Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hora del cielo y del infierno

+3
daktil
DibujanteTM
jacfrancisco3
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La hora del cielo y del infierno - Página 2 Empty Re: La hora del cielo y del infierno

Mensaje por Lara Dom 21 Ago 2011, 18:16

Oye, ¿a alguien más le da fallo el link de MU? Es que lo he intentado desde el porta y no hay manera de descargarlo :s

Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La hora del cielo y del infierno - Página 2 Empty Re: La hora del cielo y del infierno

Mensaje por Regolero Dom 21 Ago 2011, 22:00

yo acabo de probar y esta perfecto good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La hora del cielo y del infierno - Página 2 Empty Re: La hora del cielo y del infierno

Mensaje por Regolero Dom 11 Sep 2011, 22:47

Bueno por fin me hize un hueco y pude ver la pelicula.

en lineas generales esta bastante bien, te felicito por el enorme trabajo que te habras pegado para hacer una pelicula tan larga con tantas escenas dificiles y ambientarlo todo etc, etc.
pero (todo tiene un pero) si la destripamos minusiosamente por partes tiene varios fallitos a mejorar.
te lo dejo en spoil por si no quieres leerlos (espero no parecer duro)

Spoiler:

Bueno esto que te dejo entre spoilers solo lo digo con animos de hacerte ver algunos fallos para mejorar, sin animos de ofender.
como ya dije, eso seria desmenuzando la pelicula, y viendo lo que fuiste capaz de hacer en 10 hombres justos, por eso mas o menos tienes un nivel para exigirte un poco, pero que en lineas generales la pelicula esta bastante bien, y como dice dak, creo que eres el unico que pones a todos los modders en los creditos good

asi que espero pronto ver nuevas cosas tuyas para ver con que nos sorprendes y ver como vas mejorando, porque llegar a la cima es duro, pero mantenerte entre los directores favoritos es mas duro aun 231
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La hora del cielo y del infierno - Página 2 Empty gracias por tu crítica

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 12 Sep 2011, 00:36

GRacias REgolero por ver mi película , comentarla, por tu tiempo y tu sinceridad. . En próximas películas haré todo lo posible en tener muy presente esos fallos. Los anotaré en un papel y así no caer en ellos o hacer lo posible por no repetirlos. ESta película ha sido muy, muy difícil de hacer, mucho más que mi anterior largometraje; en realidad todas los largometrajes que presentamos aquí todos son muy laboriosos y se tiene que tener verdadero amor por el cine y por este juego como para estar como también has estado y estás con tus películas cientos de horas y hasta miles para presentar tu trabajo.

ESta película ha sido muy distinta a diez hombres justos, porque es la primera vez que utilizaba un editor externo que no fuera window movie maker y porque era la primera vez en mi vida que hacía un guión de 120 páginas como los que suelen hacer en hollywood. Ha sido una experiencia para aprender muchas cosas que antes ignoraba, como lo relativo a los editores externos, cromas etc.

Quiero agradecerte tu crítica constructiva y ojalá en el próximo largrometraje que haré pronto pueda corregir eso que me comentabas
gracias REgolero y saludos!!
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La hora del cielo y del infierno - Página 2 Empty Re: La hora del cielo y del infierno

Mensaje por DeGali Mar 27 Sep 2011, 17:14

Bueno, acabo de verla y te cuento mi opinión. Así que spoilers a partir de aquí.

-Planos: Esperaba grandes planos de ti y no me has decepcionado. El de la escena inicial, intercambiando los policias con el de Tommy cayendo me encanto, creas una sutil tensión en aumento, es una gran intro que inmediatamente te engancha a verlo. También me gusto el plano/presentación de Vietnam, al igual que cuando sobrevuelan la estatua de la libertad. Un trabajo estupendo.

-Guión: Probablemente la parte más floja de la pelicula. Pese a que tiene grandes frases y dialogos no está muy bien organizado, yo al menos tuve problemas en algunas partes para enterarme bien de lo que pasaba y porque saltaban las escenas de un lugar a otro, hasta que empiezan a entrelazarse las historias. El final... ains, no se, con tanto salto y tanto personaje es dificil aclararse también.

-Música: Muy adecuada a cada escena, enfatizandola. Aunque algunas veces se oia un ruido raro entre cambios de música y escenas cuando toman el campamento vietnamita. Por lo demás es muy buena, ayuda mucho a una buena ambientación.

-Ambientación: Es fantastica. Tanto la ciudad como Vietnam están muy bien caracterizados, y la mansión y la iglesia me encantaron... Pero hay algo que rompe la armonía de eso, los cortes bruscos de las tomas. Por ponerte un ejemplo, cuando el locutor llama al ayudante, hay un corte, se ve a otra persona al telefono durante un segundo y luego otra escena(O los del cine, que en un segundo se ven las cortinas y al otro no). Y ese caso se da algunas veces en la pelicula. Como solución te sugiero que uses algun tipo de transición que suavice el impacto o que uses algun fundido.

