantes de estos últimos y tampoco pensé que fuera demasiado relevante, ya que quería darle más importancia a la relación entre Alekséi e Irina, así que lo dejo un poco a imaginación del espectador. Es cierto que Alekséi no piensa de manera muy profesional que digamos, él llega a la estación creyendo que va a hacer su trabajo sin más, pero luego las circunstancias hacen que deje de actuar racionalmente; eso, sumado a que el océano saca a la luz su trauma más profundo (el suicidio de Irina), hace que vaya perdiendo la orientación. Si sufrirá el mismo destino que Mijáilovich o logrará reponerse es algo que se deja en el aire; Vólkov teme que haga alguna locura, pero él, simplemente, decide salir al exterior y poner un pie en la superficie del planeta. Disfruté mucho con el personaje de Irina, ya que nos ofrece un punto de vista "inhumano", por llamarlo de alguna manera, y es fascinante cómo se va comportando de manera cada vez más humana y se va pareciendo más a la original hasta el punto de "haberla superado" (en palabras de Alekséi), para finalmente darse cuenta de que ella no es nada, de que es simplemente una copia de otra persona con el único propósito de estudiar las reacciones del protagonista, e ir sufriendo poco a poco hasta tomar la decisión de dejar de existir. Me gustó jugar también con lo de que no se sepa qué es ni de dónde sale al principio, si son alucinaciones, o qué está pasando. Este aspecto de desconcertar al espectador es deliberado, pero ni mucho menos quiero que éste se sienta tonto, simplemente quiero llevarlo de la mano del protagonista y hacerle sentir como él al principio.

Al final, después de todo, me alegra mucho que te hayan quedado ganas de revisitar la película una segunda vez en el futuro. Yo soy gran fan de las películas a las que les das un segundo repaso y vas descubriendo cosas que pasaste por alto la primera vez, así que si eso te sucediera a ti con esta película, me quedaría muy satisfecho. Muchísimas gracias por ver mi película, y lo dicho, estoy muy feliz de que te haya gustado y de que en general te haya atrapado y parecido cautivadora. Gracias también por tu reseña, ha sido una lectura muy interesante y aprecio que te hayas tomado tu tiempo para comentar tantos aspectos de mi pelí. Tendré en cuenta los que haya que mejorar para el futuro, a ver si logro aprender más sobre los desenfoques y a mantener lo de evitar la pérdida de información en los planos, que me han parecido dos cosas muy interesantes.

¡Un saludo! Very Happy


Helena - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Helena - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5168
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Helena - Página 2 Empty Re: Helena

Mensaje por Frahma Miér 19 Mayo 2021, 18:09

¡Holis! Pues se me ha adelantado DeGali. Decidimos ver juntos la peli porque podría ser interesante partir de que a ella este género no le gusta mucho que digamos, y yo todo lo contrario, lo consumo a paladas. El resultado es... ¿mejor de lo esperado?.

A nivel visual, artístico y técnico poco puedo añadir a lo dicho ya. Es un pepinaco. Preciosa a veces (el inicio con imágenes de ¿otro juego?, esos horizontes...), inquietante otras (los sustis, uno de ellos muy inspirado en Hereditary que personalmente me encanta), con maestría siempre (no hablo ya sólo de planos, si no de la composición, iluminación etc). En esto último sí que he de señalar que no es 100% perfecta (ni importa), porque ahi hay decisiones extrañas (ej. desenfoque en el comedor sin venir a cuento o el juego de tonos azules/rojos que dentro de una misma escena no parece que tengan ese sentido de dualidad que presupongo pretendes imbuirle). Hay además algún fallito de estos que tienen fácil solución, y por los que por tanto no me paro nada más que para que lo tengas en cuenta para un futuro (ej. colisión de personajes con objetos, llantos TM a esta alturas).

Con los doblajes también me pasa un poco como a DeGali, que en alguna ocasión da la sensación de que el doblador no ha tenido suficientes indicaciones de cómo interpretar al personaje en determinado momento o simplemente, y esto es bastante comprensible, cómo narices se pone uno a filosofar sin sonar algo antinatural. Por cierto, mención especial (para bien) al diálogo final, en el que se deriva el tema a lo divino.

