Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diario de Moira: capítulo 2. +16

+9
ftoons
Manuel Arzola
gabriel
jacfrancisco3
DreamVoz
maximus111
Capitan Blackjoker
Regolero
Beowulf71
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 05 Nov 2015, 08:03

Jac solo espero ver pronto la tercera entrega  pues me ha gustado lo bien logrado de las escenas, la trama, que decir de los doblajes, ya tienes un fans

Saludos [/quote]

Muchas gracias Manuel Arzola, tu comentario me anima mucho a rodar la tercera parte. El guión está acabado , sólo falta pulirlo. Espero compartir pronto el tercer episodio, que tendrá mayor duración,tal vez 30 minutos, y ojalá os guste.

saludos

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por ftoons Vie 19 Feb 2016, 11:09

Ya he visto los dos episodios. Voy a esperar a que estrenes el tercero, y daré mi opinión sobre la temporada entera. De todas formas, he de decir que las he disfrutado, y he alucinado viendo las escenas de acción del segundo episodio. Grandísimo trabajo con eso. Very Happy


Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por Ralvaz Jue 09 Jun 2016, 15:24

Visto este capítulo, me ha encantado la escena final del vagón del metro, con esa voz en off de DreamVoz. Yo no voy a hablar mucho de técnica porque soy una inepta para hacerlo. Me gustan los guiones que escribes, con esos diálogos que parecen no costarte nada escribirlos. Las escenas me parecen estupendas, los planos, la música, no sé, a mi es que me ha gustado todo, no tengo ningún pero que poner, como mucho, algún doblaje que se veía claramente que se estaba leyendo y no sintiendo, pero tampoco dispararemos al pianista Smile
Esperando el siguiente
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por jacfrancisco3 Dom 12 Jun 2016, 14:28

Ralvaz escribió:Visto este capítulo, me ha encantado la escena final del vagón del metro, con esa voz en off de DreamVoz. Yo no voy a hablar mucho de técnica porque soy una inepta para hacerlo. Me gustan los guiones que escribes, con esos diálogos que parecen no costarte nada escribirlos. Las escenas me parecen estupendas, los planos, la música, no sé, a mi es que me ha gustado todo, no tengo ningún pero que poner, como mucho, algún doblaje que se veía claramente que se estaba leyendo y no sintiendo, pero tampoco dispararemos al pianista Smile
Esperando el siguiente

Gracias por ver este cotrometraje Ralvaz, por tu tiempo y por tu crítica constructiva. La única actriz de doblaje profesional es DreamVoz, como sabes, , sin ella esta serie sería imposible. De hecho si me hubiera dicho que no participaba no la habría rodado, o habría escogido un personaje masculino.

El resto somos humildes dobladores amateurs que aunque distamos muchísimo de la calidad de los auténticos actores de doblaje, nos encanta poner voz a los personajes, aunque nunca podamos dedicarnos profesionalmente a ello. De donde soy yo nos comemos las palabras y no pronunciamos las eses, y cuando interpreto un personaje cuesta hacerlo, ejje. De hecho una vez me presenté a un casting de voz allá por el año 2003 y ya me dijeron que eso no era lo mío. Y es cierto,no es lo mío, pero es no quita que ponga voz a mis películas y algunas cosas más que hago; ahí tengo yo la última palabra, ejej, y estoy de acuerdo que jamás tendré futuro en eso. Estoy de acuerdo contigo con tu opinión: DreamVoz es genial interpretando y desde aquí mi reconocimiento por su ayuda a nuestros proyectos.

Lo dicho gracias por ver esta película y por tu crítica constructiva.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por Ralvaz Dom 12 Jun 2016, 21:55

Por partes, discrepo,que no seas Constantino Romero no quiere decir que no seas actor de doblaje, porque entonar las frases e interpretar el guión sí sabes hacerlo
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por Mistica Jue 23 Mar 2017, 22:18

Buenas,

Entiendo lo que te han comentado los demás de que comparando este capítulo con el primero parece como que baja un poco la intensidad pero no me parece justo hacer ver que no lo has hecho tan bien como el anterior, en absoluto, es ese capítulo que toda serie necesita para explicar muchas cosas para que los espectadores entiendan y puedan seguirla.

La ambientación sigue siendo muy buena, deberías pensarte hacer algún vídeo de motivación o algo así porque escribes unas frases muy profundas. Vuestro aporte con los doblajes es de 10, la cámara sigue siendo concisa y correcta. Tal vez la música a tapado en algún momento las voces, sobre todo en la conversación entre Leo y Moira en la tienda de armas y ,salvo algún despiste en el juego como te han dicho Regolero y Capitán, me parece un buen segundo capítulo.

Mi escena favorita sin duda la parte final en el metro, está muy bien rodada. Además el hecho de que Moira sacara una y otra arma me de sus "bolsillos" me ha hecho bastante gracia por ser tan parecido al juego.

