Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nocturne

+2
ftoons
Ralvaz
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nocturne Empty Nocturne

Mensaje por Ralvaz Sáb 02 Abr 2016, 20:25

Este corto está realizado con el programa Moviestorm, es el último que he realizado. Espero que os guste.


Última edición por Ralvaz el Vie 08 Abr 2016, 23:49, editado 1 vez
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nocturne Empty Re: Nocturne

Mensaje por ftoons Dom 03 Abr 2016, 22:59

Me ha gustado mucho. No conocía el programa Moviestorm, pero parece muy interesante. Estaría bien encontrar una forma de "combinar" Moviestorm con The Movies, creo que así ganaría mucho.

Este corto está muy bien ambientado. Me encantan los extras, la escena del bar está llena de vida, cosa que con The Movies es más difícil de conseguir. Me ha gustado también el plano en el que se apagan todas las farolas, y la sangre en la cara de los protagonistas.

Me gusta mucho cómo está dirigida. Creo que haces un trabajo magistral con los planos, y los personajes, para contar la historia sin necesidad de actores de doblaje. La escena final, en el coche, me ha parecido brutal. Definitivamente para temas de persecuciones con coche y eso, es mucho mejor Moviestorm. Ojalá pudiera usarlo para mis películas.

Por cierto, comentaste en otro post que utilizas Magix Music Maker para la música. Si no te importa, ¿puedes contarme más sobre ese programa? Yo también compongo música, y no es la primera vez que oigo hablar de él. Gracias.


Nocturne Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Nocturne Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Nocturne Empty Re: Nocturne

Mensaje por Ralvaz Lun 04 Abr 2016, 00:04

Muchisimas gracias por tu opinión Ftoons, sobre todo por detallar esa opinión, fijarte en los detalles, se nota que te dedicas a esto.
Para mi, Moviestorm es un programa bastante intuitivo, y claro que puedes usarlo para tus películas, hay versión de prueba por si quieres indagar. También pensé en los mismo, en combinar The Movies con Moviestorm, incluso Iclone, hemos tenido la misma idea.
Sobre Magix Music Maker, me parece bastante interesante, es parecido al Magix Video Deluxe (misma empresa) pero con sonido, pero tengo amigos músicos que me recomiendan otro tipo de software, dicen que algunos instrumentos no están muy conseguidos.
Yo no soy compositora, pero si me gusta probar historias.
Y reitero las gracias, por dedicarle tiempoa visualizar el video, y sobre todo por tus opiniones. Un saludo!
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nocturne Empty Re: Nocturne

Mensaje por jacfrancisco3 Dom 08 Mayo 2016, 23:08

La ví hoy al mediodía y también vi otro cortometraje tuyo ayer, creo que se titulaba el reflejo o algo parecido, disculpa que no lo recuerde bien.

La película me ha encantado, sin decir ni "mu" los personajes dicen mucho. No necesitas dobladores para expresar lo que los personajes piensan y pueden sentir. Me ha llamado la atención lo que los ojos de algunos personajes pueden reflejar, como si pudieran sacar fuera a través de su mirada su dolor, como en el caso de otra película tuya que vi.

En este cortometraje la trama engancha desde el principio y destaco la banda sonora , los planos, los efectos de sonido etc. En líneas generales has hecho un buen trabajo de dirección. Ojalá en el futuro te animaras a rodar con voces. Ya sabes que aquí puedes abrir un casting y de las voces que te convenzan pueden interpretar los diálogos que les asignes.

Por otro lado no imagino lo difícil que es rodar tantos minutos; recuerdo que una vez probé este machinima y me llamó la atención que a diferencia de The movies lionhead, aquí tienes que decidir a cada segundo el lenguaje corporal del personaje, e imagino que es difícil rodar . Y es sobresaliente como has dirigido al detalle a los personajes, desde cómo se miran unos a otros, hasta las miradas de horror cuando uno de los personajes está en el coche.