-Doblaje: En lineas generales esta bastante bien, todo bien interpretado y de manera clara. En algun momento hay alguna frase baja que no se oye en comparación con el resto, pero bueno, nada importante.

-Otros: El salto de la intro con las letras a la escena de la ciudad es muy brusco, la intro era lenta, con música suave, y luego zas, el ruido y el TM. (Tendrías que haber visto el bote que di en la silla xD)Hubiera quedado un poco menos brusco con un fundido negro de un par de segundos.
Cuida tambien algunos sonidos que hace el TM, tipo cuando Tommy cae, se le enfoca la cara y sale un "Waaa" made in TM nada atractivo.
Otro apunte... soy yo o la cara del señor Moltacci es la misma que la del inspector? En cualquier caso son muy parecidas, y había otras caras que parecían del TM puro (Vamos, las mismas caras del juego sin pasar por el star maker). También te recomendaría pulir un poquillo eso, no lleva mucho tiempo retocar un par de caras, sobre todo para los personajes principales.

A ver, resumo. La pelicula en sí me ha gustado, es un tema interesante y novedoso, pero me costó seguir la historia. El comentarte los pequeños fallos(Bueno, a mi me parecen fallos, todo esto es mi opinión personal)no tiene la intención de ser negativo y que te desanimes, si no para que a tu proxima peli incluyas detalles que lo mismo a ti no se te han ocurrido o no has visto. Tus planos son impecables, pero en el resto de aspectos hay cosas mejorables. Espero ver tu siguiente trabajo pronto ^^
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

La hora del cielo y del infierno - Página 2 Empty Re: La hora del cielo y del infierno

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 27 Sep 2011, 20:57

Gracias por ver mi película. Y sobre todo por el detalle de comentarla a fondo. Hicistes un magnífico doblaje.

Tienes razón en todo lo que comentas como por ejemplo acerca del guión. Ahora me doy cuenta que había demasiados personajes y se que hay diálogos demasiados extensos como el soldado afroamericano con el teniente en el garito y diálogos que merecían la tijera porque no aportaba mucho o redundaba en cosas que ya se habían comentado antes, véase la escena de los soldados jugando a las cartas, muy larga también. Cuando me dí cuenta ya era demasiado tarde. Pero me alegra haber cometido los aciertos y fallos que has visto para aprender en futuros guiones.

El primer guión que escribí sobre un papel fue diez hombres justos pero solo eran unas pocas páginas( no llegaban ni a 20 folios) que dieron para 45 minutos. Y mi segundo guión tenía nada más y nada menos que 120 hojas. Me ha ayudado a aprender a hacer guiones( aunque no soy guionista) siiguiendo una estructura, con los puntos de inflexión, subtramas etc . Se que esta película me va a ayudar a hacer mejores guiones e iré aprendiendo poco a poco.

Mi error ha sido haberme centrado más en el sony vegas( que me dió muchos quebraderos de cabeza) que en otros aspectos de la película.

Gracias a críticas tan constructivas como la tuya conseguiré dar un nuevo rumbo a mis historias y esforzarme más.

Cuando vi la película me quedé con un sabor amargo, y me hundí en cierta medida porque el trabajo de casi un año había sido un "fracaso". aunque en realidad no ha sido nada de eso ,s ino un tesoro de aprendizaje. Ha sido emocionante escribir cada página y reescribir el guión y volverlo a reescribir. Y ojalá en la próxima película consiga hacer algo que pueda sorprender y gustar y sobre todo subir un peldaño en cuanto a aprendizaje.

Gracias por tu tiempo y por ver mi película.

saludos!!!
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La hora del cielo y del infierno - Página 2 Empty Re: La hora del cielo y del infierno

Mensaje por Zombies239 Miér 28 Sep 2011, 18:33

El otro día vi el principio y me gustó, aunque no pude ver más, en cuanto pueda le echo un ojo. aplauso
Zombies239
Zombies239
 

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La hora del cielo y del infierno - Página 2 Empty Re: La hora del cielo y del infierno

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 28 Sep 2011, 19:18

Zombies239 escribió:El otro día vi el principio y me gustó, aunque no pude ver más, en cuanto pueda le echo un ojo. aplauso

Muchas gracias por ver aunque sea el principio Very Happy . Agradeceré tu valoración general de la película. Gracias. Yo también me voy a poner a ver películas que aun me faltan por ver varias. saludos!!!
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La hora del cielo y del infierno - Página 2 Empty Re: La hora del cielo y del infierno

Mensaje por Regolero Sáb 10 Mar 2012, 19:09

movida a su categoria, os aconsejo verla good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La hora del cielo y del infierno - Página 2 Empty Re: La hora del cielo y del infierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.