Tengo muchas ganas de ver cómo sigue la historia, espero que todavía estés trabajando en ella y siento que esta crítica sea tan corta, al ser una serie en la que casi todo es al mismo nivel no sé de donde sacar mas "chicha" Embarassed

Gran trabajo Jacfrancisco y te animo a continuarla good

Un saludo,


Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 XsHC5ZY Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 AzYGXTC Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2204
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 27 Mar 2017, 21:48

Gracias Mística por ver esta segunda  de las tres partes hasta hoy rodados. Gracias por ser tan constructiva con tu análisis y por animarme. Te aseguro que comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo guiones y a tener el firme deseo de mejorar con cada peli.

Haré más capítulos. De momento dejo la serie descansando un tiempo mientras ruedo el largometraje en el que participas.

Muchas gracias Mística.


Saludos!!!
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por DibujanteTM Sáb 01 Abr 2017, 15:52

Muy buenas,

Soy partidario de los que piensan que las comparaciones son odiosas, pero como hasta hace unas pocas horas te acababa de escribir mi crítica sobre el primer capítulo, no puedo evitar reflejar algunos elementos de este segundo capítulo con el anterior, en lo que podría resumirse como que has acabado superándote en muchos aspectos, incluidos los que te comenté en el anterior. Ya leídas las críticas del resto de compañeros, yo diría que en esta parte se va más allá y se le aporta una mayor dosis de acción e intensidad, en comparación con el primer capítulo donde era más característico el relato de la novela. Las diferencias que yo veo están en que este capítulo está más y mejor adornado que el anterior.

Sigo pensando que jugaste con el juego, como si fueras un niño. Pero aquí creo que has ido un paso más allá y has decorado ese encanto. Las posiciones de la cámara y la combinación de props externos con sets del juego le dan un toque genial, una ambientación muy lograda. Una cosa es que se puedan descargar cientos de props para tener una super ambientación, pero otra muy distinta es saber colocar los props en su justa medida para recrear dicha ambientación, y ahí se aprecia tu soltura como pude ver en la escena del coche deslizándose sobre el autobús o los de las motos saltando por la rampa. Aquí has decidido incorporar algunos planos con el efecto en movimiento de la cámara y, aunque son pocos, le aportan mayor intensidad a la narrativa visual.

Además, la cámara está tan realizada que por momentos pensaba estar viendo algo de Moviesstorm, prácticamente por la libertad con que se muestran los planos y el seguimiento que se hace escena a escena. Además, un punto muy positivo (y que resalté como punto flaco en el anterior capítulo) es lo de sustituir las calles derruidas vacías de zombies con estas criaturas ahora por doquier. Y le sacas provecho, ya no solo por las escenas en las que se requiere (como la del vagón, o la del avión), de las que por cierto vuelves a demostrar tu talento en su manejo, sino porque en una misma escena puedes contemplar en su máximo esplendor los props, los props animados en un lado y los protagonistas moviéndose por otro, y aunque la escena solo sean los protagonistas corriendo, cada elemento añadido le da un toque tan diferente que no se hace repetitivo ni tan 'the movies' (es parecido a cuando se empezó a sustituir el efecto de sonido que tenían los muñecos del juego al hablar o los efectos del juego típicos). En ese sentido, también he podido comprobar que los efectos de sonido están mejor ajustados en este episodio respecto al anterior. Enganchas con lo que haces.

Lo de los elementos y decorados, en esta ocasión sí he podido ver estanterías con armas y elementos por todas partes. El punto álgido está en la escena del bate de béisbol, la mezcla que haces con planos tan distintos entre sí para montar una escena recta y sin saltos es simplemente ejemplar. Solo por eso te has merecido que pague la entrada. Otro ejemplo de esta realización es cuando el individuo que interpreta Regolero está discutiendo con la banda (cada miembro cada cual más excéntrico, como el de la peluca de indio) y dispara al zombie que se le acerca por detrás; aunque sigo sin entender cómo sabía dónde se ubicaban 'León' y Moira.

