Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con el mesh de un prop del juego

3 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Cine Bizarro Dom 17 Ago 2014, 20:36

Bueno sigo actualizando, para comentar que he encontrado el susodicho archivo .msh dentro de un .PAK, con el tmpakpoker, he estado abriendo estos archivos y examinando a ojo, porque no hay buscador, y lo he encontrado.

Me gustaría que me dijérais como editar los contenidos del .PAK, o por lo menos meterlo para cambiarlo por el nuevo, de todos modos estoy buscando información y no tardaré en encontrar la solución.

un saludo.

Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 18 Ago 2014, 00:15

Mejor notoques elarchivo .pak pues son los originales del juego y a saber que estropeas sin querer.
El archivo de la soga puede ser que tengas que usar le tecnica que te enseñé, pero con un objeto en lugar de un costume.
Importas un objeto .msh a blender, lo guardas.
Importas la soga, la guardas.
Ahora abres el objeto y con append traes SOLO la soga.
Una vez tienes ambos objetos en pantalla, asignas al empty como padre de la soga ycomo grupo.
Borras el objeto.
Exportas al eexterior de blender.
Abres el MED.
Seleccionas un objeto de la categoria que quieras que aparezca la soga, le cambias el idetificador, el nomre y luego cambias la mesh del objeto, por la de la soga.
Exportas con commit y... Listo!


Problema con el mesh de un prop del juego - Página 2 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Cine Bizarro Lun 18 Ago 2014, 00:56

He estado haciendo el animal y había extraido el pak entero a una carpeta, era una carpeta data con dentro 3 carpetas iguales a las del juego, meshes, textures y scenes, si no recuerdo mal, y luego habiendo cambiado la soga por la mía, lo he comprimido en un .pak con un programa, pero nada más abrir el juego me petaba, así que he restaurado toda la carpeta data hasta cuando dejé Skeletor comjo está, y bueno, voy a probar lo que me dices.

Ya iré diciendo a ver cómo ha ido.

Un saludo.

Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 18 Ago 2014, 01:26

Te lo dije, ay señor porque no hareis caso a lo que ya hemos petamos las cosas antes...
El .pak es para que no te ocupe un monton el juego en la memoria del pc, pero dentro esta TODO. Y si lo tocas en el peor de los casos tendras que desintalar el juego y reinstalar. Lo bueno de usar el MED, es que por mucho que la lies solo creas la DATA que todos conocemos, asi que a malas solo sacas la DAta y sigues funcionando.
Prueba lo que te digo.


Problema con el mesh de un prop del juego - Página 2 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Regolero Lun 18 Ago 2014, 12:43

exacto, los archivos PAK son los archivos ocultos del juego, ose los originales, cuando haces modding en la carpeta data solo salen los archivos modificados, los originales están ocultos en los paks, si hacer uno que sobrescriba a un original lo que hace es ponerse por encima, pero el original nunca se borra, solo al borrar el modificiado vuelve a aparecer el original.

Con el MED podemos extraer esos archivos para modificarlos, que en verdad no los extraes lo que le haces es una copia, el original sigue allí detrás del modificado.

Yo creo que el problema tiene que ser lo que te dijo Capi (como te digo en su tiempo edité esa soga y me dio dolor de cabeza) lo mejor es eso, desemparentarla de todo en el blender y guardarla como archivo blend (que es el que debes subir al foro para que testeemos siempre, porque si un msh está malo como vamos a arreglarlo? si es un blend si lo podemos hacer)
Una vez guardado como blend, pues o bien lo añades a proyecto nuevo como apend or link y le creas un empty y lo emparentas y luego lo creas como prop nuevo, o bien coje cualquier prop que no te sirva y importalo a blender, luego añadele con apend or link el objeto soga del blend, y fusionalos, y exportalo, así no necesitas ni instalación ve al juego a ver el prop ese que has fusionado a ver si te sale la soga
si te sale, pues editalo en blender y ponlo en modo edición y le borras todos los vertices menos los de la soga  good (eso es mas o menos así por arriba, que ya casi ni me acuerdo de estas cosas jejeje) eso es llamado como regotruco jejejeje, si el blender y el TM no te dejan, inventante algo que no tenga lógica para conseguirlo jejejejejeje
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Cine Bizarro Lun 18 Ago 2014, 13:01