Lo que no he llevado tan bien es el viaje en sí. Los primeros 30-40min, como espectador, te queman demasiado. La complejidad de lo que se nos quiere contar hace difícil y extenuante el entrar en la historia, y por tanto que genere un interés genuino. Y el no enterarse de mucho tampoco ayuda: No me entero de nada. ¿Es una IA, es el mar, es el viento de Zapatero? Te tira adelante el querer saber a donde lleva todo eso. Conste que desde que viera Solaris no recordaba NADA. Por suerte no agota de cara a la segunda parte, en la que como espectador uno se siente mucho mejor. Esto sin entrar a valorar si el problema viene en su totalidad o no de la pretensión de la adaptación. Es una novela... jodida y espesa de llevar al cine. Como para que encima lo intentes en el TM. HUEVAZOS.

A nivel sonoro, roza lo impecable. Si bien la música de tensión me sobra más de una y dos veces. Soy fan de un buen silencio bien calzado. Al margen de esto, el resto del tiempo no sé de dónde la has sacado, pero queda de lujo.

Y al margen de todo esto, vamos a lo esencial. A lo que da valor a esta obra. El debate que plantea. La ciencia ficción siempre me ha entusiasmado por esa cualidad casi única que posee de poder entregarte unas cuestiones filosóficas que en otros géneros se pueden abordar, sí, pero no desde su peculiar prisma. El caso es que me pongo a pensar en ejemplos y casi todos hacen aguas, principalmente porque se quedan a medio gas (se me ocurre Ex Machina, aunque mal ejemplo porque creo que esta sensación aqui en particular es porque te deja con ganas demás, por tan bien llevada) o porque derivan hacia otros géneros "no vaya a ser que no venga el público a verla" (Horizonte Final, Passengers).

De hecho, y sin llegar a las manos, DeGali y yo estuvimos discutiendo sobre las intenciones de la historia y, sobre todo, por el origen de Helena (o Irina o como dios desee llamarla xD). ¿Es real, es una copia del original, puede llegar a ser otra cosa? Me parece super interesante pensar en que nunca puede ser como la original, puesto que ésta nace de sus experiencias, anhelos, miedos y deseos ocultos (que el prota NO tiene porqué conocer). La segunda "Helena" nace del prisma y visión personal del hombre, ¿por tanto convirtiéndolo en su padre o dios creador? Si bien puede evolucionar, la semilla, el germen no es otro que el hombre. Y de ahi a hablar de qué nos hace humanos: ¿conciencia, inteligencia, emociones, experiencia? ¿Deben existir todas a la vez? Magistral que con una especie de "ente cósmico" se pueda reflexionar sobre ello. En fin...

¡Enhorabuena por tu ladril... disgresión espacial!good

PD: La animación chunga de ella reptando por el suelo como una araña... ¿es tuya? Porque me flipa mellado
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Helena - Página 2 Empty Re: Helena

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 20 Mayo 2021, 12:23

Después de ver tu película ftoons paso a comentarla:

Cuando leí las partes que me enviaste del guión fue toda una sorpresa descubrir que estaba delante de una adaptación de la novela Solaris. Te agradezco que me asignaras uno de los personajes porque fue todo un reto interpretar este personaje: gracias.

Como ya te comenté por mp había visto la película en la que aparece George Cloney. Si en un principio te confesé que no me había gustado del todo, después de montar la película a mi manera, antes de que mi ordenador dejara de funcionar, ahora puedo decirte que mi parecer ha cambiado completamente. La versión rusa aun no la he visto, deseo verla pronto.

En lo que se refiere a tu adaptación quiero felicitarte por el trabajo que hay detrás. No sé cuánto tiempo le has dedicado e imagino que al menos hay casi un año de trabajo duro, eso pienso. Se nota en lo logrado que está el largometraje y cómo has cuidado cada detalle.

En primer lugar me referiré al doblaje. Sin incluirme a mí mismo, todos han estado a la altura de este proyecto. Mistica y Kub10 han bordado sus papeles y han sabido captar el espíritu del personaje. Son muchos diálogos los que tenían por delante y su interpretación es sobresaliente.

Con respecto al modding que he visto en pantalla es de matricula de honor. Los propsets son fantásticos, algunos de ellos inéditos y otros me resultan familiares, como los que me hizo Kubo10 para una película. Desde aquí le doy las gracias a Kubo10 por su excelente trabajo. En líneas generales este apartado es indiscutiblemente( en mi opinión) de diez, y algún propset no me ha convencido del todo, como la habitación del psicólogo. Aun cuando la nave  en su casi 100%  parece una nave, esa habitación se aleja de lo que podría ser una habitación de una nave espacial. Es una opinión personal.