Espero ver en el futuro más películas en esta línea. Las películas de vampiros me gustan .

Lo dicho buen trabajo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Nocturne Empty Re: Nocturne

Mensaje por Ralvaz Dom 08 Mayo 2016, 23:25

Hombre! muchísimas gracias jacfrancisco3. Me alegra que te haya gustado, en realidad ni pensaba hacer el cortometraje, sólo quería recrear la escena del bar y fueron surgiendo ideas, me lié, me lié y... Le doy mucha importancia a la interpretación. El poder manejar a tu antojo los gestos corporales y faciales me apasiona, aunque lleva su tiempo y máxime con la dificultad del idioma añadida.
Tengo algunos proyectos parados precisamente porque no encontraba "voces", no veas lo contenta que me siento al haber dado con vosotros y, espero, que en un futuro cercano pueda contar con vuestra colaboración.
Sobre vampiros (que me encantan) tengo pensado algo desde hace tres años, varias escenas rodadas, pero faltaban las voces, y ésto es largometraje, pero aún está ahí, poco a poco el vampiro.
Sobre la de Reflexiones (en realidad quería decir Reflejos) no estoy muy satisfecha, salvo la escena final, y con reservas Smile
Un saludo jac!
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nocturne Empty Re: Nocturne

Mensaje por reepicheep Mar 09 Ago 2016, 02:43

Tras ver Bienvenido Suicida, que creo que es posterior a esta, veo mucha mejoría en aquella. En general la historia es horrenda. Creo que está convenientemente contada, pero en general me parece mala. Cliché absoluto (ni con el giro vampírico). Sin embargo, y en este corto lo he visto, curiosamente, mejor expuesto que en el posterior tuyo, tienes un manejo de la puesta en escena muy interesante. Muy clásico. Eso es bueno. Lo clásico siempre es mejor. Tanto toda la escena del pub de jazz (hasta que se pira toda la peñita borracha) como la escena en la calle con el juego típico, pero bien manejado, del apagón de luz y las sombras, denotan muchísima más fuerza cinematográfica que Bienvenido Suicida. Aunque este tiene todos sus elementos más dosificados y mejor distribuidos. Aquí, en Nocturne, falla casi todo narrativamente. El tempo es sobrecargante. No tanto en narrativa, sino en técnica. Está bien establecer un ritmo lento, pero hay que manejar mejor los tiempos entre y en los propios planos.
La música esta vez me gustó más.

reepicheep
 

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nocturne Empty Re: Nocturne

Mensaje por Ralvaz Mar 09 Ago 2016, 03:50

Si, bueno, como ya te dije, aqui no hay una historia, no hay un guión previo, en realidad sólo estaba probando a recrear una escena en un bar, de ahí que resulte demasiado extensa, o a mi me lo parece, y osbre la marcha fui desarrollando la escena del tiroteo y todo lo que vino después.
La música, antes se me olvido decirte que, sí, ciertamente es libre de derechos del mismo Youtube, unas veces es agradable y otras no lo es tando, pero es lo que hay si no quieres que te den el toque y eliminen del video el sonido ambiental.
A Nocturne le tengo mucho cariño por eso mismo, porque nació de la nada. Con el Suicida, fue adaptado de un relato que escribi, mi idea no era la de crear una película de suspense, si no, ante hechos que me aterran como el que gente tan joven se esté quitando la vida, intentar concienciar de alguna manera de que ese, no es el camino.
Reitero las gracias por visionar el corto y por tu crítica.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nocturne Empty Re: Nocturne

Mensaje por jamoram Mar 09 Ago 2016, 18:52

Ralvaz escribió:Si, bueno, como ya te dije, aqui no hay una historia, no hay un guión previo, en realidad sólo estaba probando a recrear una escena en un bar, de ahí que resulte demasiado extensa, o a mi me lo parece, y osbre la marcha fui desarrollando la escena del tiroteo y todo lo que vino después.
...
A Nocturne le tengo mucho cariño por eso mismo, porque nació de la nada. Con el Suicida, fue adaptado de un relato que escribi, mi idea no era la de crear una película de suspense, si no, ante hechos que me aterran como el que gente tan joven se esté quitando la vida, intentar concienciar de alguna manera de que ese, no es el camino.
Reitero las gracias por visionar el corto y por tu crítica.

