Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino a casa

+6
Regolero
jacfrancisco3
Bardo
burtonvic
maximus111
ftoons
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Camino a casa  Empty Camino a casa

Mensaje por ftoons Miér 30 Ene 2013, 07:57

Hola, chicos. Pues posteo aquí el remake plano por plano de la película del año pasado de Camino a casa, que concursa en los Totens. Antes de ponerme con otra peli, he preferido arreglar los muchos fallos que tenía la original, y de paso, eliminar las pantallas rojas y azules que a nadie le gustaron. Aunque la historia sigue siendo igual de ambigua que antes.

Antes de dejaros con la ficha técnica me gustaría hacer una memoria del proyecto:

El proyecto nace después de que acabo de ver Tiempos Violentos 3 y me agarran unas ganas increíbles de rodar algo con el juego. Como la mayoría de mis proyectos son de acción, busqué algo distinto, terror psicológico, mi género de terror favorito (y que exploraré más a fondo en Onryo, película para la que busco director). Quería hacer algo corto así que, en vez de escribirlo yo desde cero, busqué en internet alguna historia que mereciese la pena contaros. Pero en ese momento me acordé de cierto relato que leí hace tiempo en el instituto que me hizo pensar bastante. Así nació Camino a casa.

El rodaje fue la parte más divertida de hacer, luego como usé solamente dos personajes, los doblajes fueron bastante rápido. He encontrado varios sonidos típicos de películas de terror que veréis en el cortometraje. Para el estilo visual, he decidido editarla yo mismo, a diferencia de la original. He editado también el sonido, así que el trabajo ha sido mayor en esta.

Aprovecho también para hablar de futuros proyectos. Podréis verme como guionista en varios proyectos, estando más cerca del estreno el ultimo capítulo de Robert Dows, y el primero de The Batman. Respecto a cuándo me veréis dirigiendo, mi proximo proyecto va a ser una película de ciencia-ficción que tomará diversas referencias, entre ellas de un libro que lei, de un disco de mi grupo favorito, y de la película V de Vendetta.

Ahora sí os dejo con la ficha técnica del cortometraje:

CAMINO A CASA


Dirigida por: Luis

Producida por: Luis y Cris

Escrita por: Luis

Interpretada por: Henar (Nikki), DaKoTa (Angela)

Editada por: Luis

Sonido por: Luis

Elección banda sonora por: Luis

Sinopsis: Una pareja de estudiantes cruza el bosque camino a su casa cuando se encuentran con una bifurcación: un camino les lleva hacia la ciudad, el otro les adentra aun más en el bosque.

Género: Terror psicológico

Cortometraje:


Un saludo y muchas gracias por verla  aplauso  aplauso


Última edición por ftoons el Jue 29 Abr 2021, 09:43, editado 2 veces


Camino a casa  Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Camino a casa  Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Camino a casa  Empty Re: Camino a casa

Mensaje por maximus111 Sáb 09 Feb 2013, 18:41

Fantastico remake, de la anterior version, la verdad es que ha mejorado mucho tecnicamente, jaja esta claro si uno quiere hacer las cosas bien hay que hacerlas uno mismo...
El principio no puede ser mas terrorifico la tipica escena de la ducha y el asesino con el puñal, a lo Alfred Hitchcock y luego el despertar brusco, es un gran topico pero efectivo desde luego. La banda sonora de misterio que acompaña toda la pelicula me a puesto los pelos como escarpias. Los bosques oscuros, la niebla, la sensacion de soledad y desasosiego, unas dobladoras sensacional y los misteriosos flashbacks rojos ahora mejorados hacen en todo momento que uno este inquieto todo el cortometraje. Sobre la adaptacion y guion bueno ja,ja desde luego es una locura!!! aaaa es la magia del terror psicologico. En fin es una lastima que no hayas presentado esta version y no la otra al concurso Totems. Resumiendo has conseguido crear una atmosfera misteriosa e inquietante asi que para mi, buena pelicula, espero ver mas pelis tuyas!
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Camino a casa  Empty Re: Camino a casa

Mensaje por ftoons Sáb 09 Feb 2013, 19:03

Jaja tranqui esta ira a los proximos totens ^^ me alegro de que le haya gustado a todo un experto en pelis de terror como tu Smile


Camino a casa  Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Camino a casa  Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Camino a casa  Empty Re: Camino a casa

Mensaje por burtonvic Miér 27 Feb 2013, 17:25

Guau que mejora. Tecnicamente este remake esta muchisimo mejro y aunque el guion cambia poco, este comienzo y alguna qu eotra escena le suman puntos a la pelicula. Creo que has hecho una gran labor y que has mejorado lo que se te dijo, pero en especial lo que mas me ha gustado de este remake es la impresionante e increible actuacion de la dobladora de Nikki, dios de mi vida que pedazo de doblaje que se marca. Tiene una voz perfecta y parece dobladora de verdad, no se si se dedicara ha ello pero vamos me a encantado su doblaje creo que es increible. Por lo demas creo que te ha quedado un gran corto, que has mejorado mucho respecto al original y que espero ver mas cosas tuyas como director por que pintan de maravilla si van por este camino. Mucha suerte en futuras producciones y enhorabuena a las dobladoras. aplauso
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Camino a casa  Empty Re: Camino a casa