En tercer lugar la bandas sonora sonoriza de manera excelente  todas las secuencias de tu filme  y consigues transmitir emociones. Creo que he reconocido algún tema de la versión de Solaris del año 2002.

La edición externa por su parte ha tenido que ser todo un reto y un quebradero de cabeza para ti, porque elegir cómo iluminar cada escena no ha debido ser fácil. Hay toda una gama de colores repartidas a lo largo de la película. Algunos colores son muy oscuros, tanto que apenas se ve el mar de Helena y en otras escenas si se puede ver. Quiero creer que la elección de cada filtro no ha sido al azar ni arbitraria sino que tratas de transmitir algo.

La utilización del Starmaker como herramienta para elegir el rostro de tus personajes me ha provocado sentimientos encontrados. Me ha gustado la cara para el personaje que he interpretado yo, y el personaje interpretado por Kubo10 me ha convencido a medias, pero en líneas generales has hecho un buen trabajo. Por supuesto este apartado no te quitará ni un solo punto a esta gran película.

El guión está muy bien trabajado y siempre has sobresalido en este punto desde que comenzastes en el mundillo de the movies. Es tu punto fuerte. Puede que la reacción del protagonista no me convenciera al final ,
spoiler:
. Sin embargo considero que has realizado un gran trabajo.

Resumiento todo lo enumerado acerca de mi valoración de la película, Helena es una gran película. Has plasmado los dones que posees en este proyecto, y en este sentido has dado un paso muy importante como director ,porque has elevado el liston con esta adaptación. Se nota que has madurado mucho dirigiendo todos tus esfuerzos a lo largo de los años han cosechado buenos frutos y a la vista están, y en futuras películas veremos también grandes proyectos dirigidos por ti.

Gran trabajo ftoons. Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Helena - Página 2 Empty Re: Helena

Mensaje por ftoons Vie 21 Mayo 2021, 13:53

¡Hola, chicos!

Disculpad la tardanza en contestar. Estoy muy feliz de que hayáis visto mi película, me hace ilusión ir recibiendo poco a poco opiniones sobre este proyecto. Veo que, en general, os ha gustado, así que me alegro muchísimo de haber creado una peli que más o menos se disfruta y, sobre todo, genera cierto debate sobre algunos de sus temas.

La ciencia ficción como género me encanta porque permite abordar multitud de temas desde una perspectiva única e interesante. Por eso suelo utilizarla en mis películas, como ya pasó con Andrómeda, la cual también tenía algún tema en común con ésta última (¿cuál es la esencia del ser humano?, ¿qué nos hace humanos exactamente?). Irina, cuando es generada por el océano, no es más que una crisálida, un boceto basado en los recuerdos profundos del protagonista. Conforme pasa más tiempo con él, más se humaniza pero nunca llegará a ser como la original. En mi opinión todo el reparto estuvo genial, y fue un gustazo ir preparando las escenas con unas grabaciones tan buenas, así que aprovecho para agradecérselo una vez más. Admito que los primeros compases de la película pueden resultar desconcertantes; me interesaba hacer sentir así al espectador, igual que se siente el protagonista al llegar a la nave, aunque quizás me pasara de confusión jajaja. En cualquier caso, yo disfruté mucho rodando y montando la película, creo que quedó algo interesante y que merece la pena ver.

Muchas gracias por vuestros comentarios positivos en lo referente a la ambientación y al apartado sonoro. En el primero, traté de utilizar solamente propsets ajenos al juego, y gracias principalmente a Kubo10 (también son suyas las fantásticas animaciones del personaje reptando y dándose cabezazos contra la puerta) y a Jacfrancisco3 conseguí todos los escenarios que la historia requería. Al suceder la película entera en la nave, realmente el número de escenarios que vemos es pequeño, así que me daba un poco de miedo resultar repetitivo. Como habréis comprobado, he intentado experimentar con cosas nuevas como los desenfoques, aunque admito que en realidad no sé cómo funcionan y los iba poniendo según me apetecía xD, por eso habrá alguno que sea imposible de hacer o que no venga mucho a cuento. Intentaré aprender y mejorar para la próxima vez.es pequeño, así que me daba un poco de miedo resultar repetitivo.