Con Moviestorm, eso de empezar a jugar con props, sets, efectos, etc y terminar con el germen de una película no es nada raro, y resulta un proceso absorbente y realmente divertido. Ahora, otra cosa es desarrollar ese embrión y hacer algo decente, y eso lleva mucho trabajo, mucha dedicación y mucho cariño, como se aprecia en "Nocturne" y en "Bienvenido, suicida".

No soy crítico cinematográfico así que puedo dar sólo mi opinión, que tiene el valor que cada uno quiera darle, pero de "Nocturne" puedo decir que la escena inicial me atrapó. Es más, como mueve-muñecos aspirante a productor, despierta mi envidia. La ambientación, la iluminación, el vestuario, la orquestación de personajes, la sucesión de planos, son irreprochables. Lo que tiene de improvisado se nota luego. Hay momentos en que el tempo se hace demasiado lento y algunos planos se estiran demasiado. La historia, en su sencillez, cumple: un cuento de vampiros urbanitas contemporáneos que ejecutan expeditivamente una venganza sobre un par de hampones de poca monta y gatillo fácil que no saben con quiénes se la juegan. Entretiene sin pretender eruditas reflexiones ni pajas mentales a lo Bergman/Tarkovsky/ponga-aquí-su-ídolo-gafapástico-favorito.

Lo dicho, técnicamente bien realizado sin pecados capitales, con un arranque que cumple su función (enganchar al espectador), un desarrollo que flojea en algunos momentos (pero es difícil mantener el nivel del comienzo) y una narrativa sin pretensiones. En mi opinión, otro punto a su favor: es capaz de contar una historia completa y coherente sin necesidad de otro recurso que el meramente visual.


jamoram
jamoram
 

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nocturne Empty Re: Nocturne

Mensaje por Ralvaz Mar 09 Ago 2016, 22:29

Muchas gracias también por tu opinión, jamoram Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nocturne Empty Re: Nocturne

Mensaje por Regolero Vie 09 Sep 2016, 23:06

Bueno al leer que era el último corto que habías realizado lo he visto por equivocación creyendo que era en el que aparece Capitán, pero bueno ya lo he visto entero.

Bueno la verdad es que no tiene nada que ver con el corto del concurso de guión único, aquí se nota tu inexperiencia, en el concurso tu corto fue el que más me gustó de todos.

Movierston lo probé hace muchos años una media hora y lo desinstalé, no recuerdo como era, por lo que te puedo opinar poco en ese tema.

La ambientación está muy bien, el bar muy currado,y la musica aunque un poco rayante también es buena (parece que lei que la hiciste tu, yo en mis tiempos también hice alguna en el music maker) los efectos sonoros y lumínicos también están bien.

Sin embargo en este corto, el desarrollo es lentísimo, 3 minutos para empezar una escena en el bar, contando que dura 11 el corto. Y un minuto para limpiar las mesas del bar y otro para curarle la herida el tio, Le ha faltado velocidad, sobre todo en la persecución, etc, y una música más cañera.

Así que el desarrollo ha sido algo aburrido, algo que deberías haber suprimido la duración del corto a la mitad.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que los movimientos de los actores son muy cutres, muy robóticos, algo feos, y nose si eso es cosa de que vienen los movimientos así predefinidos en el programa o los estableces tu, así que en ese detalle no puedo opinar, pero The Movies incluso tiene mejores movimientos, más realistas.

Bueno, es mi primera crítica a movierstron a ver si veo la peli que lleva voces y te digo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Nocturne Empty Re: Nocturne

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.