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Retexturas de automóviles

4 participantes

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Resuelto Retexturas de automóviles

Mensaje por ftoons Mar 15 Feb 2022, 17:28

¡Buenas!

He intentado retexturar un coche del juego para cambiarle el color, pero al meterlo en el juego, la textura se ve extraña.

Retexturas de automóviles 1LV7nRo

¿Alguien ha retexturado vehículos alguna vez y sabe cómo hacer para que se vea correctamente?

Muchas gracias de antemano. ¡Un saludo!


Última edición por ftoons el Miér 16 Feb 2022, 14:07, editado 1 vez


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Resuelto Re: Retexturas de automóviles

Mensaje por Regolero Mar 15 Feb 2022, 18:09

Yo no lo he hecho nunca, lo siento. Pero dentro de ospciones en la columna izquierda del MED que hacen que la textura se ponga como metalizada y puede quedar chulo.
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Resuelto Re: Retexturas de automóviles

Mensaje por DibujanteTM Mar 15 Feb 2022, 21:07

Hey!
Cuando dices que la textura queda rara, te refieres al sombreado ¿no?
Prueba a rodar el filme y ponerlo en el postproductor, a ver si se corrige. Por si acaso fuera de las sombras de la bluescreen. O ponlo en otro set good


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Resuelto Re: Retexturas de automóviles

Mensaje por ftoons Miér 16 Feb 2022, 12:43

Puede ser el sombrado, sí, no sé, tiene una textura rara, como que se refleja mucho la luz en él.

Os dejo cómo se ve en el MED para compararlo.

Retexturas de automóviles CcXY9j3

Muchas gracias chicos, probaré lo que me habéis dicho good

¡Saludos!


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Resuelto Re: Retexturas de automóviles

Mensaje por DibujanteTM Miér 16 Feb 2022, 12:51

Algunas texturas de los coches se ven transparentes en el paint.net y resulta imposible editarlas (o yo no conozco la forma mellado). Otras, en cambio, se ven bien y se le puede aplicar cualquier retoque.

Yo miraría cosas como que el canal alfa esté activado, que solo haya una textura puesta y sea en 'Diffuse' en el MED (que estén vacías las de Shiny y Reflectance y demás), que la textura vaya (si va) en la carpeta correspondiente y en el formato .dds. Parece una obviedad, pero muchas veces ponemos la textura en la carpeta 'textures' sin introducirla en la subcarpeta 'costumes' o 'cars' si hubiere good

Y la más importante es que todo lo relacionado con texturas lo pruebes también en el postproductor para comprobarlo :Good:


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Resuelto Re: Retexturas de automóviles

Mensaje por kubo10 Miér 16 Feb 2022, 13:07

Algunas texturas de los coches se ven transparentes en el paint.net y resulta imposible editarlas

No sé si es a lo que te refieres, pero a veces me he encontrado esas texturas transparentes, tanto del juego como de mods externos que en blender también se ven así, como traslúcidas (no de coches en concreto). Si desde UV Editor grabas la textura por ejemplo en png, la abres y guardas en dds, al sustituirla en blender se ve bien y se muestra como debería. Igual no hablamos de lo mismo y lo de los coches es un caso diferente good

Edito: Abriendo un coche en MED veo que tiene texturas en el apartado "Shiny", como decía Dibu. Eso suele originar reflejos raros que se nota más al mover la cámara. Nunca he tenido claro si luego en el reproductor se veían o no.

Edito 2: Idealmente, las texturas que se metan al juego sería mejor tenerlas en dds. Siempre ganan en definición y detalle. Y el problema de los colores, como por ejemplo que los blancos se ven mucho peor en el juego que en MED, se atenúa mucho en dds.


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Resuelto Re: Retexturas de automóviles

Mensaje por ftoons Miér 16 Feb 2022, 14:07

Ya está arreglado chicos Very Happy el problema estaba en el apartado Shiny del MED, como decís. Lo he quitado y ya el coche se ve perfecto en el juego, imagino que en post-producción también será así.

Muchas gracias a los tres por ayudarme aplauso aplauso aplauso


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Resuelto Re: Retexturas de automóviles

Mensaje por DibujanteTM Miér 16 Feb 2022, 14:49

kubo10 escribió:

No sé si es a lo que te refieres, pero a veces me he encontrado esas texturas transparentes, tanto del juego como de mods externos que en blender también se ven así, como traslúcidas (no de coches en concreto). Si desde UV Editor grabas la textura por ejemplo en png, la abres y guardas en dds, al sustituirla en blender se ve bien y se muestra como debería. Igual no hablamos de lo mismo y lo de los coches es un caso diferente good
.

Gracias kubo. Eso no lo sabía. Verse se veían bien, pero al verse traslúcidas en el editor no podía cambiarles nada. Por ejemplo en los coches blindados, y también en algún costume me había pasado good


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