Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montal Pictures jacfrancisco3

+16
Frahma
DeGali
Ariel
Koko
kubo10
Mistica
DibujanteTM
Sigma
Capitan Blackjoker
maximus111
RyogaVLC
Cine Bizarro
burtonvic
Regolero
ftoons
jacfrancisco3
20 participantes

Página 24 de 47. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 35 ... 47  Siguiente

Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 21 Nov 2019, 22:19

Entonces jac, tú que llevas rodando tantos años, ¿cómo crees que te afecta el desarrollo que el juego está teniendo últimamente?

La verdad es que , gracias a vosotros los moders , este juego parece que nunca envejece. Estamos a día de hoy en el 2019, y el juego es del año 2005. Me encanta cómo este es de los pocos juegos que es capaz de sobrevivir y tener , aun, varias comunidades respaldándolo y en mi caso , gracias , valga la redundacia, gracias a vosotros y vuestros proyectos( en tu caso falta que compartas alguno pronto) me anima a seguir creando historias.ESte juego me ha ayudado mucho a lanzarme a leer libros sobre cómo escribir guiones, cómo es la estructura y a comprender un poco mejor las películas, pero solo un poco porque no se mucho de cine. Lo que más he disfrutado ha sido tocar techo en uno de mis sueños, gracias a vosotros. ¿Por qué?. Muchas veces creemos que el techo está en Hollywood, y no lo creo. Pienso que aquí disfrutamos haciendo realidad nuestros proyectos, incluso con costumes de actores reales. En Hollywood parece que hay luces, pero también hay mucha oscuridad y solo tenemos que ver cómo acaban tantos y tantos y tantos actores y directores, acaban muy mal. Hoy sabemos cómo les fue a tanta gente por allí, como sabes, gracias a internet, y si en los 90 creíamos que aquello era lo no va más, hoy vemos que tiene que ser un trabajo muy duro, que saca lo mejor o lo peor. Personalmente disfruto mucho con esta herramienta de machinima y saca lo mejor de mí.Lo mejor, y tal vez pienses que estoy adulando, y no lo es, lo mejor es esta comunidad que formamos entre todos, porque siempre lo hemos hecho todo sin buscar nada a cambio.

Quería saber cómo lo afrontas tú. Por ejemplo, tú te has adaptado al cambio, has aprendido modding y con eso has ampliado tu repertorio de películas también. ¿Cómo crees que te mantienes rodando en el juego tras tantos años? No sé si en algún momento has comparado lo que haces con otros autores y diseccionando por áreas (edición, mods, etc) te has sentido sin ganas de rodar o si por el contrario no te afectaba.

Sí, muchas veces, o demasiadas veces me comparo con otros directores y ,en mi caso, me asaltan ciertos sentimientos de inferioridad que, casi de inmediato ,los atajo pensando que lo hago lo mejor que se, y me alegra descubrir las maravillas que se consiguen rodar por aquí. En lugar de envidiar, elijo admirar las cualidades que Dios ha dado a más de uno rodando, creando historias, el fantástico trabajo de edición, moding, etc.
Gracias a los tutoriales he aprendido mucho, y también a la insistencia de que tenía que aprender. Gracias a esto fue posible la última de Resident evil, porque requería demasiados mods.
Lo que más me ha costado ha sido el moding. Más de lo que te puedes imaginar. Si este juego lo hubiera conocido teniendo... tal vez 12 años, creo que habría aprendido moding rápidamente. Yo lo conocí con 28 ó 29 años, y no supe lo que era el moding(me refiero a cómo se crea) hasta que entré a formar parte de esta comunidad en el 2010.Tuvieron que pasar 6 años Dibujante, para aprender algo, jajaja mellado . No era flojera, sino que me costaba MUCHÍSIMO aprender. Tampoco sabía por qué tutorial empezar. al final empecé aprendiendo a texturizar, y luego con los anillos para finalmente a hacer props. SE agradecen los ánimos del canal.

Si alguna vez has tenido una idea buena y la has rechazado porque parecía incompatible con las posibilidades del juego, ¿te ha llegado a ocurrir que has tenido una buena idea y la has rechazado porque es "simple" hoy en día con las posibilidades del juego?

Si. Quería rodar la de Resident evil, y como mis conocimientos de moding eran cero, aparqué la historia. Y pienso que cuando te acostumbras a rodar largometrajes es como si dejaras a un lado las ideas simples y las subestimaras y te lanzaras a rodar megaproducciones.  Quizás por eso no consigo escribir un buen guión ahora mismo porque me lanzo a buscar ideas complicadas en lugar de buscar ideas simples .  Y sí, cuando  ves de lo que eres capaz te entra el deseo compulsivo de crear muchos mods cuando podrías perfectamente prescindir de muchisimos de ellos y en lugar de buscar una historia con mods que van a estar al servicio de ella, a veces creo que he caído enla tentación de hacer lo contrario, que la historia esté al servicio de los mods. Y sí, creo que me ha pasado con una película, sí, jeje, y lamento el resultado. Tengo muhos proyectos en mente, el de V, creo que he escrito una historia "complicada"y toca hacerla simple, es decir una historia que me apasione y que los mods estén al servicio de ella y no al revés.