Ahora bien, los puntos que me desencajaron, quizá te los han comentado antes, son los siguientes: (1) el avión, que aunque luego pudimos ver que una de las escenas transcurría ahí dentro, se me hace difícil ver un avión completamente limpio tirado en mitad de una calle sin ningún rastro de fuego o estropicio alrededor; (2) los prismáticos, aunque aquí el fondo de pantalla está mejor colocado, sigue sin convencerme, ¡y cuidado con el fondo de la mira de francotirador! lo utilizas en un rifle que no tiene mira. Entiendo que la mira le aporta mayor tensión a la escena, pero hubiera sido mejor utilizar un rifle de francotirador de verdad; (3), la presencia de los Raptors en el vagón y su liquidación inmediata con un único disparo, esto se me hizo raro pues al estar acostumbrado a ver los zombies y los perros, la introducción de una criatura completamente nueva podría haber dado más juego en las escenas, aunque Moira demuestra estar acostumbrada a todo esto, ya que ni se inmuta; (4) la pistola USP con linterna que Moira había encontrado en el anterior capítulo, desaparece o se sustituye por ese revólver sin darme yo cuenta. Entiendo que ha podido pasar un tiempo desde que rodaste el primer capítulo a este, y aunque estos detalles son intrascendentes, marcan la continuidad; (5) el vagón de metro tiene dos ventanales rotos, y no entiendo por qué Moira se introduce en el vagón que está repleto de zombies cuando está de por sí segura en el otro; por otro lado, en un plano se ve el final de la línea de metro y la frente del metro, ¿dónde está la sala de mandos? ¿cómo se acciona automáticamente el vagón? Quizá se pueda explicar por la presencia de esa videocámara en el vagón; (6) también en alusión al metro, la iluminación que hay en las vigas es excesiva, como se puede apreciar en el plano en el que los motoristas van tras el tren (este aspecto me hizo gracia porque vuelve a ser ingenioso e imaginativo, por tu parte), quizá hubiera convenido haberle puesto la luz oscura del juego, de hecho, cuando entran en la estación, está oscuro; (7) desconozco cómo han hecho los motoristas para bajar por las escaleras del metro con sus motos, pero, ¿no se toparon con 'León'?; (8) este ya es una opinión personal, hubiera preferido que se mantuviera la pronunciación de 'Lyon' en lugar del castellano, más que nada por las similitudes que hay en el juego; (9) cuando Moira liquida a varios zombies, no hubiera estado de más poner los props de los cadáveres por el vagón, además de los que ya están en pie.

En definitiva, aunque me siento identificado con el juego en el seguimiento de tus escenas (y la separación en el metro me recuerda bastante a cuando 'Claire' y 'Lyon' se separan por el incendio, al inicio de Resident Evil 2, curiosa coincidencia con que este es el segundo capítulo y ese era el segundo juego), creo que aquí te superaste con respecto a lo que mostraste en la primera entrega, y has introducido, además de mejoras en los elementos, una dosis de acción muy lograda y donde la soltura que muestras con la combinación de planos te ha permitido, además de juntar escenas laboriosas de hacer con la combinación de props, añadir una persecución en vivo y el movimiento de la cámara que intensifica aún más la narrativa visual, además de que el metraje ya de por sí se sostiene perfectamente en tu ingenio para sacar destellos de imaginación. Todavía desconozco si la escena del bate la pensaste originalmente en el guion o si se te ocurrió mientras estabas rodando, pero aun así me sigo identificando con ese niño que juega con los personajes y props que tiene, regalando, no obstante, productos de calidad que dejan más entusiasmado al espectador al comprobar que se puede sacar belleza a través del juego, en el no me cabe la menor duda de que has disfrutado realizando esta obra y, lo mejor de todo, a mí también me has hecho disfrutar con ella.

Nos vemos en el tercer capítulo good good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por daktil Lun 03 Abr 2017, 00:54

Me encanta el poster. Quedó genial.
Me ha gustado bastante, obviando los fallos comunes, aunque es difícil verla con seriedad debido a esos mismos fallos, que le dan un toque chusco al asunto XD. Veo que cambiaste las escenas frenéticas por tomas mas lentas, lo cual no está mal, pero en algunos casos no pegan muy bien, por las limitantes del juego, por ejemplo las tomas 360.

Del guión no puedo decirte nada excepto que es excelente. Los doblajes, sobre todo el de dreamvoz son muy buenos y, bueno, creo que es todo.

Buen trabajo, yo me segiré con el siguiente capítulo good
daktil
daktil
 

Mensajes : 2281
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 03 Abr 2017, 14:50

Gracias dibujante por ver la segunda parte y sobre todo por tu extenso análisis, dejando claro que te gusta y qué no y es mejorable. Gracias.

Tienes razón en tu crítica y cometí fallos, es verdad. cuando me quise dar cuenta fue demasiado tarde. Para cuando me ponga con el cuarto capítulo confío en hacerlo mejor. Gracias de verdad por resaltar lo bueno y ser tan constructivo.

Cuando jugué por primera vez a Residen evil 2 tenía yo 19 años. Era la primera vez que veía una consola(era de mi primo). No sabía ni lo que era una play station. Como sabes no es como hoy que hay mucha información por doquier. Y entonces, a lo sumo, tenía claro que existía la Nintendo y todavía se llevaban los recreativos, aunque mucho menos que en los años 80( su época dorada como la de los videoclubs, al menos así lo recuerdo yo). REcuerdo disfrutar con Resident evil. Por la noche, con 19 tacos, sentía miedo porque los gruñidos de los zombies del juego "resonaban" en mi cabeza; era escalofriante.  Mientras rodé cada una de las partes de "Diario de Moira" era como volver a jugar a este juego, y elegir tú la trama y permitirte ciertas licencias.


Muchas gracias Dibujante
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 03 Abr 2017, 22:44

GRacias Daktil por ver la película y por tu análisis. Muchas gracias por tu tiempo y por ver esta saga. Habrá una cuarta parte y deseo escribir y rodar una historia que tenga mucha calidad. Eso deseo y espero

Lo dicho, gracias y saludos


jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira: capítulo 2. +16 - Página 3 Empty Re: Diario de Moira: capítulo 2. +16

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.