Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protoco SRDS

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Protoco SRDS Empty Protoco SRDS

Mensaje por kubo10 Sáb 27 Ago 2022, 21:08

Protocolo SRDS

Género: Suspense

Duración: 11 minutos

Sinopsis: Cuando Andrew Walls termina de trabajar con el ordenador, va a recibir una extraña comunicación.

Director y Guionista: Kubo10

Doblaje: Gracias a todos, como siempre

Kubo10 como Andrew Walls y Policía 1
DeGali como Laura
Jacfrancisco3 como Policía 2
Ftoons como Técnico



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Protoco SRDS Empty Re: Protoco SRDS

Mensaje por DibujanteTM Sáb 27 Ago 2022, 21:37

Genial kubo.

Todo sea dicho, un corto que bien podría servir de tráiler y premisa de un proyecto más grande y sobre todo muy ambicioso. Aunque alargarlo lo estropearía, solo se me ocurre una persona que simplemente lo mejoraría, eres tú.

Te pasa alguna vez que algo que haces con quizá no muchas expectativas acaba dando la sorpresa (puñales para Rain City y Smith 2 mellado). Este corto me dio mucho mal rollo pese a ser TM, quizá porque por momentos se me olvida que estamos en la ficción y los sonidos de fondo junto a la edición con aspecto más tétrico le dan un toque de realismo inmersivo. Un tío y un PC, no mucho más y ni los planos parecen repetitivos. Estas ideas en cine real quedan cutres, pero en TM quedan geniales y la pieza fundamental es la maestría consagrada en la dirección que le das (si entendemos dirección por saber dónde darle ritmo y saber manejar lo que quieres que el espectador vea a tu antojo).

Total, once minutos de tortura que saben a gloria. Porque te acercas al verdadero cine al conseguir entretener, aunque aquí el entretenimiento es de suspense con toques macabros. Me quito el sombrero, es tal la impresión que me has dado que tendría que volver a verlo varias veces para poder acribillarte a malos detalles. Lo dejaré como está, así no entorpezco este recuerdo tan bonito good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protoco SRDS Empty Re: Protoco SRDS

Mensaje por kubo10 Sáb 27 Ago 2022, 21:48

Muchas gracias, de verdad.

Me animas a seguir probando con los cortos, un entorno en el que pensé que no tendría ningún futuro mellado Porque me conozco (y me conocéis mellado ). Muchas veces abuso del ritmo pausado, de las repeticiones de un mismo plano, de los silencios, del cocinado lento del argumento... Obligarme a ceñirme a una duración ha beneficiado esta idea, que por otro lado era sencilla y no requería de más.

Aunque alargarlo lo estropearía, solo se me ocurre una persona que simplemente lo mejoraría, eres tú.

Una vez ejecutada la idea/giro no creo que vuelva sobre ello.

Te pasa alguna vez que algo que haces con quizá no muchas expectativas acaba dando la sorpresa (puñales para Rain City y Smith 2

A mí son dos pelis que me encantan. Entiendo y comprendo perfectamente que se pueden hacer excesivamente largas y tediosas, pero a mí me encantan mellado Yo creo que está bien, voy ampliando filmografía, géneros distintos, cortos, largos larguísimos... mellado Tiene que haber de todo y unas gustarán más y otras menos, es sano y natural good

Un tío y un PC, no mucho más y ni los planos parecen repetitivos. Estas ideas en cine real quedan cutres

En cine real también hay muy buenas pelis con recursos minimalistas. Pasaba en 8 asesinos, que prácticamente toda la peli son los tipos encerrados. Y queda bastante ágil porque los personajes, en general, eran interesantes y los diálogos fluidos. Con ritmo alto, una peli puede ser entretenida con muy poca cosa. Por eso, este corto, que sigo pensando que no da más de sí mellado no lo alargaría, porque el ritmo se iría a la porra. Es mi sensación.

Gracias por tu crítica, me alegra que te haya parecido interesante good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Protoco SRDS Empty Re: Protoco SRDS

Mensaje por ftoons Sáb 03 Sep 2022, 11:31

Otro que me apunto para ver este finde good Qué ganas!!!


