Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Empty No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

Mensaje por kubo10 Sáb 03 Feb 2018, 13:04

Un pequeño (o gran) problema técnico.
Estoy grabando unas escenas en la pantalla verde, con un backdrop que he creado.
Para que no se vean cosas raras me he vuelto mico para cuadrar lo ángulos de cámara y demás. Y cuando lo dejo todo bien bonito y me voy a postproducción, el programa ha alejado porque le ha dado la gana la imagen, saliendo a la luz todas las vergüenzas del decorado

En toda mi experiencia filmando, no creo que me haya pasado nunca que recuerde. ¿Puede ser un problema con la pantalla verde?
Como una imagen vale más que mil palabras, dejo dos:

FILMACION
No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Filmac10

POSTPRODUCCION
No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Postpr10

Ha ocurrido en todas las escenas que he grabado en la pantalla verde

¿Es un problema conocido? ¿Tiene algún arreglo distinto a acercar plano a ojo para compensarlo?

Gracias por adelantado


Última edición por kubo10 el Sáb 03 Feb 2018, 18:58, editado 1 vez
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Empty Re: No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

Mensaje por Regolero Sáb 03 Feb 2018, 13:10

Yo la primera vez que lo veo, la verdad es que jamás he filmado en la pantalla verde, así que no se si viene de ahí el fallo, porque es que no solo te ha desvariado el tamaño del fondo, sino de todo el plano, el actor también se ve más lejos. que cosa más rara.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Empty Re: No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

Mensaje por kubo10 Sáb 03 Feb 2018, 13:16

Es raro de narices. El backdrop respeta el tamaño de 1024x256.
No quiero usarlo en el escenario/stage porque no me sirve, es muy pequeño. Y en pantalla azul tampoco me vale, escenas clave que necesito no las trae. No es problema, le cambio el setid para tenerlas, pero me salen completamente desubicadas.

La otra opción es convertir este backdrop en un prop (sexymaria convirtió todos los backdrops del juego a props, no sé si difícil o no) y grabar luego en tu bluescreen o donde me dé la gana, colocando el prop de fondo


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Empty Re: No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

Mensaje por Regolero Sáb 03 Feb 2018, 13:21

yo haría eso, cogería y haría un prop de bagdrop y luego lo retexturas cada vez que quieras en MED y listo, y filmas con el fondo ese donde quieras, o bien ya sabes, cromakey.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Empty Re: No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

Mensaje por kubo10 Sáb 03 Feb 2018, 13:24

No, no sé ni lo uno ni lo otro mellado
Cromakey, Vegas y demás es una cosa que me he propuesto pero a largo plazo.

Precisamente como no quería complicarme la vida pensé tirar por el camino fácil usando para la escena un backdrop. Pero el maldito se ha puesto rebelde. Voy a seguir probando a ver.

Edito: También me pasa con la pantalla azul. Ajusto bastante el plano para que lo llene todo el backdrop, pero sin salirme. Luego en postproducción, el programa ha abierto el plano y se ve todo lo que no se tiene que ver. He grabado otras veces con estas pantallas y no recuerdo haber tenido nunca este problema

Edito 2: He probado con backdrops originales del juego y también pasa (por si el mío tenía alguna pega)

¿Alguien puede confirmar que no me estoy volviendo loco?
¿Puede alguien grabar cualquier cosa en pantalla azul o verde (la parte plana/trasera de la verde), ajustar la cámara al backdrop y ver si se ve exactamente lo mismo en postproducción?
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Empty Re: No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 03 Feb 2018, 16:24

Raramente suele ocurrir, pero ocurren fallos curiosos con the movies. En mi caso , me he encontrado con rodar secuencias que transcurrían dentro de un edificio y, en postproducción, no aparecía el edificio.

Prueba rodar una sola escena con esa imagen que te da problemas, y mira si  continúan los problemas en postproducción, porque yo probé rodar ese mismo prop de edificio en una sola escena(repito una sola escena, no una secuencia) que me daba fallos y desaparecían los problemas. La razón no la sé.

De todos modos quería dejar testimonio de un típico fallo que me he encontrado alguna vez rodando con the movies, por si acaso alguien le llegara a ocurrir lo mismo

Lo que te ha sucedido a ti no me había pasado nunca antes.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Empty Re: No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

Mensaje por kubo10 Sáb 03 Feb 2018, 16:33

Gracias, luego pruebo como dices a rodar una sola escena sobre guión limpio. Sí que me ha ocurrido perder texturas o suelos (y salir el típico suelo azul) cuando rodando se veía bien, pero nunca he perdido el edificio al completo mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Empty Re: No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

Mensaje por kubo10 Sáb 03 Feb 2018, 16:56

Vale, el problema es de otra índole porque acabo de ver que no es cosa de los sets de fx, me está pasando con todas las escenas, en cualquier set.

Puede ser la carpeta cameras? Probaré a volver a la carpeta data original, pero me toca un poco las narices

Edito: Solucionado. Vuelvo a filmar con normalidad. Como después de eliminar la carpeta Data seguía teniendo el mismo problema, he desinstalado el programa y vuelto a instalar.
Entre mis notas de reinstalación, antes de ejecutar el programa, tenía apuntado el usar un programa para cambiar la resolución, que mete información al registro (me lo he puesto a mi resolución 1920x1080).
He iniciado TM y el problema persistía. Mosqueado con el programilla anterior, he cambiado la resolución manualmente dentro del juego y todo vuelve a funcionar.

No me quedo nada a gusto, porque llevo muchísimo tiempo con TM a 1920x1080 y estoy convencido de que ha fallado hoy. Incluso aunque sea eso, es extraño que filmes de una manera y en postproducción lo veas de otra, pero bueno.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Empty Re: No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

Mensaje por Regolero Sáb 03 Feb 2018, 19:06

Eso te iba a decir, a ver si es cosa de la resolución de la pantalla.

A mi ahora que leo a Jac y recuerdo de darme error al exportar algunas escenas, y luego rodar solo esa escena y exportar e ir bien, pero al rodar varias escenas tirarme error, no se si era cosa que la película que era Egipto y tenía muy saturada la carpeta data con tanto mod.


Última edición por Regolero el Sáb 03 Feb 2018, 19:37, editado 1 vez
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Empty Re: No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

Mensaje por kubo10 Sáb 03 Feb 2018, 19:20

A mí antiguamente también me daba error al exportar, pero creo que era por la duración, que el pc no podía con ello. Desde que hago trozos de pelis de un cuarto de hora como mucho, no me ha vuelto a dar error la exportación.

Y esto sí, parece que era la resolución. Me jode que se viera bien al rodar y mal en postproducir, no le veo sentido.
Y yo sigo en la misma, lo he tenido a 1920x1080 y he rodado sin problemas. No sé por que pasa de repente


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO) Empty Re: No veo lo mismo que filmé en postproducción (SOLUCIONADO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.