Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organizacion del concurso guión unico 2011

+10
Calico
RyogaVLC
ftoons
Lucas
jacfrancisco3
burtonvic
Patito
Ariel
DibujanteTM
Regolero
14 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011 Empty Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por Regolero Jue 28 Jul 2011, 14:39

Bueno una vez elegido por los usuarios de que el concurso a realizar sea la segunda edicion del guion unico, procedamos a aclarar algunos aspectos.

la duracion, sera igual que la anterior edicion, que no supere los 20 minutos.

queda por aclarar, si poner un guion igual que el anterior en el que te tenias que ceñir a las explicaciones del guion, y habia alguna escena libre, o bien, que el guion solo sea el planteamiento de una historia con dialogos y que cada uno sea libre de hacerla a su gusto en la epoca y genero que quiera.

la idea es que este todo listo para mediados de agosto, y a partir de ay dar un mes para realizar el trabajo y presentarlo.

se escojera un guion que sea facil de adaptar a tm (interesados ponerse en contacto por mp y rapidito)

y no se, ahora mismo no se me ocurre mucho porque estoy escribiendo esto improvisando, ya comentare cosas que recuerde, y dejar vuestras propuestas e ideas good


Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011 Empty Re: Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por DibujanteTM Jue 28 Jul 2011, 14:53

Género comedia, personajes The Movies Cinema (foreros) , idea parodia, ale


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011 Empty Re: Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por Ariel Jue 28 Jul 2011, 16:21

Como dije en su día me gustaría encargarme del guion y del concurso aunque creo que se tendría que proponer votaciones.¿No?
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011 Empty Re: Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por Regolero Jue 28 Jul 2011, 18:18

preparate bien las ideas etc para cuando te haga la entrevista de trabajo para ver si estas cualificado good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011 Empty Re: Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por DibujanteTM Jue 28 Jul 2011, 21:02

Corbata, unos billetes marcados con mi sello, y contratado.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011 Empty Re: Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por Patito Vie 29 Jul 2011, 00:06

Yo no soy capaz de hacer guiones para mi, asi que lo del guión se lo dejo a otro Very Happy
Patito
Patito
 

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011 Empty Re: Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por burtonvic Vie 29 Jul 2011, 08:21

Digo lo mismo que patito :P
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011 Empty Re: Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por jacfrancisco3 Vie 29 Jul 2011, 13:06

Yo creo que todos somos capaces de hacer guiones. Os animo a que os permitáis hacer un guión aunque luego digáis que no tenéis talento. Si son 20 minutos máximo de guión, eso son 20 páginas reales de un folio.

Podría empezar la historia de este modo

EXT.CENTRO CIUDAD. NOCHE LLUVIOSA

Una mujer en mitad de una copiosa e intensa lluvia llama a un taxi que para en seco. CORTAMOS A

INT. TAXI. NOCHE


TAXISTA


¿a dónde la llevo señorita?



SAMANTA

Al kilómetro 56


El taxista la mira a través del retrovisor de un modo confuso.


TAXISTA

¿Al kilómetro 56 dice?


SAMANTA
(en un tono frío y seco?
¿EStá sordo?

TAXISTA


Usted manda señorita... allí solo hay desierto.


EXT. CIUDAD CENTRO .NOCHE LLUVIOSA


VEMOS alejarse el taxi en medio de la lluvia perdiéndose al doblar la esquina y

CORTAMOS A


EXT. DESIERTO. NOCHE LLUVIOSA.


Es un ejemplo. La historia podría comenzar así o de otra manera. Vas añadiendo ideas aunque luego las cambies. Primero escribes y luego reescribes y tras reescribir vuelves a escribir hasta que te salga algo. Probad con esto a ver a dónde llegáis. Si mal no recuerdo 20 hojas son 20 minutos. Yo lo haría de la siguiente manera , cada uno puede escoger otra. En las 5 primeras podría pertenecer al primer acto. De la 6 hasta la 15 al segundo acto y de la 16 a la 20 el tecer acto. En realidad cada uno determina cuándo empieza y cuándo termina cada acto.

No se si esto ayuda o no.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011 Empty Re: Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por Regolero Vie 29 Jul 2011, 13:17

gracias jac, animate y prepara un guion jejej.

PD: por lo menos a mi me sale una media de 2 minutos por pagina (osea 10 paginas 20 minutos) hablamos de maximo 20 minutos, por lo que lo ideal seria un guion de 5 a 8 paginas mas o menos, para que salga una media de 10 a 15 minutos)

PD2: me gusta el planteamiento de la historia esta del taxi jejej, animate y acabala 231
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011 Empty Re: Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por jacfrancisco3 Vie 29 Jul 2011, 13:22

regolero escribió:gracias jac, animate y prepara un guion jejej.

PD: por lo menos a mi me sale una media de 2 minutos por pagina (osea 10 paginas 20 minutos) hablamos de maximo 20 minutos, por lo que lo ideal seria un guion de 5 a 8 paginas mas o menos, para que salga una media de 10 a 15 minutos)

PD2: me gusta el planteamiento de la historia esta del taxi jejej, animate y acabala 231


Gracias REGOLERO Very Happy Tienes razón 10 páginas son 20 minutos, es que yo separo mucho las conversaciones y por eso me salía así. Si voy a ver si consigo acabar la historia y la paso por mp en cuanto la acabe . A ver qué sale Very Happy
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011 Empty Re: Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.