Dibujante. Gracias por tu interés, por tus preguntas. Un saludo Dibujante.


[/quote]

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por kubo10 Vie 22 Nov 2019, 09:07

No tienes nada que envidiar a nadie aquí, Jacfrancisco. Has creado para tus pelis un sello tan personal, tan definido y tan maravilloso, que si acaso podría ser al contrario. A los demás también nos ha pasado al ver tus películas que nos hemos preguntado cómo lo hacías, de dónde sacabas el ingenio y las escenas para recrear determinados momentos, cómo eras capaz de detallar las secuencias de esa manera, con todo lujo de elementos, o de dónde salía esa capacidad para hacer escenas de acción tan bien llevadas.

Yo solo añadiría una sugerencia, si es que estoy en disposición de hacerla. Lo he dicho más veces, pero al menos para mí es la clave cuando hago una película. Disfruta con lo que haces, diviértete con el juego, da igual si la idea es sencilla o compleja, hazla exactamente como te gustaría hacerla. No pienses nunca en qué querrían ver los demás. No importan ni expectativas ni tendencias, haz simple y llanamente lo que te apetezca en ese momento. No pienses en si les gustará tal o cual escena, tiene que gustarte a ti, la película es en primer lugar, para ti. No pienses en cómo lo harían otros, tienes estilo a raudales, como te decía antes, tu propio sello, inimitable. Si disfrutas haciendo la peli, si te diviertes, lo transmitirás y todos los demás nos divertiremos, no te quepa duda.

Eres uno de los pilares de este foro, uno de los grandes directores, este lugar no sería lo mismo sin ti. Espero que eso lo tengas bien claro. Por si fuera poco, te has ganado a toda esta comunidad con tu humildad, buen rollo y amabilidad. Tienes mi más sincera admiración, por todo esto y por muchas otras cosas. No cambies nunca y sigue haciéndonos disfrutar del cine good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por DibujanteTM Vie 22 Nov 2019, 09:44

La verdad jacfrancisco3 leyéndote me gusta pensar que tienes una motivación intrínseca para rodar, esa puede que sea tu mayor cualidad. Yo caí en el modding y me he ido al otro polo, supongo que no termino de hacer las pelis para mí, pues de lo contrario sería capaz de estrenar con mayor asiduidad en lugar de estar desaparecido de estrenos. A mí me gusta como a ti poder crear tus propias historias, uno crece en edad y así lo hacen sus cuentos. Fíjate con qué facilidades hoy día puedes recrear tus historias de crío con tantas posibilidades.
Creo que cuando aprendes a hacer mods se malaprende que puedes no tener límites. Eso hace que algunas escenas se recreen a servicio del modding sin aportar nada a la historia. Yo creo que en tu caso, y por el hecho de que todos jugamos al mismo juego, en esas escenas también se valora lo que es la ejecución técnica, y ese sello que te he mencionado muchas veces es tu ingenio y creatividad. Casi como si ya hubiéramos visto de todo, pero aún nos faltara por ver cómo se junta el todo. Por eso en tus pelis nunca dejas de sorprender con la herramienta más básica del juego, que es el jugador, y sobre todo que cuando se te nota disfrutar de lo que haces lo disfrutamos todos. Un jugador con capacidad de aprender y adaptarse al dinamismo impreso en el juego. Yo querría sustituir todo lo que sé de modding por volver a hacer de aquello mi sello mellado
Entre historias simples o complejas, yo me acuerdo que siempre llamaba a todas las historias simples meras subtramas en función de una trama más grande, y luego podías interrelacionarlas entre sí. Es como tener 4 personajes con sus propias historias y tener que acertar a quién le pones la cámara en los momentos oportunos para contar tu historia. Pero piensa cuando hiciste tus adaptaciones de Terminator, Star wars y demás..., pensabas una escena propia de un sketch y te salía un corto. Lo curioso es que cuando haces un largo puedes ver cientos de sketches.
Nunca cambies, y si necesitas ayuda con los tutoriales del foro (algunos necesitan un repaso y ordenarse) no dudes en preguntarnos.
Un abrazo jac.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por Regolero Vie 22 Nov 2019, 20:46

joder, que tochacos, esto es una entrevista jajaja, a ver si el finde la leo con más tiempo ejeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 23 Nov 2019, 11:40

Regolero escribió:joder, que tochacos, esto es una entrevista jajaja, a ver si el finde la leo con más tiempo ejeje.

mellado  mellado  mellado  mellado  La verdad es que me enrollo demasiado, en lugar de abreviar mellado  mellado  mellado  mellado  mellado
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 23 Nov 2019, 11:42

Kubo10 gracias por tus palabras. Un saludo!!!!
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 23 Nov 2019, 11:45

También gracias a ti Dibujante, por tus palabras. Tanto las de kubo10 como las tuyas me motivan aun más para emprender mi siguiente proyecto.

También os pido disculpas por no haber visto los últimos estrenos. ¿La razón?. Miedo a que me influya lo que vea en mi guión al menos de modo inconsciente. Me pondré pronto al día. Espero arreglar mi guión, y gracias a vosotros dos y a todo el foro.