Protoco SRDS Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Protoco SRDS Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Protoco SRDS Empty Re: Protoco SRDS

Mensaje por Regolero Sáb 03 Sep 2022, 15:28

Hacer un corto es más difícil que un largo, dicen muchos. Es más complejo en pocos minutos desarrollar toda una historia. En el largo, haces que la gente congenie con los personajes, les guste, sepan más de él etc. Sin embargo es más difícil que hagan eso en tan poco tiempo.

Cuando edito spots de negocios, hay que coger 10 o 15 minutos de vídeo y dejarlo en 30 o 40 segundos, es muy sacrificado desechar tomas buenas o planos que te gustan, pero tienes que contar en muy poco tiempo la esencia del sitio, es muy parecido, cuanto menos tiempo tengas para contarlo, más difícil es (no siempre es esta regla así, por supuesto un corto quizás lo filmes en un día y lo editas en otro y un largo son meses de trabajo, pero..... jajaja)

PD: Enhorabuena por el corto que sabes que nos gustó mucho en el cine.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protoco SRDS Empty Re: Protoco SRDS

Mensaje por ftoons Dom 04 Sep 2022, 11:38

Acabo de terminar ésta mientras se descarga Autorretrato. Es un cortometraje entretenido y muy bien llevado, con una trama absorbente y un apartado sonoro muy cuidado. Como ha dicho Dibu, hay que destacar que la puesta en escena nunca se hace repetitiva pese a ser sencilla. El uso de las caras de Starmaker tiene su encanto; yo de momento me mantengo utilizándolas, y me parece que le añade el encanto del The Movies de siempre.

Generas una atmósfera de suspense muy efectiva que me ha recordado a películas como Eliminado, en las que prácticamente toda la acción se desarrolla a través de la pantalla del ordenador. La conclusión está guay, creo que queda todo claro pero a la vez lo narras de forma sutil, sin ser demasiado explícito. Y al final, como siempre, todo está conectado jeje.

Hacer un cortometraje puede ser muy complicado, y tú aquí con "cuatro cosas" y menos recursos que de costumbre has armado una obra efectiva y con mucho suspense, ideal para enseñársela a cualquiera que tenga curiosidad y quisiera iniciarse en el The Movies.

¡Gran trabajo! aplauso aplauso


Protoco SRDS Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Protoco SRDS Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protoco SRDS Empty Re: Protoco SRDS

Mensaje por kubo10 Lun 05 Sep 2022, 13:29

Gracias a los dos aplauso

Yo creo que el corto es para esto, una idea sencilla a ejecutar rápido. A mí me gusta tener un poco de historia y personajes y se me da peor esto. Pero todo es practicar good

El uso de las caras de Starmaker tiene su encanto; yo de momento me mantengo utilizándolas

A mí me gustan también. Si cambio a actores externos en otras pelis es por dar un poco más de variedad, sobre todo si son actores que van a salir en más pelis, para que se les distinga bien. Además, me permite "maquillarles" con heridas, golpes, etc... con facilidad, cosa que por ejemplo para el pobre John Smith era imprescindible como héroe estoico y maltrecho que es mellado

Pero hay que romper una lanza por los starmakers. No solo porque facilitan el trabajo, si no porque siempre van a quedar mejor, que para eso son del juego. Los otros siempre tendrán desajustes, sincros peores...


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Protoco SRDS Empty Re: Protoco SRDS

Mensaje por DibujanteTM Lun 05 Sep 2022, 13:35

kubo10 escribió:Pero hay que romper una lanza por los starmakers. No solo porque facilitan el trabajo, si no porque siempre van a quedar mejor, que para eso son del juego. Los otros siempre tendrán desajustes, sincros peores...

Ehm... Tanto como mejor... lo veremos...


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Protoco SRDS Empty Re: Protoco SRDS

Mensaje por kubo10 Lun 05 Sep 2022, 13:39

Bueno, técnicamente, con trabajo, sí puedes hacer que queden muy bien.

Pero tú mismo, al menos hasta hace poco, eras de la opinión que desentonan con el juego. Así que en ese sentido, siempre quedarán mejor los del juego, supongo mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Protoco SRDS Empty Re: Protoco SRDS

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 28 Sep 2022, 14:31

Kubo10. Tan pronto termine mi guión de "V" me pongo a ver tus películas. Es por superstición.Es para que no me influya lo que vea.

Un saludo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Protoco SRDS Empty Re: Protoco SRDS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.