De nuevo, muchísimas gracias por ver mi película, me alegro un montón de que la hayáis disfrutado. Supuso todo un desafío en algunos aspectos, y estoy satisfecho con el resultado final. Me mantuvo bastante ocupado en mis ratos libres de ese apocalíptico año 2020 mellado

¡Un saludo! Very Happy


Helena - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Helena - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5168
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Helena - Página 2 Empty Re: Helena

Mensaje por kubo10 Miér 21 Jul 2021, 13:39

Bueno, pues por fin, he podido volver a ver Helena fuera de las distracciones propias del cine. La verdad es que me apetecía mucho verla de nuevo, pero no terminaba de sacar tiempo para ello. Como precedente, creo que lo comenté en el cine, no he leído la novela y aunque ví la Solaris clásica, fue hace la tira de años, no recordaba nada (no digo que la peli no me gustara en su día, solo hablo de mi maltrecha memoria  Helena - Página 2 1f605 ), así que acudo aquí con la mente limpia de ideas preconcebidas.

Como decías recientemente, me he dedicado a disfrutar de la peli, sin apuntes ni interrupciones, que me da la sensación cuando hago eso que estoy examinando a la peli y a su director (y no estoy yo como para examinar a nadie xD). Además creo que es una película que requiere bastante atención para sumergirse en la cantidad de temas tan apasionantes como densos que nos ofrece.

Vamos a ello. Tengo que decir que la introducción, con el lanzamiento, me resulta maravillosa. Era muy fácil que la combinación de escenas del juego con otros recursos externos resultara en un pegote poco creíble, pero nada más lejos de la realidad. Has logrado una intro muy elegante, en mi opinión de las mejores que hemos podido ver en TM, apoyada de forma sublime con la música clásica de Bach. Sobresaliente.

La ambientación como ya han comentado está genial. Los decorados cumplen bien su función y los retexturizados del traje espacial, los cambios para que veamos el texto en cirílico y tantos otros detallitos aquí y allá hablan muy bien del trabajo que te has tomado en esas pequeñas cosas para que todo resulte consistente. Gran trabajo en esas videoconferencias, al microcospio, el encefalograma... Te lo has currado.

Como ya se veía en Highland Falls (con intensidad creciente en cada parte que estrenabas), te veo una evolución en la edición fascinante. Cada vez te atreves con más cosas y, de todo lo que has probado, creo sinceramente que la inmensa mayoría de las ocasiones ha contribuido a mejorar la película. La iluminación (o falta de la misma) me ha parecido muy interesante. Me gusta como quedan las escenas nocturnas.

En cuánto a los filtros, a mí ese toque de sobreexposición de la luz me mola. Es verdad que hay escenas en las que los filtros van bien cargaditos, pero precisamente no soy yo el más autorizado para decir nada  mellado . A veces me ocurre, cuando juego con el filtro la de "joer, si aquí todavía no se nota ná!" y es muy fácil pasarte, pero creo que han hecho que toda la peli se vea muy diferente al clásico estilo visual TM (que como siempre digo, tampoco tiene nada malo). Solo puedo sumarme a los comentarios de DeGali y Frahma, a mí visualmente la peli me gusta mucho  aplauso

Otra que ya comentamos en el cine, ese uso de los chromas para jugar con los desenfoques del actor y hacer la traslación de uno a otro. Me parece que casi siempre funcionan muy bien y además te permiten jugar componiendo una escena nueva de la que no dispondrías en TM. Fantástico.

Tanto darte la vara con la cámara estática en los diálogos, al final has metido ese efecto cámara en mano  Helena - Página 2 1f604 . En esta peli en concreto, creo que le sienta bien, hace el plano un poco más dinámico y a veces lo hace más tenso, contribuyendo a sumar a ese ambiente inquietante de la estación espacial. Como te digo, creo que le queda bien a esta peli, pero si en otras sientes que la cámara estática se ajusta más a lo que esperas de la escena o se trata de un estilo más clásico, yo no renunciaría a ella (resumen, haz lo que se te ponga con la cámara, no lo que te digamos los demás  mellado ). Me gusta también esa rotación del ángulo de cámara en los pasillos que no nos permite TM, pero sí que te da la edición externa.

La banda sonora, en una película en la que son más importantes esos silencios tensos, funciona muy bien cuando tiene que entrar. Por ejemplo, me gusta mucho como queda en consonancia con el montaje de la escena del minuto 21 (lo he tenido que buscar que no me acordaba donde andaba xD), por poner un ejemplo. Soy bastante fan de estas escenas que son "solo música y poco más". Precisamente la banda sonora es parte importante de ese ambiente silencioso y opresivo que has creado en la estación y del que nos imbuyes.