Hola, bueno os agradezco el esfuerzo de ayudarme, de verdad, pero estoy perdiendo mucho tiempo con la mierda de la soga y tengo una película que hacer.
Si podeis hacerme el favor alguno, os paso el blend y me la ponéis en vertical, que cualquier problema, vosotros con vuestra experiencia sabréis solucionarlo, porque yo haga lo que haga me tira error, y eso que ni si quiera cambio de posición la soga, estoy probando para poder exportarla como me ha dicho capi, pero me tira un error la consola, el archivo .msh me aparece en el escritorio pero dando error el python de fijo que no funcionará, y si pruebo el regotruco, borrando los vértices, tampoco me funca, me tira error la consola igual.
Yo creo que el problema podría venir por encontrarse dentro del .pak en un principio, pero no lo sé.
Lo que si sé es que entre todos los mods que hay, a nadie se le ha ocurrido poner una triste soga en vertical.

Os paso el .blend, por favor, ponédmela en vertical (la soga), Gracias y un saludo.

https://mega.co.nz/#!F1NEiQTA!Q886YF079L-LboOAEi7p0Qqqopqboh4Cr_Ud3JDm7NU
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Regolero Lun 18 Ago 2014, 13:33

Bueno de primeras te digo que en mi juego no aparce ninguna soga, osea que posiblemente tu mesh sea un mod descargado, ya que en el MED no me aparece a mi.

El archivo original se llama rope.msh, que significa soga en ingles.

Luego pues seguro que el fallo que tenías es el que yo me imaginaba, por eso te decía que desemparentaras todo.

El problema seguro es porque la soga trae un esqueleto, por lo cual está pegada al esquelto, pero si tu solo cojes ahora el objeto soga y no su esqueleto o no emparentas los 2 al mismo empty te dá error.

Y si cojes solo el objeto tienes que desemparentar los vertices que están pegados a los huesos del esqueleto.

Así que me dispongo a desemparentarlos y ponertelo vertical jejejejejeej.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Cine Bizarro Lun 18 Ago 2014, 13:38

Muchas gracias regolero, en un momento has localizado el problema, yo podía haber seguido así días sabes jaja.

La soga, debe de ser por el instalador dcmodding, el paquete que te instala bastantes mods, pero como me dijo capi un dia, el juego trae muchos objetos ocultos que pensaban desbloquear con expansiones, y apuesto que este es uno de ellos, porque es p_rope (soga), pero en el panel de objetos te aparece como "Soga", no como p_rope.

Gracias por la ayuda tio, espero la soga para continuar las tomas, un saludo y de verdad, muchas gracias a los dos.
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Regolero Lun 18 Ago 2014, 13:44

Ainssss jejejeje.
Una vez te acostumbras, los errores en el modding son muy básicos, siempre es por lo mismo, o está pegado a un esqueleto que no está, o no está bien emparentado, o no tiene los grupos bien, poco más, luego pues algo de textura. pero siempre más o menos es lo de siempre, salvo alguna excepción (ahora parece muy facil, dime tu hace 4 años que nadie usaba blender a ver como ibamos a dar con el problema jejeje)

Aquí tienes el msh, ahora tienes que crearlo como prop donde tu quieras y listo. (no lo he probado, espero que funcione bien)

https://mega.co.nz/#!YlZATbKb!-ag4ZVBBaevGFFJIUH8Vwq9StK3bRVhmWlef5wciSNM
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Cine Bizarro Lun 18 Ago 2014, 14:04

Descargado y a probar, ahora te diré como ha ido, de paso ya has creado un nuevo mod jajaja.
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Cine Bizarro Lun 18 Ago 2014, 14:31

Regolero, mira a ver si me lo puedes empaquetar por favor, que no me aparece en la lista, por más que modifique los apartados que me indica capi, renombro y cambio identificador sólamente añadiendo un 2 queda como, Soga2 y p_rope2, y el mesh pongo el tuyo, que ha quedado genial, pero después del commit no me aparece en la lista ni empezando una nueva partida.

un saludo y gracias.
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema con el mesh de un prop del juego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.