Mensaje por ftoons Miér 27 Feb 2013, 17:29

Graciaaaas Very Happy me alegro de que os guste mas, la verdad es que ha quedado mejor jeje ^^ Mi proxima produccion va a ser algo bastante mas grande, un capitulo de batman, con modding, accion... a ver que tal sale


Camino a casa  Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Camino a casa  Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Camino a casa  Empty Re: Camino a casa

Mensaje por burtonvic Miér 27 Feb 2013, 17:30

Pues espero poder verlo después de esta producción tengo grandes ganas de ver mas proyectos tuyos. Pintan espectaculares aplauso
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Camino a casa  Empty Re: Camino a casa

Mensaje por ftoons Miér 27 Feb 2013, 17:30

gracias Very Happy Very Happy


Camino a casa  Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Camino a casa  Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Camino a casa  Empty Re: Camino a casa

Mensaje por Bardo Lun 04 Mar 2013, 00:48

No he visto la original, pero creo que has debido de hacer un gran trabajo, porque toda la parte de edición es muy notable. Genial los filtros y un apartado sonoro muy mimado, hasta los efectos de ducha me han sonado diferentes, realmente me parece de lo más logrado de la película. Otro punto clave son los doblajes, excelentísimos, la protagonista me ha encantado, forcejeo incluido.

El tema de dirección es el más discutido, pero es que realmente creo que el adaptar una historia tan jodidamente ambigüa es lo que te ha lastrado. Hay escenas muy alargadas que parecian medio imposibles de rodar de otra manera, mostrando las carencias de The Movies (las conversaciones en coche) y el final y desarrollo tan confuso me ha dejado un poco pillado. Sin embargo he de reconocer que en ciertos puntos la historia te ha permitido mostrarte más como director, en los que has cumplido perfectamente (la pelea final o el sueño del principio), que es con lo que me quedo.

En general, me ha parecido una historia muy bien contada, mimada, pero la historia tengo muchísimas dudas sobre cómo enfocarla. Posiblemente en el escrito original consiguieran más magnetismo, pero el trasvase a lo audiovisual en un cortometraje es un trabajo super difícil. En todo caso, hay que darte la enhorabuena por tu atrevimiento.
Bardo
Bardo
 

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Camino a casa  Empty Re: Camino a casa

Mensaje por ftoons Dom 24 Mar 2013, 15:18

Muchas gracias por verla Bardo y perdona por no haber escrito antes. Me alegra mucho que te guste, el apartado sonoro la verdad es que me lo curré bastante jeje, además es mi primera incursión en el Sony Vegas y creo que quedó bastante aceptable. Respecto a la historia, bueno, el relato en el que se basa tampoco es que te lo diga todo, es muy ambigüo todo, pero esto es terror psicológico y quería que fuera psicológico de verdad, no quería quedarme en la típica historia de terror.
Gracias por verla y por tu crítica positiva, me alegra muchísimo que haya gustado.


Camino a casa  Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Camino a casa  Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Camino a casa  Empty Re: Camino a casa

Mensaje por jacfrancisco3 Dom 24 Mar 2013, 16:32

Yendo al grano por la falta de tiempo que tengo esta tarde....

Yo recordaba haber visto esta película antes. Y leyendo a otra persona veo que es un remake de una película que hicistes meses antes. Recuerdo que te pregunté por cosas que no había entendido.

En primer lugar has dado un salto muy importante en la calidad de tus películas. Deseo ver en el futuro próximo un largometraje dirijido por ti porque apuntas maneras y promete como guionista que eres y director una gran película.

La banda sonora fantástica incluido los efectos de sonido que te enclaustran en ese vehículo. Ha sido acertado la cámara apuntando al interior del coche para subrayar ese agobio que sufren las protagonistas y ese estar encerrado en ninguna parte entre las "cuatro paredes" del coche.

El doblaje me ha sorprendido gratamente. Fantástica la interpretación de la protagonista y la secundaria. En especial de la chica rubia por llevar el peso de la historia. Parece una actriz de doblaje , de las que se escuchan en el cine. Un buen doblaje. Es un punto muy fuerte este apartado.

Entre lo que no me ha gustado ha sido ese inserto de una imagen de un coche de policía que no sabía a cuento de qué venía . Pienso que si hubieras quitado ese plano la película funcionaba igual de bien.A mi me ha confundido ese plano porque no entendía qué hacía ahí.

Buena tu película , aunque haya símbolos que no entienda, como el del bebe. Eso es por ignorancia mía.

Muy buen trabajo ftoons. Has mejorado muchísimo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Camino a casa  Empty Re: Camino a casa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.