Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organización Concurso Guión Único 2016

+7
gabriel
maximus111
Capitan Blackjoker
Xavi
ftoons
Regolero
jacfrancisco3
11 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por maximus111 Sáb 02 Ene 2016, 00:48

Me parece estupenda la idea, y la idea de JAC del telefono el maletin y el asesino creo que se puede hacer una buena peli a lo "Road movie" Lo de hacer la peli a lo aventura gráfica, pues no lo tengo muy claro, quiero decir, que no se por donde donde suenan las campanas, espero que esto se aclare pronto...

Pd. Si rego, mas o menos me he tirado un año sin hacer nada de nada, pero esto de los concursos al haber participación pues como que me animo XD!! (Haber si para el 2016 acabo la dichosa pelicula del puto ALIEN jejejejeje)

maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 02 Ene 2016, 00:59

maximus111 escribió:Me parece estupenda la idea, y la idea de JAC del telefono el maletin y el asesino creo que se puede hacer una buena peli a lo "Road movie" Lo de hacer la peli a lo aventura gráfica, pues no lo tengo muy claro, quiero decir, que no se por donde donde suenan las campanas, espero que esto se aclare pronto...

Pd. Si rego, mas o menos me he tirado un año sin hacer nada de nada, pero esto de los concursos al haber participación pues como que me animo XD!! (Haber si para el 2016 acabo la dichosa pelicula del puto ALIEN jejejejeje)

Nos descuidamos y acabamos haciendo un juego de aventura gráfica ajaja.

Ya tenemos los elementos de la historia como dice Maximus111: cabina de teléfono, maletín, asesino, y un desierto. y creo que pensándolo mejor lo de tipo aventura gráfica pienso que es meternos en tierras movedizas, porque es como caminar a oscuras en un terreno que no conocemos, y se alejaría de la esencia del concurso de guión único. ES una opinión.

Siempre he querido hacer una película como la que vi hace años. SE llama" Miracle Mile". Os recomiendo que no veáis el trailer.  A mí me gustó. No sé a vosotros. Un tipo  coge el teléfono en una cabina que está junto a un bar y de repente su vida cambia para siempre...
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por Capitan Blackjoker Sáb 02 Ene 2016, 01:16

Esto chicos, hace tiempo esto nos lo propuso (o al menos recuerdo que alguien dijo de hacer un vídeo juego basado en nuestro avatares para hacerlo) basándose en ese ssitema.
Corren unos cuantos juegos por youtube. Aquí la muestra:

De ahí, saque la idea del vídeo tutorial al que te refieres jac.
Es genial la idea. Pero dejémonos de idas del tema.
Esto se supone que es un concurso de hacer la misma película, pero por distintos directores.
Si queréis hacer otra cosa por mi perfecto; "Elige tu propia aventura" en versión TM es una cosa interesante, pero daría mucho trabajo a unos pocos y no seremos tantos metidos en ajo.

Además Jac, si eliges a un personaje, vas a tener que dejar toda la historia con ese hasta el final. Por que no podrías cambiar de trama tan fácil, a no ser que crees un guión con ramas y unos cuantos finales (muuucho curro) y le dejes elegir al director que quiere hacer, y hacerlo al menos con una lógica y una historia como mínimo que sea...¿Creíble y con trama?

¿No queríais algo sencillo para tener el concurso? Pues eso no lo es. Os lo aseguro.


Primero habría que decidir si lo del guión "abierto" es viable para todos los participantes y si se comprometen a currar y cumplir los plazos. Luego se puede determinar hasta donde llega su libertad y sus partes obligatorias. O se crea un guión tradicional y solo se pactan las escenas libres como en el primer concurso.

A partir de ahí, una vez se sepa que quiere hacer la mayoría, se puede crear el guión base para usarlo.
Porque siendo sincero, paso de currame material en vano.
En cuanto a las fechas, depende de lo mismo: ¿Quién se compromete a concursar y cuando le va bien a la mayoría?









Otra cosa, aprovecho, este hilo era para el del año pasado, Regolero no se como andas de tiempo, pero como ves "archivar" el hilo del guión único 2014/2015 y sacar las normas del concurso de la categoría de anuncios. Siento pedirtelo, pero no ma aparecen las herramientas de moderador y no puedo crear un hilo nuevo con todos estos posts sobre el nuevo concurso. Gracias.


Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 02 Ene 2016, 12:57

Yo me comprometo a participar. No me importa cuál sea la fecha, siempre que se deje un tiempo razonable para hacer el cortometraje.