Los sonidos todos en su sitio y todos correctos, demostrando por qué te llevaste el águila con Highland Falls en este apartado. Todo se escucha perfecto, incluido el doblaje. A ese respecto, pocos personajes pero todos hacen buen trabajo. Destaco especialmente todas esas escenas íntimas entre Irina y Aleksei, muy bien llevadas y donde Misti, una vez más, está a un nivel espectacular (yo hago lo que puedo xD). Rego tiene poco papel pero lo resuelve genial (escenaca cuando se le aparece y luego le muestras ahorcado), Jac está realmente bien (mucho diálogo, bien resuelto y chulo starmaker del actor) y Oldskull es apuesta segura siempre.

Resulta imposible no destacar las escenas de tensión/terror, como la del pasillo a oscuras (excelente conjunto de filtros, banda sonora, planos e iluminación) o cuando Irina se autolesiona. Comentábamos en el cine el mal rollo que daban y que sería genial verte en una peli de terror puro. Evidentemente, harás el cine que te guste y te apetezca, faltaría más, pero estas pinceladas hablan del talento subyacente para este género.

Bueno, en resumen, la parte técnica a mi parecer está prácticamente impecable. Como te comenté una vez, me pareces un director que tiene muy pocos deslices (quizás algún piececillo un poco más hundido en el suelo de la cuenta).

Sobre el ritmo y el desarrollo de la peli, es cierto que la primera parte nos mantiene desconcertados, pero yo suelo disfrutar de ese juego del no saber qué está pasando que nos lleva siempre a elucubrar y teorizar. Quizás esa falta de información se prolonga un poco más de lo debido? No lo sé, puede ser. Yo disfruté en el cine tratando de anticiparme sin lograrlo y, aunque ahora recordaba bien por dónde iban los tiros, he disfrutado igualmente.

No tengo problema en estos ritmos, quizás acostumbrado a pelis largas y cocinadas a fuego lento. Creo que es meritorio cuando una peli te descoloca en su inicio, sin dejarte saber cómo ni por qué ocurren las cosas y te resuelve el misterio (en parte) hacia al final, dejando cabos sueltos para que el propio espectador los desarrolle.

El argumento, o la historia en sí. Vaya por delante que estoy en un momento de mi vida en el que, por edad, se podría pensar que busco entretenimientos más cultos o refinados o, en lo que respecta a nuestra afición cinéfila, películas que se presten al debate o pongan nuestra mente a trabajar. Pues no. Estoy en fase de tiros y tortas  mellado . Aún así, de vez en cuando se agradece ver historias más trabajadas o más profundas, como es el caso que nos ocupa.

Antes de comenzar, tienes mi admiración por el trabajo que supone adaptar una novela y, por la carga de contenidos que veo, no una novela cualquiera. Yo no creo que pudiera, ni supiera. Es más, lo mío (como dijo Dibu previamente) es entretenimiento barato o mediocre (no recuerdo exactamente el término, pero concuerdo  mellado ).

Sin conocer la obra original, parece acertado decir que aquí la categoría "ciencia ficción" no la impone el que estemos en una estación espacial, alejada de la Tierra, si no esas réplicas que genera Helena y que a tanto debate se prestan.

Enmascarada tras esa etiqueta, se esconde también una historia de amor, la de Aleksei e Irina o quizás sea más preciso decir una historia de pérdida. O incluso de culpa. Podemos amar a la réplica de un ser querido? Incluso si supiéramos que no se trata del original, si no de una proyección de nuestros propios sentimientos, recuerdos y emociones? Es la culpa la que hace actuar a Aleksei como actúa? O se enamora genuinamente? Más incluso que de la Irina original? Hace todo lo que hace por tener la oportunidad de salvar a Irina ésta vez o es solo su propio egoísmo por tenerla de nuevo a su lado?

Puede que incluso más interesante que el punto de vista de Aleksei sea el de Irina y su propio viaje de autodescubrimiento por saber quién o qué es. Una herramienta? Un recuerdo? Un regalo para Aleksei? Puede liberarse de todo ello y vivir su propia vida? Si hemos sido creados por un Dios o por la naturaleza... Que la réplica de Helena sea una creación de Helena... la hace menos humana? Que se forme a partir de todos los recuerdos de Aleksei lo convirte a él en El Creador?

Y si todas estas preguntas no son suficientes, aún tenemos a Helena. Se defendía? Contraatacaba? Quería contactar? Ayudar o tan solo estudiar? O solo estaba jugando como teoriza finalmente Aleksei? (por cierto, gran diálogo final sobre la interpretación de los dioses).

