Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma)

+6
daktil
burtonvic
Regolero
Bardo
Cine Bizarro
Sigma
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 Empty Re: Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma)

Mensaje por Sigma Vie 08 Ago 2014, 11:14

Gracias Daktil, he visto el tuyo y el de rego, en cuanto puedo se les comentó. En cuanto a lo de la nerviosidad de Larry en ciertas zonas es sólo una especie de efecto Kuleshov, el personaje no hace nada, hace sólo gestos faciales que pueden ser tomados de diferentes maneras por un espectador. Eso es lo que traté de generar con el corto.
Gracias por tu comentario, y por cierto, tu nombre quedaría mas cool como Datkil (That Kill) jejejej. Saludos.

Sigma
 

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 Empty Re: Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma)

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 14 Ago 2014, 17:11

La ví este sábado pasado y la película me pareció estupenda.

No tuve la oportunidad de ver hace años las dos versiones que existen y que veré pronto.

En primer lugar la elección de la banda sonora es muy acertada porque te sumerge en ese mundo de cine negro de gansters, ladrones y venganzas y que, gracias a los filtros que has usado, eres capaz de crear de un modo rotundo esa atmósfera.

Manejas muy bien la cámara, y en este apartado apenas tengo objeciones salvo la primera escena que se desarrola dentro del coche, que no me convenció cómo la rodastes. Por supuesto es mi opinión y no empaña negativamente el resto de la historia.

Todos hicieron un gran trabajo, y no recordaba que yo había participado en este proyecto del año 2010 si mal no recuerdo. El doblaje cumple su cometido.

La elección de los escenarios es perfecta y a diferencia de otro buen director que empezaba la película en el apartamento, no voy a revelar qué sucede dentro por si alguien no la ha visto, tú eliges otro escenario: el bar, con los dos amigos charlando y hablando de negocios. Me gustó más ese tipo de comienzo a lo tarantino.

Pienso que has hecho un gran trabajo, y ahora me ha entrado en gusanillo por ver las otras dos versiones y comentarlas pronto.

buen trabajo y anímate a seguir rodando películas porque lo haces muy bien.

Enhorabuena
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 Empty Re: Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma)

Mensaje por Sigma Dom 24 Ago 2014, 02:53

Gracias jac, he estado mirando tus homenajes y por ellos devine en otras de tus pelis como 10 hombres justos. En cuando pueda me la miro completa y te doy una devolución.
En cuanto a la escena del coche, no se me ocurrió otra manera de filmarla, mas aún utilizando el set de carretera de Silent Hill. Traté de evitar otros planos que para mi gusto me hubiesen resultado algo incómodos de editar y de filmar.
Sigma
Sigma
 

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 Empty Re: Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma)

Mensaje por jacfrancisco3 Dom 24 Ago 2014, 12:27

Sigma escribió:Gracias jac, he estado mirando tus homenajes y por ellos devine en otras de tus pelis como 10 hombres justos. En cuando pueda me la miro completa y te doy una devolución.
En cuanto a la escena del coche, no se me ocurrió otra manera de filmarla, mas aún utilizando el set de carretera de Silent Hill. Traté de evitar otros planos que para mi gusto me hubiesen resultado algo incómodos de editar y de filmar.

La película me ha gustado. No había visto antes ninguna de las dos versiones, que me comprometo a ver, si puedo hoy veré la de REgolero, esta noche. Tu película ... en realidad me encanta el cine negro y por eso me gusta cómo has rodado tu película, los filtros que has utilizado , y cómo empezastesla historia, dentro del bar. Ojalá te animes a rodar más películas que prometo verlas.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 Empty Re: Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma)

Mensaje por Manu Morales Lun 25 Ago 2014, 16:26

eyyy!!!  Sigma, Sigma Sigma. Antes de nada enhorabuena por ese trabajo de producción, que como puedes ver y dado el tiempo de la película, he preferido verlo comodamente y en pantalla de 42"

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 2ihaxcm

He preferido no leer los comentarios anteriores para así poder dar un juicio mas subjetivo sobre tu trabajo.

En el aspecto visual me ha encantado la ambientación tan oscura que has dado al film, ese oscurantismo que acompañan a unos personajes así mismo oscuros en una trama donde cada uno va a su propio interés.

En el aspecto musical has acertado con esos temas que recuerdan a la muerte e, igualmente, a lo oscuro y oculto.

