Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se hace un guion?

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo se hace un guion?

Mensaje por THE MOVIES Miér 29 Feb 2012, 00:19

jacfrancisco3 escribió:Si. Busca en internet guiones de cine. Y pídelos en la biblioteca. Normalmente, eso creo, todas las bibliotecas tienen un presupuesto para comprar libros, así que no te cortes y píde guiones que veas que son de pelis estadounidenses( porque es ahí donde vienen todas las pelis que vemos). Yo leí hace un mes y pico big fish, y antes sin city, y algunos más. ah si, también malditos bastardos. No te cortes y pídelos, además aunque los tengas que pedir mil veces. Con esto que has leído, y con lo que leas vas sentando una base sólida, y de ahí partes. Yo esto no lo sabía hasta que me puse las pilas y mira. Pero eso que te he escrito gracias a Dios, no es nada en comparación con lo que puedes aprender.

Te animo a que leas mucho , mucho , mucho, y cuando hayas leído mucho y te preguntes cuánto es suficiente... contéstate...un poco más. ASí se aprende y dominarás ela rte del guión y podrás ayudar a los que no saben, o no sabemos, porque yo se algunas cosas, y hay miles de cosas más que se pueden aprender.

saludos
Aquí en mi ciudad va a ser difícil encontrar un guion en una biblioteca,Ojala algún día me caiga del cielo el borrador del guion de Ant-Man XD

THE MOVIES
 

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo se hace un guion?

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 29 Feb 2012, 00:29

Entonces lee en mensaje anterior de REgolero, el que tienes encima. TAmbién puedes meterte en google, y escribe "guiones de cine". Hay guiones en internet. De hecho me comentó mi hermano que un guionista de los buenos de hollywood que hizo un guión para la cuarta entrega de indiana jones que luego no fue a buen puerto, lo colgó en la red, aunque en inglés. Mucha gente sube guiones gratuitamente en castellano. Es cuestión de buscar; a mi es que leer por el ordenador... Aunque si en tu ciudad no tienes posiblidad... siempre tienes internet
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo se hace un guion?

Mensaje por THE MOVIES Miér 29 Feb 2012, 00:33

jacfrancisco3 escribió:Entonces lee en mensaje anterior de REgolero, el que tienes encima. TAmbién puedes meterte en google, y escribe "guiones de cine". Hay guiones en internet. De hecho me comentó mi hermano que un guionista de los buenos de hollywood que hizo un guión para la cuarta entrega de indiana jones que luego no fue a buen puerto, lo colgó en la red, aunque en inglés. Mucha gente sube guiones gratuitamente en castellano. Es cuestión de buscar; a mi es que leer por el ordenador... Aunque si en tu ciudad no tienes posiblidad... siempre tienes internet
De todas maneras se ingles intermedio-avanzado y voy a buscar por ahí.

THE MOVIES
 

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo se hace un guion?

Mensaje por DibujanteTM Miér 29 Feb 2012, 10:08

Muy currado el post Jac, pero yo me inclino más por tener un no-guión como guión. Si haces la película en base a un libro entero anterior a ella qué te queda si luego piensas en cambiar algo?

El guión debe permitirte las mismas facilidades que hacer un libro, solo debe incluirte parte de la idea de la trama y las frases, lo demás debe ser lo más libre que se pueda, y aunque sea un no-guión, debe estar en constante movimiento.

No te permitas el lujo de crear una producción por un libro creado en unos días, lo que sale en las letras no cambia, pero igual las ideas de tu cabeza sí lo hacen, y si luego se te ocurre algo que puede darle más juego a tu película, debes reorganizar 300 páginas de más adelante para un solo cambio con el tiempo que eso conlleva, mientras que si no sigues un protocolo o criterio para crearlo, apenas tienes que reorganizar nada, solo buscar conexión a las ideas y al nuevo cambio para crear el guión, no cambiar el guión en base a la conexión de las escenas ya puestas y el nuevo cambio.

Insisto que cuánto más libre sea... si quieres un guión perfecto, ve segundo a segundo remarcando protagonista A peinado gris, inclinado levemente 3 º la parte de la corteza superior cerebral, segundo dos de la escena 3, se eleva un poco por la fuerza del viento.

Pero, si quieres una película perfecta, guiáte menos de letras, y más de imaginación.

Solo apunta tus ideas, lo que consideras tu trama, y abre la puerta a que pueda cambiarse TOTALMENTE, y verás qué caminos que coge, y si la notas en un callejón sin salida, dale la vuelta desde el principio, apenas cambia salvo la continuación.

Y de ahí, únicamente sácate conversaciones para el doblaje y demás, no desperdicies tu tiempo en desarrollar las acciones que luego posiblemente queden obsoletas y malgasten un tiempo mayor en editarlas.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo se hace un guion?

Mensaje por Regolero Miér 29 Feb 2012, 11:57

yo lo primero que hago es una lluvia de ideas, cosas y momentos interesantes que estarian bien, luego unas ideas me llevan a otras mas chulas, y luego pues cojo las que mas me gustaron, y armo la historia con esos momentos buenos, luego ay que buscar subtramas para organizarlo todo y que las historias cuadren y te lleven entre unas y otras a la trama real y final. ademas de ir creando a los personajes cuales y como seran, y ya luego pues ir argumentando y inventando conversaciones entre personajes etc. aplauso

PD: pero mas o menos soy al estilo dibu xd,,,,, yo solo escribo las conversaciones y algunos momentos claves, pero lo que es la filmación es toda improvisada en el acto, aunque claro esta, al escribir las conversaciones o pensar, ya te has recreado en tu mente como te gustaria x cosa, por lo que luego es solo plasmar lo que tienes en la mente, y si no puedes o te viene algo nuevo pues se modifica y punto xd good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo se hace un guion?

Mensaje por DibujanteTM Miér 29 Feb 2012, 14:03

Exaacto, todo es cuestión mental, es decir que si otro hace una peli por ti no la hace como tú hubieras querido. Es cuestión de gustos, que con un poco de psicología sabes meter lo que le gusta ver a la gente y te llevas todos los premios. ... (artículo 1 de la estrategia ganadora de dibujante en los totens :S) uys ya no sigo.

Lo mejor de todo es que ni siquiera una trama se queda como trama, porque hasta puede recibir variaciones, y quizás al idear la trama de la película, estás ideando la subtrama de la trama de la película.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo se hace un guion?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.