Al final, todo deviene en la forma de procesar los sentimientos del ser humano y la manera de interpretarlos de esa entidad insondable llamada Helena. Y cuando una película genera tantísimas preguntas y posibilidades es que algo tiene.

Te recomiendo, como te comenté en el cine, Memories de Katsuhiro Otomo. Una de las historias (tres si mal no recuerdo) es la de un hombre que sufrió una gran pérdida. En un viaje espacial, se encuentra con una IA que le ofrece recuperar virtualmente a su ser querido. El debate se establece en torno a si preferimos vivir en una dulce mentira, aún si somos conscientes de ella, o regresar a una dura realidad. En ese sentido y a otra escala, también es el dilema que ofrece Matrix con la gente que "despierta". Si vamos un poco más allá, puede haber cierto paralelismo en gente que relega su vida real a un segundo plano para engancharse a mundos virtuales  mellado

Bueno, volviendo a la peli. Me parece un trabajo extraordinario del que debes sentirte orgulloso. He disfrutado con todas las implicaciones del debate que se plantea y visualmente me parece muy agradable de ver. Así que por mi parte, me parece un peliculón. Quizás un día todos empezamos jugando a este juego sin pretensiones, para echarnos unas risas. Pero ahora, cuando vemos obras como Helena, no puedo evitar pensar que estamos viendo películas, en mayúsculas y con todas las letras.

Enhorabuena y nos vemos en el siguiente estreno.

Edito: Buen rollo desestructurado te he metido mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Helena - Página 2 Empty Re: Helena

Mensaje por ftoons Miér 21 Jul 2021, 20:35

Muchísimas gracias por verla de nuevo y comentarla, Kubo. Me hace una ilusión enorme que te guste la película, y también agradezco la crítica tan extensa e interesante. Me vas a perdonar que no me extienda demasiado ahora mismo, pero es que me han vacunado esta mañana y estoy un poco malo mellado así que mi cabeza está que no funciona muy bien.

Me queda pendiente para la semana que viene releerla en plenas condiciones de salud, y continuar con el debate acerca de algunos de los temas de la obra. Me parece interesantísimo que vayáis escribiendo vuestra interpretación de lo sucedido y vayan saliendo cuestiones que nos permitan tener una discusión sobre mi película.

Lo dicho, en unos días cuando me recupere del todo lo vuelvo a leer y hablamos más en profundidad. Nuevamente, muchísimas gracias por tu reseña, y me alegra muchísimo que te haya gustado la película (tanto como para verla dos veces mellado )

Edito: continúo aquí para no poner dos posts seguidos. Nuevamente, muchas gracias por extenderte tanto con la reseña, ha sido muy interesante leerte. Me alegra que te gusten cosas como la cámara más dinámica o los montajes con música, sobre todo lo segundo es algo que lo había observado en tus películas y siempre me gustaba mucho, así que decidí probar algo similar y así permitía descansar un poco al espectador de tanto diálogo y tanta información. Esta novela me pareció fascinante y la devoré en 2 o 3 días; al instante supe que tenía que convertirse en mi próxima película. Me encanta que una película plantee debates interesantes, o te deje pensando y dándole vueltas a la cabeza una vez la has terminado. Ojo, no reniego del cine de puro entretenimiento tampoco mellado a mí me gusta de todo, a veces apetecen unas y luego otras.

Todos los miembros del reparto hacéis un trabajo increíble y conseguís que empaticemos con los personajes, así que debo agradecértelo también por la parte que te toca jejeje, así como por haberme ayudado tanto con el modding, ha sido una pasada poder contar con tu ayuda para las escenas nuevas o para la conversión de la mayoría de los escenarios. Esta película es una historia de ciencia ficción pero muy humana y cercana aunque al principio pueda parecer lo contrario, puesto que en su esencia se encuentran las emociones y los sentimientos humanos. No sé qué haré para la próxima película, si probaré a hacer algo menos profundo o filosófico, y más visceral y de entretenimiento puro, todo dependerá de si doy con un guion que me apasione. De momento estamos en ello, pero hasta que no esté seguro al 100% de qué es lo que quiero hacer habrá que esperar, que luego hay que tirarse un año con el proyecto mellado

¡Saludos y gracias! aplauso


Helena - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Helena - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5168
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Helena - Página 2 Empty Re: Helena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.