Me quito el sombrero ante el doblaje. Verás, doy mucha, mucha pero mucha importancia a un buen doblaje, para mi es el principal motivo por el cual puedo ver o no una película.  Sinceramente, el doblaje estupendo. Por un momento pensé que estaba viendo a actores profesionales. Los matices en las voces daban pie a las ideas y emociones que los personajes transmiten. (Estudié interpretación hace años y se de lo que hablo)

 El argumento me ha parecido interesante, pero no se...el final y el dato de
spoiler:

 NO obstante a pesar de lo dicho, enhorabuena por tu trabajo y el de todos los participantes. (Solo espero llegar algun dia a hacer películas a la mitad de nivel que la tuya. )

Un saludo.
Manu Morales
Manu Morales
 

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 Empty Re: Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma)

Mensaje por Sigma Lun 25 Ago 2014, 20:32

jojo tío, en 42 pulgadas. Nunca me imaginaba que alguien la iba a mirar en esas condiciones tan excelentes. Gracias Manu Morales por tu crítica, en cuanto a lo de la muerte y los 60 años, así era como estaba el guión original, yo no modifiqué nada. Sé que da lugar a múltiples interpretaciones sobre el final del corto, pero así era el guión.
Sigma
Sigma
 

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 Empty Re: Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma)

Mensaje por Manu Morales Lun 25 Ago 2014, 20:55

Ok. Pues entonces chapó, me gustan las películas que dan que pensar y que dan como resultado una charla-coloquio sobre múltiples interpretaciones.

Si, es muy incómodo el asiento del pc y como en el televisor pillo youtube, pues nada, a verla comodamente para analizarla mejor.
Manu Morales
Manu Morales
 

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 Empty Re: Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma)

Mensaje por Capitan Blackjoker Mar 26 Ago 2014, 00:09

Disculpad para aquellos que leais este hilo, recordaros que Mr. Sigma ha usado la historia del Concurso de Guión Único del 2011, así pues los doblajes y la trama han sido impuestos por el mismo pack del concurso que se enviaba a los participantes, el reto es realizar el mismo guión usando los doblajes entregados por el equipo de jueces. Solo tienen libertad de escenarios, vestuario, planos, musica,etc.
Asi que mi enhorabuena, Mr. Sigma, pues has logrado un trabajo impresionante, tanto es asi que la gente dice que soy buen actor! Xdxdx
No en serio, felicidades!


Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 Empty Re: Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma)

Mensaje por reepicheep Vie 12 Sep 2014, 03:07

Que tenga de título la opera prima de los Coen ya levanta mi odio.
Que comience con "You and whose army", de Radiohead, calma mi odio. Casi me remite al magnífico inicio de la "Incéndies" de Villenueve.
No sé cuánto ha cambiado estos años el themovies, con lo cual no sé cómo van los sets (en cuanto al movimiento de personajes en la mansión, por ejemplo), pero en general, gran uso estético del escenario, y gran etalonaje, exceptuando ciertos elementos brillantes que sacan de contexto la estética oscura (como en ciertos exteriores). Además, los personajes se posicionan perfectamente por el escenario acorde a la acción que acontece. Buena cabeza arquitéctonica!.
Gran visión en la dirección. Se me queda corta, pero parece que eres capaz de más virgería si cabe, eso es bueno. Sin duda alguna, eres bueno manejando el ojo del espectador, y la perspectiva de la acción. Sabes como guiar la mirada de la cámara en casi todo momento, y cuando hacer un acercamiento lento, o meter un paneo. Fallas en los diálogos, un poco, pero themovies tampoco es que de gran cobertura a ello. Tienes un dinamismo genial en la dirección, con gran fusión de planos cercanos (o más lejanos, o más primer plano, luego más lejos, etc). Apoyado también por una buena mano en montaje, que ayuda genial a la estética con los fundidos y las transiciones lentas. A veces metes un corte a plano más cercano con la cámara en una perspectiva similar, como un salto, que es JORROR, además de que en un par de conversaciones te cargas por completo el eje, por no decir que la cámara en ciertos movimientos empieza, o acaba, o empieza y acaba, con un parón muy brusco (que, por lo que veo, que entiendes bastante de cine, tú mismo sabes que no está bien). En cuanto a la dirección estética, BIEN, a veces hasta huelo a un Nicolas Winding Refn (allá por todo el comienzo), pero cuidado con no saber encajar la estética. Es una estética genial, y muy bien lograda, pero ojo, que no en todo guión encaja bien ni en todo momento. Aquí veo cierto fallo en la mezcla estética por momentos.
 El montaje, como dije, es excelente, pero cuidado con ralentizar la imagen (dada mi experiencia, probablemente para que concuerde con la música o sonido), que en el 99% de casos queda de culo. Y el guión, es genial estructuralmente. Original, directo y rápido. Incluso lo habría alargado más. Los dialogos parten de bases buenas, ideas buenas, pero fallos gordos. Hay que darles cohesión y realismo, no soltar las frases e ideas (que insisto, son buenas) sin nexos coherentes al contexto. Finalmente, el sonido está inteligentemente incorporado (bajo cuando está lejos, etc), aunque siempre viene bien meter más sonido ambiente (mejor lluvia, por ejemplo). Los doblajes en general son bastante malos, apagados, algunos incluso con mucho ruido, exceptuando el del colega del chaval al principio.
Ah, y todo el blanco y negro al final no tiene sentido alguno.
Voy poniéndome al día en el foro, pero este tío (tú!), obviando que no he visto casi nada de los últimos años, es de lo mejorcito en técnica.

reepicheep
 

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma) - Página 2 Empty Re: Blood Simple (Corto Guión Único-por Mr. Sigma)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.