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por maximus111 Sáb 02 Ene 2016, 17:16

Yo participo, pero sugiero que sea como el año pasado un único guión, para todos pero con libertad para ambientarlo como a uno como le de la gana, o sea respetando la trama y el guión pero si el director se siento cómodo ambientando la historia en el año 2055 en vez de los 90, pues que lo haga. Un guión mas o menos cortíto de unos 20 min de duración como máximo. Vamos algo muy estandar ya si empezamos a meter que si aventuras gráficas al estilo Lobo Solitario con tramas, subtramas y ramificaciones y multiples finales y cosas de esas se puede hacer eterno. Eso estaría bien hacerlo pero como proyecto individual de cada uno. Para 4 frikis matados que somos mejor hacerlo sencillito ¿no?
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por jacfrancisco3 Dom 03 Ene 2016, 01:45

[quote="jacfrancisco3"]He escrito del tirón este guión. He aprovechado la inspiración para escribir sin parar. No sé si os gustará. Tiene unas 20 páginas. Es muy posible que tenga fallos. También aciertos, eje.

https://mega.nz/#!OQYDRJgK!7S4smE83Z2N6WeT3Jck_iYi9ZsEpIV8KZzSh6Ys6tys
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por Regolero Dom 03 Ene 2016, 11:59

Ya está el tema separado en nuevo foro.

Yo lo de la video aventura, se me ocurrió hace muchos años pecisamente viendo esa serie de videos Capi, que me hizo recordad un libro que leia de pequeño de elije tu propia aventura, pero jamás lo llevé a cabo, y eso que lo tenía en mente.

Eso sería como un proyecto independiente, el guión único es otra cosas jeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por Capitan Blackjoker Mar 05 Ene 2016, 02:14

El guión me parece adecuado para el concurso, aunque hay cabos sueltos en la trama, pero en fin, ya sabéis que soy muy quisquilloso en todo XDXD.

Si los concursantes lo quieren yo me ofrezco a crear un setmod del restaurante exterior para que parezca un road diner del desierto tipo esto:

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 5662614925_ff2b2cf2ba_o

Por cierto lo del poker no tiene porque ser en el salón del oeste,no?
¿Cómo lo veis el resto de gente?


Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 05 Ene 2016, 08:15



Acerca del guión: es un borrador. Os pido a todos los que queráis  , si quieréis, lo leáis, y como dice Capitan Blackjoker atemos esos cabos sueltos.  ES cierto que es mejorable; lo hice en una tarde y luego me di cuenta de que faltan cosas. Lo imprimiré y lo leeré más detenidamente y veré como puedo arreglar los fallos que tenga. Lo del bar del oeste , lo usé por usar. Yo me lo imagino más como tú lo has propuesto en la imagen.

Por cierto me encanta el set que propones. Adoro esos sets, y más en historias que transcurren en el desierto.

El guión está abierto a modificaciones hasta que cuadre la historia. . Sé que hay que dar más credibilidad a las motivaciones de cada personaje. Veré si esta mañana puedo arreglar los fallos que tiene. Y como he escrito más arriba, entre todos podemos mejorarlo. Muchas gracias por tu tiempo Capitan Blackjoker y por aportar constructivamente tu opinión.

Posdata: Si queréis, que cada uno que descargue el guión,y si se siente inspirado que añada en él, lo que estime oportuno , y lo suba para poder descargarlo y ver cómo queda. Y podemos hacerlo sucesivamente hasta que le demos el visto bueno. Todos pueden participar, esa es mi sugerencia, no sé que opináis. Que al final , este guión, sea obra de todos los que formamos parte del canal. Tu aportación es muy valiosa Capitan Blackjoker.


jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por maximus111 Mar 05 Ene 2016, 13:21

El guion me parece bien. Algo así puede estar bien. Yo cambiaria un poco el personaje del indio, lo veo mas como el que sale en la serie Fargo 2 sin los típicos tópicos de esta gente.
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 05 Ene 2016, 16:18

maximus111 escribió:El guion me parece bien. Algo así puede estar bien. Yo cambiaria un poco el personaje del indio, lo veo mas como el que sale en la serie Fargo 2 sin los típicos tópicos de esta gente.

He visto la primera temporada de fargo. Tiene su violencia ejej.Me gusta el personaje de Billy Bob Thornton , hace una buena interpretación .  Le echaré un vistazo a la serie esta noche, y veré como  puedo darle mayor profundidad  a los personajes, y mejoraré el final y a ver qué os parece. Lo del indio tomo nota.
Gracias Maximus111.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organización Concurso Guión Único 2016 - Página 4 Empty Re: Organización Concurso Guión Único 2016

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.