Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como es el procedimiento de los doblajes?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Como es el procedimiento de los doblajes?

Mensaje por Adrian and Manchas Films Miér 09 Mayo 2012, 05:42

Bueno segun veo en mi produccion, voy a necesitar que hablen otros usuarios del foro, se que lo primero que debo de hacer es poner en el tema SE BUSCA, que estoy buscando dobladores para tal pelicula y los que se ofrezcan los pondre a doblar, he aqui donde me pierdo, ¿tengo que subir la pelicula para que la bajen y le pongan voz en su The Movies?, ¿les mando mensajes con lo que van a decir(pausas, respiracion, gritos,etc)?.
¿Luego ellos me mandan el archivo de sonido?, la verdqad no tengo ni idea de como hacerlo asi que si pueden ayudarme en el procedimiento.

Espero puedan ayudarme, sirve de que esta duda queda solucionada para los nuevos usuarios que me imagino tambien la deben de tener. good


Última edición por Adrian and Manchas Films el Miér 09 Mayo 2012, 16:54, editado 1 vez
Adrian and Manchas Films
Adrian and Manchas Films
 

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Como es el procedimiento de los doblajes?

Mensaje por daktil Miér 09 Mayo 2012, 06:01

Tienes q mandar el guion a todos los que te van a doblar señalando el personaje de cada uno. Luego ellos te mandan los archivos de audio de cada linea, estos archivos los pegas en TU TM para hacerles sincronizacion labial, el resto ya lo sabes.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2281
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Como es el procedimiento de los doblajes?

Mensaje por Adrian and Manchas Films Miér 09 Mayo 2012, 06:10

Creo que no me quitas la duda, debo de mandar el guion que esta en el juego ese de Movie Making, o el guion escrito por mi.
Adrian and Manchas Films
Adrian and Manchas Films
 

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Como es el procedimiento de los doblajes?

Mensaje por daktil Miér 09 Mayo 2012, 07:11

El guion escrito por ti.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2281
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Como es el procedimiento de los doblajes?

Mensaje por Regolero Miér 09 Mayo 2012, 13:03

bien mandas el guion completo, o la escena completa donde aparezca o a cada uno las frases que deba de decir (dependiendo de la importancia del actor), al poder ser con algunas instrucciones como el estado animico, etc. y la situacion de la escena (lo que esta ocurriendo)

lo guardas en un archivo de word y lo subes a algun servidor como mediafire y por mensaje privado le pasas a cada uno su parte o elguion.

luego la gente te pasara su doblaje con las frases separadas y en formato wav (la mayoria) para que las guardes en tu carpeta mis documentos/the movies/movies sound, asi dentro del juego hacerle sincronización labial a los actores.

PD: eso si, intenta que cuando envies el guión, sea el definitivo, y no luego querer cambiar cosas y que te vuelvan a redoblar.
y sobre todo que estés seguro que acabaras dicha pelicula, que alguna gente le entra muy fuerte al principio alguna pelicula, hacen a la gente doblar, y luego se aburren y no la acaban, eso es un error muy grave, porque luego la gente no te va a querer doblar mas peliculas tuyas.

los dobladores quieren seriedad en los directores y no perder el tiempo good .
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Como es el procedimiento de los doblajes?

Mensaje por DibujanteTM Miér 09 Mayo 2012, 13:31

Hablando por experiencia propia, yo cancelé mi primera película habiendo enviado ya el guión, y cierto doblador que se molestó en ir apresurado a hacerlo dobló más de 60 frases en vano.

Ve con toda seguridad a la hora de la pelicula, para uno es facil decir cancelo, solo pierdes 5 minutos escribiendo un post frente a la hora de un doblaje bien hecho.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Como es el procedimiento de los doblajes?

Mensaje por Adrian and Manchas Films Miér 09 Mayo 2012, 16:53

Si Tratare de hacer bien el guion y que me parezca bien, espero no equivocarme Xd.
Gracias a todos. 231
Adrian and Manchas Films
Adrian and Manchas Films
 

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Como es el procedimiento de los doblajes?

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 09 Mayo 2012, 21:38

Si te interesa puedes bajarte el pack del guion unico del 2011 como ejemplo de como se hizo uno,tambien te aconsejo una cosilla más aparte de lo que obviamente dice dibujante:

Piensa que los dialogos deben ser como el ritmo de la escena, no pretendas hacer que en una escena de 15 segundos alguien diga un gran discurso, si puede ser hazte una ficha de como es cada personaje y enviala junto al guión eso ayuda (al menos en mi caso) a saber como interpretar al personaje (es viejo, joven, buen tipo, malvado, tiene colmillos o alguna acento).
Y si quieres mejorar en como escribir guiones con dialogos logicos. Te recomiendo que para el doblaje, mejor mirate libretos de obras de teatro y no de cine, porque los de cine son más técnicos y no estan pensados para el doblaje sino para la intepretación, seguro que encuentras muchos por internet o en librerias de viejo. Si te animas ya sabes, pon tu voz en el Rincon.


Como es el procedimiento de los doblajes? B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Como es el procedimiento de los doblajes?

Mensaje por daktil Miér 09 Mayo 2012, 23:51

Yo no he cancelad la partida, de hecho como dije, tenia el 80 % de filmacion pero no me convencio. La voy a rehacer, ya tengo casi todos los doblajes y los props de rego. Wink
daktil
daktil
 

Mensajes : 2281
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Como es el procedimiento de los doblajes?

Mensaje por Regolero Miér 09 Mayo 2012, 23:58

no me referia a ti daktil xd
pero está bien que des esa info, porque ya te iba yo a preguntar por esa peli que que pasaba
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Como es el procedimiento de los doblajes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.