Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

+3
daktil
Regolero
ftoons
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Empty Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

Mensaje por ftoons Vie 09 Ago 2013, 14:49

Hola a todos! Hace poco que descubrí Hollywood Mogul 3. Una saga que fue la inspiración de The Movies, en la que controlas tu propio estudio y vas creando tus películas. Pero no las ruedas ni nada, es todo texto, tu vas rellenando unos parámetros con el objetivo de hacer un taquillazo. Desafortunadamente, en estos momentos ya no está en venta, yo lo conseguí en el último momento y de casualidad.

Llevo mucho tiempo jugando, y ahora sé que es fácil modificarlo, y se me ha ocurrido la idea de hacer una base de datos con los directores de The Movies Cinema, e ir simulando las películas del foro para ver cómo funcionarían si fueran películas de verdad. El juego utiliza algoritmos muy complejos, puesto que todo influye al final en la taquilla: el guión, el reparto, la fecha de estreno, el dinero que pones en Marketing... Es bastante complejo pero se le coge el tranquillo pronto.

Entonces lo que yo propongo es: primero, hacer una base de datos en el juego con los directores de este foro. Una vez hecho, iré simulando yo las películas del foro, empezando por las del 2010, e iré poniendo capturas de pantalla aquí de todo lo que suceda.

Ahora os voy a mostrar cómo se crean las películas aquí:

Desarrollo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Q0sb

Aquí es donde tú escribes todos los parámetros que configurarán el guión de la película. Cosas como el género, los giros argumentales, el ritmo de la historia, el nivel de violencia, el nivel de efectos especiales, los personajes, el tipo de final... Todo está ahí.

Producción

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Twnu

Aquí es donde decides cosas como la duración de la película, el lugar de rodaje, la calidad de los empleados, la calidad del sonido y los efectos especiales... Hay que tener cuidado porque si quieres tenerlo todo perfecto, eso implica gastar una cantidad de dinero bastante grande (más de 300 millones de dólares de presupuesto) y eso luego lo tendrías que recuperar en taquilla y es más difícil.

Contratos

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Z87v

Aquí es donde se realiza el casting; se contrata a los actores, al productor y al director. Al seleccionar al empleado, puedes negociar con su agente todas las condiciones del contrato (salario, pay or play, contrato para secuela, y muchas más).

Marketing

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) 1kel

Aquí es donde decides cuánto dinero invertir en marketing: eliges cómo distribuir el dinero entre los distintos medios de difusión, eliges en qué se deberían concentrar los tráilers (argumento, casting, efectos especiales...), el número de cines en el que se estrena la película, etc. También te dan información sobre el dinero que has invertido, el dinero que se piensa recaudar en merchandising, o incluso puedes lanzar un CD con la banda sonora de la película.

Estreno

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Da6p

Aquí decides la fecha de estreno y los contenidos especiales de las ediciones de DVD y Video (sí, es viejo). También se muestra la película a un público selecto, y te dan una primera valoración de la película (que puedes tratar de mejorar en la sala de edición).

Análisis

Aquí te hacen un resumen de cómo funcionó tu película en taquilla. Lo que has recaudado, lo que has invertido, y lo que has obtenido de beneficios o pérdidas.

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Ck4k

Premios

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) K423

Cada año tiene lugar la gala de entrega de premios, aquí se te muestran las nominaciones y premios que ha ganado tu película.

Críticos

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) R4pc

Aquí se muestra la valoración de los diferentes miembros y aspectos de la película según la crítica.

Secuelas

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Qdu1

Aquí puedes hacer secuela a tu película. También verás los contratos que les hiciste a tus estrellas, si tienen contrato para secuela, estarán obligatoriamente en ella, si no, podrás contratar otros.



Pues esta es mi propuesta. Lo primero es crear una base de datos con los directores. He pensado en comenzar con películas de 2010 porque tenemos clásicos realmente buenos, como El Vestuario, Titanic, etc, y me gustaría ver cómo quedarían. La base de datos va a costar mucho trabajo así que quisiera saber si os gusta la idea. Incluirá a muchos directores, tanto los que han llegado hace poco, como los más veteranos. ¡Saludos!


Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Empty Re: Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

Mensaje por Regolero Vie 09 Ago 2013, 18:42

para simplificar las cosas, yo pondría la películas premiadas en los últimos años, y los directores en activo ahora, sino te vas a volver loco good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Empty Re: Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

Mensaje por ftoons Sáb 10 Ago 2013, 14:04

La base de datos constará de 37 directores. Comenzaré simulando películas ya antiguas como El Vestuario, Titanic, etc. good


Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Empty Re: Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

Mensaje por Regolero Sáb 10 Ago 2013, 14:11

Bueno decías 2010 no? mi peli "El futuro de Manilva" es de enero de 2010 sweatdrop
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Empty Re: Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

Mensaje por ftoons Sáb 10 Ago 2013, 14:13

Si, mientras estén en el foro las simularé.


Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Empty Re: Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

Mensaje por daktil Vie 16 Ago 2013, 16:42

Gran idea toons, a ver que tal funcionaria mi peli de blood simple XD.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Empty Re: Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

Mensaje por DibujanteTM Miér 16 Ene 2019, 13:08

No había oído hablar de ello, ¿cómo quedó esta propuesta @ftoons? Suena muy interesante. good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Empty Re: Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

Mensaje por ftoons Miér 16 Ene 2019, 13:18

Pues es una idea del año 2013, así que imagínate mellado

Creo recordar que en aquel tiempo me iba a ayudar alguien del foro a poner las características de cada película para simularlas. Creo que empezamos a hacer una o dos, pero luego ese alguien desapareció y ya la propuesta se fue evaporando...

El juego lo sigo teniendo. Pero necesitaba más de una persona para poner las características de las películas (nivel de complejidad del guión, nivel de violencia, nivel de giros argumentales, etc), porque así tendría más de un criterio además del mío. (Vale me he explicado fatal)

Edito: Además que pensándolo ahora algunos atributos de la película como serían el dinero invertido en márketing, o el dinero invertido en la producción de la película, son algo más personales de cada director y no sabría cómo trasladarlo del juego a nuestras pelis de The Movies.

Aún así el juego me encanta y creo que sería divertido. Si encontramos la forma de involucrar a la gente (y luego por ejemplo podría introducir los datos en mi ordenador y simularlo) creo que estaría muy bien.


Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Empty Re: Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

Mensaje por DibujanteTM Miér 16 Ene 2019, 21:45

Pero no entiendo bien... el juego ¿de qué trata? ¿un simulador de como si lo estrenaras en la vida real? Es decir, ¿cuál es su finalidad o por qué interesaría ponernos en la base de datos?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Empty Re: Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

Mensaje por ftoons Miér 16 Ene 2019, 21:49

Sí, es un juego de simulación sobre estrenar películas. Tiene muchos parámetros y a mí me enganchó fuerte.

Bueno finalidad ninguna, fue más como una curiosidad y yo por esa época lo jugaba mucho y se me ocurrió que estaría divertido. Pero solo era una curiosidad y al final no llego a más good


Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema) Empty Re: Hollywood Mogul 3 (el juego de The Movies Cinema)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.