Un saludo y gracias por estar y ser generosos(también esto lo hago extensible a toda la peña del canal) Gracias
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por Regolero Sáb 23 Nov 2019, 12:45

Yo más o menos pienso igual que Kubo, tienes un sello propio, y siempre me han gustado mucho tus producciones porque tienen mucho ritmo, todas de acción, y para no saber modding, tienes una coleeción de mods que nadie tiene.

Ese ingenio para recrear esos mundos y esas formas de editarlo para que sin ser escenas nuevas lo parezcan para el público.

Yo también descubrí el juego también con casi 30 años, y sin saber prácticamente nada de informática. Pero justo hice lo contrario, me tiré al toro desde primera hora al modding para poder contar las historias que tenía en la cabeza, y eso pues ya sabemos, al final me ha hecho dedicarme a este mundillo profesionalmente.
Pero nunca ha escrito una historia porque me guste ciertos mods o porque sea más difícil o más fácil de plasmar, todo lo contrario, lo que me engancha es lo complicado que sea de montar, y luego de ahí, si no hay ningún mod hecho pues mejor, a crear nuevos mundos para la comunidad de TM.

Ya hoy en día, la dificultad no debe ser una excusa para filmar una película, puesto que tenemos prácticamente de todo para poder filmar. Y cada vez más y más. A ver si se empiezan a liberar escenas y movimientos nuevos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por ftoons Sáb 23 Nov 2019, 14:27

Jo, qué gustazo leeros Smile la verdad es que este juego es una maravilla y es un placer compartir esta afición con vosotros. Es una pasada poder hacer nuestro propio cine.

Yo ahora mismo tengo 0 tiempo y no consigo ponerme a rodar, pero aún así me alegra ver que van saliendo nuevos estrenos. Me alegra ver que os seguís inspirando para realizar proyectos, os deseo toda la inspiración del mundo para que sigáis realizando esta afición tan bonita que nos ha unido durante ya casi una década.

Saludos Smile


Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por DibujanteTM Sáb 23 Nov 2019, 17:31

Gracias jac por tus palabras. Ahí has dado en el clavo, te proteges de que verte otra peli pueda malinfluenciarte en lo que estás haciendo ahora. Cuando yo jugaba al Call of duty, y me hacía digamos una buena jugada, iba guardando todas en una carpeta con la idea de luego hacer un vídeo recopilatorio de las mejores jugadas. Y ya estaba montando uno, creía que tenía las mejores jugadas, las más locas, los mejores efectos de edición, todo fabuloso a mis ojos y para mis gustos. Entonces me veía un vídeo de 1 minuto de otro jugador que había hecho el mismo trabajo que yo, pero con sus jugadas, y joé ese minuto de vídeo valía más que los 8 que yo tenía editados. Me decía: "¿pero quién se va a ver esto?" mellado

Luego es verdad que entonces llegaba esa mala influencia, dejaba de editar y mi vídeo se quedaba aparcado. Pero pasados unos días, había como dos opciones: intentar re-editarlo todo para asemejarlo lo más posible a lo que acababa de ver y que me encantaba, con lo cual solo dejaba perder el tiempo intentando imitar algo a lo que nunca me acercaba, y la otra opción era fijarme en los detalles que tenía el otro vídeo para ver si le podía dar una mejora al mío. La conclusión es que mi vídeo y mis jugadas nunca llegaron a ser igual de espectaculares que las del otro vídeo, pero salió un vídeo cojonudo, encima aprendí nuevos efectos y mi vídeo acabó mejor todavía que como lo había esperado. Es decir, que si nunca hubiera visto ese vídeo de 1 minuto, me habría salido un vídeo muy bueno, lo habría comparado con otros y me habrían quitado las ganas de intentar uno nuevo mellado mellado

Déjate ser espectador para disfrutar las obras de otros e incluso admirarlas. Leí que Hideo Kojima tenía envidia de los gráficos del GTA cuando él estaba en la producción del nuevo Metal Gear (y éste tenía unos gráficos también aclamados). Lo que no te haga mejor director, sí te hace mejor good

PD: El estilo Regolero es el cabezonismo mellado
PD2: La verdad es que igual sois 4 los que estrenáis (yo me excluyo), pero tenéis tantos sellos y capacidad detrás que es un gusto. El universo cinematográfico de TMC mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por Mistica Sáb 23 Nov 2019, 17:35

Parece una entrevista en toda regla, que buenas respuestas aplauso

Jac tu eres un mítico haciendo pelis The Movies ¿por qué? eres capaz de crear escenas de forma muy original y seguir inventando película tras película. Tenemos la suerte de que aquí cada uno tenga su estilo y por suerte contamos con un estilo "Jacfrancisco", nadie es más que nadie y sobretodo, esto es más divertido cuanta más variedad tengamos, así que ánimo con las pelis porque sobretodo lo que importa es que disfrutes haciéndolas.



Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 XsHC5ZY Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 AzYGXTC Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 24 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 47. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 35 ... 47  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.